elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4]
31  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Me intentan hackear? en: 3 Abril 2023, 14:49 pm
La IP que indicas 20.54.37.73 corresponde a una IP de Microsoft actuando sobre el protocolo HTTPS (puerto 443), al ser una IP de Microsoft, descartaría que sea una IP que esta intentando acceder (puede ser una pagina web de Microsoft que tengas abierta, un aplicativo corriendo en 2do plano en tu pc (correo/onedrive, etc).

La IP de la imagen corresponde a Akamai (que es un CDN, donde se guardan las paginas para cachearlas y abrirlas mas rápida en internet, a modo general), me entraría la duda en el puerto que esta ocupando: 5906, si sabes que es un puerto que no se esta ocupando, optaría por bloquear las conexiones entrantes a dicho puerto.
32  Comunicaciones / Redes / Re: Placa wifi pcie para notebook, cual es la más rápida? en: 3 Abril 2023, 04:30 am
Debes fijarte en el estándar wifi que ocupan, hoy en día existe lo que se llama Wifi 6 (o wifi AX comercialmente hablando), con este tipo de tarjeta puedes teóricamente obtener 1300mbps o más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
33  Comunicaciones / Redes / Re: Como ampliar la cobertura de una antena para buscar wifi? en: 3 Abril 2023, 04:28 am
Si la necesidad es simplemente aumentar la recepción de señal, el truco del tubo de papas fritas Krispy/Lays es perfecto (debes simplemente dejar dentro tu antena usb y redireccionar el tubo donde este tu señal), ahora, si la antena de tu dispositivo se saca (conector coaxial) puedes comprar solamente una antena wifi de mayores prestaciones (hay diversos modelos y tipos) y conectarla para tener más recepción y mejor señal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
34  Comunicaciones / Redes / Re: comunicaciones inalámbricas. en: 3 Abril 2023, 04:24 am
Entiendo que si el objetivo es conectar 2 móviles (entiéndase celulares), también es valida la opción de que el movil 1 cree una red wifi privada (puede ser oculta y con una contraseña segura , WPA2/3, hotspot creo que se llama) y que el movil 2 se conecte a esta red wifi creada por el móvil 1. Cabe destacar la seguridad y velocidad de la red wifi sobre NFC/bluetooth.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
35  Comunicaciones / Redes / Re: router wifi ,que crea como una pagina web... en: 3 Abril 2023, 04:19 am
Si lo que deseas es compartir un disco duro o algo similar, lo puedes hacer generalmente de las propiedad del disco (te da una ruta para que puedas compartirlo, generalmente un nombre o una IP en su  caso)

Ahora si es por internet, también lo puedes hacer de la forma anterior (ojo con el tema de seguridad y de permisos de accesos) o bien puede crear un sitio FTP (si tienes un hosting contratado, asociado al nombre de dominio o IP publica) o bien puedes hacerlo con el
Internet de la casa redireccionando los puertos del servicio ftp (23 por defecto) en tu router.
36  Comunicaciones / Redes / Re: Velocidad diferente intranet y extranet en: 3 Abril 2023, 04:13 am
Como comentaron, lo primero es ver que toda la red cableada este en 1Giga (ideal cableado cat5e hacia arriba), aunque si todas las prueban te han dado 1giga entre los equipos (red lan), asumiría que esto esta correcto.
Lo segundo, cabe mencionar que para hacer una prueba de velocidad hacia internet (best effort) debes hacerlo con solo 1 computador a la red y lo mas cercano al equipo proveedor (el primer router conectado al equipo ISP esta bien), solo así podrás hacer una prueba lo mas real posible.

Si cada una de estas pruebas esta correcta, no habría problema de velocidad en la red como tal.

Cabe mencionar , a raíz del segundo argumento, que si tienes todos los pc’s o al menos dos de ellos funcionando simultáneamente,difícilmente alcanzaras la velocidad real contratada, al dividirse el ancho de bando, mientras realizas las pruebas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
37  Comunicaciones / Redes / Re: Ayuda con VLAN Tagged y Untagged en: 3 Abril 2023, 04:05 am
Entendería que al estar tagged el puerto 24 que une ambos switch (asumiré que es un troncal) la trama de la vlan 102 ni siquiera alcanza a salir del switch 1, ya que al no estar permitida, simplemente es dropeda al entrar a la puerta 24.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Páginas: 1 2 3 [4]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines