Yo tengo una teoría que a muchos les parecerá conspiranoica... se basa en que son las propias empresas las que hacen las filtraciones o permiten el crackeo de sus propios productos, me explico, en el fondo la pasta esta en las licencias que pagan las empresas , por lo tanto el mercado está ahi. De esta manera ( poniendo los cracks y/o sistemas en Internet ) la gente los baja e instala que se consigue con esto? que usa la gente en su casa? Windows, por ende, que sabe usar la gente? Windows. Entonces las empresas tienen dos opciones, cargar Win en sus máquinas u otro sistema operativo con el cual el usuario no ha tenido ningún contacto por lo que no tiene ni p**a idea, ponte a enseñarle con el consiguente gasto de dinero y recursos...
pero la gente ya sabe usar Win, para qué filtramos el W8? Típico jefe que te pregunta hasta como sacar el icono al escritorio, no tiene ni idea pero las decisiones las toma él.. nosotros ( los que nos dedicamos a esto profesionalmente ) como mentes inquietas tecnológicamente hablando, lo hemos bajado 3 meses antes ( esa filtración que tanto daño hara a Microsoft ) y la habremos probado. Tres meses para aprender y sacar el máximo partido. Cuando nuestro jefe o lo que sea nos pregunte si merece la pena migrar sistemas, le comentarás ( en el caso de que se lo hallan currao esta vez Mocosoft que tiene pinta... ) por supuesto! compra 100, 200, 500 licencias! El sistema ya está probado con anterioridad, 3 meses es mucho tiempo, hemos aprendido a configurarlo hasta la cosa más tonta, que te impide actualizar tu sistema? tienes a los técnicos preparados...
No sé si me vaís a tomar por loco, es una opinión, que creeís? al Gigante le han filtrado un S.O nuevo? despues de años de curro?

No eres Paranoico, es una verdad como un templo.
Los de microsoft son listos y saben que les conviene.