elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16
111  Programación / Bases de Datos / MOSTRAR valores de dos select en: 21 Junio 2015, 17:47 pm
Hola,

Tengo dos select que me muestran dos "columnas" con sus correspondientes registros cada uno de los select por separado.

La cuestión es que quiero "fusionar" las dos "salidas" de las consultas,

Porque resulta que la primera columna de ambas select "arroja" los mismos campos.

Hasta ahora para cada consulta hacía

Código
  1.  
  2. $busqueda1=mysql_query("SELECT
  3.  
  4.  


Código
  1.  
  2. $busqueda2=mysql_query("SELECT
  3.  
  4.  


Y luego para cada búsqueda hacía

Código
  1.  
  2. while($consulta1 = mysql_fetch_array($busqueda1)){
  3.  

Y lo mismo para la 2


¿Cómo podría hacer para que el while tuviera en cuenta no sólo la busqueda 1 sino también la 2 a la vez?

de manera que luego puedo poner un echo con $consulta1 o 2 ¿O no se puede?
112  Programación / Bases de Datos / Re: INNER en: 21 Junio 2015, 17:42 pm
Ya lo he conseguido

SOY UN CASCOPORRO.

Gracias mil
113  Programación / Bases de Datos / Re: INNER en: 20 Junio 2015, 09:20 am
Así tampoco:

Código
  1.  
  2. busqueda2=mysql_query("SELECT * FROM eclientes E inner join  ocentro O
  3. ON E.ofi = O.ofi
  4.  
  5. COUNT((`O.del`!= ''`)) WHERE  E.ofi =O.ofi AND `E.NACIONALIDAD`= `SI` group by `O.del` ") ;
  6.  
  7.  

No lo consigo....
114  Programación / Bases de Datos / INNER en: 20 Junio 2015, 08:53 am
Hola tengo dos tablas sobre las que deseo "cruzar" datos y hacer una consulta.

eclientes tiene las tabalas ofi, NACIONALIDAD
ocentro ofi, del

El "campo" en común es ofi.

Lo que trato es de contar todos los registros para todos los campos donde "del" sea diferente de "blancos" me agrupe los valores contando de la tabla "eclientes" todos aquellos valores donde "ofi" sea igual y además que se cumpla que  NACIONALIDAD "SI".

Estoy haciendo esto pero aunque no me da error no me saca nada y sí debiera por lo que estoy haciendo algo mal pero no sé qué.

Código
  1.  
  2. $busqueda2=mysql_query("SELECT * FROM eclientes E inner join  ocentro O
  3. ON E.ofi = O.ofi
  4.  
  5. COUNT((`O.del`!= ''`)) WHERE `E.NACIONALIDAD`= `SI` group by `O.del` ") ;
  6.  
  7. echo "<table width=500  border=1 align=left>"; //EMPIEZA A CREAR LA TABLA CON LOS ENCABEZADOS DE TABLA
  8. echo "<tr>";//<tr> CREA UNA NUEVA FILA
  9. echo "<td width=200>Delegado </td>";//<td> CREA NUEVA COLUMNA
  10. echo "<td width=300>Afiliados</td>";
  11.  
  12. echo "</tr>";
  13.  
  14.  
  15. while($consulta2 = mysql_fetch_array($busqueda2)){
  16.  
  17. echo "<tr>";
  18. echo "<td>".$consulta2['0']."</td>";
  19. echo "<td>".$consulta2['1']."</td>";
  20. echo "</tr>";
  21. }
  22.  
  23. echo "</table>";//FINALIZA LA TABLA
  24.  
  25.  
  26.  
  27.  
  28.  


¿Por qué no me saca nada?
115  Programación / Bases de Datos / Re: TOTALES y totales no duplicados en: 13 Junio 2015, 23:59 pm
Hola,

Esoy intentando leerme el manual que me pasaron en este hilo pero no consigo resolver lo siguiente:

Código
  1. SELECT COUNT(DISTINCT('id_usuario')) FROM totales
  2.  


Lo que yo esperaría es que de esta consulta me "sacara" dos columnas, una de id_usuario distintos y otra que sería el número de veces que está repetido ese usuario.

Para sacar los datos en php pongo:

Código
  1.  
  2. while($consulta = mysql_fetch_array($b)){
  3.  
  4.  
  5. echo "<td>".$consulta['0']."</td>";
  6. echo "<br>";
  7.  
  8. echo "<td>".$consulta['1']."</td>";
  9. echo "<br>";
  10. }
  11.  

b es donde pongo el SELECT.

Si por ejemplo pongo

Código
  1. $busqueda=mysql_query("SELECT DISTINCT(`id_usuario`) FROM oficinas ") ;

Entonces sí me saca la columna de cada usuario diferente pero la segunda columna de totales de cada usuario no sabría como sacarla...

¿Qué es lo que no entiendo?

En esta consulta no necesito utilizar JOIN porque es un cálculo de una misma tabla.

Ay, lo siento por preguntar tanto....


Antes no era "oficinas" sino "totales".

Estoy viendo que hay una función llamada GROUP BY hoy estoy ya agotado pero mañana veré a ver si me sirve (y soy capaz de entenderlo).

Antes no era "oficinas" sino "totales".

Estoy viendo que hay una función llamada GROUP BY hoy estoy ya agotado pero mañana veré a ver si me sirve (y soy capaz de entenderlo).

Hola a todos,

¿Por qué no me omite los "id_usuario" que están vacios en el COUNT?


Código
  1. SELECT id_usuario, COUNT((`id_usuario`)) FROM totales GROUP BY `id_usuario`"
  2.  

Es decir, me cuenta que hay 16 "" vacios y yo no quiero que me saque el cálculo de ese registro. (Pongo "" porque no hay nada y entiendo que tampoco espacios).
116  Programación / Bases de Datos / Re: TOTALES y totales no duplicados en: 11 Junio 2015, 17:48 pm
Vale, prometo leerlos todos. Eres guay.

Gracias¡¡¡

(Qué pelota, pero gracias)
117  Programación / Bases de Datos / Re: TOTALES y totales no duplicados en: 11 Junio 2015, 14:22 pm
Empiezo por la consulta más fácil:

En la tabla "totales" tengo "id_usuario" y  "objetivo" (en esta se detalla todos los posibles objetivos, los objetivos en esta tabla son únicos, y registro por registro se le asocia a cada "objetivo" un usuario.

De manera que tengo 5 id_usuarios, y 500 objetivos.

En la tabla hay 400 registros donde cada objetivo tiene una columna de id_usuario asociado de los cinco que hay y 100 valores están en blanco.

Si quiero extrar una tabla resumen con las columnas id_usuario, total objetivos.

De manera que si soy el id_usuario 1 y tengo 77 objetivos, me haga un count y me lo muestre.

Sé que la sentencia debería ser algo así como
Código
  1.  
  2. SELECT COUNT(id_usuario) FROM totales
  3.  



 (de esta forma omito los valores nulos y me suma todos los valores donde id_usuario no es nulo)

¿Pero como le digo en php y mysql? Que me "busque" los diferentes id_usuario (sin tener que decir Where id_usuario=1etc y me muestre en una tabla el sumatorio subtotal de cada usuario?

Sigo leyendo pero por si me podeis dar un empujoncito y no para tirarme al suelo...jeje.

118  Programación / Bases de Datos / TOTALES y totales no duplicados en: 10 Junio 2015, 23:49 pm
Hola a ver si me podeis ayudar a obtener una tabla resumen:
Tengo una tabla llamada "Reg", en esta hay una serie de campos (insertados por los usuarios) llamadas "id_usuario", "objetivo", "fecha".
Un objetivo es un texto de 4 letras/números, y en este caso por cada "fecha" puede haber objetivos duplicados, triplicados y con usuarios diferentes y fechas diferentes o iguales.
Otra tabla llamada "totales" tiene "id_usuario" y  "objetivo" (en esta se detalla todos los posibles objetivos, los objetivos en esta tabla son únicos, y registro por registro se le asocia a cada "objetivo" un usuario.
Otra tabla llamada "nombrelargo" tiene los campos " id_usuario"  y "nombre largo" (que es un texto con su nombre)
Quiero sacar un "resumen" con los siguientes cuadros:

Una tabla de TOTALES.
Por un lado quiero sacar cuantos objetivos tiene cada id usuario (si hay 20 registros del id_usuario número 7, obtener una tabla que vaya a nombre largo y ponga "id_usuario" y por por cada uno me indique el total de "objetivos" que tiene en "totales". Además, para que sea más "entendible" me indique en una tercera columna para cada id_usuario el "nombre largo" asociado que está en la Tabla  "nombrelargo"

El siguiente cuadro resumen, sería:

Por cada " id_usuario " cuantos registros  de "objetivos no duplicados" totales hay de ese usuario. Por último, desglosar de ese total "no duplicado" cuantos son del usuario de acuerdo con la tabla "totales" y cuantos son el resto. Por último, la última columna dividiría "el total de registros por usuario no repetido" / "total de ese usuario obtenido en la tabla "TOTALES".

Supongo que es muy complicado, en excel se hacerlo, pero me interesaría hacerlo en sql. Si me podeis hechar un cable, o algún manual que haga filtros con sql con tablas os lo agradecería un montón.
119  Programación / Bases de Datos / Formato predefinido en: 4 Mayo 2015, 19:48 pm
Hola,

Me estoy volviendo loco con el formato fechas de phpmyadmin y el de php.

La cuestión es que en un formulario hay un campo date (y si no pones la fecha con aaaa/mm/dd" me viaja con ceros.

Se me ocurre que quizá la opción más sencilla es poner en la base de datos un campo que reciba esa fecha como "dd/mm/aaaa" y cambiar esto del php

Código
  1.  
  2.  
  3. <td><input type="date" name="fechavisita" />  <br/> </td>
  4.  
  5.  

por

Código
  1.  
  2. Por esto
  3. <td><input type="text" name="fechavisita" />  <br/> </td>
  4.  
  5.  

LA pregunta que os hago es:

¿Cómo podría poner para que cuando accede el usuario vea en sombreado clado lo de dd/mm/aaaa de pista?¿O aunque fuese solo la barra? ¿Se podría aunque fuese texto poner la fecha de hoy () o algo asi?

Gracias soy un zoquete...
120  Programación / Bases de Datos / AND o OR en: 27 Abril 2015, 23:05 pm
Hola,

Quiero que en un campo de buscar me busque algo que se parezca a dos campos concatenados:

Por ejemplo poniendo esto me encuentra si porgo el nombre o alguno de los apellidos
Código
  1. SELECT * FROM alumn WHERE NOMBRE OR APELLIDOS LIKE '%".$busca."%'  
  2.  
  3.  

Si pongo AND no me "concatena" Nombre+apellidos y si pongo PEDRO PEREZ no me encuentra nada.

¿No sería con And?
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines