elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Temas
Páginas: [1]
1  Informática / Software / Cambiar tamaño de fuente en listado de temas musicales en MP3 en: 17 Junio 2018, 07:06 am
Hola:
Entiendo que mi consulta es sencilla, pero debo recurrir a los que más saben para hallar la solución....
Estoy grabando música en MP3 para una persona de edad, quien tiene dificultad para leer los nombres de los temas o de sus intérpretes. Se me ocurrió entonces que podría aumentar el tamaño de las letras en cada título, intérprete y demás, pero sorpresivamente no he hallado la forma de hacerlo. Cuando copio un listado de discos, los mismos se ubican por Nº de Pista a una distancia determinada que no he podido modificar y los títulos de canciones, intérpretes, autores, etc., ya aparecen con una tipografía que he querido agrandar, pero no he logrado hacerlo.
Mi inquietud entonces es consultar si alguien sabe o conoce algún programa que me permita registrar la música y esos datos con letras más grandes para facilitar su visualización por parte del usuario. Gracias por la atención que presten a este requerimiento. Jorge
2  Informática / Hardware / Pedido de asesoramiento ...!!! en: 9 Abril 2013, 09:39 am
Hola ...!!!
Necesito que me orienten antes de hacer una compra ...
Tengo numerosos videos VHS de reuniones familiares y demás y pretendo pasarlos a DVD. Por  no perder tiempo y por ignorancia, compré una capturadora EasyCAP USB 2.0 de origen Chino, aunque el soft estaba en Español.
Durante una semana traté de que funcionara con Windows 7 -64 bytes- pero solo se veían las imágenes y nunca el sonido. En internet ofrecen drivers, trucos, y demás para oir el sonido, pero nada funcionó.
Ahora me recomendaron adquirir una Capturadora PINNACLE, pero en Argentina y debido a diversas medidas implementadas por el actual gobierno, han cerrado la importación de infinita tecnología y solo se consigue la denominada "Capturadora Editora de Video USB 2.0 PINNACLE Home Ph 2020 + Soft".

Como desconozco ese producto, quisiera  si alguien puede informarme sobre la calidad del mismo; si es compatible con Windows 7 (x64) y si, una vez instalado,  tiene opción al Español.

Estas son todas las dudas que tengo y mucho agradeceré si pueden informarme al respecto. Desde ya mil gracias por la atención con que consideren mi pedido. Un cordial saludo... 4971231
3  Media / Multimedia / Instalación de Codecs imposible ...!!!! en: 6 Junio 2012, 23:26 pm
Hola amigos:
Siempre he usado algún paquete de Codecs para Windows XP y esta vez decidí usar K-Lite Code Packs 840 Mega. Se instala todo bien y según un instructivo que leí para tener amplias opciones de uso debía elegir la opción 8 de instalación del programa.

Cada vez que lo instalo me sale el siguiente cartel:

Error creating registry key:
HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\MediaPlayer\ MLS\Extensions

RegCreateKeyEx failed; code 5.
Acceso denegado

Click Retry to try again, Ignore to proceed anyway (recommended), or Abort to cancel installation

Esta advertencia aparece cuando ya prácticamente está terminando la instalación y cuando acepto la opción Omitir -recomendada- el aviso permanece allí hasta que debo cancelar la operación.

Como no termino de saber qué es lo que está mal y señalando que normalmente tildo "todas" las opciones de audio y video, les consulto a los que saben, a ver si alguien me da una solución o me recomienda otro paquete de Codecs compatible con XP y que soporte los audios y videos más comunes. Gracias .... 4971231 
     
4  Media / Multimedia / Video con imágenes invertidas o acostadas ...!!! en: 4 Mayo 2012, 07:22 am
Hola amigos:
Hice una breve excursión turística de fin de semana con un amigo y mientras yo usaba mi cámara fotográfica él utilizó su Celular de última Generación y filmó partes del paseo.
El video es buenísimo (1980 x ....) -no recuerdo el otro parámetro- y el sonido excelente. El único inconveniente es que en el video aparecen imágenes normales, otras acostadas -como si un auto anduviera por la pared- e invertidas, donde el camino está arriba y el auto circulando invertido. Yo supongo -perdón si digo una burrada- que mi amigo hizo girar su celular cuando filmó distintas escenas y por eso es el problema.
Lo cierto es que no logro poner las imágenes en posición normal. Lo he conseguido con el VLC que permite hacer girar las imágenes, pero cuando intento volver a verlo, nuevamente me muestra todo en forma irregular, circunstancia ésta que no me permite grabar esos videos en un CD o DVD.
Aclaro que el formato es MP4 y yo para ahorrar espacio lo convertí a MPG.
Quisiera saber si hay alguna forma o programa que me permita normalizar esos videos para luego poder grabarlos y desde ya les agradezco cualquier sugerencia que puedan hacerme llegar. Un saludo .  4971231
5  Media / Multimedia / [MOD] Grabar videos en dvd y partir dvd de 9 en dos de 5 en: 9 Febrero 2012, 22:29 pm
Hola amigos:

Tengo 80 videos cortitos con extensiones MOV y VID que documentan el nacimiento y primeros meses de vida de un nene.

Esos videos ocupan casi 4 GB y quiero grabarlos en un DVD para desocupar parcialmente el disco rígido y de paso ponerlos a resguardo de cualquier imprevisto. Aclaro que solo quiero copiarlos así como están sin unirlos ni nada complicado.

Pueden asesorarme sobre cómo grabarlos y con qué programa hacerlo …???


La 2da consulta es la siguiente:

Me enviaron material bibliográfico en archivos RAR, que al descomprimirse se convierten en un imagen ISO de casi 8 GB.
Como mi grabadora no tiene capacidad para grabar DVD de doble capa, quisiera saber si es factible dividir ese ISO de 8 GB en dos ISO de 4 GB cada uno y cómo se hace y/o con qué programa.

He tratado de ser sintético para que no tengan que leer demasiado. Gracias por anticipado y mis saludos para todos.  4971231
6  Sistemas Operativos / Windows / PC que actúa con retardo ...!!! en: 18 Septiembre 2011, 06:57 am
Hola amigos:

Normalmente soluciono solo mis problemas, pero en esta ocasión debo recurrir a los que saben más ..

Tengo una PC AMD Athlon 2500+, con 2 GB de RAM y HDD de 80 GB.

Cuando inicio o cambio de pantalla los íconos del Escritorio  aparecen con una imagen básica y luego como a través de impulsos, van apareciendo las verdaderas imágenes que identifica a cada ícono o programa.

También al mover el Mouse por el Escritorio, a veces se queda estático y luego avanza a los saltos, como si recibiera impulsos entrecortados, terminando su movimiento en el lugar o ícono deseado.

Cuando escribo en Word y no soy muy rápido para hacerlo, escribo una frase y 2 segundos después se muestran en la pantalla las palabras escritas que van apareciendo de a una. A veces no aparece nada y al cabo de 3 ó 4 segundos se muestra toda la frase escrita de golpe.

Cuando hago clic para abrir un programa, a veces debo reiterar el cliqueo porque no se abre y a veces muestra el relojito de arena durante un lapso prolongado y al final se abre el programa, buscador o lo que sea.

Algo similar me pasa con el correo que demora en abrir.

La máquina esta desfragmentada, tiene antivirus AVG, Firewall Outpost y las 3 particiones del rígido tienen entre 8 y 12 GB libres respectivamente y tiene todas las actualizaciones de Win XP.

Si alguien puede hacer algún diagnóstico con estos datos se lo agradeceré y en todo caso acepto sugerencia y preguntas con miras a hallar una solución a este problema que, no es grave, pero fastidia mucho… Gracias…
7  Media / Multimedia / Pasar VHS a DVD ...!!! en: 8 Septiembre 2011, 08:21 am
Amigo Songoku ....!!!!
Siempre derrochando sapiencia ...???? Realmente admiro tus conocimientos, pero admiro más la forma en que los compartes con todo el mundo ...!!!.

Hoy te molesto para consultarte lo siguiente:

Por un compromiso familiar tengo que pasar unos 150 Casetes de VHS a DVD y cada cinta dura 45 minutos en el VHS.

Me conseguí una capturadora Kozumi KTV-01C -Conexant Bt 878 PCI TV Card- y con el Honestech VHS to DVD 4.0 conseguí arrancar con esta primera experiencia.

Bien, el Honestech me entrega un archivo MPG de 3 GB de una calidad aceptable, en un formato 720x576 y 16:9.

Mi consulta es si ese archivo podrá ser leído después en un reproductor de DVD hogareño como si fuera una película común o si me conviene cambiarle el formato.

Aclaro que NO me importa si el archivo se hace más pesado, siempre que los 45 minutos del VHS no excedan los 4,7 GB del DVD, pero SI me importa que la imagen en el reproductor de DVD funcione en forma fluída y  NO a los saltos porque las imágenes son todas de combates boxísticos.

Como siempre, cualquier sugerencia para mejorar la escucharé atentamente y desde ya agradecido. Un saludo ..... 4971231
8  Media / Multimedia / Se pueden unificar Frames ...??? en: 13 Junio 2011, 22:58 pm
Hola Songoku:

Reuní una serie de videos FLV y algunos MP4 y para unificar todo y poder unirlos con el VirtualDub, utilicé el  Format Factory y los llevé a un tamaño 720 x 480 y los convertí a AVI.

Todo bien, pero al momento de querer unirlos –son 35 fragmentos- me sale un cartelito que dice:

Las secuencias de vídeo no comparten una frecuencia de muestreo comunes

First stream: 00000019 / 00000001 = 25.00000 samples/sec

Second stream: 00000bb5 / 00000064 = 29.97000 samples/sec

Me puse a averiguar un poco más y determiné que hay 4 Videos de 30.000 fps; 13 de 29.970 fps; 13 de 25.000 fps y los restantes se dividen entre 29920, 29917 y 23976 fps.

Mi pregunta es qué debo hacer para poder unir y grabar esos videos de forma que pueda reproducirlos en forma continua en un reproductor de DVD hogareño. …????

Obviamente no tendría que existir ningún desfasaje entre imagen y video porque se trata de intérpretes de música clásica.

Si es necesario estoy dispuesto a convertir los FLV a otro formato que no sea AVI y a otro tamaño que no sea el 720x480 utilizado.

Gracias por tu invalorable asesoramiento...4971231

9  Media / Multimedia / Dudas con formatos para grabar videos ...!!! en: 27 Abril 2011, 07:52 am
Hola amigos:
Tengo una cierta cantidad de Videos de Conciertos y Solistas de música clásica.
Algunos se identifican como Clip de Video (AVI), otros como Clip de Película (MPG) y la mayoría como Flash Video (FLV).

Pretendo grabarlos y poder verlos luego en los aparatos reproductores de DVD hogareños, pero desconozco si reconocen esos formatos.

Particularmente los videos FLV quisiera saber si se los puede convertir a otro formato que mejore su calidad, por cuanto si quiero ampliar un poco la imagen aparece enseguida el pixelado.

Finalmente, si es factible igualar o casi el tamaño de las imágenes, ya que algunos videos se ven muy chicos en el medio de la pantalla y otros ocupan
la mitad o más.

Por si no quedó claro, la idea es mezclar los distintos formatos, si es que no puedo unificarlos en un solo formato, pero me resta saber si el reproductor hogareño reconocerá los archivos de video distintos.

Obviamente acepto cualquier sugerencia que quieran formularme.

Les agradezco por anticipado  por su colaboración. Gracias...4971231
10  Foros Generales / Dudas Generales / Agenda Telefónica en la Web ...??? en: 27 Octubre 2010, 06:42 am
Hola amigos ...!!!
Soy Periodista y mi labor depende mucho de tener siempre a mano mi listado de contactos.
Hasta ahora me he manejado con una Palm, pero siempre estoy dependiente de la carga y de no olvidármela en algún lado.

Ahora, llegando a los 5000 contactos, quiero saber si existe alguna forma o página a través de la cual pueda guardar mi lista de contactos en la Web, así como se guardan fotos, documentos, etc., y poder acceder a esos datos en cualquier momento a través de una PC.
Agradezco cualquier orientación y/o sugerencia que me permita concretar este deseo, ya que ello me solucionará y facilitará muchos aspectos de mi labor.

Desde ya les agradezco por la colaboración de Uds.  ;D
Páginas: [1]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines