elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8
31  Programación / Scripting / Script edición de fotos iPhoto en: 5 Julio 2015, 14:31 pm
Muy buenas, me gustaría saber si se puede hacer un script para un Mac (En bash supongo que sería) el cual, cuando se conecte una cámara de fotos por usb, directamente importe todas las fotos de la cámara, las abra con el iPhoto, y les modifique la nitidez aumentandola al 100% y luego las guarde.

¿Sería esto posible? ¿O no se puede controlar las opciones de un programa desde un script?

Gracias de antemano :)
32  Programación / Programación General / Duda Brainfuck en: 2 Julio 2015, 13:06 pm
Muy buenas.

Estaba leyendo una entrada de genbetadev, en la que muestra 10 lenguajes de programación un poco diferentes de lo común...

Entre ellos muestra Brainfuck, y como ejemplo de un hola mundo lo escribe así :

Código
  1. ++++++++++
  2. [
  3.   >+++++++>++++++++++>+++++++++++>+++>+< <<<<-
  4. ]
  5. >++.
  6. >>+.
  7. -.
  8. <-.
  9. >>++.
  10. < +.
  11. ++++++++.
  12. ———-.
  13. <+++.
  14. >+.
  15. >+.
  16. >.

Teniendo en cuenta esto : Cuenta con sólo 8 instrucciones de un solo carácter cada una:
">" - Incrementa el puntero.
"<" - Decrementa el puntero.
"+" - Incrementa el byte apuntado.
"-" - Decrementa el byte apuntado.
"." - Escribe el byte apuntado en el flujo de salida.
"," - Lee un byte del flujo de entrada y lo almacena en el byte apuntado.
"[" - Avanza a la instrucción inmediatamente posterior al ] correspondiente si el byte actualmente apuntado es nulo (si es 0).
"]" - Retrocede a la instrucción inmediatamente posterior al [ correspondiente si el byte actualmente apuntado no es nulo (si es distinto de 0).


Lo que no logro entendes es como sólo con 8 instrucciones se puede crear un "Hola Mundo" ¿donde empieza para sacar la "H"? ¿Como sabe el programa que tiene que mostrarlo por pantalla?

Alguien me podría explicar el código ¿?

Gracias de antemano :)
33  Programación / Java / Error Android Studio en: 20 Junio 2015, 22:32 pm
Buenas, me sale este error al crear un nuevo proyecto en Android Studio, a que puede deberse ¿?


34  Programación / Bases de Datos / Trigger sencillo MySQL en: 20 Junio 2015, 00:21 am
Muy buenas, tengo una tabla que se llama "personaje" que tiene una columna que es "reino" y es un INT, también tengo una tabla que se llama "reino" y tiene una columna que se llama "id" y es un INT también.

Estoy probando a crear este trigger pero me da error en la linea 7 dice (donde la sentencia del DELETE) :/

Código
  1. CREATE TRIGGER borrarPersonaje
  2. BEFORE DELETE
  3. ON personaje
  4. FOR EACH ROW
  5. BEGIN
  6.  
  7. DELETE FROM reino WHERE id = OLD.reino;
  8.  
  9. END;

¿Que estoy haciendo mal?

Un saludo.
35  Programación / Java / Abrir con doble click archivo .jar en: 19 Junio 2015, 14:26 pm
Muy buenas. He hecho una pequeña aplicación, y la he exportado, como un Runnable JAR  file, todo perfecto. Mi duda es que si para ejecutar esta aplicación (que es de consola) tengo que hacerlo siempre con : java -jar fichero.jar

O hay alguna forma que haciendo doble click se habra la consola sola y se ejecute directamente la aplicación ¿?

Un abrazo.
36  Programación / Java / No me crea objeto console en: 18 Junio 2015, 20:18 pm
Buenas, quiero crear un objeto console para usar lo de password char, pero no llega a crearme el objeto consola :/

Aquí está el método :

Código
  1. import java.io.Console;

Código
  1. public static String capturarPass(){
  2. Console console;
  3.    String pass = "";
  4.      try{
  5.         // Creamos un objeto de consola
  6.     console = System.console();
  7.  
  8.         // Si consola no es null
  9.         if (console != null){  
  10.            // Leer la contraseña y guardarla en array de char
  11.            char[] pwd = console.readPassword("Contraseña: ");            
  12.            // Imprime la constraseña
  13.            System.out.println("Password is: "+new String(pwd));
  14.            pass = new String(pwd);
  15.         }  
  16.         else{
  17.         System.out.println("No se ha podido crear el objeto consola");
  18.         }
  19.      }catch(Exception ex){
  20.         ex.printStackTrace();      
  21.      }
  22.  
  23.      return pass;
  24. }

Y cuando ejecuto el main y llamo al método, me imprime "No se ha podido crear el objeto consola" y sigue todo su curso normal, pero sin conseguir lo que quiero con ese método.

¿Por que podría ser? No me da ningún error en el Eclipse ni a la hora de ejecutarlo.

Gracias
37  Foros Generales / Foro Libre / Precio fotos en: 16 Junio 2015, 23:24 pm
Muy buenas, trabajo de fotógrafo y vendo una foto por 6€, 2 fotos por 10€ y 13€.

1 foto solamente no suelen comprarla, suelen comprar 2 o 3, o incluso más, la cuestión es que qué precio podría poner para tener los máximos beneficios. Me refiero a que por ejemplo, hasta ahora estaba haciendo, que 4 fotos son 15€, y luego cada 2 fotos 5€ más, pero también he pensado que podría hacer a partir de la 3ª, cada foto extra por 2€ ¿que os parece?

¿Cambiaríais los precios? También es que la prograsión es un poco basta creo yo, más que nada de 2 fotos a 3, aunque no se... ¿que opinais?

También comentaros que los clientes no suelen ver caro los 6€ por foto, aunque algunos (pocos) si que lo ven un pelín caro...
38  Programación / Bases de Datos / Conectarse a mi BBDD en: 15 Junio 2015, 21:08 pm
Buenas, tengo instalado en mi PC el XAMPP, y estoy haciendo una aplicación para que se conecte a mi base de datos de mi ordenador, en la aplación tengo esto :

Código
  1. Connection conexion = DriverManager.getConnection("jdbc:mysql://"
  2. + "localhost" + "/" + "mibasededatos", "root", "");

Mi pregunta es que debo poner en vez de "localhost" para que se conecte a mi BBDD desde cualquier ordenador de fuera de la red.

Gracias
39  Programación / Bases de Datos / IP para conectar a BBDD en: 14 Junio 2015, 18:28 pm
Buenas, he creado una base de datos en mi PC con XAMPP y he hecho una aplicación para conectarme a ella, pero no se que poner en la ip, ahora pongo "localhost" y funciona todo correcto, pero quisiera que se pudiera ejecutar destre otro ordenador y que se conecte a mi BBDD, ¿de donde saco la IP para la base de datos? ¿Es la mia pública?
40  Programación / Desarrollo Web / Servidor gratuito con XAMP para acceso a BBDD en: 13 Junio 2015, 19:04 pm
Buenas tardes. Antes que nada pido disculpas si este tema no va aquí, pero no se cual sería su lugar más indicado, si no es este, agradeceria si algún moderador lo mueve y disculpas por las molestias.

La cuestión es, que estoy haciendo un jueguecito por consola que se conecta a una BBDD (para coger la info de los monstruos u objetos por ejemplo), y me preguntaba que qué sería mejor, si buscar un servidor gratuito para poner la BBDD, o hacerlo en mi propio ordenador, no se que será más complicado ni más efectivo, y en el caso de recomendar la primera opción, que servidor gratuiro me recomendáis usar ¿?

Gracias de antemano y un saludo.

Mod: esto no es foro libre, movido
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines