elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7
11  Programación / Desarrollo Web / [Consulta] Como evitar que los usuarios de una pagina tengan que eliminar el cache para ver los cambios? en: 25 Febrero 2023, 03:10 am
Buenas, hace poco hostee una página, pero le meto actualizaciones del código muy frecuentemente, porque estoy puliendo algunos detalles y agregando las funcionalidades finales, lo que quisiera evitar es que si tuviese usuarios tengan que borrar los cookies y cache cada vez que hay una actualización nueva.

Ya que si no se hace eso, no se ven los cambios, solo se ve en el HTML y al no cargarse el javascript y CSS se ve todo bugeado.

Hay alguna forma de que se refresquen automáticamente o solo eliminar la parte correspondiente a mi página al visitarla?
12  Programación / Desarrollo Web / Hosting en Clever-Cloud o alternativa a Heroku en: 22 Febrero 2023, 20:12 pm
Buenas, estoy buscando algún host para alojar una base de datos, probé en Heroku, pero me declina todas las tarjetas, no sé porque, también en Digital Ocean, donde si me aceptan las tarjetas pero el precio me parece un poco alto (US$15), buscaba algo un poco más barato, pero estable, hasta 5 dólares por mes, si puede ser, para PHP, MySQL, JS, CSS3 y HTML5.

Hasta ahora encontré esta opción y "fly.io", con cuota mensual de poco menos de 2 dólares, pero en esta última debería usar Docker y todavía no se mucho de Docker, recién empiezo a usarlo, con un curso de Laravel.

Que me recomendarían?
13  Informática / Software / Recuperar archivos eliminados por Gulp en: 9 Febrero 2023, 03:42 am
Buenas, estaba trabajando en un proyecto con Gulp, se me bugeo la el paquete de webpack, empecé a probar soluciones de stackoverflow, luego de una, al correrlo, se me elimina la carpeta "views" de MVC, me fije en la papelera y no estaba, también use un programa "disk drill" para ver si la podía recuperar, porque casi estaba terminado, pero no aparece, aparecen otros archivos pero no ese.
 
Hay alguna manera de recuperarlo, y para que esto no pase otra vez, sirve github o alguna otra herramienta que me recomienden, para desarrollo y no perder archivos? Hasta el momento no he usado mucho GitHub, más que para deployment luego al servidor, pero nada más para eso.

Muchas gracias de antemano, al que me ayude.

14  Programación / PHP / [Consulta] Es buena práctica agregar un archivo PHP a la carpeta de controllers con codigo que se reutiliza en: 9 Enero 2023, 09:08 am
Tengo una paginación que reutilizo en la mayoría de los controladores para la zona de administración con muy mínimas diferencias, estoy usando MVC, para no hacer copy-paste en muchos controladores, debería hacer una especie de controlador padre y usar herencia con variables static en las clases de los controladores con extends, estilo active record o hay alguna manera ya definida de MVC para reutilizar ese código?

PD: Usa modelos (que varían de controlador a controlador) y trae datos de la db desde los modelos.
15  Programación / Desarrollo Web / Recibir pagos por PayPal en Argentina en: 31 Diciembre 2022, 22:59 pm
Edito: Solucionado, salía 403 Forbiden en todas las páginas de paypal, en todos los navegadores que tengo (5), luego de intentar agregar unos botones de pago a mi sitio web, al eliminar cookies y cache de todos los navegadores se soluciono, pensé que estaba bloqueada la ip porque me pasaba en todos...
16  Programación / PHP / Re: [Encuesta] ¿Qué framework sueles utilizar habitualmente? en: 26 Diciembre 2022, 18:09 pm
Tengo mi propio framework con Active Record y MVC, pero planeo aprender Laravel el próximo año, ya que lo recomiendan bastante y seguro va a facilitar el trabajo, ya que seguro tiene muchas funciones extra, además de las que tiene mi framework.
17  Programación / PHP / Re: error interno en php cuando uso query con un valor de letras y numeros. en: 25 Diciembre 2022, 20:56 pm
Hola, creo que sería de ayuda si subís la línea de la consulta como esta en el código, para ver mejor, usas comillas para pasar el valor de la referencia?

Usas ActiveRecord?  

algo como:

Código:
SELECT * FROM tabla WHERE referencia = 'abc12';
18  Programación / Desarrollo Web / Sourcemap min y codigo compilado con gulp en: 23 Diciembre 2022, 06:55 am
Hola, estoy haciendo un proyecto con Gulp, con gulp-terserjs y gulp-sourcemaps  pero cuando compila el código javascript se agrega la línea
Código:
//# sourceMappingURL=bundle.js.map
al final, esto tira un error al ejecutar en el navegador, porque el archivo se llama "bundle.js.min.map" alguien sabe cómo cambiar el compilador para que compile siempre asi:
Código:
//#sourceMappingURL=bundle.js.min.map
, al cambiarlo en el archivo bundle.min.js se soluciona pero al hacer algún cambio y volver compilar se vuelve a como estaba.

En gulpfile:
Código:
function javascript() {
    return src(paths.js)
      .pipe(sourcemaps.init())
      .pipe(concat('bundle.js'))
      .pipe(terser())
      .pipe(sourcemaps.write('.'))
      .pipe(rename({ suffix: '.min' }))
      .pipe(dest('./public/build/js'))
}


Error:
Citar
Las Herramientas para desarrolladores no pudieron cargar el mapa de fuentes: No se pudo cargar contenido para http://localhost:3000/build/js/bundle.js.map: Error HTTP: código de estado 404, net::ERR_HTTP_RESPONSE_CODE_FAILURE

---Editado
Editando el gulpfile de esta forma queda así y ya no tira el error pero no elimina el url que estaba antes, solo agrega uno nuevo.


Código:
function javascript() {
    return src(paths.js)
      .pipe(sourcemaps.init())
      .pipe(concat('bundle.js'))
      .pipe(terser())
      .pipe(sourcemaps.write('.', {
        sourceMappingURLPrefix: 'bundle.js.min.map'
      }))
      .pipe(rename({ suffix: '.min' }))
      .pipe(dest('./public/build/js'))
}

--- Solucionado:

Renombrando antes de mapear se solucionaba..

Código:
function javascript() {
    return src(paths.js)
      .pipe(sourcemaps.init())
      .pipe(concat('bundle.js'))
      .pipe(terser())
      .pipe(rename({ suffix: '.min' }))
      .pipe(sourcemaps.write('.'))
      .pipe(dest('./public/build/js'))
}
19  Programación / Desarrollo Web / Re: Diferencias entre mostrar datos de la base de datos con PHP y javascript en: 16 Septiembre 2022, 17:40 pm
Hola,

Hacerlo desde el cliente con JS o desde el servidor con PHP no debería afectar en nada a la seguridad siempre que esté bien implementado.

La ventaja de hacerlo desde el cliente es que tu web se verá más ágil ya que, por ejemplo, para recargar el listado de productos no deberá actualizarse toda la página sino solo el siguiente set de resultados. Así es como funcionan el 99% (a ojo) de las webs modernas desde hace años.

Saludos!

Gracias, voy a repasar eso, antes de empezar con un framework.
20  Programación / Desarrollo Web / Diferencias entre mostrar datos de la base de datos con PHP y javascript en: 31 Agosto 2022, 19:57 pm
Buenas, estoy haciendo una pagina para comprar productos y reservar turnos de un negocio, había trabajado toda con PHP, a excepción de algunas funcionalidades que hice con JS (como mostrar precio total de varios productos con un listener multiplicando el valor de php traido al html y sacado de ahi a JS), pero vi otra forma con "fetch" (reemplazo de AJAX)  y json para mostrar todos los datos con javascript, trayendolos con php de la base de datos y codificándolos a json para después decodificarlos a js, me dijeron que es mas seguro.

Mi duda seria que diferencia de seguridad puede aportar mostrar todo con JS?
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines