elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5
1  Programación / Desarrollo Web / Insertar programación tradicional en un CMS en: 19 Diciembre 2013, 21:05 pm
Hola,

El asunto es que tengo un sitio web que, en principio, lo programé a pelo, usando HTML + PHP + CSS y algo de javascript. Ha ido creciendo y claro, ahora me gustaría cambiarle el diseño a algo más "profesional", además de añadirle una serie de secciones nuevas y me encuentro en la tesitura de que eso me llevaría bastante tiempo y, como son soluciones que ya están más que implementadas en cualquier CMS y, seguramente, mucho mejor de lo que yo lo haré, me gustaría cambiar.

El primero que pensé fue Joomla pero, con su modelo-vista-controlador me daría montón de trabajo adaptar cada una de las funcionalidades. ¿Conocéis alguno en el que pueda meter mis funciones PHP sin retocarlas demasiado?

Gracias por adelantado.
2  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Ubuntu server se apagó solo en: 9 Mayo 2013, 17:33 pm
Les he escrito a los que me alquilan el VPS y su respuesta ha sido:

I did have a quick look and can't find anything at the moment. You will need to go through the logs to find out the cause of this.

Espero que alguien de aquí me pueda echar una mano, pero en los logs no veo nada llamativo...
3  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Ubuntu server se apagó solo en: 9 Mayo 2013, 16:50 pm
Hola,

Os pongo en situación. El servidor llevaba encendido algo más de 28 días sin dar ningún problema. Ya lo tengo desde hace tiempo y siempre tocaba reiniciarlo antes por actualizaciones y demás, pero en esta ocasión no fue así y ahí lo dejé. Es un VPS, así que hoy intentando conectarme a uno de los servicios que corre, pues no funcionaba. Me conecto a la página de mi proveedor y veo que está OFF. Lo enciendo y todo vuelve a ir sin problemas, reviso los logs que tengo y no veo nada extraño, más allá de una IP africana que estaba intentando entrar por ssh y no lo consiguió. Tampoco sé exactamente cuales son los logs que tengo que mirar, he consultado varias páginas y hacen hincapié en 2:

- /var/logs/messages
- /var/logs/secure

Ambos no los tengo, yo reviso /var/logs/syslog y lo que me sale es lo que os comento. ¿Alguna idea de alguien que controle?

Un saludo y gracias,
Belgarion.
4  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Configurar el archivo sudoers en: 4 Febrero 2013, 15:37 pm
Hola,

A ver, os pongo en situación. He creado 2 usuarios nuevos, supongamos que son fulanito y menganito. Me dirijo a añadir alguna línea al archivo /etc/sudoers para que fulanito pueda ejecutar los mismos comandos que menganito. Como ambos son de reciente creación, tienen los mismos privilegios, pero quiero que fulanito pueda administrar todo lo que hace menganito también. Por tanto, añado esta línea:

fulanito   ALL=(menganito) ALL

El tema es que creo un proceso desde menganito y trato de matarlo con fulanito y me tira operación no permitida. Por tanto, algo hago mal. A ver si alguien sabe.

Un saludo.
5  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Frikada, a ver si alguien sabe... en: 29 Septiembre 2012, 21:46 pm
Creo que ya he hecho una parte, al menos la de seleccionar las últimas 2 palabras:

Citar
grep "\<[a-z][a-z]*\> \<[a-z][a-z]*\>$"
6  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Frikada, a ver si alguien sabe... en: 29 Septiembre 2012, 21:25 pm
Aclaro desde el principio que no puedo hacer un programita que me lo haga, debe ser con comandos linux solamente.

El ejercicio pide esto:

Citar
Sin usar un editor, indica los comandos a seguir para que los dos últimos campos (datos)
de cada línea de tu fichero misdatos, se coloquen al comienzo de esa línea. El resultado debe
almacenarse en el fichero llamado misdatos_1. Es decir, si la línea tiene los siguientes datos.
1025.6 0.00751439 12.2981 -3.95028e-07 0.569316 976.555 -3.11383e+09 2.88912e+12 0.238935
11.5923 14.9557 254.925 -2.52062 cn vit
El resultado que se desea será:
cn vit 1025.6 0.00751439 12.2981 -3.95028e-07 0.569316 976.555 -3.11383e+09 2.88912e+12
0.238935 11.5923 14.9557 254.925 -2.52062

Por si no se ha entendido muy bien, básicamente necesito que las 2 últimas palabras, de cada línea de un fichero de datos, pasen al principio de otro fichero de datos, concatenando la información que precedía a estas dos últimas palabras, en cada línea, después de esas 2 palabras. Sospecho que el comando cut me podría servir al menos para recortar esas 2 palabras. Sé como hacerlo al principio, pero no al final.

¿Alguna idea?
7  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Uso de wget para descargar una web "distinta" en: 27 Julio 2012, 01:40 am
Bueno, creo que la solución estaría aquí:

http://ubuntuincident.wordpress.com/2011/04/15/scraping-ajax-web-pages/

Pero, no he conseguido hacerlo funcionar, así que no se me ocurre nada más.
8  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Uso de wget para descargar una web "distinta" en: 26 Julio 2012, 22:08 pm
Código
  1. wget -m -k -E -p "http://sports.betfaironline.eu/?ci=11760594&ex=1&origin=LHMA"

Con eso puedes ver acceder a las pestañas de los partidos (No especificaste muy bien lo que querias ver.)

Saludos.

Lo que quiero es poder ver esto como mínimo:

Start v Bryne1.221.256.68.414.520

Y así sucesivamente para todos los partidos que salen, como mínimo, luego si sale la web tal cual pues igualmente me vale. Sólo pretendo eso guardar la web con sus imágenes, css y, por supuesto, el contenido que me interesa que es ese que he dicho arriba.

Te agradezco el intento, pero he estado probando lo que me has dicho y sólo recoge páginas en texto plano, sin los partidos, y unas cuantas carpetas.
9  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Uso de wget para descargar una web "distinta" en: 26 Julio 2012, 21:41 pm
Las primeras que empecé usando fueron -r y -m ya que había leído que descargaban la web completa (yo entendía como web completa a aquello que yo miraba, incluído css, imágenes y demás), pero resulta que descarga el sitio web completo, lo cual no es lo que busco. Probé también -np para que descargase todo menos los directorios hacia atrás (algo que me valdría si funcionase correctamente en esa web). En fin, ya ni recuerdo exactamente todo lo que probé. A ver si alguien puede prestarme alguna ayuda.
10  Foros Generales / Dudas Generales / Uso de wget para descargar una web "distinta" en: 26 Julio 2012, 21:15 pm
Hola,

Primero disculparme si no he metido el tema en el subforo adecuado, creo que era el que más se adecuaba a su temática.

Bueno, al lío, estoy intentando descargarme una página web que carga contenidos dinámicamente. La web en cuestión es esta http://sports.betfaironline.eu/?ci=11760594&ex=1&origin=LHMA . Como veis, el cupón se genera dinámicamente y la web en sí tiene un entramado que, al menos para mí, resulta muy lioso. Bien, resulta que si con el firefox voy a Archivo > Guardar Como... y la guardo como web completa, lo hace bien, bueno puede parecer que no, pero dentro de una carpeta que genera llamada a_data, guarda un html llamado sportToday.htm que contiene la información que me interesa al fin y al cabo.

Bien, explicado todo lo anterior, yo querría hacer esto mismo con wget, ya que busco automatizarlo. He probado muchísimos parámetros que me han parecido que podrían hacer algo que me valiese, pero no he conseguido nada, wget descarga lo que le parece, que dependiendo de lo que le indiques será ficheros en blanco o parcialmente llenos, pero nunca la información que necesito. Escribo ya aquí por desesperación, a ver si a alguien sabe.

En resumen, de la página anteriormente citada busco descargarla y que se vean al menos los partidos.

Un saludo y gracias.
Páginas: [1] 2 3 4 5
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines