-------------
Crea una clase Rectangulo que modele rectángulos por medio de cuatro
puntos (los vértices). Para ello crea la clase Punto.
· Dispondrá de dos constructores:
- uno que cree un rectángulo partiendo de sus cuatro vértices
- otro que cree un rectángulo partiendo de la base y la altura, de
forma que su vértice inferior izquierdo esté en (0,0).
· La clase también incluirá un método para calcular la superficie.
· Otro para desplazar el rectángulo en el plano.
hasta ahora ya arme bastantes cosas pero me falta el metodo desplazar.
saludos
clase vertice:
Código
using System; using System.Collections.Generic; using System.Text; namespace tp1_6 { public class Vertice { private int x; private int y; // constructor del vertice public Vertice(int n1, int n2) { this.x = n1; this.y = n2; } // las propiedades X e Y public int X { set { x = value; } get { return x; } } public int Y { set { y = value; } get { return y; } } } }
clase rectangulo:
Código
using System; using System.Collections.Generic; using System.Text; namespace tp1_6 { public class Rectangulo { private Vertice a; private Vertice b; private Vertice c; private Vertice d; private int altura; private int bace; //constructor a partir de los 4 vertices public Rectangulo(Vertice v1, Vertice v2, Vertice v3, Vertice v4) { this.A = v1; this.B = v2; this.c = v3; this.d = v4; } //constructor a partir de base y altura public Rectangulo(int ba,int alt) { } //----------------propiedades de base y altura------------ public int Altura { set { altura = value; } get { return altura; } } public int Bace { set { bace = value; } get { return bace; } } //----------------propiedades de los vertices------------------------ public Vertice A { set { a = value; } get { return a; } } public Vertice B { set { b = value; } get { return b; } } public Vertice C { set { c = value; } get { return c; } } public Vertice D { set { d = value; } get { return d; } } //--------metodo q saca la superficie-------- public int Superficie() { return (this.d.X - this.a.X) * (this.b.Y - this.a.Y); } //---------metodo perimetro---------- public int Perimetro() { return (((this.d.X - this.a.X) * 2) + ((this.b.Y - this.a.Y) * 2)); } //-------metodo desplazar-------- public void Desplazar() { } } }
Program.cs:
Código
using System; using System.Collections.Generic; using System.Text; namespace tp1_6 { class Program { static void Main(string[] args) { //creo los objetos vertice Console.WriteLine("vertices: a={0}, b={1}\n",rec1.A.X,rec1.B.X); Console.ReadLine(); } } }