elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3
1  Programación / Scripting / Re: python - IDE para linux debian? 2.x y 3.x en: 14 Octubre 2013, 12:04 pm
Geany es tu amigo
2  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Como recuperar el grub de linux en: 12 Abril 2013, 09:14 am
Usando una distribución Live
[editar]
Método 1

Consiste en usar una distribución en modo LiveCD para instalar nuevamente el GRUB. Usaremos el LiveCD de Ubuntu 9.10 o superior (debe ser la versión Live o Desktop), aunque puede ser cualquier otra distribución que use GRUB2 como gestor de arranque y no LILO ni Grub 1.

Lo primero que debemos hacer es arrancar el live-cd y abrir una terminal. Despues escribimos los siguiente para ver las particiones de los distintos discos duros:

$ sudo fdisk -l

Después vemos cual es la partición donde tenemos Ubuntu y la montamos en /mnt (en la mayoría de los casos esta partición será sda1, el ejemplo lo haré con esa partición pero mira cual es tu partición con el comando fdisk):

$ sudo mount /dev/sda1 /mnt

Ahora, monta el resto de los dispositivos:

$ sudo mount --bind /dev /mnt/dev
$ sudo mount --bind /dev/pts  /mnt/dev/pts
$ sudo mount --bind /proc /mnt/proc
$ sudo mount --bind /sys  /mnt/sys

Y ejecuta el comando chroot de forma que accedemos como root al sistema de archivos de nuestro antiguo Ubuntu:

$ sudo chroot /mnt

Por último cargamos el Grub en el MBR ejecutando el siguiente comando:

# grub-install --boot-directory=/boot/ --recheck /dev/sda

(sda lo debemos substituir por el disco duro que utilizamos para arrancar los sistemas operativos, casi siempre es sda. Ojo!! no poner el número de partición, solo sda).

Reiniciamos y cuando vuelva a arrancar ubuntu (no el del LiveCD), podemos ajustar en el menú del GRUB manualmente para que aparezca en el menú de arranque el nuevo sistema operativo que nos borró el MBR, o dejar que lo haga el automáticamente con el siguiente comando:

$ sudo update-grub2

Si el comando no te funciona, quizás necesites instalar el paquete grub2:

$ sudo apt-get install grub2

Imagen:Nota clasica.png    Si tienes la /boot en partición independiente,

después de montar el sistema de archivos en /mnt (con el comando sudo mount /dev/sda1 /mnt), debes montar también la partición boot con el siguiente comando:

sudo mount /dev/sda2  /mnt/boot
3  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Problema con la resolucion de la pantalla en: 30 Enero 2013, 16:26 pm
¿ Que tarjeta grafica tienes ?

Me suena a actualizacion del kernel y perdida del driver de nvidia/ati
4  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ayuda para eliminar S.O. del grub en: 20 Enero 2013, 20:27 pm
Entras en debian y ejecutas

update-grub2

5  Programación / Programación General / Re: Tiempo qu en la universidad tarda aprender C# o si te lo enseñan intensivo bien en: 16 Enero 2013, 10:23 am
Siempre se ha dicho que la excelencia en cualquier disciplina necesita de al menos 10.000 horas de practica..... Asi que tu mismo
6  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Inalambrica lenovo b580 en: 3 Enero 2013, 17:22 pm
Aunque es para Ubuntu creo que esto te puede ayudar

http://blog.desdelinux.net/solucionar-problema-con-wifi-broadcom-43xx-en-ubuntu-despues-de-la-actualizacion/
7  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Version debian especifica ? en: 26 Diciembre 2012, 18:36 pm
Debian tiene cientos de isos para descargarse segun necesidades de cada uno.

Empieza por aqui a buscar cual es la tuya... http://www.debian.org/distrib/
8  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Distros linux con estas caracteristicas en: 23 Diciembre 2012, 23:53 pm
Debian netinstall
http://www.debian.org/distrib/netinst

ISO entre 40-180 mb 
Te permite instalar solo lo basico para arrancar.
usa apt-get.
9  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Particionar disco de 500GB para Windows y Linux en: 22 Agosto 2012, 16:01 pm
Depende mucho del uso que le des.

Para los SO no pongas tanto. W7 ocupa unos 25GB mas programas que le puedas poner luego asi que con 50GB te sobra.
Cualquier linux ira sobrado con 30GB

Luego ya depende del uso que tengas, yo por ejemplo que uso Linux el 99% del tiempo tengo una particion de datos pequeña en NTFS para usar con windows y compartir cosas entre windows y linux y luego una particion grande en ext4 para Datos al usar linux.


10  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Tengo muchas ganas de probar algun distro de linux cual me recomendais? en: 19 Agosto 2012, 11:19 am
Lubuntu te ira mejor que xubuntu en ese PC
Páginas: [1] 2 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines