elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5
11  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Tor no conecta con sitios de la deepweb (Debian) en: 1 Agosto 2017, 23:48 pm
Si te conectas a alguna red publica tal vez el trafico de la deep web esta bloqueado, si estas en la red de tu casa tal vez tu provedor de internet tenga bloqueada la red tor.

No se donde viste que tu ip esta ocultada, en dado caso tendras una ip diferente a la habitual, tal vez de otro pais, etc., etc.

Ahora al comenzar a navegar con la red tor, la navegacion es mas lenta, ya que antes tienes que pasar por varios nodos antes de llegar a la pagina que quieres visitar, y es normal que muchas sitios al ingresar la url no cargen, algunos estan caidos y otros no tengan respuesta en un cierto tiempo y no se realiza la conexion, en este caso es probar otra url, hasta que deje de conectar.
12  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Distro ligera para Netbook en: 1 Agosto 2017, 23:30 pm
La verdad si te recomiendo xubuntu, es una buena opcion y es bastante ligera
tambien esta lubuntu, tambien bastante ligera, en general podrias ocupar cualquier distribucion que use escritorio ligeros com xfce y lxde; xubuntu ocupa xfce y lubuntu lxde; si eliges una distro que ocupe entornos como GNOME o KDE, como fedora o kubuntu, tendras mas problemas porque estos escritorio son mas pesados.
Otra opcion es puppy linux, es una distribucion de las mas ligeras que existen, realmente nunca la he probado.

Casi todas las distribuciones las puedes probar antes e instalar en tu disco duro, para ver como corren, que herramientas traen por defecto, si te gusta la interfaz, si tiene algun problema con tu maquina como detectar la tarjeta de red, el touchpad, etc., etc.

Otra opcion seria instalar archLinux, es una distribucion que te ofrece un sistema base, a partir del cual tu instalas las herramientas que necesites, tambien tienes que instalar el entorno grafico, si te decantas por arch, igual te recomiendo instalar xfce o lxde.

Si te decantas por instalar un linux, una buena opcion es que compiles tu propio kernel, con todo lo necesario para trabajar, no mas, de esta manera el sistema se ejecuta mas rapido debido a que esta "optimizado" para trabajar con tu maquina.

Espero haberte ayudado y si te decides instalar algun sistema, avisanos y dinos que tal te fue.

13  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Error al compilar el kernel de linux en: 1 Agosto 2017, 22:45 pm
Hola buen dia, pues hoy me he decidido a compilar el kernel de linux para mi maquina, para hacerlo he seguido este manual

http://www.vicente-navarro.com/blog/2007/12/09/compilar-el-kernel-de-linux/

el caso es que en el punto de realizar el "make install", me aparece un error

sh ./arch/x86/boot/install.sh 4.12.4 arch/x86/boot/bzImage \
         System.map "/boot"
Cannont find LILO

no se porque no me detecta que tengo grub instalado, ya probe con mi configuracion anterior del kernel y con una nueva, en ambos casos me genera el error

en el archivo install.sh en las ultimas lineas tengo esto



if [ -x /sbin/lilo ]; then
       /sbin/lilo
elif [ -x /etc/lilo/install ]; then
       /etc/lilo/install
else
       sync
       echo "Cannot find LILO."
fi



14  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Kali Linux en particion C :'v en: 1 Agosto 2017, 09:12 am
haber, explica bien lo que has hecho eso es no tiene ni forma
Primero supongo que ya descargaste la imagen iso y la grabaste en un dvd o en una usb?
ya  intentaste instalar kali linux y al reiniciar te aparece ese menu?
o acaso apenas lo quieres instalar y ahora no sabes que hacer despues del primer menu?
pero primero indica la forma en que has tratado de instalar kali

un consejo, si quieres instalar kali para aprender a hackear mejor deja de perder el tiempo y ponte a jugar u otra cosa mas productiva o de ocio, primero comienza a aprender con windows, ahi ya hay mucho material no es necesario instalar kali
15  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: recomendacion libros de linux en: 1 Agosto 2017, 08:59 am
hey hola, actualmente estoy ojeando el libro
Linux manual de refenrencia de Richard Petersen, esta muy bueno la verdad y es muy ligero de leer

Al igual que el compañero anterior te sirve leer las guias o handbook de los distintas distros, sea debian o gentoo, tambien la wiki de arch linux esta muy bien documentada

Los libros/revistas de la linea USERS no me agradan tanto, pero enseñan un poco, el que vi parece que se llama Manual del administrador de linux

En fin busca en internet y encontraras libros muy buenos
16  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda soy estudiante! en: 5 Julio 2017, 05:45 am
Un número primo es un numero natural mayo a uno que tiene solamente dos divisores distintos, el uno y el mismo numero. Wikipedia

Entonces tienes que hacer un ciclo desde 1 hasta el numero y contar cuantos divisores tiene el numero, si tiene dos divisores es primo, de lo contrario no es primo, tu solamente estas comprobando la division entre el mismo numero y no lo tienes que hacer asi, primero has una función que te diga si un numero es primo o no y después haces el resto de tu programa
17  Programación / Programación C/C++ / No compila code blocks en: 5 Julio 2017, 05:27 am
Hola buen día como meciona el título no puedo compilar en code blocks me aparece en siguiente mensaje:

-------------- Build: Release in SDL2 (compiler: GNU GCC Compiler)---------------

Linking stage skipped (build target has no object files to link)
Nothing to be done (all items are up-to-date).

Estoy tratando de compilar con la librería de SDL2, el tutorial para compilar en code blocks desde windows lo segui de esta página http://lazyfoo.net/tutorials/SDL/01_hello_SDL/windows/codeblocks/index.php
el código esta bien porque lo he hecho en Ubuntu y todo ha corrido bien, el problema es al compilar en windows, si alguien sabe por que aparece ese mensaje les agradeceria
18  Programación / ASM / Duda usando macros en GAS en: 2 Junio 2017, 21:00 pm
Hola, buen dia estoy aprendiendo a usar las macros en ensamblador, utilizo en compilador GAS, en su version 2.26.1, encontre un ejemplo el caso es que no me lo convierte en codigo fuente, me aparecen los mensajes
Error: unsoported instrucction 'mov'
en las lineas donde mando a llamar a las macros
escribir_cadena  $mensaje1  $longuitud1

He buscado otros ejemplos y al parecer estoy bien, pero a mi no me sale
Les anexo el codigo

Código
  1. # COMPILAR
  2. # as -o macros.o macros.s
  3. # ls -o macros macros.o
  4.  
  5. .macro terminar
  6. movl $1,%eax
  7. movl $0,%ebx
  8. int $0x80
  9. .endm
  10.  
  11. # espera ECX=cadena ; EDX=longuitud
  12. .macro escribir_cadena cadena longuitud
  13. movl $4,%eax
  14. movl $1,$ebx
  15. movl \cadena,%ecx
  16. movl \longuitud,%edx
  17. int $0x80
  18. .endm
  19.  
  20. # espera ECX=cadena ; EDX=longuitud
  21. .macro leer_cadena cadena longuitud
  22. movl $3,%eax
  23. movl $0,%ebx
  24. movl \cadena,%ecx
  25. movl \longuitud,%edx
  26. int 0x80
  27. .endm
  28.  
  29.  
  30. .section .data
  31. retorno: .byte 0x0A
  32. mensaje1: .ascii "\nIntroduce una cadena: "
  33. longuitud1 = . - mensaje1
  34. buffer: .ascii "           "
  35.  
  36.  
  37. .section .text
  38. .globl _start
  39.  
  40. _start:
  41. escribir_cadena $mensaje1 $longuitud1
  42. leer_cadena $buffer $10
  43.  
  44. escribir_cadena $retorno $1
  45. escribir_cadena $buffer $10
  46.  
  47. escribir_cadena $retorno $1
  48. terminar
  49.  
19  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Fedora 25 no reconoce touchpad en: 29 Abril 2017, 21:09 pm
Hola, recien he instalado Fedora 25, el problema es que no funciona el touchpad, si conecto un mouse funciona todo normal, igual que en la pantalla de inicio de sesión el touchpad si funciona, pero al entrar al sistema no funciona he probado varias cosas pero nno funcionan, alguien tiene una idea
20  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Instalar Fedora 25 con UEFI y Secure Boot en: 23 Abril 2017, 06:39 am
Pues eso lo que dice el titulo, tengo la pregunta de si se puede instalar Fedora 25 con Secure Boot Activado y con UEFI, puesto que en mi computadora no puedo desactivar Secure Boot a menos que desactive UEFI y me quede con el BIOS tradicional

No he encontrando informacion al respecto, encontre que se podia hacer eso con Fedora 18, el la documentacion venia, pero al respecto con Fedora 25 nada
Eso es lo que busco y si tiene una guia de como se hace
Páginas: 1 [2] 3 4 5
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines