elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
61  Programación / Programación C/C++ / Re: que pasa con conio.h?? en: 5 Noviembre 2012, 15:53 pm
Ubuntu trae el gedit (Editor de textos), que tiene un resaltado de sintaxis muy bueno, mejor que el del Code::Blocks. Luego no es tan dificil compilar por consola. En cuanto a conio.h, me parece fatal que usen eso en las universidades.

Saludos.

Pero el gedit no trae autoidentación xD

PD: Perdón por doble-post. No lo puedo borrar.
62  Programación / Programación C/C++ / Re: que pasa con conio.h?? en: 5 Noviembre 2012, 15:50 pm
crees que es mejor programar en ubuntu?? que IDE me recomiendas para hacerlo???

Para gustos colores y cada sistema operativo está diseñado con un fin. Y el IDE pues depende de qué vayas a programar. Si sólo vas a programar códigos en un sólo archivo pues con geany por ejemplo te puede servir. Si vas a crear programas con varios archivos y a compilar pues te aconsejaría CodeBlocks.

Advertencia - mientras estabas escribiendo, fueron publicadas 3 respuestas. Probablemente desees revisar tu mensaje.
63  Programación / Programación C/C++ / Re: [C][?]Como determinar que imprima ciertos caracteres en: 5 Noviembre 2012, 05:02 am
Y gracias por su rápida respuesta.

Código:
for(i=MIN; i<MAX; i++) {
                for(j=MIN2; j<MAX2; j++){
printf("%c\n%c\n", i,j);
                }
}
Ahora veo que así planteado no es la solución.Imprimiría 0,6,0,7 ..

¿O entendí mal?

Yo tenía pensado, de 0 a 9, si "i" es menor a 3 y  mayor a 5, imprimir caracter...

¿Podría ser algo así?

Ahí no se sabe que es MIN2 y MAX2

De todas formas es mejor dos bucles separados que hacer un bucle con 10 comparaciones cuando sabes que de 3 a 5 no quieres hacer nada.
64  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda Con progrmacion en SCILAB (muy parecido a C) en: 5 Noviembre 2012, 04:26 am
@kiximbo, claro, no te lo van a dar todo hecho xD

Si sabes lo que significa array bidimensional y comprendes su funcionamiento no tendrás más problema que resolver el ejercicio. Si no los comprendes, entonces evidentemente no podrás resolver el ejercicio.

Y por ejemplo... para mover una ficha tienes que tener la posición de la ficha y a dónde la deseas mover. Si la casilla está libre, mueves la pieza (asignas la posición de estado de la pieza a la posición del movimiento de la pieza) y modificas el tablerro, en caso contrario mandas un error...
65  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda c++ en: 5 Noviembre 2012, 03:48 am
@bemone, totalmente de acuerdo.

Si planteas la resolución del problema paso a paso en un papel tu cabeza se irá familizarizando con los pasos y objetivos de tu ejercicio. Una vez resuelto, tan sólo trasncribe el código.

Lo importante es saber resolver un problema por uno mismo utilizando la lógica y ayudándote de la experiencia.

Porque programar por programar, no lleva a ningún camino; y los errores aumentan exponencialmente.
66  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda con ejercicio principiante en: 4 Noviembre 2012, 23:45 pm
Pide la suma de los valores positivos...

Código
  1. #include <stdio.h>
  2.  
  3. int main()
  4. {
  5.    int num, total = 0;
  6.  
  7.    do{
  8.        scanf("%d", &num);
  9.        if (num>0) total+=num;
  10.    } while(num);
  11.  
  12.    printf("Total: %d\n", total);
  13.  
  14.    return 0;
  15. }
67  Programación / Programación C/C++ / Re: ¿Alguien me puede ayudar con este programa? en: 4 Noviembre 2012, 17:36 pm
rir3760, claro que no debemos resolver las tareas del prójimo, porque además así no le ayudamos en nada pero, en este caso, crazykenny, se molestó en preguntar cosas y en tratar de entenderlas y eso también es importante.

De nada sirve que exponga un código sin ningún sentido y sin saber realmente lo que hace cada cosa aunque para aprender a programar hay que programar y programar.

Saludos y perdón por el off-topic xD
68  Programación / Programación C/C++ / Re: Duda c++ en: 4 Noviembre 2012, 15:37 pm
Muchísimas gracias chicos voy a probar
Uff estoy o tentando aprender tb java y me estoy liando
Con c++ a lo mejor debería aprender uno detrás de otro??
No se soy nuevo en esgo

Puedes aprenderlos a la vez. Lo único que Java son todo clases, objetos y toda la teoría que conlleva la programación orientada a objetos.

En C++ también hay clases y objetos pero es un lenguaje de nivel intermedio mientras que Java es de nivel alto porque abstrae ciertas cosas como los punteros, aunque están ahí.
69  Programación / Programación C/C++ / Re: Empaquetar .exe con .txt en: 3 Noviembre 2012, 19:19 pm
¿Winrar? ¿Iexpress?
70  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda con un programa en: 3 Noviembre 2012, 17:56 pm
Pues sencillo con un ciclo.

Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <stdlib.h>
  3.  
  4. int main () {
  5.  
  6.    char * c = malloc(sizeof(char));
  7.  
  8.    do scanf("%c", c);
  9.    while( (*c != 's') && (*c != 'n') );
  10.  
  11.    puts((*c == 's') ? "salir" : "continuar");
  12.  
  13.    free(c);
  14.    c = NULL;
  15.  
  16.    return 0;
  17. }
Cuando sea n, continuas buscando un siguiente medio...

Es simplemente pedir un carácter hasta que sea s o n, en cuyo caso saldrá del bucle y en c tendremos el carácter que introdujo y con él poder realizar una acción u otra.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines