elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2] 3
11  Seguridad Informática / Seguridad / [Duda] Entorno virtual para pruebas de ransomware en: 27 Febrero 2018, 18:20 pm
Buenas, hoy estaba pensando en como me prepararía si algún día me infectaran con un ransomware, y pensé que podría intentar hacer un volcado de la memoría RAM tras la ejecución del ransomware para buscar la clave, y con esto me nacen dos dudas:

1.¿Es posible?
2.¿Si es posible, como prepararías un entorno virtual para probarlo?

Gracias de antemano.
12  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / (Proyecto downloader) utilidades escritas en java en: 21 Febrero 2018, 22:22 pm
Buenas! Hoy vengo para pediros vuestra opinión sobre unas utilidades para downloaders que e estado preparando en java. El código lo cree basándome en el post "Downloader, ¿Qué es?, ¿Cómo Crearlo?" que creó fudmario en underc0de hace ya un tiempo.

Por ahora se puede meter código en imágenes "a pelo" y puedes ejecutar código python (Lo sé, es muy poco por ahora, pero le iré añadiendo funciones poco a poco).

Por ahora en el github (https://github.com/angrymasther/Downloader ) tengo tres clases:

Paquer: Contiene funciones utilizadas para meter el código dentro de la imagen.
GraficPaquer: Proporciona una interfaz gráfica a la clase Paquer.
Unpaquer: Obtiene el código de la imagen que se le pasa y lo ejecuta (Solo python por ahora).

Sinceramente no espero que tenga mucha utilidad, se que tengo que automatizar muchas cosas , añadir funciones para la actualización del código malicioso y la posibilidad de ejecutar mas cosas que python. Pero creo que las clases pueden servir a alguien que necesite alguna de las funciones y que el Paquer puede ser útil.

En fin , me gustaría saber vuestra opinión a cerca del código, sus utilidades, fallos y puede que alguna función que pueda ser útil.

Gracias de antemano y un saludo.
13  Programación / Java / JTextField crea celdas al cambiar el tamaño de la ventana en: 26 Enero 2018, 09:01 am
Buenas, e estado estudiando un poco de diseño de interfaces de usuario en Java y me a surgido un problema, el caso esta en que al añadir a un JPanel una entrada de texto (Con JTextField) y cambiar el tamaño de la ventana, se crean varias celdas mas, cuando tengo entendido que esto no debería ser asi, ¿se os ocurre donde esta el error?

Código:
import java.awt.*;

import javax.swing.*;
public class AWTUserWriting {

public static void main(String args[]){

Frame frame = new Frame();

}

}

class Frame extends JFrame{
public Frame(){
setTitle("Hola Usuario");
setSize(300, 400);
setResizable(true);
setVisible(true);
setDefaultCloseOperation(JFrame.EXIT_ON_CLOSE);
VentanaTexto text = new VentanaTexto();
add(text);

}
}

class VentanaTexto extends JPanel{

public void paintComponent(Graphics g){
super.paintComponent(g);
JTextField texto = new JTextField(20);
texto.setLocation(0,500);
add(texto);
}
}
14  Programación / Scripting / Problema chat en terminal con python en: 30 Noviembre 2017, 21:22 pm
Buenas, hoy traigo una duda que e me atormenta desde hace un tiempo. El caso es que estoy trabajando en un chat en el lenguaje python, este funciona "perfectamente" , para evitar tener que esperar una respuesta para poder enviar un mensaje utilice threads, de modo que cuando llega un thread escucha la llegada de mensajes mientras  que otro espera entradas del usuario.
El problema llega  en el momento en el que se recibe un mensaje y se imprime en pantalla, porque el input lo recoge como una entrada, de forma que si el usuario esta escribiendo se le añade al mensaje recibido al que estaba escribiendo.

¿Se os ocurre alguna forma de solucionar esto?

PD: E pensado en interfaces gráficas, pero no me hacen mucha gracia  :xD .

Gracias de antemano.

Código:

Código:
import socket
import threading
import sys
from Crypto.Cipher import AES



print ""*100





s = socket.socket(socket.AF_INET , socket.SOCK_STREAM)
try:
s.connect(("localhost" , 12345))
except:
print "[!] El servidor no esta operativo"
sys.exit(1)

clave = s.recv(1024)
if len(clave) != 16:
print "[!] Problema con el cifrado"
else:
cipher = AES.new(clave)





print chr(27)+"[0;35m"+" Chat prueba"
print chr(27)+"[0;37m"+""

def send():

while True:
mensaje = raw_input(chr(27)+"[1;34m")
if mensaje == "exit":
print "Alguien a salido"

s.send(cipher.encrypt("/exit"*16))
sys.exit(1)

else:
s.send(cipher.encrypt((usuario+":"+mensaje)*16))


def recv():
clave = s.recv(1024)
while True:
print chr(27)+"[1;32m"
mensaje_decrypt = ""
recivido = cipher.decrypt(s.recv(1024))
for x in range(len(recivido)/16):
mensaje_decrypt += recivido[x]
print mensaje_decrypt.rjust(100)


usuario = raw_input("cual es tu usuario:")

s.send(cipher.encrypt(usuario))
z = threading.Thread(target=recv)
c = threading.Thread(target=send)
z.start()
c.start()
15  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Lenovo crashea con Debían 32 en: 17 Noviembre 2017, 22:56 pm
Buenas , hoy vengo con una duda que tengo desde hace un tiempo (específicamente desde que instalé debian 9 de 32 en muy portátil Lenovo) e tenido muchos problemas con que el sistema crashea y el ordenador empieza a emitir un pitido estático, ¿Alguien puede decirme si se puede solucionar de alguna forma y/o que significan los pitidos? Daría por hecho que es porque el ordenador no soporta el sistema si no fuese porque pasa de vez en cuando.

Gracias de antemano.
16  Comunicaciones / Redes / Diferencia entre un switch y un hub. en: 8 Septiembre 2017, 01:05 am
Buenas, aquí dejo una pequeña explicación de la difierencia entre un switch y hub ya que a mi me costó entender cual era la diferencia al principio y supongo que alguien mas tendrá esta duda:

HUB:
El hub es un aparato que actualen la capa 1 del modelo OSI, por lo tanto no
utiliza ningun tipo de protocolo. Es como un corazón que solo tiene arterias,
se limita a enviar y reenviar la información, no "piensa" a quien puede ir
dirijida. Esto genera varios confictos, como la colisión de dos señales.

SWITCH:
El switch en dispositivo similar al hub pero con la diferencia de que actua en
la capa 2 del modelo OSI, por lo tanto tiene la ventaja de los protocolos,
¿Que quiere decir esto? Pues que no es como un corazón mandando información a
lo loco, es como un sistema nervioso, envia información solo al músculo que
lo necesita. Es decir que un switch conocea que máquina va dirijido un paquete y si la máquina
a la que va dirijido esta encencdida (cosa que el HUB no puede hacer).



17  Sistemas Operativos / GNU/Linux / restringir acceso al home en Point Linux en: 20 Junio 2017, 23:36 pm
Buenas tardes, me gustaría preguntarles una duda que me a surgido en el momento de intentar crear un servidor para SSH en la distribución de Point Linux, el caso esta en que estoy haciendo una especie de CTF (Capture The Flag) que presenta problemas de ejecución de un archivo (Solo se puede ejecutar en un usuario que no sea el de lvl00, que es el del nivel), el caso esto es para comenzar en el uso de los comandos enfocados a grupos, usuarios... Pero esto me presenta un problema y es que no consigo evitar que se pueda acceder al directorio /home durante la prueba.
¿Se les ocurre alguna idea para evitar que se pueda acceder a la shell?
18  Foros Generales / Foro Libre / Bachillerato tecnología España. en: 10 Junio 2017, 18:32 pm
Hola, me gustaría preguntarles una duda sobre las asignaturas que hay en el bachillerato tecnológico en España y si entre ellas está la programación scripting.

Gracias de antemano.
19  Seguridad Informática / Criptografía / Programa de criptografía python código abierto. en: 21 Marzo 2017, 14:46 pm
Hola, hoy presento un programa que e creado para cifrar o descifrar mensaje o archivos.

El programa esta en una fase temprana, por lo que tiene solo dos métodos de cifrado:

1º, Cesar en Ascii: Este método cifra un mensaje como si se cifrase con el cifrado cesar, pero en vez de basarse en el alfabeto, se basa en el código ascii.

2º A la inversa: Es como hablar al revés, pero para cifrar un mensaje o archivo.

puedes descargarlo de aqui --> https://github.com/angrymasther/The-Key

¡Si tienes alguna idea o sugerencia, dímela para que el programa siga creciendo!
20  Programación / Scripting / Problema cadenas de texto en python en: 16 Marzo 2017, 00:36 am
Hola, les quería preguntar sobre un problema que me esta surgiendo a la hora de programar en python, estoy haciendo un pequeño programa de criptografía cesar, el programa funciona bien pero e d un problema muy simple: Cuando imprime el resultado lo imprimea una letra por párrafo, lo cual es bastante incomodo a la hora de leer. Lo que me gustaría hacer sería poner todo en la misma línea. El problema esta en que utilizo un bucle for para que pase la letra a la siguiente en x posiciones del abecedario , por lo que imprime la letra en los párrafos separados ya que traduce letra por letra y no una cadena de texto entera.

¿Alguien sabría como ponerlo todo en la misma cadena de texto?

Gracias de antemano.
Páginas: 1 [2] 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines