elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4
21  Seguridad Informática / Hacking / Re: Aporte - como mantenerte seguro usando correo electrónico en: 4 Mayo 2023, 18:09 pm
Buen documento, también recordar (no lo vi creo, si es así, mis disculpas) que parte de mantener seguro el uso del correo electrónico, es contar con una buena contraseña de este (lo típico: mezcla de caracteres alfanuméricos, signos especiales e ir jugando con letras mayúsculas/minúsculas) sumado claramente a un segundo factor de autenticación (esto último si lo vi descrito).

Gracias por el tiempo en redactar y compartir. Saludos.
22  Comunicaciones / Redes / Re: VLANS en: 22 Abril 2023, 07:14 am
Más que el problema de la VLAN es el problema del segmento IP (mencionas que tienes 254 equipo, asumo que tu red es una /24 -> 255.255.255.0), si quieres mantener el mismo segmento de red de tu VLAN 4, puedes cambiar la máscara de red (en el equipo que sea tu Gateway/router) a una más grande, una /23 (255.255.254.0) por ejemplo donde tienes 512 IP -> Si haces esto no es necesario que cambies todas las máscaras de los 254 pc (ya que la /24 configurada esta contenida en la /23).

También puedes simplemente crear otra VLAN con otro segmento de red y el mismo router donde están configuradas se encargaran de tutearlas (si son equipos diferentes, debes crear las rutas necesarias para que se conozcan ambos segmentos de red)

Lo que mencionas es una buena práctica, generalmente las VLAN de datos y la de voz/telefonía debieran ser separadas (ej: vlan 5 de datos - vlan 10 de voz) y cada una, claramente, con su propio segmento de red.
23  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Me atacan DDOS en: 9 Abril 2023, 07:06 am
Clouflare es tu solución, es lo más extendido en el mundo y bloquea de forma muy eficiente diferentes tipos de ataque. Cabe mencionar que no es un servicio gratuito, pero es totalmente asequible (desconozco si tienen días de pruebas trial).
24  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: Ser invisible en un router en: 3 Abril 2023, 15:17 pm
Difícil ser invisible ante el dispositivo que te da la conectividad y la puerta de enlace, lo que puedes hacer es clonar la MAC de un dispositivo ya conectado, y en caso de consultas, solo estará el dato de una máquina existente. Cabe mencionar que muchos router/switches, detectan cuando hay una MAC duplicada y simplemente o no tienes red o te bloquean.
25  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Sobre Wireshark en: 3 Abril 2023, 14:52 pm
Primero descartaría que la IP 10.90.30.55 no tenga algún servicio DNS corriendo, esas consultas son normales en una red LAN cuando tienes una máquina haciendo consultas por PING/Traceroute/NMAP donde intenta a nivel de capa 2 (ARP) saber que MAC corresponde a que IP para guardarlos en su tabla ARP y permitir la comunicación.
26  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Me intentan hackear? en: 3 Abril 2023, 14:49 pm
La IP que indicas 20.54.37.73 corresponde a una IP de Microsoft actuando sobre el protocolo HTTPS (puerto 443), al ser una IP de Microsoft, descartaría que sea una IP que esta intentando acceder (puede ser una pagina web de Microsoft que tengas abierta, un aplicativo corriendo en 2do plano en tu pc (correo/onedrive, etc).

La IP de la imagen corresponde a Akamai (que es un CDN, donde se guardan las paginas para cachearlas y abrirlas mas rápida en internet, a modo general), me entraría la duda en el puerto que esta ocupando: 5906, si sabes que es un puerto que no se esta ocupando, optaría por bloquear las conexiones entrantes a dicho puerto.
27  Comunicaciones / Redes / Re: Placa wifi pcie para notebook, cual es la más rápida? en: 3 Abril 2023, 04:30 am
Debes fijarte en el estándar wifi que ocupan, hoy en día existe lo que se llama Wifi 6 (o wifi AX comercialmente hablando), con este tipo de tarjeta puedes teóricamente obtener 1300mbps o más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
28  Comunicaciones / Redes / Re: Como ampliar la cobertura de una antena para buscar wifi? en: 3 Abril 2023, 04:28 am
Si la necesidad es simplemente aumentar la recepción de señal, el truco del tubo de papas fritas Krispy/Lays es perfecto (debes simplemente dejar dentro tu antena usb y redireccionar el tubo donde este tu señal), ahora, si la antena de tu dispositivo se saca (conector coaxial) puedes comprar solamente una antena wifi de mayores prestaciones (hay diversos modelos y tipos) y conectarla para tener más recepción y mejor señal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
29  Comunicaciones / Redes / Re: comunicaciones inalámbricas. en: 3 Abril 2023, 04:24 am
Entiendo que si el objetivo es conectar 2 móviles (entiéndase celulares), también es valida la opción de que el movil 1 cree una red wifi privada (puede ser oculta y con una contraseña segura , WPA2/3, hotspot creo que se llama) y que el movil 2 se conecte a esta red wifi creada por el móvil 1. Cabe destacar la seguridad y velocidad de la red wifi sobre NFC/bluetooth.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
30  Comunicaciones / Redes / Re: router wifi ,que crea como una pagina web... en: 3 Abril 2023, 04:19 am
Si lo que deseas es compartir un disco duro o algo similar, lo puedes hacer generalmente de las propiedad del disco (te da una ruta para que puedas compartirlo, generalmente un nombre o una IP en su  caso)

Ahora si es por internet, también lo puedes hacer de la forma anterior (ojo con el tema de seguridad y de permisos de accesos) o bien puede crear un sitio FTP (si tienes un hosting contratado, asociado al nombre de dominio o IP publica) o bien puedes hacerlo con el
Internet de la casa redireccionando los puertos del servicio ftp (23 por defecto) en tu router.
Páginas: 1 2 [3] 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines