elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3
1  Informática / Electrónica / Re: ¿ver tv ONO, con tan sólo internet? en: 15 Junio 2006, 12:00 pm
Hola!

Despues de descubrir como ver los canales de ono sin tener la tv (solo los de abierto) y leerme las 16 paginas del tema me he puesto a montarlo pero tengo un problema... la Tv se ve perfecta pero me quedo sin internet, si estan los dos cables conectados al divisor (el q va a la Tv y el que va al modem) el modem no recibe ni señal, y si esta solo conectado el cable del modem si que recibe señal pero no tira internet (parpadean las luces del cablemodem pero no recibe datos)

Alguna sugerencia??...

Gracias

tienes el splitter puesto al reves. el splitter tiene una entrada y dos salidas, una es de alta potencia (la que tiene que ir al modem con todos los paketes de datos) y otra salida en derivacion pa la tele.

solamente es eso, que tienes el splitter al reves
2  Informática / Electrónica / Re: mejor simulador de circuitos electronicos,etc en: 15 Junio 2006, 11:57 am
Prueba con el proteus. este programa te da la posibilidad de diseñar circuitos, simularles y preparar el layout.

Puedes simular desde un circuito serie simple o una fuente de alimentacion hasta una placa gobernada por un PIC con el programa incluido.

Para mi el mejor sin duda y sencillito de manejar.
3  Informática / Electrónica / Re: Por fin!!! Grabando nuestros programas en ASM y C en los PIC's en: 10 Mayo 2006, 10:01 am
Para empezar esta muy bien programar con un T20 y el ICPROG pero aun asi yo os animaria a hacer 2 cosas.

1.- En primer lugar si lo que kereis es aprender a programar microcontroladores (aun sabiendo poco o nada de electronica) es mejor que aprendais de una forma pseudoreal usando el simulador PROTEUS ISIS que os permite simular el ejercicio que vosotros kerais con la placa que vosotros os diseñeis. Asi una vez que os defendais podeis pasar a comprar una plakita sencilla o hacerosla vosotros mismos

2.- olvidaros de ICPROG y del T20, compraros el debugger ICD2 de microchip que cuesta un pokito mas y os permite depurar el programa paso a paso, viendo donde falla con total exactitud y pudiendolo solucionar sin tener que estar dandole vueltas a la cabeza
4  Informática / Electrónica / Re: Problemas con PORT-B de un PIC16F877A en: 3 Mayo 2006, 18:55 pm
pus primero decirte que las pull-up en el portb no son necesarias, xq supongo que ya sabras que tiene pullups internas.

si al cambiar el estado logico de las entradas de RB6 y RB7 se blokea el micro solo se me ocurren 3 cosas...

1.- el micro esta jodido
2.- tienes configurada una interrupcion y no te has dado cuenta, el programa se interrumpe y se keda esperando a nada
3.- ya te he comentado que con un debugger el pic programa a traves de RB6 y RB7, pero si dices que no usas debugger pues nada

si me das mas informacion de hardware y pones aki el programilla iwal avanzamos algo mas, no se
5  Informática / Electrónica / Re: Lenguaje mas apropiado para un microcontrolador en: 20 Abril 2006, 09:49 am
Para hacer eso yo usaria un PIC de la gama media de microchip. El PIC que uses dependera del tamaño de la cancion que quieras mostar por el LCD, pero en principio con un 16F84 o con un 16F628 seria suficiente.

En cuanto al codigo pues seria en C y si lo unico que quieres que haga es mostar un texto que se desplace pues no te ocupara mas de 15 o 20 lineas.

En cuanto al hardware...  eso ya es mas complicado. Yo he empleado solo LCD grandes (del tamaño del LCD de la radio de un coche, por ejemplo) y sencillos, sin muchos recursos. Si tu quieres usar ese tipo de LCD pues tendras que currarte tu las conexiones y la libreria, xq es dificil que encuentres algo ya hecho para esos miniLCD's.
6  Informática / Electrónica / Re: Introducción a microcontroladores PIC [simulando nuestro programas en ASM y C] en: 5 Abril 2006, 14:34 pm
El manual esta muy pero....  has oido hablar del Proteus?

Es maravilloso para hacer simulaciones muy reales y realmente ves lo que esta haciendo tu programa.

Si kereis saber mas, mejor dicho MUCHO MAS, sobre los PIC's entrad en estre otro foro:

http://miarroba.com/foros/ver.php?id=6510
7  Informática / Electrónica / Re: microcontrolador P16F877A en: 2 Abril 2006, 16:24 pm
http://miarroba.com/foros/ver.php?id=6510

En ese foro tienes respuestas pa todas tus dudas. Hay ejercicios desde lo mas basico hasta lo mas complicado y si hay que no entiendes van a salir 17 tios a explicartelo
8  Informática / Electrónica / Re: Problemas con PORT-B de un PIC16F877A en: 22 Marzo 2006, 19:46 pm
No se que estaras haciendo ni como pero... si dices que el problema viene solo con RB6 y RB7 se me ocurre una cosa:

Si estas utilizando el Debbuger de Microchip (cosa que me parece mas que posible tratandose de un 16F877) y estas depurando el programa pues logicamente vas a tener problemas con RB6 y RB7 ya que son las dos líneas que usa el sistema ICD2.

Asi que tu diras si estas empleando o no ese dispositivo....
9  Informática / Electrónica / Re: ¿ver tv ONO, con tan sólo internet? en: 21 Marzo 2006, 15:41 pm
Ya esta solucionado, esto.... no sus riais de mi....

Mande un email preguntando a quien se lo compre pero como no contestaban y soy un culo inquieto y he estudiado electronica pues le he abierto y probando he observado que el led indicador de alimentación solo se encencia al enchufar y al desenchufar.

Moraleja: problema en la clavija, basta con dejarla un poco fuera, sin meter hasta dentro
10  Informática / Electrónica / Re: ¿ver tv ONO, con tan sólo internet? en: 21 Marzo 2006, 11:32 am
Vuelvo por estos lares...

Hace cosa de un mes escribi comentandoos que me habia construido un maxinew y no me funcionaba.

Bueno iba a hacer otro pero decidi comprarle en www.maxinews.tk por razones de tiempo y comodidad. Ya me lo han mandado y lo he instalado y solo puedo ver bien los canales 'abiertos'.

Canales como eursport, takillas, etc.....  se ven mal (ya los tengo memorizados porque hace un año me prestaron un maxi) pero se intuye el video y el audio. Es como si el maxi no estuviese y tuviera conectado directamente del splitter a la tele.

El caso es que los canales 'abiertos' se ven siempre bien, sin esa tipica neblina que introduce el maxi al girar el potenciometro.

Las dudas que me surgen son las siguientes:

1. El hecho de pueda ver canales 'abiertos' y los demas se intuyan implica que la television analogica sigue exisitiendo y no me he colado al comprar el maxi no? (soy de santander, por si alguien tiene la certeza de si hay analogica o no)

2. Al girar el potenciometro esta muy suelto, como si no estuviera el eje acoplado al potenciometro en sí. ¿Esa podria ser una de las causas de que las publicas se vean siempre bien y el resto siempre mal?

A ver si alguien sabe algo al respecto. Gracias!
Páginas: [1] 2 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines