elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4] 5
31  Programación / Programación Visual Basic / Re: [VB6] Problema con el troyano! en: 11 Diciembre 2011, 00:22 am
Primero, este tema creo deberia ir en analisis de malware.
Para hacer este tipo de programas deberias primero leer algo sobre programacion cliente-servidor usando winsock y asi ver como funciona lo de conectar y enviar datos , despues recien ponte a ver  como aplicar esto en un troyano.
32  Programación / Programación Visual Basic / Re: [VB6] Memoria en: 11 Diciembre 2011, 00:07 am
No te entiendo a q te refieres con eso de hacer una previa conversion, lo q entendi es q el user q q pregunto kiere leer una cantidad de memoria superior a un byte y un integer  y necesita guardarlo en una var tipo string.
Creo q el user no sabe manejar las funciones api  .
Una breve explicacion:

La funcion OpenProcess lo q hace es abrir un acceso a un proceso "x" para hacer diversas cosas, en este caso para leer datos de su memoria, la funcion te devolvera un valor  q es el handle o manipulador para ese proceso "x" . Su primer parametro es el tipo de acceso   ,pomle PROCESS_SLL_ACCESS, el segundo dejalo en false, el tercero es el PID (id del proceso) q puedes verlo en el administrador de tarea.

La funcion ReadProcessMemory lee en la memoria de un proceso (cada proceso tiene su propio espacio de memoria), el primer parametro debes pasar el handle devuelto por OpenProcess, el segundo la direccion de memoria del proceso donde kieres leer ,el tercero la var string donde kieres almacenar esos datos leidos , pero primero debes inicializar la var string con espacios o lo q sea y debes pasarla como byval, el cuarto es la cantidad de bytes q vas a leer , este debe ser igual o menor a la cantidad de caracteres con q inicializaste tu var string, el quinto es una var numerica donde la funcion pondra la cantidad de bytes q pudo leer.

La funcion CloseHandle cierra el acceso abierto por OpenProcess, su unico parametro iria el handle, una vez q se termina de hacer lo q se kiere (leer), se debe cerrar ese acceso y el handle ya no valdra.
.
Las otras funciones FindWindow y GetWindowThreadProcessId lo q hacen es buscar una ventana por su titulo y obtener el PID . No importan si puedes obtener el PID en el admin. de tareas. 

Ahora debes buscar la sintaxis de esas funcioneso
33  Programación / Programación Visual Basic / Re: duda sobre uso de byval y strptr en parametros string en: 10 Diciembre 2011, 21:12 pm
Confirmaste mi sospecha, ahora lo entiendo.
Salu2
34  Programación / Programación Visual Basic / Re: [VB6] Memoria en: 10 Diciembre 2011, 21:03 pm
Ambas funciones hacen uso deReadProcessMen, en realidad su nombre es ReadProcessMemory , esa es la que debes buscar  aunque lo q encuentres seguro estara en ingles , pero es mejor q la comprendas en vez de q uses esas dos q no las entiendes, usando la q te digo puedes indicar  la porcion de memoria q kieres leer y q lo ponga en una variable string.
35  Programación / Programación Visual Basic / [resuelto] duda sobre uso de byval y strptr en parametros string en: 10 Diciembre 2011, 16:27 pm
Lo usual es q para las funciones a las q se le pasa cadenas como setwindowtext , su parametro string deberi ir como byval ( byval nuevoTitulo as string) para de esa forma darle la direccion de los datos . Pero tengo entendido q la funcion strptr regresa la direccion de los datos de una var string, entonces si  declaro el parametro  como long (byval nuevoTitulo as long) y al llamar a la api pasandole lo q devuelve strptr  funcionara. Pero no, si hago eso solo se  pone el primer caracter de mi string en la barra de title, pero con la version unicode de la api (setwindowtextW) si funciona; no lo entiendo bien, pero me parece q las cadenas se guardan en unicode y otra copia en ansi, y el byval devuelve el addres a la copia ansi, y strptr devuelve el addres a la copia unicode.  Mi codigo lo ejecute en pc con windows seven ultimate (kizas ese es el problema)
36  Programación / Programación General / Re: alguna lista api en espanol? en: 8 Diciembre 2011, 19:17 pm
Si tienen ustedes tienen razon la mejor info esta en ingles, aunque ingles no es mi fuerte ni tema de mi agrado , empece a "tratar" de traducir por mi cuenta ,no tengo mas opcion que aprender ingles .
Salu2
37  Programación / Programación General / alguna lista api en espanol? en: 7 Diciembre 2011, 20:00 pm
Soy usuario de vb 6 y en mi practica hago uso de las funciones api, he encontrado mucha informacion en espanol sobre vb y las api, sino habia ,buscaba en foros de otros lenguajes como "C" en conclase.net ,en esa web hay una buena info de api traducido del msdn (creo),  tambien econtre tutos interesantes de apis-asm de iczelion y yo "adaptaba" esos ejemplos a vb pero quisiera profundizar conocimientod y hay muchas apis de las q no he encontrado info en espanol  o es info muy pobre. Quise  traducir la lista api del msdn con los traductores de google  word y otros ,pero en gran parte del resultado era incoherente (como me lo habian advertido en subforo de software).
No se si sabran alguna web q tenga info sobre apis en espanol, no interesa si esta en otro lenguage de progr. Solo importa su teoria y explicacion de sus parametros.
Me hace mucha falta ahora q estoy practicando sockets de windows.
Salu2.
38  Informática / Software / Re: ¿se puede traducir documentos PDF? en: 23 Noviembre 2011, 02:28 am
 no hay una version traducida al español (ya busque y nada), eso de aprender ingles y traducirlo esta muy dificil, intente traducirlo yo mismo  20 paginas y hace como 2 semanas y hasta ahora no da fruto xS, por eso dije mejor es traducirlo con un software o web (hasta que entre a una academia a aprender ingles xD) ,  otra cosa no solo quiero traducir un libro sino tambien varios textos de diferentes paginas sobre programacion  que estan en ingles y he armado un tremendo documento puro copy/paste y son como 600 paginas  ,  traduje un poco con google y el resultado no es tan malo , mas bien es "entendible" porque mas o menos tengo una idea sobre el tema y la parte que no esta muy entendible voy rapidamente al diccionario o a mis   tutoriales en español a buscar una referencia.

39  Informática / Software / Re: ¿se puede traducir documentos PDF? en: 20 Noviembre 2011, 00:45 am
hola lo de traducir con google es un problema porque no admite PDF , aunque si admite WORD y html, miren intente convertir el pdf a word y pasarlo por google, y google me devuelve una pagina html traducida (hasta aki todo bien) pero lo malo es que mi documento tiene muchas imagenes y esas imagenes no salen (google solo devuelve el texto sin imagenes) en el archivo traducido xP.

allengotak ¿como es tu metodo de traducir? , quisiera traducir pero sin perder las imagenes, otra cosa : decir que mi documento tienen unas 1000 (mil) paginas.
seguro que si podran ayudarme, gracias


edicion:
otra cosa: intente traducir otros documentos word puramente texto sin imagenes y  en algunos (4 - 5 documentos) de esos documentos google despues de cargar... un rato me devuelve: "Lo sentimos, pero no podemos traducir la página solicitada." , no se por que sera  xP .
40  Informática / Software / ¿se puede traducir documentos PDF? en: 16 Noviembre 2011, 05:00 am
tengo algunos PDF  estan en ingles no les entiendo nada de nada, he buscado programas o paginas que lo traduscan al español pero los pocos metodos de paginas y programas que salen en google no me dan resultado, sguro alguien sabe de alguna forma (programa que haga el trabajo) que ya este probada para traducir PDF y podria decirme, gracias.
Páginas: 1 2 3 [4] 5
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines