elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6
21  Programación / PHP / Re: Actualizar aplicacion PHP basada en PHP3, PHP4 en: 21 Septiembre 2008, 01:01 am
pero... creo que no debería irme codigo por codigo....

Hay un metodo rápido con pocas instrucciones para darle solución rápida?


Saludos!!!
22  Programación / PHP / Re: Sesion SQL en: 19 Septiembre 2008, 03:31 am
Que pasa si el navegador tiene bloqueadas las cookies???

De que otra forma podemos hacerlo???


Saludos!!!
23  Programación / PHP / Actualizar aplicacion PHP basada en PHP3, PHP4 en: 19 Septiembre 2008, 03:26 am
Encontre en la red una aplicación vieja pero muy buena programado bajo PHP4, que usa el register_global=ON.

Como norma de seguridad a partir de PHP4.2.0 viene activada en OFF por defecto y se recomienda dejarla asi.

Ademas la mayoria de las empresas que dan servicio de hosting tienen desactivada el register_global y por lo tanto no va a funcionar.

Que debo hacer, agregar, eliminar o modificar en mis scripts para actualizarlo y que si funcione con la opcion register?global desactivada?


Saludos!!!

24  Programación / PHP / DIRECTORY_SEPARATOR dificil de entender su uso en: 17 Septiembre 2008, 03:33 am
Que alguien por favor me explique el uso de esta instruccion...


Saludos!!!
25  Programación / PHP / Re: Analizemos esta instrucción en: 17 Septiembre 2008, 00:59 am
Gracias....

Revisando el index.php de joomla v1.5.7 vi esa instruccion o comando desconocido por mi y al revisar en google cai en cuenta que es el pequeño codigo arriba descrito por mi.

Este fragmento de codigo que coloque, lo saque de los fuentes de PHPBazar.

Los fuentes de PHPBazar en los encabezados de cada programa colocan cometarios acerca de nombre del programa, version, fecha, etc. Y dejan en blanco la fecha de elaboracion o ultima modificación.

Si existía una función que los programadores no usaron sino que crearon una propia quiere decir que les faltaba experiencia o conocimiento o la fecha de creación de estos programas son muy viejos y esta funcion es de PHP4 o PHP5 y no se han actualizado.

Comento todo esto por que la ventaja de usar software libre es usar los codigos elaborados como punto de partida para aprender  y elaborar unos nuevos y mejores y no comenzar desde cero.

Creo que comence mal con PHPBazar.

Cual de estas aplicaciones prefabricadas esta muy bien programada de manera estructurada, para analizarlo y seguir en la onda de aprender y avanzar???


Saludos!!!

P.D. Estoy recien revisando Joomla v1.5.7, esta programado bajo la filosofia de Programación Orientada a Objetos, el detalle es que es sumamente grande sus codigos.
26  Programación / PHP / Re: Intalación y configuración de PHPBazar en: 17 Septiembre 2008, 00:44 am
La pregunta acerca de si alguien lo ha usado o tiene experiencia al respecto es por que ya yo lo instale y el registro de usuario no me funciona.

Es decir registra un usuario y al tratar de loguearme muestra que ya existe la direccion de correo asignada a un usuario, y no me permite entrar.

No se si hay que hacer alguna modificacion op configuracion particular.

Estos modulos que nombras son independientes y pueden trabajar integrados o separados con alguna otra web,

main.php es el equivalente al index.php, ya que el index lo que muestra es una bienvenida. Y el comentario que viste que muestra esa pagina (main.php) es un comentario acerca de que el demo trae esos modulos integrados.

Se refiere al demo para ver no el modulo PHPBazar que descargamos.

Igualmente gracias por responder.


Saludos!!!
27  Programación / PHP / Re: Analizemos esta instrucción en: 15 Septiembre 2008, 07:09 am
substr($a, 0, -1*strlen(strrchr($a,"/")))

y sabemos que $a=$_SERVER['PHP_SELF']

que obtenemos aqui???

Si pueden responder con un ejemplo, por favor.



Saludos!!!

"php" xD

Hola, se que tu tienes amplia experiencia en PHP. Podrias ayudarme con una aplicacion prefabricada el PHPBazar, conoces algo al respecto???

Instalacion, arranque, puesta en marcha.


Saludos!!!
28  Programación / PHP / Re: Analizemos esta instrucción en: 15 Septiembre 2008, 07:05 am
Solucionado, Gracias de todas formas..

Lo explico

Tenemos
substr($a, 0, -1*strlen(strrchr($a,"/")))

y sabemos
$a=$_SERVER['PHP_SELF'] nos devuelve el nombre del archivo que se esta ejecutando con la ruta completa del sitio raiz, por ejemplo

/spider/net/ejemplos/probando.php
tenemos que $a es /spider/net/ejemplos/probando.php

strrchr($a,"/")
nos devuelve probando.php

strlen(strrchr($a,"/")) es lo mismo que
strlen(probando.php) que en este caso es 12

substr($a, 0, -1*$a) es lo mismo que
substr/spider/net/ejemplos/probando.php,0,-12)

y el resultado final es substr/spider/net/ejemplos/


entonces... substr($_SERVER['PHP_SELF'] , 0, -1*strlen(strrchr($_SERVER['PHP_SELF'] ,"/"))) nos devuelve el path del archivo que se esta ejecutando.

Y yo me pregunto no hay una funcion que haga esto de manera directa???


Saludos!!!


29  Programación / PHP / Analizemos esta instrucción en: 15 Septiembre 2008, 06:40 am
substr($a, 0, -1*strlen(strrchr($a,"/")))

y sabemos que $a=$_SERVER['PHP_SELF']

que obtenemos aqui???

Si pueden responder con un ejemplo, por favor.



Saludos!!!
30  Programación / PHP / Intalación y configuración de PHPBazar en: 14 Septiembre 2008, 06:44 am
Estoy tratando de hacer una web dinamica de avisos clasificados.

Al pasearme por la red, me entere de la existemcia de codigos prefabricados que ya existen para eso, ubique uno de licencia libre el PHPBazar.

Pero existe muy poca documentación en la red sobre esta aplicación prefabricada.

Estoy revisando algunos de sus codigos para estar un poco ducho de como funciona y proceder a hacerles las modificaciones para personalizarlo a mi estilo.

Si alguien tiene conocimientos y experiencia por favor me de una manito. Cualquier dato o truquito sería de gran ayuda.


Saludos!!!
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines