elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Instale Ubuntu junto a windows pero inicia windows!
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Instale Ubuntu junto a windows pero inicia windows!  (Leído 7,402 veces)
Balthazar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22



Ver Perfil
Re: Instale Ubuntu junto a windows pero inicia windows!
« Respuesta #10 en: 14 Septiembre 2013, 03:36 am »

Bueno, yo tambien decidi instalar ubuntu en una particion de mi disco duro anexa a windows y tengo el mismo problema. mi duda es como instalo el grub? por que se me inicia windows y no me aparece la opcion para seleccionar los sistemas operativos


En línea

Kurono90

Desconectado Desconectado

Mensajes: 106



Ver Perfil
Re: Instale Ubuntu junto a windows pero inicia windows!
« Respuesta #11 en: 14 Septiembre 2013, 03:57 am »

Bueno, yo tambien decidi instalar ubuntu en una particion de mi disco duro anexa a windows y tengo el mismo problema. mi duda es como instalo el grub? por que se me inicia windows y no me aparece la opcion para seleccionar los sistemas operativos

Hagan una cosa, pongan el DVD de Ubuntu y entren en modo LiveCD. Una vez inicie el Ubuntu desde el DVD, monten un entorno Chroot e instalen el Grub en el disco, no debe instalarse en una partición sino en el HDD por ejemplo /dev/sda.

Acá les dejo una GUÍA para hacer eso, verán que no es difícil  :D

Saludos


En línea

topomanuel


Desconectado Desconectado

Mensajes: 945


Isla de Margarita / Venezuela


Ver Perfil
Re: Instale Ubuntu junto a windows pero inicia windows!
« Respuesta #12 en: 14 Septiembre 2013, 04:08 am »

No se de donde sacan esos problemas con el grub si se instala o no... Ubuntu siempre instala su grub por defecto sin avisar nada de nada, todo se ejecuta automaticamente...

Toda imagen de Ubuntu trae tres opciones de instalación; Una con el Wubi y  se instala como un programa mas el Windows... o sea... corre dentro de windows y se puede desisinstalar como cualquier programa de Windows pero con la particularidad de que te instala el grub para seleccionar el arranque...

La segunda opción es la de instalarlo como una Live solo para probar el Ubuntu por corto tiempo...

La tercera opción es la de instalarlo junto al Windows en su propia partición... para esta opción se debe quemar un CD o usar un Pendrive USB, y reiniciar la maquina con el dispositivo inserto para que arranque desde allí y hacer la instalación... NO es necesario hacer partición previa pues el Ubuntu se encargara de hacerla y solo te pedirá que le asignes los Gigas que tu quieras darle a la partición...

La maquina virtual es una opción personal de cada quien, pero con Wubi corre mas rápido el Ubuntu.


A LeoJ24 le fallo algo en la instalación y creo que fue lo de hacer la partición antes de instalar, yo le recomiendo que formatee esa particin y la una a la de Windows´para luego pasar a hacer la instalación como lo indica Ubuntu y dejar que el mismo Ubuntu cree sus 3 particiones donde funcionara... Ubuntu hará todo... solo digale cuantos Gigas quiere usar para el.

Saludos.
En línea

Balthazar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22



Ver Perfil
Re: Instale Ubuntu junto a windows pero inicia windows!
« Respuesta #13 en: 16 Septiembre 2013, 03:16 am »

amigos, encontre la solucion a este problema y poder recuperar el grub para poder arrancar ubuntu.

Para recuperar el Grub en caso de instalar Windows después que Linux necesitamos:

1) Arrancar el liveCD o Live USB de Ubuntu
2) Abrir una terminal
3) Teclear:
$ sudo add-apt-repository ppa:yannubuntu/boot-repair && sudo apt-get update
$ sudo apt-get install -y boot-repair && boot-repair && boot-repair
4) Abrir la aplicación boot-repair y darle en recuperar Grub o repair Grub
5) Reiniciamos.

Y Listo asi reparamos el Grub en 5 pasos

en lo personal me funciono al instante, siendo que instale windows primero y luego ubuntu.

Espero les sea de utilidad  :D
En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
como instalar windows 8 junto a ubuntu
Hacking
kendo90 1 2,285 Último mensaje 2 Mayo 2014, 01:41 am
por WIитX
[AYUDA] Instalar Ubuntu junto a Windows 8.1
GNU/Linux
Noxware 6 3,984 Último mensaje 27 Octubre 2014, 00:16 am
por Noxware
Como Iniciar Xampp junto con windows
Windows
soy_nicanor 2 11,378 Último mensaje 21 Abril 2015, 02:19 am
por EFEX
Instalar ubuntu 16.04.2 LTS junto a windows 10 (error)
GNU/Linux
Astergoth 2 2,608 Último mensaje 13 Abril 2017, 21:38 pm
por TheIllusionist
AYUDA Como instalar Ubuntu 17.04 junto a WIndows 10
GNU/Linux
Kougami 3 4,330 Último mensaje 24 Abril 2017, 16:50 pm
por Randomize
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines