elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2] 3 4 5
11  Programación / Programación C/C++ / Escribir en la entrada de datos de un programa desde c en: 17 Noviembre 2016, 23:50 pm
Imaginense que por ejemplo tengo en C una variable de tipo string que contiene la sentencia que hay que ejecutar para hacer una consulta en mysql, y quiero enviar ese string al standard input del mysql para ejecutar el script. O imaginense que tengo un string bastante largo con muchas lineas y quiero usar el programa grep para encontrar un trozo de texto del mismo. Solo pongo estos como ejemplos para que entiendan lo que realmente quiero. ¿Podrian decirme como se puede hacer? ¿Que metodos hay que usar y como y de que librerias, etc?
12  Programación / Programación C/C++ / Problemas con los FIFOs en: 5 Noviembre 2016, 21:25 pm
En un archivo tengo el siguiente codigo fuente:
Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <fcntl.h>
  3.  
  4. int main(void){
  5.    mkfifo("FIFO",0777);
  6.    int fd = open("FIFO",O_WRONLY);
  7.    int n = 1234;
  8.    puts("ESCRIBIENDO DATO\n");
  9.    write(fd,&n,sizeof(int));
  10.    puts("DATO ESCRITO\n");
  11.    close(fd);
  12.    return 0;
  13. }

Y en otro, este:
Código
  1. #include <stdio.h>
  2. #include <fcntl.h>
  3.  
  4. int main(vodi){
  5.    int fd = open("FIFO",O_RDONLY);
  6.    int n;
  7.    puts("LEYENDO DATO\n");
  8.    read(fd,&n,sizeof(int));
  9.    printf("DATO LEIDO: %d\n",n);
  10.    read(fd,&n,sizeof(int));
  11.    printf("DATO LEIDO OTRA VEZ: %d\n",n);
  12.    close(fd);
  13.    return 0;
  14. }

Ejecuto el primer programa en segundo plano, y despues el segundo programa, y la salida que generan es la siguiente:
Código:
ESCRIBIENDO DATO

DATO ESCRITO
LEYENDO DATO

DATO LEIDO: 1234
DATO LEIDO OTRA VEZ: 1234
Según tengo entendido, cuando un programa lee de un fifo y en este no quedan datos que leer, espera a que otro programa escriba algo en el para leer.
¿Por qué lee 2 veces el mismo dato en vez de quedarse bloqueado hasta que algún otro programa vuelva a escribir en el fifo?
Es mas, ¿Por qué entre "ESCRIBIENDO DATO" y "DATO ESCRITO" hay dos lineas cuando solo imprimo una al final de cada mensaje?
¿Se os ocurre alguna forma de hacer que el programa se detenga hasta que no se escriban nuevos datos en el fifo en vez de leer 2 veces el mismo dato?
13  Programación / Programación C/C++ / Leer y enviar emails desde C en: 24 Octubre 2016, 13:38 pm
¿Como puedo hacerlo? ¿Hay algun tutorial en internet sobre esto? No solo gmail, sino de cualquier tipo en general como hotmail yahoo etc.
14  Programación / Programación C/C++ / "foo(bar = baz)" vs "bar = baz; foo(bar)" en: 19 Octubre 2016, 12:36 pm
Cuando yo veo algo como
Código
  1. foo(bar = baz)
lo que me imagino que ocurre es que se lee el contenido del registro de baz y se guarda en la pila para luego acceder al registro de la variable bar y pasarle el valor que se guardó en la pila, y despues sin eliminar el valor de la pila se le pasa tambien al parametro de la funcion foo, por lo que es mas eficiente (aunque muy poco, pero mas eficiente) que si hago algo como esto:
Código
  1. bar = baz;
  2. foo(bar);
Ya que, en este caso, copio y pego el valor del registro en la pila 2 veces.

Asi es como me lo imagino, pero en realidad no tengo ni idea de como funciona. ¿Me equivoco?

¿Y si hiciera esto?
Código
  1. a = b = c;
¿Pasaria algo parecido?
15  Programación / Programación C/C++ / Cambiar el nombre del getter y setter de @property en Objective-C en: 17 Octubre 2016, 12:53 pm
Si le quiero cambiar el nombre del getter hago algo asi:
Código
  1. @property(getter=loquesea) NSString* propiedad
Si le quiero cambiar el setter:
Código
  1. @property(setter=loquesea) NSString* propiedad
Pero si le quiero cambiar las dos cosas:
Código
  1. @property(getter=loquesea,setter=loquesea2) NSString* nombre
Me da error.¿Estoy haciendo algo mal?
16  Programación / Programación C/C++ / ¿Que diferencias hay entre allegro y opengl? en: 10 Octubre 2016, 21:40 pm
Y ¿Cual de los 2 creen que es mejor?
Me gustaria hacer un programa parecido a los que se usan para dibujo tecnico, de esos que sirven para hacer rectas y circunferencias para hacer planos y diseños. De todos modos, es probable que mas tarde no me limite solo a ese programa y me dedique a hacer algunos jueguecillos.
17  Programación / Programación C/C++ / Programar graficos en c++ en: 9 Octubre 2016, 22:18 pm
La mejor libreria que he encontrado hasta el momento (segun las opiniones que veo en internet) es la de openGL ¿Que opinan ustedes?.
De todos modos, he intentado instalar opengl para dev c++ tropecientas veces y me sigue dando fallos de todo tipo. ¿Alguien podria hacerme el favor de decirme como instalarlo? Alguien que lo haya conseguido, por supuesto.
La mayoria de los tutoriales te dicen que te descarges una carpeta y de ahi copies y peges los archivos que contienen en las ubicaciones que te van diciendo (una de ellas, C:\windows\system). ¿Hay alguna mejor manera de hacerlo?
18  Programación / Programación C/C++ / ¿Que parte de C no es compatible con C++? en: 2 Octubre 2016, 01:08 am
Buscando en internet diferencias entre C y Objective-C me encontre con un usuario que explicaba que cualquier programa escrito en C siempre funcionará en Objective-C mientras que en C++ no siempre funcionaria

Aqui esta el comentario que dice eso (esta en ingles)
http://stackoverflow.com/a/13153293

Asi que... ¿Que parte de C no es compatible con C++?
19  Programación / Programación C/C++ / Maquina virtual de C en: 1 Octubre 2016, 00:21 am
Del mismo modo que hay una maquina virtual para java, ¿Lo hay tambien para C para no tener que compilar el codigo fuente en cada sistema operativo? Si lo hubiera, solo tendrias que llevarte el ejecutable de C a otros ordenadores y olvidarte de tener que compilarlo.
No se si me he explicado bien.
20  Programación / Programación C/C++ / Cambiar valor de una variable de tipo estructura en: 27 Septiembre 2016, 12:42 pm
Estructura o clase, me da lo mismo.

El problema es si hay alguna forma de hacerlo sin tener que crear una nueva variable.
Por ejemplo:
Código
  1. struct E{
  2.   int x;
  3.   E(int n) : x(n) {};
  4. };
  5. int main(){
  6. E e (43);
  7. //e (21) <- No es valido, tendria que crear una nueva variable.
  8. E e2 (21);
  9. e = e2;
  10. }
¿Alguna idea de como hacer esto sin tener que recurrir a una variable auxiliar?
Páginas: 1 [2] 3 4 5
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines