elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 [3] 4 5
21  Programación / Bases de Datos / Error conectando a BBDD Derby JAVADB al copiar a otra máquina en: 11 Mayo 2010, 09:22 am
Tengo una aplicación JAVA que hace uso de una BBDD JavaDB embebida.
El caso es que copio la base de datos de mi máquina (en la que conecta bien) a otra máquina, y en la nueva máquina no conecta.

La ruta está bien, porque si pongo create=true en la url de conexión y renombro la carpeta de la bbdd me la crea, pero claro, no tiene datos.

Tenía entendido que para poner la BBDD en otra máquina simplemente había que copiar la carpeta entera de la BBDD a la otra máquina.

¿No es así? ¿Qué me falta por hacer?

22  Programación / Java / Java: Sockets TCP en: 6 Mayo 2010, 13:21 pm
Tengo una aplicación que se conecta a un servidor mediante Sockets TCP. El problema es que cuando la conexión con el servidor TCP se pierde, el cliente al cabo de un rato deja de mandar mensajes aunque se ejecute el método write del DataOutputStream, ya que el sniffer no captura nada. El problema está en que Java dice que el socket sigue abierto y no está desconectado (cuando creo que en realidad si lo está, o al menos eso parece ya que ya no manda nada) ¿Es esto cierto?
¿Cómo se puede hacer para que se mantenga el socket abierto y siga intentando enviar sin cerrar? Quiero hacer esto porque el servidor no cierra la conexión y si conecto posteriormente abriendo otro socket, el servidor sigue mandando las respuestas al puerto del anterior socket, que el S.O ya ha cerrado (algo raro hace)

¿Alguien puede decirme cómo se podría solucionar?
23  Programación / Java / Indicar puerto local Cliente Sockets TCP en: 4 Mayo 2010, 14:40 pm
tengo un cliente de Sockets TCP. Me gustaría saber si hay alguna forma de indicarle el puerto por el que debe escuchar. Pregunto esto porque cuando se corta la conexión con el servidor TCP mi cliente cierra el socket y lo vuelve a abrir, pero al hacer esto, el nuevo socket tiene otro puerto local, y el servidor sigue enviando las respuestas al puerto del socket anterior.

No tengo posibilidad de tocar los fuentes en la parte servidora, por lo que quiero saber si hay alguna forma de indicar al crear el socket del cliente su puerto local.
24  Programación / Java / Gif animado en un JTable en: 15 Abril 2010, 18:36 pm
Tengo un JTable con mi propio TableCellRenderer (MyTableCellRenderer)
MyTableCellRenderer extiende de JLabel.

El problema es que quiero poner un gif animado y no se ve nada.
Si en lugar de poner un gif pongo un png sí que se ve.

He probado a crear un JLabel y ponerle el gif como icono (tal cual lo hago en la otra clase) y ponerla en la pantalla fuera de la tabla y sí que se ve, por lo que el gif está bien. ¿Alguna idea de qué pasa y como se puede soluciionar?

Otra pregunta, ¿cómo se puede hacer para que un JLabel que tiene un gif/png como icono se ajuste siempre al tamaño de su celda? Lo que quiero es que al redimensionar la celda se redimensione el gif/png y ocupe toda la celda.

Espero pueda ayudarme alguien porque no sé qué estoy haciendo mal.
25  Programación / Bases de Datos / JAVADB embebida ¿Es posible conectarse remotamente? en: 9 Abril 2010, 09:55 am
Tengo una BBDD JAVADB. Me gustaría lanzar la base de datos embebida en mi aplicación, es decir en la misma instancia de la máquina virtual. El caso es que no sé si es posible conectarse a ella mediante jdbc desde otros PC's.

¿Es posible? ¿Cómo puedo hacerlo?
26  Programación / Bases de Datos / JAVADB: ¿Cómo habilitar autenticación? en: 7 Abril 2010, 16:49 pm
Estoy creando una base de datos en JAVADB. He creado el esquema y las tablas. El problema es que controla únicamente el usuario, conectando a la base de datos ponga el password que ponga.

¿Qué tengo que hacer para que autentique con el password?
27  Programación / Bases de Datos / ¿Dudas tipo numéricos en MYSQL? en: 30 Marzo 2010, 17:10 pm
Tengo una duda:
¿Cual es el tipo numérico idóneo para valores que pueden ser 0 ó 1?

Creo que el Decimal de 1 de longitud. ¿Es así?

Para registros que pueden ir desde el 0 al 999 sería mejor utilizar el tipo DECIMAL de longitud 3 que un INTEGER. No?  Si no es así, ¿cual sería el más apropiado?
28  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Cambiar color del texto de un combobox en: 25 Febrero 2010, 12:31 pm
Tengo un combobox en el que quiero cambiar el color del texto que está asignado. Con el evento DrawItem consigo que al desplegar el combo me aparezcan los textos en el color que quiero, pero en cuanto selecciono uno me pone siempre el color negro.
¿Qué hay que hacer para que mantenga el color?
29  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / cell readonly no funciona en: 24 Febrero 2010, 15:28 pm
Tengo un Datagridview que contiene varias columnas.
Quiero que si el valor de una celda es vacío no deje introducir nada. He probado con estableciendo la propiedad readonly a true pero sigue dejando modificar los valores. L única forma para que funcione es en el evento cellformating, pero si lo hago aquí la carga de la tabla se hace muy lenta ya que el evento cellformating es un evento que se ejecuta continuamente. Si modifico la propiedad readonly de las celdas vacías en cellvalidating, cellvalidated, cellvaluechanged no hace caso, sigue dejando modificar.

Me interesa que si alguien quita un valor en una celda y la deja vacía ya no deje modificar esa celda. ¿Cómo puedo hacerlo?
30  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Bloquear fichero para que nadie más acceda a el en: 23 Febrero 2010, 10:37 am
Tengo una aplicación que abre y lee ficheros.

 Quiero que durante la ejecución del programa nadie pueda borrarlos, modificarlos ni siquiera abirlos.

¿Cómo puedo hacer esto?

Sé que se pueden cambiar los permisos de los ficheros, pero me parece una mala opción, porque si el programa se rompe o alguien la mata de malas maneras, pueden quedarse los permisos mal.

Páginas: 1 2 [3] 4 5
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines