Ejercicio
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Crea una clase Rectangulo que modele rectángulos por medio de cuatro
puntos (los vértices). Para ello crea la clase Punto.
· Dispondrá de dos constructores:
- uno que cree un rectángulo partiendo de sus cuatro vértices
- otro que cree un rectángulo partiendo de la base y la altura, de
forma que su vértice inferior izquierdo esté en (0,0).
· La clase también incluirá un método para calcular la superficie.
· Otro para desplazar el rectángulo en el plano.hasta ahora ya arme bastantes cosas pero me falta el metodo desplazar.
saludosclase vertice:using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Text;
namespace tp1_6
{
public class Vertice
{
private int x;
private int y;
// constructor del vertice
public Vertice(int n1, int n2)
{
this.x = n1;
this.y = n2;
}
// las propiedades X e Y
public int X
{
set { x = value; }
get { return x; }
}
public int Y
{
set { y = value; }
get { return y; }
}
}
}
clase rectangulo:using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Text;
namespace tp1_6
{
public class Rectangulo
{
private Vertice a;
private Vertice b;
private Vertice c;
private Vertice d;
private int altura;
private int bace;
//constructor a partir de los 4 vertices
public Rectangulo(Vertice v1, Vertice v2, Vertice v3, Vertice v4)
{
this.A = v1;
this.B = v2;
this.c = v3;
this.d = v4;
}
//constructor a partir de base y altura
public Rectangulo(int ba,int alt)
{
this.A = new Vertice
(0,
0); this.B = new Vertice
(this.a.X, ba
); this.C = new Vertice
(alt,
this.b.Y); this.D = new Vertice
(this.c.X,
this.a.Y); }
//----------------propiedades de base y altura------------
public int Altura
{
set { altura = value; }
get { return altura; }
}
public int Bace
{
set { bace = value; }
get { return bace; }
}
//----------------propiedades de los vertices------------------------
public Vertice A
{
set { a = value; }
get { return a; }
}
public Vertice B
{
set { b = value; }
get { return b; }
}
public Vertice C
{
set { c = value; }
get { return c; }
}
public Vertice D
{
set { d = value; }
get { return d; }
}
//--------metodo q saca la superficie--------
public int Superficie()
{
return (this.d.X - this.a.X) * (this.b.Y - this.a.Y);
}
//---------metodo perimetro----------
public int Perimetro()
{
return (((this.d.X - this.a.X) * 2) + ((this.b.Y - this.a.Y) * 2));
}
//-------metodo desplazar--------
public void Desplazar()
{
}
}
}
Program.cs:using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Text;
namespace tp1_6
{
class Program
{
static void Main(string[] args)
{
//creo los objetos vertice
Vertice ver1
= new Vertice
(3,
6); Vertice ver2
= new Vertice
(3,
8); Vertice ver3
= new Vertice
(8,
8); Vertice ver4
= new Vertice
(8,
6);
Rectangulo rec1
= new Rectangulo
(ver1,ver2,ver3,ver4
); Rectangulo rec2
= new Rectangulo
(9,
8);
Console.WriteLine("vertices: a={0}, b={1}\n",rec1.A.X,rec1.B.X);
Console.ReadLine();
}
}
}