elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7
21  Programación / Desarrollo Web / Re: Error con JS en: 20 Junio 2022, 19:25 pm
Hola, nos alegramos de que hayas podido solucionar el problema y te agradecemos por dejar la solución :D


Saludos

Gracias, espero que le sirva a alguien si lee el post y tiene el mismo error, saludos.
22  Programación / Desarrollo Web / Error con JS en: 17 Junio 2022, 22:13 pm
Hola, estoy intentando agregar otra funcionalidad a una pagina (un menu de hamburguesa), pero cuando agrego el event listener deja de funcionar otra de las funcionalidades (una funcionalidad que se muestra al activar un boton radio), porque puede ser?

Error:
Código:
TypeError: Cannot read properties of null (reading 'addEventListener')

Codigo de los event listener:
Código
  1. function eventListeners(){
  2.    const mobileMenu = document.querySelector('.mobile-menu');
  3.    mobileMenu.addEventListener('click', navegacionResponsive);
  4.  
  5.    const precioOferta = document.querySelectorAll('input[name="producto[oferta]"]');
  6.    precioOferta.forEach(input => input.addEventListener('click', mostrarCajaPrecioOferta));
  7. }
  8.  

Si dejo comentadas las dos líneas de arriba del bloque empieza a funcionar normalmente pero obviamente pierdo la nueva funcionalidad que implemente.

Gracias de antemano, saludos.

--------------------

Solucionado al chequear si no es NULL el resultado del querySelector, no sabia muy bien como funcionaba y pasaba cuando cargaba HTML que no incluía esa clase o atributo.

Código
  1. function eventListeners(){
  2.    const mobileMenu = document.querySelector('.mobile-menu');
  3.    if(mobileMenu != null){
  4.        mobileMenu.addEventListener('click', navegacionResponsive);
  5.    }
  6.    const precioOferta = document.querySelectorAll('input[name="producto[oferta]"]');
  7.    if(precioOferta != null){
  8.        precioOferta.forEach(input => input.addEventListener('click', mostrarCajaPrecioOferta));
  9.    }
  10. }
  11.  

----

Otra posible solución por si alguien que lee el post tiene el mismo problema y lo anterior no funciona:

Código
  1. /*Ejecuta el codigo dentro de function(){} una vez que el HTML esta completamente cargado.*/
  2. document.addEventListener('DOMContentLoaded', function (){
  3.    eventListeners();
  4. });

23  Programación / Desarrollo Web / Re: Diferencia entre navegadores en: 26 Febrero 2022, 19:20 pm
En tu caso no es ningún tipo de incompatibilidad, ya que las propiedades que mencionas están disponibles desde hace años en los navegadores que mencionas. Tampoco hay una cosa tal que "incompatibilidad esporádica", por lo cual yo descartaría totalmente problemas de incompatibilidad.

Probablemente la imagen no se descargó correctamente. La causa del problema podría ser una copia de recursos antiguos en caché del navegador, un error en las peticiones o que el navegador directamente no descargó la plantilla de CSS.

No conozco ninguna causa que justifique los problemas que describes. Si compartes el código, podría evaluar mejor los factores y probarlo en distinos navegadores, tratar de recrear el problema...

Si, era el cache del navegador, solucionado al borrar el cache, gracias.
24  Programación / Desarrollo Web / Re: Imagenes AVIF mas pesadas que JPG (? en: 26 Febrero 2022, 00:02 am
Hola, es probable que pase eso porque la compresión del formato jpg es mejor y mayor que la de avif y claro al no poder reducir más tamaño del que ya tiene, entonces hace lo contrario, aumentarlo.

Supongo que eso sucede porque son imágenes de tamaños demasiado pequeños, prueba con imágenes jpg mayores de 1 MB para verificar si reduce el tamaño.


Saludos

Hola, me olvide de mencionar que las JPG de la captura son optimizadas por "image-min", convirtiendo una de 1,2mb, me quedo en 456kb avif, 190kb jpg, y 90kb webp, luego intente con una de 9kb y si le subió el tamaño a 11kb en avif.

Código:
function imagenes() {
    return src(paths.imagenes)
        .pipe(cache(imagemin({ optimizationLevel: 3})))
        .pipe(dest('build/img'))
        .pipe(notify({ message: 'Imagen Completada'}));
}

Código:
function versionWebp() {
    return src(paths.imagenes)
        .pipe( webp() )
        .pipe(dest('build/img'))
        .pipe(notify({ message: 'Imagen Completada Webp'}));
}
25  Programación / Desarrollo Web / Re: Diferencia entre navegadores en: 25 Febrero 2022, 23:14 pm
los diferentes navegadores soportan de forma diferente CSS. para muchos casos hay que usar prefijos o directamente no soportan tal cosa.

Podes usar la web de Can I Use para ver que soporte tiene una tecnología web, y en el caso de que uses node tambien podes configurar webpack para que use polyfills para dar soporte de cosas nuevas a browsers antiguos.

https://caniuse.com/?search=text-clip

Gracias voy a buscar sobre polyfills
26  Programación / Desarrollo Web / Imagenes AVIF mas pesadas que JPG (? en: 25 Febrero 2022, 23:13 pm
Hola, estoy usando "gulp-avif" de npm para convertir imágenes de JPG o PNG a AVIF, para que queden mas livianas, pero me están quedando mas pesadas,  por algun motivo (2-3kb mas)..

En Webp si se reduce bastante el tamaño, por el momento estoy usando ese formato, pero me gustaría implementar avif también, ya que leí que normalmente son mas livianas y se usaran mas a futuro.

Tarea de gulpfile:

Código:
function versionAvif() {
    return src(paths.imagenes)
        .pipe( avif() )
        .pipe(dest('build/img'))
        .pipe(notify({ message: 'Imagen Completada Avif'}));
}




27  Programación / Desarrollo Web / Diferencia entre navegadores en: 17 Febrero 2022, 13:23 pm
Hola, estoy desarrollando un sitio web, pero note que a veces con Edge o Firefox Dev Edition no se ven propiedades de CSS o etiquetas de HTML, ejemplo background-color o un SVG

Por ejemplo hoy quise ponerle fondo rojo a unos "errores" de un arreglo de PHP con clases de CSS pero se ve en todos los navegadores menos en Edge, y un SVG no se ve en Firefox dev edition.

como puedo solucionarlo ?


----------------------------------
Actualizo, curiosamente hoy cuando volví a abrir Edge, el background color comenzó a funcionar también en este navegador, no entiendo bien que habrá pasado ahí   :huh:
28  Informática / Hardware / Re: Duda sobre macbook en: 20 Septiembre 2021, 22:39 pm
Gracias, a la final fui por una asus nueva.
29  Informática / Hardware / Duda sobre macbook en: 20 Septiembre 2021, 02:39 am
Buenas, estaba buscando una laptop y vi una macbook usada del 2012, nunca tuve una y quería saber si me conviene o es muy vieja, la voy a usar para desarrollo de software, actualmente tengo una acer con windows.

La MacBook es: Pro A1286, tiene 4gb de ram ddr3, intel core i7, y un hdd de 750gb, pero le agregaria ram para que quede en 16gb y un ssd sata.
30  Programación / Desarrollo Web / Re: Boton para ir a la cierta coordenada en otro documento HTML en: 17 Mayo 2021, 03:00 am
Debes usar anclas, por ejemplo, busca cual es el id de tu objeto html desde donde quieres que el navegador comience verticalmente y en la url le das el id, por ejemplo: http://ejemplo.com/registro#register-card

Saludos.

Funciono, gracias.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 7
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines