Buenas a todos !!
Estoy viendo uno videos sobre graficos 2d en youtube y no estoy copiando pero estoy probando lo que ellos hacen que es mas o menos lo que van a ver (lo tipe yo mismo :)por lo menos ),
import java.awt.*;
import java.io.*;
import javax.swing.JFrame;
import javax.swing.JPanel;
import java.awt.image.*;
public class Main
extends JPanel{
int x;
int vx;
int y;
int vy;
public void move(){
vy =1;
vx =1;
x = x+vx;
y = y+vy;
}
super.paint(g);
Image im
= ImageIO.
read(new File("nave.png")); g2d.drawImage(im, x,y,null);
/////g2d.dispose();///
}
public static void main
(String []args
){ Main m = new Main();
f.
setDefaultCloseOperation(JFrame.
EXIT_ON_CLOSE); f.setSize(800,800);
f.getContentPane().add(m);
f.setVisible(true);
while(true){
m.repaint();
m.move();
try{
}
}
}
no me reconce ImageIO , quizas puedo usar
.getImage()
pero por que dice que no reconoce el simbolo en la consola y si uso
ToolKit.getDefaultToolkit.getImage(..) , getClass().getResource("").getImage()
si no me equivoco es asi pero quisiera saber por que cuando lo hago la imagen se queda en un punto (
inicialize y=0 ,x =0, no lo puse por hacerlo rapido) ,me gustaria saber que puedo hacer para que se muevan o me recomiendan algo, en los tutoriales lo hacen asi ,claro con sus cambios y no quiero copiar.