elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 [4] 5
31  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Duda comparación de strings en: 22 Febrero 2010, 18:21 pm
Tengo un problema y es que quiero hacer comparaciones completas de strings.

Pongo el siguiente ejemplo:

string a="PEPE2";
string b="PEPE10";

int res = a.CompareTo(b);
if (res==0) MessageBox.Show("Iguales");
if (res<0) MessageBox.Show("Menor");
if (res>0) MessageBox.Show("Mayor");

El resultado de la comparación me está dando que a (PEPE2) es mayor que b (PEPE10). Entiendo que el ascii 2 es mayor que el 1 y por eso dice que a es mayor que b. Hay alguna forma de indicarle que haga la comparación completa? Es decir haciendo la comparación completa a sería menor que b. Sé que una solución es coger la parte numérica y tratarla a parte para saber cual es mayor, menor o igual, pero ¿se puede hacer automáticamente?
32  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Problema con CellValidating en: 17 Febrero 2010, 18:35 pm
Tengo un datagridview y he añadido el evento Cellvalidating. El caso es que cada vez que cambio en una columna de tipo textbox un valor y pulso enter captura el evento, pero al obtener el valor de la celda viene el valor antiguo y no el nuevo.

¿Cómo puedo hacer para que capture el evento validating capture los nuevos valores?


33  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Duda agregando objeto de clase propia en un datagrid en: 17 Febrero 2010, 13:23 pm
Tengo un datagrid en el cual cuando añado una Row le paso como parámetro un objeto de la clase persona, el caso es que en la primera columna si me sale el nombre de la persona, pero no sé cómo puedo hacer para que en la columna 1 salga por ejemplo la dirección, en otra tlfn etc.. ¿Cómo se haría?
34  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Copiar un List en otro (Por valor no por referencia) en: 16 Febrero 2010, 12:46 pm
¿Hay algún método que copie de un List a otro sin que sea por referencia? Es decir que pueda modificar cualquiera de los dos y los cambios no se afecten en ambos List.

He probado a pasarle la lista en el constructor, pero esto lo hace por referencia.

¿La única manera es recorrer la lista original e ir creando los nuevos objetos con los mismos valores que la original?
35  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Scrollbar horizontal en datagridview? en: 15 Febrero 2010, 15:20 pm
Tengo un datagridview con bastantes columnas, el caso es que el tamaño de cada columna se ajusta de manera que entren todas en el tamaño de la tabla. Si cambio el tamaño de una columna me cambia el tamaño del resto para que entren en el tamaño de la tabla.

Lo que quiero es que en lugar de ajustar las columnas al tamaño de la tabla salga la scrollbar horizontal.
La propiedad Scrollbars del datagridview está a Both.

¿Qué propiedad y valor hay que poner para que tenga el comportamiento que quiero?
36  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / datagridview Permitir introducir únicamente números en: 11 Febrero 2010, 18:02 pm
Tengo un datagridview con una columna en la que quiero que únicamente puedan meterse números y que si quieren introducir otra cosa directamente no lo introduzca. ¿Se puede hacer? ¿Cómo?
37  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / detectar cambio valor checkbox en datagridview en: 10 Febrero 2010, 19:08 pm
Tengo un datagridview con varias columnas, una de las cuales contiene checkbox.

He añadido el evento CellValueChanged y me detecta los cambios que se hacen en las todas las columnas menos la checkbox. ¿Cual es el evento que detecta los cambios de estado de los checkbox del datagridview?

38  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Búsqueda lo más rápida posible de varios caracteres en un string en: 10 Febrero 2010, 16:23 pm
Tengo una variable string en la que me viene un texto y quiero ver si contiene ciertos caracteres. Se que con la propiedad IndexOf puedes ver si existe un string en concreto, pero lo que quiero es que me devuelva la primera posición de cualquiera de los caracteres que le indique, tipo como la función find_first_of de C++.

Ejemplo:
string pepe = "hola $ caracola # prueba ;de texto";

Lo que quiero es saber si se puede hacer de alguna manera que me encuentra la primera aparición de $ ó # ó ;

Con find_first_of sería: find_first_of("$#;"). Esta función devuelve la primera aparición de cualquiera de esos caracteres. ¿Hay alguna función similar en .NET?
39  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Problema al permitir que un servicio interactue con el escritorio en: 19 Enero 2010, 12:12 pm
Tengo un servicio de windows en .NET que lanza otra aplicación con formularios. El servicio se lanza con cuenta de sistema local.
 
Si activo la casilla "permitir a los servicios interactuar con el escritorio" y lanzo el servicio, al hacer login veo el formulario de la aplicación, pero si cierro la sesión activa (por ejemplo administrador) y vuelvo a hacer login, al volver a mostrar el escritorio la aplicación se cuelga.

Sin embargo, si desactivo la casilla "permitir a los servicios que interactuen con el escritorio", y realizo el mismo proceso anetrior (cerrar sesión y volver a abrir) la aplicación funciona perfectamente, únicamente no se ve  el formulario.

¿Por qué pasa esto? ¿Hay alguna solución?
40  Programación / Programación Visual Basic / Problema al cerrar y abrir la sesión. en: 19 Enero 2010, 11:23 am
Tengo una aplicación en VB6 con formularios que tiene que seguir funcionando al cerrar sesión y volver a entrar.

Consigo que la aplicación se arranque con el sistema con cuenta de usuario de sistema local es decir no hace falta loguearse para lanzarla.

Al loguearme con el usuario que sea (por ejemplo administrador) veo que se ve el formulario, pero cuando cierro la sesión de administrador y entro nuevamente, el botón de cerrar formulario deja de funcionar.

¿Qué es lo que sucede? ¿Al cerrar la sesión de windows las aplicaciones visual basic 6 pierden el control de los formularios? ¿Cual es el problema? ¿Hay solución?
Páginas: 1 2 3 [4] 5
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines