elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 [118] 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 ... 137
1171  Foros Generales / Foro Libre / [FELICITACIONES] Nuevos moderadores de VB6 : LeandroA y raul338 en: 20 Enero 2011, 16:46 pm
HOLA!!!

TENEMOS NUEVOS MODERADORES!!!

FELICITACIONES

LeandroA y raul338
;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-)  ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-)  ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-)  ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-)  ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-)


P.D: No hay que olvidar que esto es gracias a la iniciativa de Mr.Frog. ¡ GRACIAS !

GRACIAS POR LEER!!!
1172  Programación / Programación Visual Basic / Re: Merece la pena aprender VB6...? en: 20 Enero 2011, 15:56 pm
HOLA!!!

Le puse numeritos para responder mejor.

Esto ya esta de mas.

Cierren o borren el Hilo Plz.

1 No es en absoluto portable ni multiplataforma. Aunque técnicamente sería fácil hacer un compilador para Linux o MacOS, Microsoft lo tiene prohibido (¡vaya futuro que le espera! En el mundo real no sólo se usa Windows).
2 Te enseñará malos hábitos: tiene normas poco estrictas que hace que un programa se ejecute aunque esté mal diseñado. Ejemplos: permite no definir las variables, tiene propiedades que sirven para lo mismo, y requiere de librerías DLL que no todo el mundo tiene.
3 Plantea problemas de seguridad: los virus de macro que afectan al Office usan el mini-VB que éste soporta. La mayoría de virus de Windows se aprovechan del código VBScript, basado en VB. Pudiendo elegir entre javascript (el más usado en Internet) o VBScript, los virus eligen VBScript.
4 Es muy fácil de desensamblar y modificar por dentro, así que olvídate de la seguridad.
5 La documentación es insuficiente: las funciones potentes (APIs de Windows) no tienen documentación. Si se saben usar es porque algún usuario lo ha descubierto y lo ha hecho público. Lo mismo pasa con muchos OCX. También hay características poco documentadas, como los punteros.
6 Para colmo, el único compilador de VB que existe es muy caro.

   Y a todo esto tambien da algunas alternativas:

7 Si lo que te gusta es programar para aprender, ponte Linux y descubre el mundo de la informática, estarás aprendiendo cosas nuevas y útiles sin parar.
8 Si, como yo, usabas VB para hacer programitas rápidos y sencillos (procesar archivos, hacer cálculos, tratar datos, ...), tengo que reconocer que me es suficiente sólo con un script de bash (que es un intérprete de comandos de Linux). Mira sinó mi programa Web Characters: la versión de Windows está en VB, la de Linux, hecha en unas horas en un script de 4 kb. y que funciona mejor.
9 Usa lenguajes multiplataforma como Java o C/C++. A C++ le puedes añadir muchas librerías (también multiplataforma y libres) para hacer juegos, interfaces gráficas personalizables, programas multimedia, ... Mira la libSDL, Qt y Gtk, por ejemplo.
10 ¿En serio necesitas hacer un programa nuevo? Seguro que mucha gente ha hecho tu mismo programa antes. Si han decidido liberar el código fuente, tú también podrás usarlo para añadirle cosas, simplificarlo o sólo usarlo.
11 Si usas VB para acceder a una base de datos Access (tampoco lo recomiendo), piensa en otras posibilidades más potentes, baratas y libres. Por ejemplo, ahora mismo lo que se me ocurre es poner un Apache con PHP y que acceda una base de datos MySQL mediante una serie de páginas web que ya están hechas. Todo gratis, apto para cualquier sistema operativo, y técnicamente mucho mejor.
12 Bueno, vale....... te diré lo que estabas esperando..... ¿qué hay en Linux para hacer programas al estilo VB, poniendo un botón en un formulario, definiendo eventos, etc.? Pues puedes probar Gambas, aunque te recomiendo que lo mires sólo como curiosidad y aprendas los lenguajes "de siempre", como C++

1 Si se puede hacer portable. En cuanto al multiplataforma, las Mac tienen la capacidad de ejecutar Exe sin ningun programa adicional. Linux tambien se puede no directamente por que son soberbios y no aceptan a W$. Aparte las empresas a las que les vendes software casi siempre tienen Windows.

2 Usa OptionExplicit. Las funciones que "hacen lo mismo" internamente son distintas.  Las dll se pueden unir al ejecutable o simplemente llevarlas con el (suponiendo que usas Dll de autor, si son las Basicas de Windows Tiene que andar en cualquier W$.

3 Uno puede hacer Virus con tanto con VB como con C++ o Java. (¿Porque la gente elegira VB? ¿Sera que es mejor para hacer virus y demas?)

4 Hay maneras de ofuscar el codigo y aparte es tan importante que te roben el codigo (calculo que defendes el Open Source ).

5   :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: ;-) ;-) ;-) ;-) JAJAJA Debe ser el lenguaje con mas informacion de todos. En cuanto a las API's Tenes el API guide o sino tambien hay documentacion en la WEB.

6 Desconozco, pense que el compilador de VB6 y el de .Net2005 ya son ABADONWARE (Pasaron a tener uso libre por su antiguedad)

7 Si lo que te gusta es aprender, aprende TODO, no pierdas una pieza de conocimiento por un simple articulo de un foro.

8 Bueno si este tipo Daniel clemente piensa que es mejor bash para programas chicos puede ser pero para mi los programas en bash  tienen que ser minusculos para que sea mas practico  que programarlo en VB.

9 Estoy de acuerdo, pero si usas Windows o queres vender el soft pensalo.

10 Cierto

11 Cierto

12 Cierto

GRACIAS POR LEER!!!
1173  Programación / Programación Visual Basic / Re: Merece la pena aprender VB6...? en: 20 Enero 2011, 15:14 pm
HOLA!!!

Para mi si vale la pena, ya que te va a servir para comenzar a programar, de base, aparte es facil de aprender.

Para hacer cosas Rapido ( en poco tiempo ) es lo mejor que hay, me salva muy seguido.

Despues si tenes ganas ahi recien empezas con otros lenguajes, yo personalmente te recomiendo saber VB6, .Net, Java y Delphi, esa es la combinacion que uso yo y me resulta para todo lo que quiero hacer ahhh, no te olvides de PHP y HTML.

Concluyo diciendo, si vale la pena y mucho, ya que con este lenguaje se puede hacer casi cualquier cosa (si no es que todas) que podes hacer con el resto de los lenguajes y es mas, las programas mas rapido y facil.

P.D: Queda en vos.

GRACIAS POR LEER!!!
1174  Programación / Programación Visual Basic / Re: Duda novato VB6 en: 19 Enero 2011, 17:10 pm
HOLA!!!

@Mr Frog:  :¬¬ Es cierto ya modifique.

GRACIAS POR LEER!!!
1175  Programación / Programación Visual Basic / Re: Duda novato VB6 en: 19 Enero 2011, 16:42 pm
HOLA!!!

Cuando se declara una variable sea Publica (Public) o Privada (Dim o Private) (Tambien existen otros tipos :¬¬) se guarda un espacio especifico de la memoria para usarla luego, en cambio si uno no la declara VB6 generara una instancia de cada variable que se use (no declarada) la misma no se podra usar fuera del procedimiento en el que se creo (si se usa estara vacia). Por ejemplo hace esto:

En el Form_load pone Numero = 3
Y en Command1_click pone print Numero

Veras que no imprime el 3 sino una variable vacia.

Para que imprima el 3 tendras que DECLARAR Numero fuera de los procedimientos. Asi si es Privada quedara declarada para todo el modulo y si es publica para el proyecto.

En fin, conviene que las declares, por que el Motor de VB6 que selecciona las variables automaticamente a veces no anda bien, talves la declara como numero entero y era un numero con coma o doble.

Espero haber sido util, sino responde nuevamente e intento explicarlo de nuevo ;).

GRACIAS POR LEER!!!
1176  Foros Generales / Foro Libre / [Solicitud] Nuevo Moderador para VB6 en: 18 Enero 2011, 19:51 pm
HOLA!!!

Remitanse a este hilo: http://foro.elhacker.net/sugerencias_y_dudas_sobre_el_foro/sugerencia_otro_moderador_en_visual_basic-t317135.0.html

Chicos, apoyen el tema asi nos dan un nuevo Moderador ya que seba123Neo esta desaparecido.

http://foro.elhacker.net/sugerencias_y_dudas_sobre_el_foro/sugerencia_otro_moderador_en_visual_basic-t317135.0.html

GRACIAS POR LEER!!!
1177  Programación / Programación Visual Basic / Re: GetPixel! en: 18 Enero 2011, 19:20 pm
HOLA!!!

Mejor que esto que me dio Lea no conozco, es el metodo mas rapido que vi...
http://foro.elhacker.net/empty-t312603.0.html

GRACIAS POR LEER!!!
1178  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: [Sugerencia] Otro moderador en Visual Basic en: 18 Enero 2011, 19:02 pm
HOLA!!!

JAJAJA Raul, es cierto pero sabes que los que ponen esos temas no leen nada y piensan que VB6 = a .Net 2005-2010.

GRACIAS POR LEER!!!
1179  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: [Sugerencia] Otro moderador en Visual Basic en: 18 Enero 2011, 18:41 pm
HOLA!!!

Es cierto, necesitamos un Moderador nuevo o un Co-Moderador, pero que sea activo.

Muchas veces hay que bancarse temas que son cualquiera o insultan. Con un nuevo Mod se solucionarian estos problemas...

Con un poco de suerte Seba123Neo lea esto y se ponga las energizer... :silbar:

Y bueno, espero que la iniciativa de Mr F. sea tomada en cuenta... ahora es cuastion de tiempo y apoyo del foro.

GRACIAS POR LEER!!!
1180  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Programa Quiniela Deportiva en: 18 Enero 2011, 15:36 pm
HOLA!!!

79137913: Segun recuerdo en VB.net no difiere mayuscula o minuscula por lo que
_var <> "X" or _var <> "x"
seria lo mismo con solo colocar uno no?

En cuanto a manejo de variables no diferencia entre mayusculas y minusculas, pero en manejo de strings (cadenas de texto) si diferencia, * si osea si pones un in que sea x=X va a ser true, pero si pones un if que sea "x"="X" va a ser false.

*MOD: Para que no diferencie, tendrias que hacer algo asi UCase("x")=UCase("X") o sino LCase("x")=LCase("X")

GRACIAS POR LEER!!!
Páginas: 1 ... 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 [118] 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 ... 137
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines