elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Programación C/C++ / Re: crear matriz recursiva en: 9 Enero 2020, 03:55 am
Muchas gracias a los dos, lo lamento por no explicar bien mi problema, pense que seria mas facil de explicar pero basicamente lo que me piden es a partir de una matriz: typedef float matriz[10][10], crear una funcion mendelbrot(c,n,m) que cree una matriz recursivamente recibiendo como orden n^2, osea que tiene que ser del orden 2x2 3x3 y asi, el problema es que recibe una matriz y no la crea como me lo indicaron anteriormente, y eso es lo que me complica. muchas gracias a ambos por sus respuestas, no he podido encontrar algo acerca de esto y me ayudan muchisimo.
2  Programación / Programación C/C++ / crear matriz recursiva en: 7 Enero 2020, 01:59 am
buenas tengo una duda, es crear una matriz recursivamente, recibiendo n como dimension de esta, entiendo que normalmente se hace con el modo iterativo, pero recursivamente no se me viene nada a la cabeza, llevo bastante ya buscando y no le pillo la forma. si me pueden ayudar lo agradeceria.
3  Programación / Programación C/C++ / Re: Problema con Stack con template y objetos en: 23 Junio 2019, 13:09 pm
Código:
void extraerarchivo(stack <persona> X)

Estás pasando una copia de stack<persona>  X, que al salir de la función se destruirá. Si necesitas modificar una stack<persona> ya creada puedes pasar una referencia (o un puntero) o, mejor, la función extrerarchivo puede devolver una stack<persona>. y usar así:

Código:
stack<persona> extraerarchivo();

...

Código:
stack <persona> X = extraerarchivo();

supongo que hasta sería mejor si a la función eztraerarchivo le pasas también el iftream de dónde leer los datos, pero eso ya es otra cirugía.



Muchas gracias! al final lo he puesto por referencia como has dicho, pero me seguia tirando el mismo problema,
he estado toda la noche probando e investigando hasta que encontre la solucion, y era que habia hecho un constructor copia en la clase persona  que no me daba ningun valor, asi que solo lo borre y ya.

muchas gracias por responder se agradece.

Saludoooos!!
4  Programación / Programación C/C++ / Problema con Stack con template y objetos en: 23 Junio 2019, 02:35 am
Hola, tengo un problema, este es el codigo
Código:
#include <cstdlib>
#include <iostream>
#include <stack>
#include <fstream>
#include <stdlib.h>
#include <string.h>
#include "persona.h"

using namespace std;

void extraerarchivo(stack <persona> X)
{
    string nombre,rut,sexo,domicilio,circunscripcion,mesa;
    ifstream archivo;

    archivo.open("entrada.csv",ios::in);//Abrimos el archivo en el modo lectura

    if(archivo.fail())
    {
        cout<<"ERROR: No se pudo abrir el archivo."<<endl;
        exit(1);
    }

    while(!archivo.eof())
    {
        persona a;
        getline(archivo,nombre,';');
        a.Setnombre(nombre);

        getline(archivo,rut,';');
        a.Setrut(rut);

        getline(archivo,sexo,';');
        a.Setsexo(sexo);

        getline(archivo,domicilio,';');
        a.Setdomicilio(domicilio);

        getline(archivo,circunscripcion,';');
        a.Setcircunscripcion(circunscripcion);

        getline(archivo,mesa,';');
        a.Setmesa(mesa);


        X.push(a);
    }



    archivo.close();

}


int main()
{
    stack <persona> X;
    extraerarchivo(X);

    persona x=X.top();

    cout<<x.Getnombre()<<endl;
    cout<<x.Getrut()<<endl;
    cout<<x.Getsexo()<<endl;
    cout<<x.Getdomicilio()<<endl;
    cout<<x.Getcircunscripcion()<<endl;
    cout<<x.Getmesa()<<endl;



    return 0;
}


se supone que estoy leyendo los datos del archivo.csv y los guardo en el objeto persona y despues lo paso al stack, pero al momento de imprimer no me sale nada, solo los saltos de linea, que error puede haber ?

gracias
5  Programación / Programación C/C++ / Re: Serie de numeros en C en: 16 Mayo 2018, 15:42 pm
verdad tienes razon se me ha pasado, al final le puse un while dentro de otro, Muchas gracias se agradece que se tomen el tiempo de responder dudas tan simples jeje.
6  Programación / Programación C/C++ / Serie de numeros en C en: 16 Mayo 2018, 13:58 pm
Hola bueno tengo un problema tengo que hacer que aparezca la siguiente serie
2 -3 4 -6 6 -9 8 -12
pero nose como hacerlo solo he podido llegar a mostrar 2 -3 4 -5 6 -7 8 -9...
 tengo que hacerlo solo con while pero lo he intentado y nunca llego a la serie indicada
ahi esta mi codigo para que lo vean

Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <stdlib.h>
  3.  
  4.  
  5.  
  6. void serie1(int n)
  7. {
  8. int i = 2,signo=1;
  9.    while(i <= n)
  10.    {
  11.  
  12.    printf("%d ",i*signo);
  13.    signo=signo*-1;
  14.  
  15.    i++;
  16.    }
  17. }
  18.  
  19.  
  20.  
  21.  
  22.  
  23.  
  24. int main()
  25. {
  26.    int n;
  27.    printf("Introduzca el numero de series:  ");
  28.    scanf("%d",&n);
  29.    serie1(n);
  30.  
  31.    return 0;
  32. }
  33.  
7  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda con programa que determine los numeros primos en un rango a,b en C en: 9 Mayo 2018, 06:11 am
Al final creo que lo he conseguido
ahi esta mi codigo

#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>

void funx(int a, int b)

{
int cont=0,primo;
    while (a<b)
    {
        a++;
        primo=1;
        cont=2;
            while (cont<=a/2)
            {
                if(a%cont==0)
                    primo=0;
                    cont++;
            }
            if(primo!=0)
            printf(" %d ",a);
    }
}


int main()
{
    int a,b;
    printf("Ingresar Intervalos(a y b) para determinar la cantidad de numeros primos entre ellos\n");
    printf("Ingrese el intervalo a:");
    scanf("%d",&a);
    printf("\nIngrese el intervalo b:");
    scanf("%d",&b);

    printf("Los numeros primos son : ");
    funx(a,b);

    return 0;
}
8  Programación / Programación C/C++ / Ayuda con programa que determine los numeros primos en un rango a,b en C en: 9 Mayo 2018, 02:06 am
necesito hacer un programa en C donde determine cuales son los numeros primos en un rango a y b, lo que pasa es que quiero hacerlo solo con while y en una funcion, lo he intentado pero no me ha dado resultado ningun programa que he hecho, ayudaa :c
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines