elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8
61  Programación / Java / Botón examinar con Java en: 20 Enero 2015, 10:03 am
Muy buenas, me preguntaba como se puede hacer un botón "examinar" con Java. Me refiero a que le des, o lo selecciones de alguna manera, y te habra la ventanita con los archivos que tienes en el pc, la carpetas y tal para seleccionar un archivo. Y si esto se puede hacer con modo consola, sin gráficos.

Gracias y un saludo.
62  Programación / Java / Rotar Array en: 26 Diciembre 2014, 16:00 pm
Muy buenas. Necesito rotar un array de 5 enteros como éste : {1,2,3,4,5} una posición a la derecha, para que quede así : {5,1,2,3,4}.

El tema es hacerlo de alguna forma que usandolo en un bucle for vaya moviendo la posiciones por sí solo, ya que manualmente sería fácil.

Gracias y un saludo.
63  Programación / Java / Ejercicio Java en: 12 Diciembre 2014, 23:23 pm
Buenas, necesito hacer un código que cuente el número de palabras que contiene un String. Lo he hecho contando los espacios y sumando uno, pero tiene que contar con la posibilidad de que se hayan introducido 2 o más espacios... El código que tengo hasta ahora y donde me he quedado atascado es este :

Código
  1. import java.util.Scanner;
  2. public class CuentaPalabras{
  3.  
  4.    static int cuentaPalabras(String cad){
  5.       int contador = 1, n1, n2=0;
  6.  
  7.       while(n2!=-1){
  8.       n1 = cad.indexOf(" ");
  9.       n2= cad.indexOf(" ", (n1+1));
  10.       pos = n1;
  11.  
  12.  
  13.  
  14.       if((n2-n1)>1){
  15.           contador++;
  16.        }
  17.    }
  18.  
  19.        return contador;
  20.  
  21.    }
  22.    public static void main(String[] args){
  23.        Scanner S = new Scanner(System.in);
  24.        String cadena;
  25.  
  26.        System.out.println("Introduce una frase:");
  27.        cadena = S.nextLine();
  28.  
  29.        System.out.println("La cadena introducida tiene :"+cuentaPalabras(cadena)+" palabras");
  30.  
  31.    }
  32. }

Un saludo.
64  Programación / Bases de Datos / Ejercicio SQL en: 7 Diciembre 2014, 21:17 pm
Muy buenas, acabo de hacer un ejercicio de SQL y me gustaría saber si está todo correcto o he cometido algún fallo, ya que soy principiante en SQL. Para ser más exactos, se supone que el ejercicio es para MySQL.

El enunciado es el siguiente : Cread un script SQL para la siguiente definición de base de datos:

BASE DE DATOS: RESERVAS

TABLA

USUARIO: codigo, nombre, apellidos, teléfono, mail, activo
   
CP: codigo (automático)

CAlt: mail

VNN: teléfono
   
* El campo activo será booleano, indicando si el usuario está de alta o de baja



TABLA RESTAURANTE: codigo, nombre, dirección, teléfono, web, coordenadas
      
El código será una cadena de texto de 10 caracteres,
por ejemplo: BARVLC0001, CAFEMDR500, ...
         
CP: codigo

         

TABLA RESERVAS_RESTAURANTE: restaurante, usuario, fecha_hora, comentarios, estado
         
CP: restaurante, usuario, fecha_hora
         
CAj: restaurante --> Restaurante(codigo)
         
CAj: usuario --> Usuario(codigo)
   
      
         
* Los posibles estados de la reserva será: RESERVADO, CANCELADO, VISITADO, NO VISITADO,
por defecto
el valor será RESERVADO.
(http://otroblogmas.com/diferencias-entre-enum-y-set-en-mysql/)
         
         
* Al eliminar un usuario, se eliminarán todas las reservas del mismo         
         
* No se podrá eliminar un restaurante mientras existan reservas activas
         
* Al actualizar un restaurante, se actualizarán las reservas.



Y como yo lo he resuelto:

Código
  1. CREATE DATABASE IF NOT EXISTS reservastabla COLLATE utf8_bin;
  2.  
  3. USE reservastabla;
  4.  
  5. CREATE TABLE usuario(
  6. codigo INT PRIMARY KEY,
  7. nombre VARCHAR(20),
  8. apellidos VARCHAR(40),
  9. telefono VARCHAR(15) NOT NULL,
  10. mail VARCHAR(30) UNIQUE,
  11. activo BOOLEAN
  12. );
  13.  
  14. CREATE TABLE restaurante(
  15. codigo VARCHAR(10) PRIMARY KEY,
  16. nombre VARCHAR(20),
  17. direccion VARCHAR(40),
  18. telefono VARCHAR(15),
  19. web VARCHAR(30),
  20. coordenadas VARCHAR(20)
  21. );
  22.  
  23. CREATE reservas_restaurante(
  24. restaurante VARCHAR(20),
  25. usuario INT,
  26. fecha_hora DATETIME,
  27. comentarios VARCHAR(200),
  28. estado ENUM('reservado', 'cancelado', 'visitado', 'no visitado') DEFAULT 'reservado',
  29. PRIMARY KEY(restaurante, usuario, fecha_hora),
  30. CONSTRAINT restaurante FOREING KEY (restaurante) REFERENCES restaurante(codigo),
  31. ON DELETE RESTRICT,
  32. ON UPDATE CASCADE,
  33. CONSTRAINT usuario FOREING KEY (usuario) REFERENCES usuario(codigo),
  34. ON DELETE CASCADE
  35. );
  36.  


Gracias de antemano y un saludo.
65  Foros Generales / Foro Libre / Nanorrobótica, ¿que opinan? en: 26 Noviembre 2014, 22:50 pm
Muy buenas, estaba leyendo noticias sobre tecnología y en una hablaban del futuro de ésta relacionado con el ser humano, que si casas conectadas a internet, que si los wereables... Y también mencionaban la nanorrobótica, un tema que siempre me ha llamado la atención, y hoy más que nunca es posible y está evolucionando.

Mi pregunta es, que qué os parece el tema, ¿le veis futuro? ¿a donde creéis que puede llegar? ¿como funciona...?

Un abrazo ¡!
66  Foros Generales / Foro Libre / Libros Isaac Asimov en: 21 Octubre 2014, 23:10 pm
Buenas, pues eso, que llevo tiempo mirándome la bio de Asimov y algunas cosillas de por ahí, y me gustaría comprarme algún libro de él, pero más que de los de ciencia ficción, me gustaría más alguno de divulgación científica de los que escribio, o si me recomentais alguna novela mejor, pues también lo acepto. La cuestión es que tiene tantísimo, que no se por donde comenzar y cuales son los más recomendables leer y cuales primero.

Si alguno ha leído bastante de él, le agradecería alguna pequeña sugerencia.

Gracias de antemano y un saludo ;)
67  Programación / Programación C/C++ / Random 1 o 3 en: 28 Septiembre 2014, 19:23 pm
Buenas, necesito que el programa me de un 1 o un 3 aleatoriamente, ¿hay alguna manera de hacerlo? Quiero que me de 1 o 3, sólo uno de esos dos, y aleatoriamente.

Gracias de antemano.
68  Foros Generales / Foro Libre / Invitación para OPO en: 10 Agosto 2014, 20:48 pm
Muy buenas, he estado mirando y me gustaría comprarme el One Plus One, pero hace falta invitación. Estoy en el foro y tal, pero a parte de que no lo tengo muy claro, tarda bastante. Me preguntaba si alguno del foro lo ha comprado, me de su opinión sobre el móvil, y si fuera tan amable de darme una invitación para comprar el de 64 Gb :P

Un saludo ¡!
69  Sistemas Operativos / Mac OS X / Herramientas en Mac para limpiar en: 7 Agosto 2014, 12:06 pm
Muy buenas, estoy usando un Mac, que tiene ya unos años y no va muy rápido que se diga... Me preguntaba si en Mac, hay herramientas como "Liberar espacio en disco" "desfragmentar" y tal como en windows, para borrar archivos temporales y esas cosas, y hacer que vaya un poco más fluido...

No tengo internet aquí, y tampoco estoy tiempo en casa como para usar el PC ... ¿Que puedo hacer?

También he pensado en usar el Ccleaner, pero me gustaría saber si este SO tiene ya herramientas que hagan tales funciones.

Gracias.
70  Programación / Programación C/C++ / Archivo de audio en C en: 19 Julio 2014, 12:07 pm
Buenas, hace nada hice una "alarma" en C, con temporizador. El post está por aquí ya que necesité ayuda. Ahora, me gustaría que cuando sonara, en vez del pitido ("\a"), sonase una canción o un archivo de audio que yo quiera, supongo que se podrá, y pediría que alguien me guiase un pelín o me de alguna ayuda sobre el tema.

Gracias de antemano.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] 8
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines