elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3
1  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Instale Ubuntu junto a windows pero inicia windows! en: 16 Septiembre 2013, 03:16 am
amigos, encontre la solucion a este problema y poder recuperar el grub para poder arrancar ubuntu.

Para recuperar el Grub en caso de instalar Windows después que Linux necesitamos:

1) Arrancar el liveCD o Live USB de Ubuntu
2) Abrir una terminal
3) Teclear:
$ sudo add-apt-repository ppa:yannubuntu/boot-repair && sudo apt-get update
$ sudo apt-get install -y boot-repair && boot-repair && boot-repair
4) Abrir la aplicación boot-repair y darle en recuperar Grub o repair Grub
5) Reiniciamos.

Y Listo asi reparamos el Grub en 5 pasos

en lo personal me funciono al instante, siendo que instale windows primero y luego ubuntu.

Espero les sea de utilidad  :D
2  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Instale Ubuntu junto a windows pero inicia windows! en: 14 Septiembre 2013, 03:36 am
Bueno, yo tambien decidi instalar ubuntu en una particion de mi disco duro anexa a windows y tengo el mismo problema. mi duda es como instalo el grub? por que se me inicia windows y no me aparece la opcion para seleccionar los sistemas operativos
3  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Instale Ubuntu junto a windows pero inicia windows! en: 26 Julio 2013, 03:07 am
erienci me llamo mucho la atencion lo que acabas de mencionar. Eso de hacer pruebas en una maquina virtual.

Yo tengo instalado Ubuntu a travez de Wubi, pero debo instalar una maquina virtual el windows y desde alli iniciar las pruebas e instalar ubuntu?

La verdad es que aun no me atrevo a instalar ubuntu de forma clasica, ya que, tengo mucha informacion en mi PC y aun estoy respaldando, y la alternativa de la maquina virtual me llama mucho la atencion para hacer las pruebas. Mi objetivo es instalar ubuntu 12.10 junto con windows ?
4  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Instale Ubuntu junto a windows pero inicia windows! en: 25 Julio 2013, 05:51 am
bueno, yo no soy muy experto en el tema, y desconozco que es lo que pretendes hacer, pero yo hace un par de semanas instale ubuntu 12.10 en mi netbook con una aplicacion llamada WUBI. con esto te ahorras bastante el tener que particionar discos  y algunas configuraciones mas, y es muy sencillo de utilizar. aunque ganas no me falta de instalarlo del modo tradicional, pero aun le estoy dando rodaje para ver como lo tolera mi maquina.

una vez ejecutes wubi, te pedira seleccionar la cantidad de memoria de disco duro que desees asignarle a ubuntu, pero tienes un maximo de 32 GB, mas de eso no puedes escoger, luego colocas un nombre de usuario, fijas el idioma, el tipo de escritorio y nada mas, luego se descarga la ISO automaticamente, posteriormente la instala en tu sistema y finalmente se reinicia la PC, y se inicia ubuntu 12.10. despues de esto cada vez q enciendas tu equipo puedes seleccionar windows o ubuntu, a mi personalmente no me ha dado problemas.

Bueno es solo una alternativa que te puedo dar, espero te sirva de algo, a menos que quieras instalarlo de la forma tradicional.
5  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Restaurar sistema Ubuntu 12.10 en: 25 Julio 2013, 04:46 am
Muy buenas a todos.

hace unos dias, por estar configurando algunas cosas en ubuntu 12.10, termine averiandolo, tuve problemas para iniciarlo, el sistema arrancaba bien, pero solo llegaba hasta pantalla principal donde se inicia sesion. luego despues de ingresar mi contraseña de usuario, la pantalla se puso completamente negra y solo aparecia el cursor o flecha del mouse, sin nada mas, no me iniciaba el escritorio de ubuntu, absolutamente nada de nada, me aburri de tantos reinicios hasta que tome la determinacion de de instalarlo nuevamente.


Mi pregunta es, como puedo hacer restaurar sistema en ubuntu 12.10?
asi como en windows se puede volver a un punto en q el sistema opera a la perfeccion por me dio de un punto de restauracion.


es posible crear un punto de restauracion y no se.... tal vez ejecutarlo desde una memoria externa USB, en caso de que ubuntu no arranque como corresponde?


Digo para no estar instalandolo constantemente cada vez que cometa algun error grave, ya sea por meter manos donde no corresponda o alguna configuracion mal hecha.


Ojala exista algun metodo efectivo para este tipo de situaciones. Soy un tipo curioso y aveces meto manos donde no se debe para ver que sucede.

sin nada mas que acotar, estare atento a sus respuestas. Gracias.
6  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Mantenimiento de sistema en: 24 Julio 2013, 03:58 am
Muchas gracias, los instalare y vere como puedo configurarlos.
7  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Mantenimiento de sistema en: 21 Julio 2013, 04:55 am
Muy buenas a todos.

Primero que nada soy nuevo en linux, conozco muy poco de este sistema operativo, ya que llevo solo
un par de semanas con el instalado en mi computadora. he oido que en linux no hay antivirus ya que dicen que no hay virus para este, eso es cierto?
y mi otra interrogante es: si en este sistema operativo hay programas para eliminar archivos temporales, limpiar la memoria RAM, para optimizar su rendimiento al igual que en windows?

Bueno si alguen puede orientarme le estare muy agradecido. Actualmente tengo instalado Ubuntu 12.10 por que me dijeron que era una buena distro para comenzar .

de antemano muchas gracias y saludos  :D
8  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Duda con formateo de USB desde terminal. en: 18 Julio 2013, 05:42 am
Hola a todos.

mi duda es la siguiente. Formatie una memoria USB desde la terminal de linux en formato FAT32, la verdad me costo bastante, pero pude lograrlo, y vaya sorpresa me lleve cuando inserte el USB en mi computadora usando Windows 7. cuando vi las propiedades del dispositivo windows me indicaba que la cantidad de espacio total era de 30 MB siendo que es un USB de 128 MB.
durante el proceso hice solo una particion y procure que esta ocupara toda la memoria sin dejar espacio libre.
Soy nuevo en linux, no tengo mucho conocimiento y me interesa aprender a utilizarlo, solo llevo 2 semanas lo instale mediante una alicacion que se llama wubi y tengo ubuntu 12.10.

Saludos.
9  Programación / Programación C/C++ / No puedo insatalar dev-c++ en: 12 Octubre 2011, 02:20 am
Muy buenas a todos.

tengo un problema con la instalacion y carga del compilador dev-c++.
el tema es el siguente: he descargado la version 4 de este programador,
al ejecutar el exe descargado, se descarga un archivo, el cual es como un mini
instalador, que me pide instalar un paquete, con una opcion que dice "Instal Package"
y al seleccionar esta opcion me pide la ruta del archivo paquete, la cual no existe, osea no se descarga junto con este archivo.
mi duda es que puedo hacer en estas circunstancias.

Muchas Gracias.
10  Informática / Electrónica / Generador de Funciones? en: 21 Agosto 2011, 19:31 pm
Saludos.

Necesito ayuda con respecto al funcionamiento de un generador de funciones,
he buscado por la web y no encontrado nada que se le asimile.
El tema es que me gustaria realizar un esquema de un generador de funciones, dividiendolo por etapas sus tipos de circuitos, por ejemplo las etapas generadoras de onda senoidal, cuadrada, diente de sierra, triangular y ttl, ademas quisiera saber como este aparato genera estas señales variables en el tiempo.

Gracias.
Páginas: [1] 2 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines