elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2] 3
11  Programación / Programación C/C++ / que pasa con conio.h?? en: 5 Noviembre 2012, 14:38 pm
hola disculpen, estoy aprendiendo programacion, yo utilizo ubuntu 11.10 (no he actualizado  ;D) pero en la escuela, el maestro no ha dado que usemos "turbo pascal C" para windows logicamente y todos lo hace ahi, yo la verdad lo segui haciendo en ubuntu, con geany, aunque pensaba usar eclipse, el problema es que aya usan comando como "textcolor" "textbackground", y otras cosas, pero solo estan en la libreria conio.h, y por que geany o ubuntu no me detecta esta libreria, hay algun modo para agregarsela, la verdad no sabia de esta incompatibilidad

Otras de las funciones que quisera usar es la "Gotoxy" 


pd. Dicho sea de paso, cual es mejor geany o eclipse? o alguna otra recomendacion....
12  Sistemas Operativos / GNU/Linux / ubuntu 11.10 me falla el apt-get en: 16 Septiembre 2012, 23:50 pm
Hola a todos en este foro, voy a mi duda, tengo instalado ubuntu 11.10, quise instalar la app barry, para poder sincronizar unas cosas con mi celular, pero de pronto fallo la instalacion y me aparecio una notificacion sobre la barra de tareas que decia que habia sucedio un erro, que yo pusiera "apt-get" sobre la termina (la verdad la terminal no muy bien la manejo, soy nuevo en ubuntu), despues de todo logre reparar lo que puedo entender a mi manera que serian como cadenas rotas de instalacion, el problema no es ese, si no que ahora quiero actualizar mi sistema, y empieza todo normal, busca y encuentra 110 actualizaciones disponibles, le doy actualizar y de pronto me sale una notificacion de que se nesesita el disco de instalacion de ubuntu 12.04 lts, y casualmente lo tengo, lo inserto le doy aceptar y vuelve aparecer la notificacion  el caso es que nunca se quita, si cierro esa notificación se cancela todo el proceso,  luego quise actualizar de ubuntu 11.10 a 12.04 y me decia lo mismo, repetia la misma situacion, me acorde que desde el disco de instalacion de ubuntu se podia actualizar lo intente y el disco de instalacion no me da opcion de seleccionar esa casilla.. alguien que me ayude o una idea.. gracias 
13  Comunicaciones / Dispositivos Móviles (PDA's, Smartphones, Tablets) / Configurar mi BB 9550 en: 15 Julio 2012, 15:11 pm
Hola, conseguí una Storm 9550, pero esta era iusacell y fue liberada a Telcel (son telefonías de México), yo pense que no habria ningun problema, por que al estar ya liberada estaria todo bien, pero no fue haci, cuando llegue a mi casa, introduce mi sim card, y mi memory stick, al prenderla todo bien, pero despues el primer problema no podia descargar el AppWorld, pense que era mientras se adaptaba a la red, despues de intentar e intentar y mover algunas cosas de la conexion pude descargarlo y con el algunas aplicaciones que uso, ahora el problema es que no se mantiene conectado, de pronto el BBM no funciona ni llegan ni salen, el FB nunca entra, WLM nunca conecta, el Whatsapp tampoco, lo tengo que reiniciar y ahi si conecta, pero despues pasa lo mismo. No se si tengo que configurarle algo mas....??

Gracias por las respuestas...

**Nota: tengo plan de datos ilimitado.
14  Programación / Programación C/C++ / Factorial de un numero! en: 11 Mayo 2012, 02:17 am
Hola estaba realizando problemas con la estructura while, y me toco hacer el de obtener el factorial de un numero n cualquiera, y realice este codigo:
Código:
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>

int main()
{
int n, fac, a=1;

printf("Escribe un numero\n");
scanf("%d", &n);
system("clear");
fac=n;
while (a < n)
{
fac=(fac*a);
a++;
printf (" El factorial es %d \n", fac);
}

return 0;
}

Pero si lo prueban podran ver que el resultado que muestra, son muchos, aunque el ultimo si es el resutlado correcto, como hacer para que solo se muestre el  ultimo valor, que estoy haciendo mal, por ejemplo el factorial de 5 seria 120, como hacer para que solo muestre 120??
15  Programación / Programación C/C++ / Intento comparar cadenas [novato] en: 5 Mayo 2012, 17:38 pm
Hola a todos, me han dejado algunos ejercicios en #C y he resolvido la mayoría, pero me atore en este, creo que trata sobre comparar cadenas, me pide que use un ciclo WHILE de cierta forma que si se escribe la frase "abrete sesamo" el programa se cierra, pero si no el programa sigue pidiendo la frase para que se cumpla el ciclo y se cierre, y pues la verdad no se como comparar "LETRAS". Rápidamente a mi se me ha ocurrido algo asi:

Citar
#include <stdio.h>
int main()
{
   char a;
   
   printf ("Escribe la contraseña correcta \n");
   scanf ("%c", &a);
   b:
   while (a=="abrete sesamo\n");
   {
      exit(0);
   }
   goto b;
   
   return 0;
}


Pero no lleva nada de logica, Aunque se me ha ocurrido otra idea, hace unos dias hace unos dias, a qui mismo en el foro hice una pregunta sobre como hacer para poner una contraseña a un programa, osea que no se tipea la contraseña correcta no abre las opciones del programa y si, el usuario "EXEL"  me resolvio la duda de esta manera:

Citar
#include <stdio.h>
#include <string.h>
#define MAX_CHAR 100
 
int main ()
{
   char pass[MAX_CHAR];
 
   printf("Introduzca password: \n");
   fgets(pass,MAX_CHAR,stdin);
 
   if(strcmp(pass,"batman es mi vecino")==0)
   {
      printf ("Contraseña verdadera\n");
 
   }
   else
   {
      printf ("La contraseña es incorrecta\n");
   }
   return 0;
}

pero la verdad no entendi muy bien eso de "strcmp", pueden orientarme si puedo usar este miismo metodo, para mi duda y agregarla al ciclo WHILE.
GRACIAS
16  Programación / Programación C/C++ / Mi primero pograma en C! en: 1 Mayo 2012, 19:52 pm
Hola, a todos!

Hace una semana empece en esto de la programación en C!, realmente me gusto, siempre pense que era mucho mas dificil, estoy estudiando lic en informatica, apenas voy llevando mis primeras materias, es por eso de decidi desde ahora empezar a programar en C, me descargue un par de libros y empece, yo uso el S.O. ubuntu, y uso Geany, talvez alguien quisiera recomendarme algo mejor, bueno pasemos al programa, aun uso C como una calculadora no he entrado a cosas mas especificas:

Código:
/* Programa que encapsula todos los que he echo */
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>

int main ()
{
int pas, opc, opc1, opc2, opc3, opc4, metro, n, a, b, n2, res;
float eki_me=3.24, eki_pu=39.37, foot, in, resul;
char c;
printf ("\t \t \t Bienvenido a Code-Soft\n");
printf ("\n");
printf ("Para poder acceder al programa tipea la contraseña adecuada\n");
scanf ("%d", &pas);

while (pas==456)
{
printf ("Verificando, password\n");
printf ("\t \t********\n");
printf ("\t \t************\n");
printf ("\t \t*****************\n");
printf ("\t \t***********************\n");
printf ("COMPLETE\n");
printf ("\n");
printf ("Precione cualquier tecla para avanzar\n");
scanf ("%c", &c);
getchar();
goto a1;

a1:
system("clear");
printf ("\t \t \t B I E N V E N I D O\n");
printf ("\n");
printf ("En esta aplicacion podras realizar muchas acciones, selecciona la que gustes\n");
printf ("1: Convertidor de medidas\n 2: saber si es positivo o negativo\n 3: operaciones basicas\n 4: saber si es par o impar\n 5: Salir\n");
scanf ("%d", &opc);

switch (opc)
{
a2:
case 1:
system("clear");
printf ("Esta aplicacion sirve para convertir unidades de medida, elige la opcion que tu decees\n");
printf ("\n");
printf ("1: Convertir de metros a pulgadas\n 2: Convertir de metros  a pulgadas\n 3: regresar al menu\n");
scanf ("%d", &opc1);


switch (opc1)
{
case 1:
system("clear");
printf ("\t Escribe la distancia en metros que va hacer convertida\n");
scanf ("%d", &metro);
foot= metro*eki_me;
system("clear");
printf ("la ekivalencia de metros a pies es: %.2f\n", foot);
printf ("\n");
printf ("Precione cualquier tecla para avanzar\n");
scanf ("%c", &c);
getchar();
goto a2;

case 2:
system("clear");
printf ("\t Escribe la distancia en metros que va hacer convertida\n");
scanf ("%d", &metro);
in= metro*eki_pu;
system("clear");
printf ("la ekivalencia de metros a pulgadas es: %.2f\n", in);
printf ("\n");
printf ("Precione cualquier tecla para avanzar\n");
scanf ("%c", &c);
getchar();
goto a2;

case 3:
system("clear");
goto a1;

default:
system("clear");
printf ("Opcion no valida\n");
printf ("\n");
printf ("Precione cualquier tecla para avanzar\n");
scanf ("%c", &c);
getchar();
goto a2;
}
a3:
case 2:
system("clear");
printf ("Esta aplicacion sirve para saber si el numero tecleado es positivo o negativo\n");
printf ("\n");
printf ("1: Saber si es positivo o negativo\n 2: Regresar al menu\n");
scanf ("%d", &opc2);

switch (opc2)
{
case 1:
system("clear");
printf ("Escribe el numero a evaluar\n");
scanf ("%d", &n);
if (n==0)
{
printf ("El puto numero es 0\n");
scanf ("%c", &c);
getchar();
goto a3;
}

else
{
if (n>0)
{
printf ("El numero es positivo\n");
scanf ("%c", &c);
getchar();
goto a3;
}

else
{
printf ("El numero es negativo\n");
scanf ("%c", &c);
getchar();
goto a3;
}
}

case 2:
system("clear");
goto a1;

default:
system("clear");
printf ("Opcion no valida\n");
printf ("\n");
printf ("Precione cualquier tecla para avanzar\n");
scanf ("%c", &c);
getchar();
goto a3;
}

a4:
case 3:
system("clear");
printf ("Bienvenido, aqui podras realizar operaciones basica con dos numeros\n");
printf ("Escoge una opcion \n");
printf ("\n");
printf (" 1= Suma\n 2= Resta\n 3= Multiplicacion\n 4= Divicion\n 5= Regresar al menu\n");
scanf ("%d", &opc3);
switch (opc3)
{
case 1:
system("clear");
printf ("Dijite el primer numero: \n");
scanf ("%d", &a);
printf ("Dijite el segundo numero: \n");
scanf ("%d", &b);
resul= (a+b);
printf ("El resultado de la SUMA es: %.2f", resul);
scanf ("%c", &c);
getchar();
goto a4;

case 2:
system("clear");
printf ("Dijite el primer numero: \n");
scanf ("%d", &a);
printf ("Dijite el segundo numero: \n");
scanf ("%d", &b);
resul= (a-b);
printf ("El resultado de la RESTA es: %.2f", resul);
scanf ("%c", &c);
getchar();
goto a4;

case 3:
system("clear");
printf ("Dijite el primer numero: \n");
scanf ("%d", &a);
printf ("Dijite el segundo numero: \n");
scanf ("%d", &b);
resul= (a*b);
printf ("El resultado de la MULTIPLICACION es: %.2f", resul);
scanf ("%c", &c);
getchar();
goto a4;

case 4:
system("clear");
printf ("Dijite el primer numero: \n");
scanf ("%d", &a);
printf ("Dijite el segundo numero: \n");
scanf ("%d", &b);
resul= (a/b);
printf ("El resultado de la DIVICION es: %.2f", resul);
scanf ("%c", &c);
getchar();
goto a4;

case 5:
system("clear");
goto a1;

default:
printf ("Opcion no valida\n");
scanf ("%c", &c);
getchar();
goto a4;
}

a5:
case 4:
system("clear");
printf ("Bienvenido, aqui podras evaluar un numero y saber si es par o impar\n");
printf ("Escoge una opcion \n");
printf ("\n");
printf (" 1= Evaluar un numero\n 2= Regresar al menu\n");
scanf ("%d", &opc4);
switch (opc4)
{
case 1:
system("clear");
printf ("Escribe el numero a evaluar\n");
scanf ("%d", &n2);
res= n2%2;
if (res==0)
{
printf ("El numero %d es PAR", n2);
}
else
{
printf ("El numero %d es IMPAR", n2);
}
scanf ("%c", &c);
getchar();
goto a5;

case 2:
system("clear");
goto a1;

default:
printf ("Opcion no valida\n");
scanf ("%c", &c);
getchar();
goto a4;
}

case 5:
system("clear");
exit(0);
getchar();
getchar();
break;

}

}
exit(0);
getchar();
getchar();

return 0;
}

Si ven el codigo, se pueden dar cuenta que la dichosa contraseña es 456, mi pregunta es esta, habra algun modo, de que C lea una contrasea escrita, como "mi contraseña", lo intente y no pude, espero y alguien pueda ayudarme, ah y tambien algunos comentarios sobre el codigo, si estoy asiendo algo mal, gracias agradezco todo.....
17  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Drivers en Ubuntu en: 2 Marzo 2012, 22:48 pm
Buenas, me he iniciado en el mundo de ubuntu, y comense  con instalar ubuntu 10.10, que pienso actualizar a 11.10, mi computadora es hp pavilion g4, el problema es que no me reconoce los drivers para mi tarjeta de red, no puedo detectar redes inalambrica, le doy en la opcion de controladores adicionaes y me dice que no estoy usando drivers privativos, que puedo hacer.. ??
18  Comunicaciones / Android / Android bloqueado en: 12 Octubre 2011, 01:24 am
Hola tengo un celular lg touch con sistema operativo android, resulta que deje mi celular en mi mesa, mi sobrino empezo a jugar con el, para desbloquear la pantalla tenia que dibujar un patron siguiendo unos puntos en la pantalla, el realizo muchos hasta bloquerlo, ahora me dice que tengo que poner mi usuario y mi contraseña de la cuenta google, las pongo y al darle conectar se borra la contraseña y no pasa nada, ni siquiera carga, alguien que me ayude por favor  :rolleyes:
19  Informática / Software / Ayuda VirtualBox 4.0.6 en: 30 Abril 2011, 18:45 pm
Hola a todos, instale el virtualbox 4.0.6 en mi win XP, todo bien hasta ahi, decidi virtualizar Ubuntu 10.10, el cual es muy bueno y aparte ligero, despues de instalarlo actualize todos los repocitorios e instale algunos programas, ahora mi problema es el siguiente, la pc virtualizada no renoce usb, las introdusco y no la reconoce solo en win XP, y tampoco puedo instalar las guest additions. Alguien me puede ayudar??  :rolleyes:

Gracias
20  Foros Generales / Foro Libre / duda de ingenieria en: 21 Febrero 2011, 19:22 pm
Tengo una duda, sobre estas dos carreras: ing en sistemas computacionales e ing en telematica, mi duda es cuanto a conocimientos aprendidos y aplicados en cada una de las carreras.... Ustedes cual eligirian, cual es mejor...??
Páginas: 1 [2] 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines