Wnas
blowns00.... tío, que decir de esto, ¡me acabas de alegrar el día!
Dios, no veas lo que me ha jodido no poder entrar en las instancias de raid por esa p**a cuestión del personal, ahora SI que me voy a poder pasear por Karazhan y Black Temple.
!Graciass por tu gran aporte!
Nada, todo un placer. Yo creo que este hilo deberia ser un aporte de ideas o cosas practicas, y no en un pozo de problemas y angustias como se esta convirtiendo. Y eso que la guia de Frequency es de lo mejorcito que he visto en mucho tiempo
Bueno vamos a por otro dato
¿Os habeis fijado que casi todas los npc estan parados?¿Como puedo hacer que se muevan?
Vereis esto ya es mas complejo. En la OBDB2 hay una tabla llamada "creature_waypoints", y define las trayectorias que van a seguir los npc, desde su punto de aparicion (spawn), los tiempos de espera entre cada waypoint, y otras historias. La tabla que dice donde aparecen los npc se llama "creature_spawns"
En el antrix / ascent, hay un comando que nos permite definir los waypoints a nuestro antojo, o mostrarnos los que ya estan creados sobre un npc. Os doy una breve muestra de lo que antrix / ascent ofrece para esto:
.way show -> muestra los waypoints del npc seleccionado
.way hide -> oculta los waypoints del npc seleccionado
.way add -> añade un waypoint para el npc en nuestra posicion, la del nuestro personaje
.way del -> borra el waypoint seleccionado
.way saveall -> guarda toda la informacion de los waypoints en la OBDB
Bueno, es verdad que la OBDB2 se actualiza muy frecuentemente, y que una de las cosas que mas meten son nuevos waypoints para que los npc se muevan por el mapa, pero esto lleva mucho tiempo. Asi que si alguien se anima, puede hacer que los npc se muevan a donde y como quieran. Es un poko coñazo, pero los resultados lo merecen
Un saludo