elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9
71  Programación / PHP / Mostrar una tabla en función de un combo en: 22 Marzo 2015, 20:50 pm
Hola,

Quisiera sacar los resultados de una tabla a partir de un combo, tengo este combo hecho:

Código
  1. <td> Nombre Deleg </td>
  2. <td>
  3. <SELECT name="id_deleg">
  4. <option>Selecciona deleg...</option>
  5.  
  6.  
  7. <?php
  8.  
  9. $conexion=mysql_connect("localhost","ost","dddddd") or die("Problemas en la conexion");
  10. mysql_select_db("ugtdef",$conexion) or die("Problemas en la selección de la base de datos");  
  11. $consulta=mysql_query("SELECT `id_usuario`, `tx_username` FROM `utdef`.`tbl_users` ORDER BY tx_username ASC");
  12. while($fila=mysql_fetch_array($consulta)){
  13. echo '<OPTION VALUE="'.$fila['0'].'">'.$fila['1'].'</option>';
  14.  
  15.  
  16.  
  17. }
  18. ?>
  19.  
  20.  
  21.  
  22.  
  23. ?>
  24. </select></td>


Pero ahora lo que no sé es como decir que me muestre todos los campos en forma de tabla de la tabla "afil" dentro de la misma base de datos que tiene también el campo id_usuario y otra columna NOMBRE.

¿Alguien me puede ayudar?

Estoy algo verde...lo siento...



Creo que ya sé hago un submit y envio a otra página y ahí hago un select?

Mod: No hacer doble post.
72  Programación / Desarrollo Web / Caracteres Extraños ñ en: 1 Marzo 2015, 20:27 pm
Hola,

HE mirado en muchos sitios pero no consigo ver dónde debería poner el código para que en php (cuando me "vuelca" datos que he leido con mysql) me ponga las ñ, o las à o estos carateres como la ç de la forma adecuada.

¿Alguien sabe si es una parametrización de phpmyadmin o bien si debiera poner alguna sentencia en cada página php que cree?

73  Programación / Bases de Datos / Mysql modificar solo un campo de todas las filas de una tabla en: 27 Febrero 2015, 14:46 pm
Hola,

Soy totalmente inxeperto y tengo la siguiente duda que supongo será fácil.

Tengo una tabla, con 15 columnas, dni, nombre, años, estudiosetc. Llamada "club".

Me han pasado un fichero ods (equivalente al csv) con el idusuario y en el campo "años" nuevos valores.

¿Sé podría mediante sentencia SQL (mysql) modificar para cada idusuario su campo "años" de forma masiva importando? O Reemplazar los valores anteriores por estos  nuevos sin ir uno a uno?

Un abrazo.

74  Programación / Bases de Datos / Mysql porcentajes en: 17 Enero 2015, 18:41 pm
Hola,
Tengo una tabla llamada "destino" donde cada registro tiene dos columnas "nombre", "provincia". La segunda tabla,  se llama "registrodestino"  que tiene dos columnas "nombre" (que es el mismo que el de la tabla destino) y fecha.
Hay 16 destinos.
Me gustaría construir una tabla a través de una consulta donde me sacara entre unas fechas determinadas "01/01/2014" y "31/12/2014" el porcentaje total de "destinos" respecto al total.
Ejemplo

destino
Código
  1. 1111; Valencia
  2. 1112; Valencia
  3. 1113; Valencia
  4. 2112; Castellón
  5. 2111; Castellón
  6.  
  7. Datos de la tabla
  8.  
  9. registrodestino
  10. 1111; 01/03/2014
  11. 1112; 01/04/2014
  12. 2112; 03/04/2014
  13. 2112;03/08/2014
  14.  

Mi idea es sacar una tabla que me dija

-; Valencia; Castellón
%Destino ;66%; 50%
En Castellón se ha visitado el 50% de los destinos (porque 2112 se ha vistado dos veces y por tanto contaría sólo 1 vez.
¿esto es factible hacerlo en my sql?
Y hacer una tabla donde las filas fueran los "destinos" que en este caso son 5 filas y dos columnas con Castellón y Valencia?
¿esto es factible hacerlo en my sql?
O sería mejor bajar a csv las tablas y hacerlo en excel (que aquí si que sé hacerlo)



75  Programación / Desarrollo Web / Búsqueda y comentario en: 17 Diciembre 2014, 21:51 pm
Hola quiero realizar un formulario donde yo pongo un nombre (que sería un nombre o un apellido) para buscar a una persona que tenga en mi base de datos....voy a indigar como hacer un buscador en php que acceda a mysql y quisiera que por un lado me mostrara qué registros cumplen ese requisito. Luego que si me muestra cuatro pueda seleccionar uno y me autocomplete tres campos. Mail Edad y Comentarios históricos.

Sobre el buscador si me podeis ayudar por donde podría indagar (os enviaría toda la energía y gracias del mundo).

La pregunta realmente es: con VARCHAR (XXXX) sería la forma más lógica de poder introducir un campo de texto. La historia es que de determinadas personas quiero insertar varios comentarios y cuando vengan quisiera hacer una tabla que me muestre cada comentario por fecha. ¿Es razonable hacerlo con un VARCHAR o si el texto es muy largo (el comentario que inserte) lo debiera hacer de otro modo? También podría adjuntar ficheros pero para mi lo importante sería poder tener un histórico de pequeños comentarios (aunque alguno fuese largo).

La última duda es, imaginaos que hiciera comentarios en word y lo que hago es que cada vez que tengo un comentario (cada día) pongo un word. ¿Podría mostrar el histórico de los word?

Muchas Gracias
76  Programación / Desarrollo Web / Problema con borde de tabla. en: 14 Diciembre 2014, 21:05 pm
Hola

Tengo una tabla que muestro con echo pero aunque pongo <border=1> con o sin comillas no me enseña el borde?

¿Puede ser por algo que he configurado en el css o porque con el echo se pone de otra forma?

¿Cómo podría configar la tabla para que cada línea me saliera de un color y fuera más fácil verlo?

No me importa si no me dais la solución sólo donde puedo leer algo sobre esto:

Código
  1. echo "<table>  <border=1>  <tr><td> Nombre</td> <td> Apellido </td><td>F.Nacimiento</td></tr>";
  2. while($fila=mysql_fetch_array($consulta)){
  3.  
  4. echo "<tr>";
  5. echo "<td>".$fila['NOMBRE']."</td>";
  6. echo "<td>".$fila['APELLIDOS']."</td>";
  7. echo "<td>".$fila['FNACIMIENTO']."</td>";
  8.  
  9. echo "</tr>";
  10. }
  11.  

Gracias por adelantado.

Mod: Etiquetas GeSHi obligatorias. Títulos descriptivos (prohibido todo mayúsculas).
77  Programación / PHP / [Resuelto] Consulta PHP ORDER BY en select en: 14 Diciembre 2014, 16:26 pm
Hola,

quisiera ordenar un resultado de un select con ORDER BY

Código
  1. $consulta=mysql_query("SELECT `NOMBRE`, `APELLIDOS`,  `FNACIMIENTO`, `Nivel`, `FNIVEL`, `Edad`FROM empleados WHERE Clase=3" ORDER BY Edad  ASC );
  2.  

Pero ponga donde ponga el ORDER BY me da Error sin embargo si elimino ORDER BY si me saca el resultado (sin ordernar).

¿Dónde o cómo he de ponerlo ?

Gracias¡¡¡
78  Programación / PHP / [Resuelto] SELECT filtrado por valor en input en mysql en: 14 Diciembre 2014, 10:15 am
Hola quiero mostrar los datos de una consulta mysql pero filtrando por el valor que el usuario ponga en un input y que al darle al botón salga la consulta:

En esta tabla el usuario pone el "número de clase"

Código
  1. <table width="400" border="0">
  2.  
  3.  
  4. <td> Clase </td>
  5.  
  6. <td><input type="text" name="clase" />  <br/> </td>
  7. </tr>
  8. <tr>
  9. <td>&nbsp;</td>
  10.  
  11.  
  12. <td>  <input type="submit" name="enviarclase" value="Consultar Clase" ><br/> </td>
  13. </tr>
  14.  


A continuación accedo a la Base de datos e hago esta consulta:


Código
  1. $consulta=mysql_query("SELECT `NOMBRE`, `APELLIDOS`,  `FNACIMIENTO`, `Nivel`FROM alumnos WHERE Clase=6123");

Lo que no sé es cómo "llamar" "coger el dato" que el usuario haya dado en el input (que en este caso sería 6123 (que debería ser una variable).

A ver si me podeis ayudar.

Muchas Muchas Gracias

Mod: Etiquetas GeSHi obligatorias. [Obligatorio] Normas del subforo de PHP.
79  Programación / PHP / [Resuelto] PHP duda MySQL en: 13 Diciembre 2014, 10:05 am
Hola,

HE estado mucho tiempo malo y no he podido avanzar en conocimientos de mysql a ver si me podeis dar pistas

Duda 1

Tengo una tabla "clase" y otra "alumnos" en ambas tablas hay una columna común "numclase" como hacer en mysql que numclase en "alumnos" solo pueda ser un valor de "numclase" de la tabla "clase"?

En "clase" solo hay un campo "numclase"
En "alumnos" hay "alumno" "numclase" "nota".


Duda 2

Como puedo en php que en "notas.php" vaya a la base de datos "gestión" donde están las dos tablas "clase" y "alumnos" y que completando el campo "numclase" me saque una tabla con los "alumno" y "nota" de esta clase?

Sé que estoy pidiendo mucho pero es para poder aprender (si nadie quiere o puede, por favor solo enviarme manuales donde aprender cómo),

Muchas Gracias
80  Programación / PHP / Rewrite en: 18 Mayo 2014, 20:17 pm
Hola ya he resuelto un problema anterior¡¡¡

LA pregunta ahora me surge por cuestiones de seguridad

OS pido ayuda y os doy mil gracias por adelantado porque me estoy volviendo majara

Si hago esto

Código
  1. $nombreUsuario = "http://localhost/Pagina2/Anuales/".$fila['user']."/Notas.pdf";
  2. echo '<a href="' .$nombreUsuario . '"> prueba </a>';


Me aparece el nombre de prueba al darle al "link" click me redirige a la página que quiero:

http://localhost/Pagina2/Anuales/josek/Notas.pdf (josek es el usuario conectado)

Tengo dos dudas, cuando la página ya esté colgada en la host si alguien sabe la estructura de folder y el nombre de usuario tal y como está aunque no esté registrado ¿podrá acceder al pdf?

¿Cómo prodria con modwirte rewrite para que al darle el click con el raton a la palabra "prueba" la www que me muestre arriba omita josek? Si es que se puede.


Muchas Gracias a ver si me podeis ayudar

Mod: Etiquetas GeSHi obligatorias. http://foro.elhacker.net/php/normas-t148495.0.html
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines