elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Desarrollo Web / Punto y Fama en: 22 Febrero 2012, 20:15 pm
Buenas,

En esta oportunidad quiero compartir con ustedes una aplicación que ya había hecho antes en java.

http://www.youtube.com/watch?v=ELqIPER_zUQ

EL juego le conozco como "Punto y Fama".



Ahora me animé y lo he realizado con tecnologías como: jquery, css, php, y quiero compartirlo con ustedes.

La aplicación está en pañales, aún me faltan muchas cosas para terner una versión estable. Se admiten errores encontrados gracias.

No siendo más los invito a que sean quienes solucionan el juego en el menor tiempo posible.

http://webnerx.com/puntoyfama/

NOTA: por el momento sólo es Compatible con chrome
2  Programación / Java / Duda Sobre .jar con conexión db mysql en: 9 Septiembre 2011, 18:05 pm
Hola a todos,

Resulta que estoy tratando de realizar un proyecto en eclipse, el cual requiere de una base de datos en mysql, ya he implementado el driver y todo.

A la hora de crear el .jar todo va bien... el problema aparece a la hora de tomar ese jar y pasarlo a otra pc? pues no me encuentra la base de datos. quisiera que alguién me ayude con éste problema.

he buscado en el foro y existen inquietudes similares, pero no logro solucionarlo. he intentado crear el jar de manera manual por consola pero no lo consigo  :-(

gracias de antemano.
3  Programación / Java / Juego Punto y Fama (Java) (Base de Datos) - (Eclipse) en: 29 Marzo 2011, 06:16 am
En esta oportunidad he querido compartir con ustedes el código de un juego llamado "Punto y Fama"

Este juego se trata de los siguiente:

La maquina escoge al azar un numero oculto de 4 cifras sin repetir ninguna por ejemplo:

2156 Correcto
1231 Incorrecto se repite el "1"

Nuestro objetivo es adivinar ese numero, para ello ingresamos 4 números ¡obviamente! que no se repitan. Luego que intentamos adivinar la maquina nos dará pistas: Si se acierta un numero que está en el escogido por la maquina pero en una posición distinta, nos arrojará como pista un punto; en caso de que el acierto sea el numero y la posición nos arrojará como pista una fama. Ejemplo.

Numero oculto de la maquina : 1236
Numero nuestro:                       9516

El "1" está en el número de la máquina, pero en posición distinta, por lo tanto tendremos un punto.

El "6" está en el número de la máquina, además se encuentra en la misma posición "Cuarta", por lo tanto tendremos una fama.

Cuando tengamos todos los aciertos ganaremos!!!

Bueno, la verdad es que soy novato en esto de java y muchas cosas que hice tal vez se pudieron hacer más resumidas, eso pienso, espero sugerencias y criticas.

NOTA: elaborado en eclipse.

Ahora sí el codigo: 6 clases,  8 Sonidos y 8 Imagenes, 1 Base de Datos (Acces).

pongo un link para que descarguen la carpeta del proyecto completo porque el código excede los 2000 caracteres

http://www.megaupload.com/?d=43WMZRUI  peso: (1.87 MB)

Vídeo de muestra del programa:



Espero sus criticas gracias e ideas para mejorarlo.

Éxitos.
4  Programación / Desarrollo Web / Implementar resaltador de sintaxis. en: 7 Diciembre 2010, 16:01 pm
Buenas a todos.

En este momemnto estoy tratado de realizar una pagina web, con dreamweaver 8, sobre "JAVA". Por ello deseo implemetar un resaltador de codigo. he buscado en internet y en casi todas se deben bajar unos archivos que luego se llaman desde la propia pagina en la cual se escribirá el codigo por medio de scripts.

Pues la verdad no lo he entendido muy bien y no lo he logrado. si alguien sabe como hacerlo, o sepa de algun manual en el que la explicación sea más menos entendible, Se lo agradezco.

algunos de los resaltadores que he encontrado son los siguientes:

SyntaxHighlighter

GeSHi – Generic Syntax Highlighter

Quick Highlighter

Google Code Prettify

y otros más.... pero sigo en las mismas.  :o
5  Programación / Java / Ordenar registros base de datos acces (Eclipse) en: 15 Noviembre 2010, 00:09 am
Buenas.

Estoy realizando una aplicación en la cual ya tengo la base de datos funcionando, es la siguiente:


Pero quiero que los registros sean sólo 5, siempre. que no permita ingresar mas de estos, pues es una base para registrar record's y para ello debo organizarla de manera ascendente, y es ahí donde diría el poeta "Es donde está el problema" ¡mi problema!  :-( :-(

La manera como quiero ordenarla es la siguiente:

Deseo que el campo de intentos se ordene de manera ascendente, además este es el campo que prima sobre los otros al momento de ser ordenados, le sigue el campo de horas, luego minutos y por último el de segundos. Todos de manera ascendente.

Gracias anticipadas al que me de una idea o me pase algún material que conozcan, la verdad he buscado y buscado en Internet y nada que puedo.

POSDATA: para que no valla haber confusión. No pido maneras de ordenarlas desde la misma base sino desde la IDE (Eclipse) o el código. ¡Claro está! que si funciona también puede hacerse así gracias.

Éxitos...  
 
6  Programación / Java / Ayuda - Fondo degradado JPanel en: 6 Noviembre 2010, 17:14 pm
Buenas a todos:

Quisiera que me ayudaran con lo siguiente:

Quiero crear un aplicacio JFrame donde el fondo sea degradado he buscado en la web y encontré el siguiete pero no me ha funcionado sabrían por qué o que me recomiendan.

Código
  1. import java.awt.Color;
  2. import java.awt.GradientPaint;  
  3. import java.awt.Graphics;  
  4. import java.awt.Graphics2D;  
  5. import java.awt.Rectangle;
  6. public class NuevoJPanel extends javax.swing.JPanel{
  7.  
  8.    private Color color1 = new Color(255,255,255);
  9.  
  10. private Color color2 = new Color(0,0,0);
  11.  
  12.    protected void paintComponent(Graphics g){  
  13.     Graphics2D g2 = (Graphics2D) g.create();  
  14.           Rectangle clip = g2.getClipBounds();  
  15.       float x=getWidth();  
  16.           float y=getHeight();  
  17.        g2.setPaint(new GradientPaint(0.0f, 0.0f,   color1.darker(),  
  18.       getHeight(), color2.darker()));
  19.        g2.fillRect(clip.x, clip.y, clip.width, clip.height);
  20.  
  21.  }
  22.  
  23.  
  24. public Color getColor1() {return color1;}  
  25.  public void setColor1(Color color1) {this.color1 =  color1;}  
  26.   public Color getColor2() {return color2;}  
  27.  public void setColor2(Color color2){this.color2 = color2;}
  28.  
  29. }
7  Programación / Java / Ayuda con JTexField paso de foco (requestFocus(); en: 5 Noviembre 2010, 20:38 pm
Buenas a todos, Quisiera que me ayuden con lo siguiente:

Resulta que estoy realizando el juego de punto y fama, la interfaz es la que sigue:



Bien, resulta que quiero que al momento digitar un numero en alguno de los campos de texto el foco pase al siguiente, es decir, que no haya necesidad de teclear ni pasarlo con el ratón.

Nota: actualmente lo estoy trabajando con la instrucción: componente_1.requestFocus();

espero me haya explicado bien, de antemano a todos lo que ayuden gracias.

8  Programación / Java / Recomendación en: 24 Octubre 2010, 04:26 am
Buenas a todos, quisiera que me aconsejarán que administrador usar en mi siguiente situación:

resulta que ando animado para realizar una aplicación en la cual un usuario ingresa el numero de materias y además la cantidad de evaluaciones de cada materia que está viendo y que luego a dar enter, automáticamente se desplieguen varios campos de la siguiente manera: el ejemplo de la imagen es como si el usuario ingresara una sola matería y 5 evaluaciones.



pero resulta que el usuario ingresa varias materías ¿que pasaría? ¿me aconsejan que use paneles? ¿Cual administrador GridLayout o GridBagLayout?

Muchas gracias a todos lo que puedan colaborarme

Éxitos.

9  Programación / Java / ¿Se puede hacer esto en java? ¿Cómo? en: 12 Octubre 2010, 04:35 am
Buenas, este es mi primer post en el foro. Si debe ir en otro lugar agradecería que me lo dijeran.

La duda que tengo es la siguiente:

Sucede que hace días en varias aplicaciones he querido utilizar una caracteristica con campos de textos (TextField). Pero como soy novato en el mundo del java no se si efectivamente se puede hacer.

Lo que sucede es que quiero tener un campo en el que un usuario ingrese un numero y luego se desplieguen tantos campos (TextField) como el usuario indicó,  y además como se pueden usar estos campos que aparecen.

No tienen que decirme precisamente como hacerlo, me pueden ayudar con el nombre de un método que me ayude con esto, algún link o alguna otra referencia en la cual pueda leer sobre el tema. Gracias.!!!!
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines