elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1]
1  Programación / Programación Visual Basic / Re: eventos en: 14 Octubre 2005, 21:12 pm
Las clases también pueden tener eventos, ya que los controles son clases con interfaz gráfica.

Si se define un evento en una clase luego se puede responder al evento desde un formulario u otro objeto declarando la variable como WithEvents.

Código:
'
'Objeto MyObject
'
Event MiEvento()

Sub HacerAlgo()
  RaiseEvent MiEvento
End Sub

Código:
'
'Formulario frmMain
'
Private csObject As MyObject

Private Sub Form_Load()
  Set csObject = New MyObject
End Sub

Private Sub cmdTest_Click()
  Call csObject.HacerAlgo
End Sub

Private Sub csObject_MiEvento()
  Call MsgBox("Se desencadenó el evento del objeto", vbInformation)
End Sub

En el caso anterior cuando se aprete el botón cmdTest se va a llamar al método HacerAlgo del objeto, por consiguiente se va a desencadenar el evento MiEvento.

Saludos.
hola entendi todo lo de focos pero tu vodigo  ??? no lo entendi podrias por fa explicarlo espero q si byessss  :)
2  Programación / Programación Visual Basic / Re: setfocus y tabindex ??? en: 11 Octubre 2005, 20:58 pm
estan en lo cierto.
ademas de eso puedes hacer que despues de algun evento como por ejemplo el retorno de un msgbox puedes poner el foco en donde te plazca de la siguiente forma:
Código:
if k = vbno then
   txAsunto.setfocus
 else
   btnenviar.setfocus  o  Enviar_click
end if
Ademas de eso busca en las ayudas de vb que tienes varios ejemplos de como usar gotfocus y demas eventos relacionados con el foco de un control

saludos
bueno ,muchas epsero q me sigan dando ejemplos, ya q con ellos ya llege a comprender sobre el foco y setfocus y tabindex pero me podrian ayudar a enteder sobre se q son
Get Focus --> al adquirir el foco
Lost Focus --> al perder el foco.
como se usan , espero a me tengan paciencia y me ayuden ya q no tengo el archivo de ayuda en VB, gracias
3  Programación / Programación Visual Basic / Re: setfocus y tabindex ??? en: 11 Octubre 2005, 17:16 pm
Ejemplo:
Tenes 2 TextBox y un Boton
-El 1er TextBox tiene la propiedad TabIndex en 0
-El 2do en 1
-Y el CommandButton en 2

Cuando se cargue el formulario el TextBox 1 va a tener foco.
Si apretas la tecla Tab se va a poner foco en el 2do TextBox (que tiene la propiedad 1)
Y si volves a apretar Tab, el foco va a pasar al CommandButton.

Espero que se haya entendido...


Ah y con eso del SetFocus... Es para poner en foco cualkier control, por ej:
Código:
Private Sub Command1_Click()
    Text1.SetFocus
End Sub

Salu2 !
gracias a todos por sus respuestas espero q me corrigan ya q es lo q entendido un foco es cuando preseleccionado un objeto.
bueno y el setfocus poner el foco en un objeto no ?? y el tabindex hace q cuando apretemos tab pase el foco de un objeto a otro al cual indiquemos ??
espero q me digan si estoy bien  ??? gracias  :)
4  Programación / Programación Visual Basic / Re: setfocus y tabindex ??? en: 11 Octubre 2005, 00:02 am
pues como su nombre lo dice cambia l foco a de un objeto a otro, por ejemplo de de textbox a otro texbox solamente com apretar la tecla TAB o en su caso ENTER
lo q acabas de decir es sobre enfoques ?? o de q ah y q hace setfocus y tabindex podrias poner un ejm en codigobasico  :)
5  Programación / Programación Visual Basic / setfocus y tabindex ??? en: 10 Octubre 2005, 23:52 pm
 
hola amigos buen tengo  esta duda y me gustaria q me ayuden a entender sobre enfoques ,bueno creo q es ese el tema al cual quiero entender estaba leyendo un manual y decia enfoques algo d setfocus y tabindex me podrian explicar como se usan para q sirven
espero q si , gracias :)

6  Programación / Programación Visual Basic / Re: eventos en: 6 Octubre 2005, 04:04 am

Bueno espero q se entienda, estoy medio apurado y no puedo detallar todo muy bien xD
Pero mas o menos se repiten los mismos eventos en la mayoria de los controles estandares (Botones, Cajas de Texto, Etiquetas...)

Si necesitas mas informacion sobre los eventos avisame asi te pongo alg0 mas completito xDD

salu2 ;)

G0nz4

muchasa gracias man , eso me ayudo mucho , bueno me podrias algunos eventos mas si no es molestia  ;) , gracias a ti entendi sobre:

Private Sub Command1_Click()
Command1_ KeyPress(KeyAscii As Integer)

si la verdad creo q necesito unos eventos mas si no molestia eso del evento mouse ,keydown y si hay mas para saber usarlo no se si podrias poner en codigo fuente sencillo para aprenderlo mejor ante todo gracias man  ;D

7  Programación / Programación Visual Basic / eventos en: 6 Octubre 2005, 03:12 am
bueno no se si me podrian ayudar en lo q son eventos espero si ya tengo una idea pero no muy clara espero
q me digan .bueno ya q yo se usar el evento click espero q me ayuden
a usar los demas y como los utilizaria cuando programe
·Command1_ Click(): No recibe argumentos

·Command1_ KeyPress(KeyAscii As Integer)
·Command1_KeyDown(KeyCode As Integer)

·Command1_MouseUp(Button As Integer, Shift As Integer, X As Single, Y
As Single)
espero sus repuestas gracias  :)






Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines