elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3 4 5
1  Comunicaciones / Redes / ¿Algún recurso para aprender a trabajar con routers? en: 13 Junio 2017, 21:33 pm
He visto los recursos que aparecen entre los mensajes fijados arriba del todo.

http://foro.elhacker.net/redes/libros_de_redesnetworking_lectura_recomendada-t303472.0.html

Pero lo que yo busco es algo que se enfoque mas que nada en los routers, de tal modo que una persona que nunca haya hecho nada con los routers pueda entender todo lo que aparece cuando accedes al router desde tu equipo y asi saber como configurar las cosas y que significan. Es que me meto en la IP 192.168.1.1 para acceder al router porque lo que realmente quiero es hacer mi IP pública de modo que pueda acceder desde otro ordenador en otra red, pero ya que estoy me gustaría antes también saber que es lo que se puede hacer con el router y cómo y que significa cada cosa. Si alguno de los recursos que aparecen en el link proporcionado cumple con mis requisitos disculpen las molestias. El caso es que solo les he hechado un vistazo al título de cada libro pero no se lo que contiene.

PD: Si es posible que sea un libro gratis o algún tutorial de internet, aunque si el libro o manual es bueno creo que no me importaría pagar
2  Programación / Programación General / ¿Como puedo detectar si mi programa fue ejecutado desde terminal? en: 19 Febrero 2017, 19:42 pm
O mejor dicho, ¿Es posible?
3  Foros Generales / Foro Libre / Suspender 2 asignaturas por culpa de una en: 15 Febrero 2017, 20:59 pm
Estoy cursando el 2º año del ciclo superior de Desarrollo de Aplicaciones Informaticas (DAM) y tengo un profesor que me da 2 asignaturas: Programacion de dispositivos moviles (En otras palabras, Android) y Horas de libre configuracion, en la que estamos viendo como programar para IOS.

El caso es que mi profesor dice que si suspendo una de esas 2 asignaturas al final de curso suspendo las 2.
Pero esto no tiene sentido, asi que mi pregunta es
¿Realmente esta permitido hacer lo que el dice de suspender 2 asignaturas si solo te queda una?
Y si es cierto que se puede ¿Alguien puede explicarme que logica tiene esto?  :-\
4  Programación / Programación C/C++ / VAOs en OpenGL en: 28 Enero 2017, 19:22 pm
Por lo que tengo entendido, se supone que si llamas a glBindVertexArray, a partir de ahi cuando llames al metodo glBindBuffer el buffer asociado se guardara en el VAO. De modo que si haces esto:

Código
  1. glBindVertexArray(VAOs[0]);
  2. glBindBuffer(GL_ARRAY_BUFFER, VBOs[0]);
  3. glBufferData(GL_ARRAY_BUFFER,sizeof(vertices),vertices,GL_DYNAMIC_DRAW);
  4. glVertexAttribPointer(0,3,GL_FLOAT,GL_FALSE,2*sizeof(GLfloat),(void*)0);

Entonces a partir de aqui cada vez que hagas esto:
Código
  1. glBindVertexArray(VAOs[0]);

Automaticamente seria como si estuvieras haciendo esto: (Aunque no lo "haces" porque ya esta hecho, solo restauras el buffer que ya esta "hecho")
Código
  1. glBindBuffer(GL_ARRAY_BUFFER, VBOs[0]);
  2. glBufferData(GL_ARRAY_BUFFER,sizeof(vertices),vertices,GL_DYNAMIC_DRAW);
  3. glVertexAttribPointer(0,3,GL_FLOAT,GL_FALSE,2*sizeof(GLfloat),(void*)0);

Pero cuando hago varios VAOs y a cada VAO le pongo un VBO, por alguna razon cuando pongo el primer, segundo o tercer VAO y compruebo cual es el VBO actual, se me queda en el ultimo VBO con el que llame al metodo glBindBuffer. ¿Por que? Yo digo algo asi:
Código
  1. glBindVertexArray(VAOs[0]);
  2. glBindBuffer(GL_ARRAY_BUFFER, VBOs[0]);
  3. glBindVertexArray(VAOs[1]);
  4. glBindBuffer(GL_ARRAY_BUFFER, VBOs[1]);
  5. glBindVertexArray(VAOs[2]);
  6. glBindBuffer(GL_ARRAY_BUFFER, VBOs[2]);
  7.  
  8. glBindVertexArray(VAOs[0]);
  9. GLint n;
  10. glGetIntegerv(GL_ARRAY_BUFFER_BINDING, &n);
  11. std::cout << "VBO ACTUAL: " << n << std::endl;//Imprime VBOs[2] pero deberia imprimir VBOs[0]
5  Programación / Programación C/C++ / Implementar metodos de una clase anonima en: 24 Enero 2017, 20:15 pm
¿Como implemento el metodo 'foo' fuera de la clase en este caso?
Código
  1. class
  2. {
  3.    public:
  4.        void foo(void);
  5. } o;
No me puedo referir al metodo desde fuera del mismo por que para eso necesito el nombre de la case, pero esta es anonima.
6  Programación / Programación C/C++ / Doble buffer en OpenGL (glfw) en: 15 Enero 2017, 16:44 pm
En primer lugar, disculpen si me he equivocado de foro para hacer este post, es que no estoy seguro de cual es el mas adecuado  :-\

En segundo lugar, a lo que vamos...
Por lo que tengo entendido, el back-buffer se utiliza para el renderizado de la imagen y el front-buffer para pintar la imagen en la pantalla. Se supone que cuando se termina de renderizar una imagen hay que intercambiar los dos buffers para que el programa se ponga a pintar la imagen mientras se renderiza la otra. El caso es que si solo voy a pintar un triangulo en la ventana, no deberia de tener sentido intercambiar los buffers para volver a pintar la misma imagen que ya esta pintada, de modo que probe a ver que pasa si solo intercambio los buffers una vez para pintar la imagen, pero si solo lo hago una vez toda la pantalla entera parece ralentizarse mucho, es decir, que si quiero mover la ventana de un sitio a otro tarda como 10-20 segundos en cambiar a la nueva posicion cuando la muevo. Ademas tambien parece tardar mucho en minimizar o maximizar o mover otras ventanas. ¿Por que? ¿Como funciona el doble buffer entonces?

PD:Estoy siguiendo este tutorial: https://learnopengl.com/
Si me recomiendan uno mejor se los agradezco.
El codigo fuente con el que estaba practicando esta aqui: https://learnopengl.com/code_viewer.php?code=getting-started/hellowindow2
7  Programación / Java / Acceder a una pagina automaticamente que necesita registro en: 12 Enero 2017, 22:51 pm
Con la clase URL es bastante facil obtener el fichero HTML de una determinada direccion, pero ¿Que pasa si necesitas registrarte antes en otra pagina? Es decir supongamos que si me registro en una pagina web se me carga una pagina HTML pero si no lo hago se me carga otro HTML aun siendo en ambos casos la misma direccion url. ¿Como puedo obtener ambos ficheros HTML? ¿Como puedo ingresar como un determinado usuario automaticamente? Y sobre todo... ¿Como puedo rellenar automaticamente los campos de algun formulario y enviarlo, tambien automaticamente? En algunos casos los datos del formulario se envian a traves de la direccion url, por lo que en esos casos seria facil, Pero ¿que hay de los otros casos en los que no es asi?
8  Programación / Java / ¿Por que solo hay que importar una clase cuando la escribes en el codigo? en: 21 Diciembre 2016, 20:47 pm
Supongamos que tengo 3 clases: A, B y C, y que la clase A tiene un metodo: getB(), que devuelve un objeto de la clase B, y que B tambien tiene un metodo, getC(), que devuelve un objeto de la clase C.

Si hiciera lo siguiente:
Código
  1. A a = new A();
  2. B b = a.getB();
  3. C c = b.getC();
Tendria que importar la clase A,B y C. Sin embargo, si yo hiciera esto:
Código
  1. A a = new A();
  2. C c = a.getB().getC();
No tendria que importar la clase B. ¿Por que?
Si es porque la clase B ya importa la clase C, entonces ¿Por que en el primer caso tengo que importarla si ya viene incluida al incluir C?

EDIT:Voy a poner la definición de las clases A, B y C para que me entendáis mejor:
Código
  1. package paquete_a;
  2.  
  3. import paquete_b.B;
  4.  
  5. public class A{
  6.    public B getB(){
  7.        return new B();
  8.    }
  9. }
Código
  1. package paquete_b;
  2.  
  3. import paquete_c.C;
  4.  
  5. public class B{
  6.    public C getC(){
  7.        return new C();
  8.    }
  9. }
Código
  1. package paquete_c;
  2.  
  3. public class C{
  4.    //Esta clase no tiene nada
  5. }
Código
  1. package test;
  2.  
  3. import paquete_a.A;
  4. import paquete_b.B;
  5. import paquete_c.C;
  6.  
  7. public class Test_1{
  8.    public static void main(String[] args){
  9.        A a = new A();
  10.        B b = a.getB();
  11.        C c = b.getC();
  12.    }
  13. }
Código
  1. package test;
  2.  
  3. import paquete_a.A;
  4. //No es necesaria la importación de la clase B
  5. import paquete_c.C;
  6.  
  7. public class Test_2{
  8.    public static void main(String[] args){
  9.        A a = new A();
  10.        C c = a.getB().getC();
  11.    }
  12. }
EDIT 2: Vamos a suponer que en C++ tenemos 3 archivos headers (esos que tienen la extension ".h"): Uno para la clase A, otro para la clase B y otro para la clase C, que basicamente seran iguales que las clases que acabo de mostrar, pero con la unica diferencia de que estan escritos en C++. Supongamos tambien que tenemos 2 archivos: test1.cpp y test2.cpp, que solo tienen un metodo main que simplemente hacen lo mismo que el metodo main de la clase Test_1 y Test_2 de java que he mostrado antes para ver como seria un ejemplo. Bueno pues en C++ cuando tu incluyes un archivo (En este caso, algo como #include A.h ó #include B.h) lo que realmente pasa es que se "inserta" tal cual el archivo encima de aquel en el que lo incluyes, de modo que si un archivo solo tiene el siguiente codigo:
Código
  1. #include <stdio.h>
  2.  
  3. int main(
y otro incluye al anterior y solo tiene el siguiente codigo:
Código
  1. ){
  2.    printf("Hola Mundo");
  3. }
Compilará sin problemas y si ejecutamos nos mostrará el mensaje "Hola Mundo".
Ahora bien, si en el archivo que contiene la clase A incluyo el archivo de la clase B, y en el archivo que contiene la clase B incluyo el archivo que contiene la clase C, entonces el resultado seria el mismo que si hubiese creado un archivo con las 3 clases. Si en el archivo test1.cpp incluyo el archivo que contiene la clase A, entonces nisiquiera tendre que incluir el archivo que contiene la clase C para que el codigo equivalente de C++ de este trozo de codigo
Código
  1.    A a = new A();
  2.    B b = a.getB();
  3.    C c = b.getC();
Se pueda compilar y ejecutar sin problemas. Sin embargo con java no pasa esto, sino que algunas veces (Como el primer caso que muestro arriba del todo) hay que importar la clase B, y en otros (Como el ejemplo de codigo que viene inmediatamente despues) no es necesario para ejecutar getC(). ¿Por que? ¿Por que unas veces si y otras veces no?
9  Programación / Desarrollo Web / Ejecutar una funcion de javascript de una pagina web automaticamente en: 8 Diciembre 2016, 20:20 pm
En firefox tu puedes ejecutar una funcion de una determinada pagina web utilizando la consola web que aparece cuando pulsas F12.
Pero ¿Como puedes hacerlo sin la consola de firefox? Es decir, desde java o C++, o simplemente desde la terminal de linux, por ejemplo.
Conectarse a una pagina web es facil. En java puedes utilizar la clase URL para obtener el archivo HTML de la pagina. Pero lo que me interesa es ejecutar una funcion de una pagina directamente.
10  Programación / Desarrollo Web / Pedir informacion de una cuenta gmail en: 19 Noviembre 2016, 23:05 pm
En este link que solo pongo como ejemplo (http://www.tumangaonline.com/lector/DICE-El-cubo-que-lo-cambia-tod/8965/0.00/53), si se van a la sección de comentarios abajo del todo, podran hacer un comentario si introducen su cuenta gmail. Sin embargo, cuando lo hacen les saldra una ventana de confirmacion de google. ¿Como se hace esto? Tambien ocurre si usan cualquier otra de las cuentas que le ofrecen usar. (Como la de facebook o twitter como en muchos casos)
Páginas: [1] 2 3 4 5
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines