elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16
71  Programación / PHP / Re: Tabla de doble entrada en: 17 Noviembre 2015, 20:05 pm
Me vale, tengo dos dudas:

Me saca los totales de todo ¿Cómo podría decir que me saque sólo los de maestro y médico?

Me saca los totales por filas, ¿Cómo pedirle por columnas?

¿Ejecuto la sentencia en phpmyadmin y me sale una tabla. ¿Cómo podría mostrar en php esa tabla con php? ¿Con echo?

A ver si me puedes ayudar.
72  Programación / PHP / Re: Tabla de doble entrada en: 17 Noviembre 2015, 19:43 pm
Esto sí  creo que me vale cuando llegue a casa lo pruebo pero me obliga a saber todos los posibles valores de PRovincia y Función. Yo quería que el solo lo obtuviese, que es lo que hace GROUP BY, pero no sólo por filas sino también por columnnas. Muchas Gracias.  Aunque pensándolo también quizá valga hacer un distinct por funciones, le pegaré una vuelta.
73  Programación / PHP / Re: Tabla de doble entrada en: 17 Noviembre 2015, 19:09 pm
Hola el ejemplo más claro es este, el número es un id, conteo idregistro porque sé que nunca será nulo:

Tabla1 (sus campos son: Provincia, Función, idregistro)

Valencia Maestro 12
Valencia Medico 4
Alicante Enfermera 6
Alicante Cocinera 2
Valencia Enfermera 8
Alicante Maestro 2
Valencia Maestro 4



Resultado
            Maestro Medico Enfermera Cocinera Total
Valencia  2       1            1           0            4
Alicante   1       0              1          1             3
Total       2       1             2            1            7


El tema sería utilizando GROUP BY y count que me sacara el conteo por filas provincias, por columnas las funciones.

Espero haberme expresado mejor.

Muchas Gracias por adelantado.
74  Programación / PHP / Re: Tabla de doble entrada en: 17 Noviembre 2015, 16:54 pm
Hola muchas Gracias,

Lo de contar lo tengo claro. Lo único que quiero tengo duda es cómo hacer una tabla que por filas me agrupe por PRovincias y por columnas por Funciones, sin tener que definirlas (se que debiera implicar group by y count que para que me lo saque por filas sé hacerlo, la dificultad es que me agrupe además también por columnas por "funciones". Este es el ejemplo de lo que quiero, tampoco sabría como sacarlo con echo? en php

Tabla1

Valencia Maestro 12
Valencia Medico 4
Alicante Enfermera 6
Alicante Cocinera 2
Valencia Enfermera 8
Alicante Maestro 2
Valencia Maestro 4



Resultado
            Maestro Medico Enfermera Cocinera Total
Valencia  2       1            1           0            4
Alicante   1       0              1          1             3
Total       2       1             2            1            7


A ver si me puedes ayudar.
75  Programación / PHP / Re: Tabla de doble entrada en: 16 Noviembre 2015, 21:10 pm
Hola he leido pero no acabo de ver como que se puede utilizar PIVOT pero no veo como.

Tabla1

Valencia Maestro 12
Valencia Medico 4
Alicante Enfermera 6
Alicante Cocinera 2
Valencia Enfermera 8
Alicante Maestro 2
Valencia Maestro 4



Resultado
            Maestro Medico Enfermera Cocinera Total
Valencia  2       1            1           0            4
Alicante   1       0              1          1             3
Total       2       1             2            1            7

Por ejemplo yo tengo una tabla Tabla1 que tiene las provincias y funciones y quiero que me cuente cuantos idregistro hay por filas  serian las provincias y por columnas las funciones. ¿Como se añadiría una fila de totales tanto por columnas como por filas?

A ver si me podeis ayudar habia planteado fatal la pregunta
76  Programación / PHP / Tabla de doble entrada en: 16 Noviembre 2015, 08:57 am
Hola a todos,

Tengo una tabla que tiene PRovincias, Funciones, Fecha, idregistro.

Me gustaría hacer una tabla donde no sólo le marque por GROUP BY por filas sino también por columnas, de campos diferentes utilizando COUNT ¿Esto podría ser? ¿Como se haría?

Por ejemplo sería en la Filas agrupar por provincias y en las columnas por funciones (utilizando el COUNT) ¿Cómo se habría una tabla así, si es que se puede?

77  Programación / Bases de Datos / myadmin sentencia en: 15 Noviembre 2015, 16:39 pm
Hola a todos,

Tres consultas:

Una: ¿Cuando pasa mysql a mysql li? ¿Hay algún video o conoceis algún manual fácil para empezar a ver qué debería cambiar de mi código mysql?


Dos: ¿Quisiera desde myadmin, ejecutando una sentencia SQL que en una tabla llamada "alumnos" decir, si el campo "pagacuota" es "SI", entonces, cambia el campo (de la misma tabla) "puedeasistir"  a "SI". Sería con un UPDATE o INSERT (y un if?) ¿Funcionaría? Por no vaciar la tabla y subirla desde excel otra vez rellenando a mano.

Tres: A veces, he leido que hay como una "consola" que sería como una "aplicación" que te permite hacer "pruebas" en tu base de datos, sin manipular la "real". ¿Esto es posible? Donde puedo leer sobre eso si no me he rallado?

Saludos y abrazos fuertes (a ver si de nuevo me podéis echar una mano y no al cuello jeje.
78  Programación / PHP / Buscador de campos similares en: 15 Noviembre 2015, 16:19 pm
Hola a todos,

Tengo un "input" de pone una Tarea, de este estilo:

Código
  1. <td> Nombre Tarea </td>
  2. <td> <textarea name="tarea" cols="100" rows="1" width="600px"></textarea><br></td>
  3.  
  4.  

¿Es posible añadir, una especie de "pista" o "sugerencia" de alguno que ya esté insertado en la base de datos? Lo que trato es de que cada uno que inserte una tarea del mismo tipo le ponga nombres parecidos o similares...? Antes tenía un combo pero me obligaba a poner cada vez cada item en otra tabla, y además cuando había mil ítem el combo es ingestionable. Supongo que valdría un buscador también pero no sé como montarlo para que cuando busque me mostrara valores "like" el valor introducido y seleccionarlo. A ver si me podéis ayudar u orientar. Muchas Gracias por adelantado.
79  Programación / PHP / Re: Por favor, ayuda con el máximo valor de unos registros repetidos ¿dos where? en: 10 Noviembre 2015, 21:52 pm
Ya lo he solucionado chicos, era el orden...odio php y mysql jejejej
80  Programación / PHP / Re: Por favor, ayuda con el máximo valor de unos registros repetidos ¿dos where? en: 10 Noviembre 2015, 20:56 pm
Nada no lo consigo... :(

A ver si sé explicar el problema:

Tengo un listado de Centros (tabla "oficinas"), el campo númerico que define a la oficina es "ofi" y cada oficina tiene un empleado "delegadoDR" asignado a revisar.

Una tabla users, donde está el id_usuario  y un campo "delegadoDR" (que es un texto con el nombre).

$clave es el usuario conectado y es un número de los posible valores de id_usuario.

Luego tengo otra tabla de revisión de centros que llamo "registrovisitas". Aquí, hay una campo "ofi" que es común al anterior, un campo "fecha" (que es un campo texto, dd/mm/aaa) y un "id_usuario".

Lo que yo quiero es sacar un listado con todos los registros de la tabla oficinas, donde el delegadoDR sea igual del usuario conectado y que por cada una de ellas vaya a "registrodevistas" y me diga la fecha última visita (si la ha visitado varias veces, debería dar el máximo valor de fecha) y el número de veces visitada. Si no aparece ninguna visita la fila de esa ofi aparecería en blanco en los campos de fecha y veces visitada.

A ver si me podeis ayudar.




Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines