elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3
1  Sistemas Operativos / Windows / CONFIGURACIÓN DE GPO en: 26 Abril 2014, 19:27 pm
Hola muy buenas;

Estoy haciendo un ejercicio de active directory y me pide lo siguiente;

"Creación de directivas de seguridad para el dominio y políticas de contraseñas para los usuarios."

Haber si me explico y me entienden. Yo he realizado lo siguiente;

Creo un GPO y la edito con las directivas de cuenta para todo el tema de contraseñas y demas. Hasta ahí creo que esta bien puesto todo.

El problema me sale cuando creo una plantilla de seguridad, la modifico con las directivas de cuenta e intento vincularla a la configuracion de usuario...no me deja importar directiva. Solo en configuracion de equipo.

un saludo y gracias de antemano
2  Sistemas Operativos / Windows / INICIO DE SESION WINDOWS SERVER 2008 en: 13 Marzo 2014, 18:08 pm
Hola;

Acabo de instalar el ws core 2008 standard y una vez que se ha instalado me pide nombre de usuario y contraseña

Yo no he introducido ninguno de estos parametros en la instalacion del sistema. Existe una por defecto para porder entrar??

No se si tiene algo que ver o no, pero lo he instalado en una maquina virtual con virtualbox

un saludo y gracias de antemano compañeros

3  Comunicaciones / Redes / Duda teórica sobre DNS en: 20 Febrero 2014, 00:05 am
Hola a todos compañeros.
Tengo una pequeña duda respecto al funcionamiento de DNS.

Cuando accedemos a una web, elhacker.net por ejemplo, hacemos la consulta a nuestro servidor DNS que tenemos configurado ( normalmente será el que dispongamos de nuestro ISP, si no me equivoco). Entonces este servidor DNS se encargará de devolverme la IP relacionada con el nombre de la web.

Pero supongamos que ese servidor no tiene en su caché almacenada esa entrada a la que estamos intentando acceder ( elhacker.net). Al no tener esa entrada... ¿ que es lo que hace el DNS? ¿Se comunica con uno de los DNS raiz que hay? y si es así, ¿habrá que configurar el DNS para que en casos de este tipo se comuniquen directamente con el DNS raiz? ¿Habra que configurarle la o las IP de los DNS raiz, no?

Un saludo y gracias de antemano a todos
4  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: virtualhost en apache en: 11 Febrero 2014, 17:31 pm
Una pequeña duda...

Entonces si quisiera que solo acceda los usuarios;
-   User: admin.
-   Password: admin.
-   User: <usuario>.
-   Password: 1234.

Deberia ser asi??

<Directory /var/www/algo>
   Options Indexes FollowSymLinks MultiViews
   AllowOverride None
   Order allow, deny
   allow from user: admin, password admin
   allow from user: usuario, password: 1234
</Directory>

Digame si estoy en lo cierto....

Muchas gracias
5  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: virtualhost en apache en: 10 Febrero 2014, 17:13 pm
Perfecto! ya consegui crear varios dominios pero con la configuracion predeterminada.

Me gustaria saber (puesto que me lo piden en la practica) en que parte del archivo default hay que tocar para que el dominio X alojado en el servidor solo pueda acceder desde una determinada subred...

Espero haberme explicado con claridad..

Un saludo y gracias de antemano
6  Sistemas Operativos / GNU/Linux / virtualhost en apache en: 6 Febrero 2014, 11:42 am
Hola buenas

Tengo que realizar una practica en la que me piden crear dos host virtual.

Me gustaria saber si alguien me puede indicar los pasos a seguir o algun manual para los novatos en este tipo de configuraciones...

Se que hay que modificar algo del archivo default pero nose como hacerlo...

espero que me echen una mano por favor
7  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: CURSO DE LINUX en: 20 Enero 2014, 15:35 pm
Muchas gracias por el aporte!!

Un saludo
8  Sistemas Operativos / GNU/Linux / CURSO DE LINUX en: 18 Enero 2014, 01:03 am
Hola muy buenas a todos;

quisiera saber desde vuestra experiencia, si conocen algun curso online para administrar servidores Linux...o algun libro que sirva para el autoestudio.

espero que me ayuden si pueden

un saludo a todos
9  Comunicaciones / Redes / Certificado Cisco CNNP en: 3 Octubre 2013, 22:33 pm
hola, buenas a todos;

Alguien sabe si existe la "curriculu" ( o como se llame...jeje) para CCNP??? algo parecido como existe con CCNA...

Algun CCNP que pueda ayudar a encontrar el material necesario para prepararme el certificado.

un saludo y gracias de antemano
10  Comunicaciones / Redes / Re: EXAMEN CISCO CCNA; AYUDA POR FAVOR!! en: 28 Agosto 2013, 18:23 pm
ya te lo he enviado. un saludo y gracias
Páginas: [1] 2 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines