Foro de elhacker.net

Informática => Software => Mensaje iniciado por: Novedades en 27 Noviembre 2022, 15:08 pm



Título: como recuperar un documento con extension docx eliminado hoty de la papelera de reciclaje
Publicado por: Novedades en 27 Noviembre 2022, 15:08 pm
Tenia un documento creado con onlyoffice y lo he pasado a la papelera de reciclaje y he vaciado la papelera. Y necesito recuperarlo porque lo hice por error

Alguien me puede ayudar?

Gracias






Título: Re: como recuperar un documento con extension docx eliminado hoty de la papelera de reciclaje
Publicado por: Danielㅤ en 27 Noviembre 2022, 16:17 pm
Hola, tenés que usar un software de recuperación de archivos borrados:

https://computerhoy.com/noticias/software/como-recuperar-fotos-videos-archivos-borrados-recuva-74731

https://www.adslzone.net/listas/mejores-programas/recuperar-archivos-borrados/

https://recoverit.wondershare.es/deleted-recovery/recycle-bin-recovery.html


Saludos


Título: Re: como recuperar un documento con extension docx eliminado hoty de la papelera de reciclaje
Publicado por: Novedades en 27 Noviembre 2022, 16:25 pm
Muchas gracias asi lo hare


Título: Re: como recuperar un documento con extension docx eliminado hoty de la papelera de reciclaje
Publicado por: Novedades en 27 Noviembre 2022, 16:38 pm
Hola, tenés que usar un software de recuperación de archivos borrados:

https://computerhoy.com/noticias/software/como-recuperar-fotos-videos-archivos-borrados-recuva-74731

https://www.adslzone.net/listas/mejores-programas/recuperar-archivos-borrados/

https://recoverit.wondershare.es/deleted-recovery/recycle-bin-recovery.html


Saludos

He liedo y mirado los enlaces pero no me entero, porque he probado y no me localiza el documento que busco. Solo necesito recuperar un archivo es un documento de extension docx creado con OnlyOffice y no me lo encuentra, ademas que no entiendo lo que me dicen las paginas de los programas en ingles

alguien puede decirme cual es el que me conviene mas ?

Gracias


Título: Re: como recuperar un documento con extension docx eliminado hoty de la papelera de reciclaje
Publicado por: Danielㅤ en 27 Noviembre 2022, 16:54 pm
En esas páginas está bien explicado como debes recuperar tus archivos, aunque en este caso es solo uno que querés recuperar.

Primero tenes que instalar algún software de recuperación y hacer un escaneo profundo de tu sistema, que aunque demore más tiempo, pero es mas efectiva la recuperación y mas probabilidades de que lo puedas recuperar, después vas mirando cual es el archivo en especifico que deseas recuperar y lo restauras, seguramente esos softwares tienen un buscador por nombre de archivos y extensión.

Vos tenes que seguir los pasos de alguna de ésas páginas y en cuanto a cuál software te recomendados, yo te recomiendo Recuva, y con respecto a que los softwares están en ingles deberían tener también idioma español, mira en la configuración de idioma del programa para cambiarlo al español, de todas maneras el inglés que usan es muy básico y preciso.

En resumen, si querés recuperar tu archivo sigue mis indicaciones.


Saludos


Título: Re: como recuperar un documento con extension docx eliminado hoty de la papelera de reciclaje
Publicado por: Novedades en 27 Noviembre 2022, 17:17 pm
He utilizado el recouve y va analizando y buscando hasta que llega un momento que me dice en una ventana pequeña :

G : invalid drive size

harddisk volume 1:imposible determinar el tipo de sistema de archivos


y antes de salir esto habia localizado mas de 64000 archivos y yo solo necesito 1; pero lo he eliminado de la papelera esta mañana. como puedo hacerlo ? porque me dice esto ?

Gracias


Título: Re: como recuperar un documento con extension docx eliminado hoty de la papelera de reciclaje
Publicado por: Novedades en 27 Noviembre 2022, 19:55 pm
En esas páginas está bien explicado como debes recuperar tus archivos, aunque en este caso es solo uno que querés recuperar.

Primero tenes que instalar algún software de recuperación y hacer un escaneo profundo de tu sistema, que aunque demore más tiempo, pero es mas efectiva la recuperación y mas probabilidades de que lo puedas recuperar, después vas mirando cual es el archivo en especifico que deseas recuperar y lo restauras, seguramente esos softwares tienen un buscador por nombre de archivos y extensión.

Vos tenes que seguir los pasos de alguna de ésas páginas y en cuanto a cuál software te recomendados, yo te recomiendo Recuva, y con respecto a que los softwares están en ingles deberían tener también idioma español, mira en la configuración de idioma del programa para cambiarlo al español, de todas maneras el inglés que usan es muy básico y preciso.

En resumen, si querés recuperar tu archivo sigue mis indicaciones.


Saludos

lo he intentado con Stellar Phoenix Windows Data Recovery Home Version y veo documentos que tengo pero el que elimine es el unico que no esta ( pienso y puede ser que le afecte algo si lo tenia protegido con contraseña ? )

Espero tu ayuda

Gracias


Título: Re: como recuperar un documento con extension docx eliminado hoty de la papelera de reciclaje
Publicado por: bettu en 27 Noviembre 2022, 20:04 pm
Hola,

Hay mucha info en el foro:

Recuperar archivos borrados de papelera de reciclaje
https://foro.elhacker.net/software/recuperar_archivos_borrados_de_papelera_de_reciclaje-t378541.0.html

Recuperar Archivos Eliminados de Papelera de Reciclaje
https://foro.elhacker.net/windows/recuperar_archivos_eliminados_de_papelera_de_reciclaje-t498774.0.html

Cuando un archivo se elimina de la papelera simplemente se marca ese espacio como "libre" y aún es recuperable. Cuánto más vayas ensuciando el sistema, más probabilidades tendrás de ocupar ese espacio libre y, por lo tanto, más difícil de recuperarlo

Saludos,


Título: Re: como recuperar un documento con extension docx eliminado hoty de la papelera de reciclaje
Publicado por: Novedades en 27 Noviembre 2022, 20:10 pm
Hola,

Hay mucha info en el foro:

Recuperar archivos borrados de papelera de reciclaje
https://foro.elhacker.net/software/recuperar_archivos_borrados_de_papelera_de_reciclaje-t378541.0.html

Recuperar Archivos Eliminados de Papelera de Reciclaje
https://foro.elhacker.net/windows/recuperar_archivos_eliminados_de_papelera_de_reciclaje-t498774.0.html

Cuando un archivo se elimina de la papelera simplemente se marca ese espacio como "libre" y aún es recuperable. Cuánto más vayas ensuciando el sistema, más probabilidades tendrás de ocupar ese espacio libre y, por lo tanto, más difícil de recuperarlo

Saludos,

Lo entiendo pero es que no se como hacerlo porque lo he eliminado de la papelera hoy y ahora he pensado al ejecutar el stellar data que el documento era de OnlyOffice y lo tenia protegido con contraseña ( no se si estas dos cosas pueden influir ) pero en stellar data no sale para recuperarlo.

A ver si alguien me dice si esto puede influir :huh:

Gracias


Título: Re: como recuperar un documento con extension docx eliminado hoty de la papelera de reciclaje
Publicado por: Danielㅤ en 27 Noviembre 2022, 20:45 pm
He utilizado el recouve y va analizando y buscando hasta que llega un momento que me dice en una ventana pequeña :

G : invalid drive size

harddisk volume 1:imposible determinar el tipo de sistema de archivos


y antes de salir esto habia localizado mas de 64000 archivos y yo solo necesito 1; pero lo he eliminado de la papelera esta mañana. como puedo hacerlo ? porque me dice esto ?

Gracias

Bueno para evitar eso cuando vayas a analizar tu sistema de archivos, configura la búsqueda para que no analice la unidad G, vos tenes que analizar solamente la unidad C porque es ahi donde tiene que estar el archivo ya que la papelera de reciclaje es parte del sistema operativo y por lo tanto de la unidad primaria/maestra/máster.

Ahora en cuanto a que vos queres recuperar un solo archivo y el programa busca muchos más, es porque así funcionan esos softwares y así deben funcionar, para poder encontrar un archivo o varios o muchos el software primero tiene que analizar toda la unidad.


Saludos


Título: Re: como recuperar un documento con extension docx eliminado hoty de la papelera de reciclaje
Publicado por: Novedades en 27 Noviembre 2022, 20:50 pm
Bueno para evitar eso cuando vayas a analizar tu sistema de archivos, configura la búsqueda para que no analice la unidad G, vos tenes que analizar solamente la unidad C porque es ahi donde tiene que estar el archivo ya que la papelera de reciclaje es parte del sistema operativo y por lo tanto de la unidad primaria/maestra/máster.

Ahora en cuanto a que vos queres recuperar un solo archivo y el programa busca muchos más, es porque así funcionan esos softwares y así deben funcionar, para poder encontrar un archivo o varios o muchos el software primero tiene que analizar toda la unidad.


Saludos

Muchas gracias , ya lo he descubierto, pero agradezco tu respuesta ;-)


Título: Re: como recuperar un documento con extension docx eliminado hoty de la papelera de reciclaje
Publicado por: Novedades en 27 Noviembre 2022, 21:32 pm
Bueno para evitar eso cuando vayas a analizar tu sistema de archivos, configura la búsqueda para que no analice la unidad G, vos tenes que analizar solamente la unidad C porque es ahi donde tiene que estar el archivo ya que la papelera de reciclaje es parte del sistema operativo y por lo tanto de la unidad primaria/maestra/máster.

Ahora en cuanto a que vos queres recuperar un solo archivo y el programa busca muchos más, es porque así funcionan esos softwares y así deben funcionar, para poder encontrar un archivo o varios o muchos el software primero tiene que analizar toda la unidad.


Saludos

lo encontre con el recuve y analisis profundo lo encontre, pero ahora cuando lo recupero y le doy a onlyoffice que lo abra me dice que no existe porque me dice que es un acceso directo.

No entiendo porque me pasa esto

Alguien puede ayudarme ?

gracias


Título: Re: como recuperar un documento con extension docx eliminado hoty de la papelera de reciclaje
Publicado por: Danielㅤ en 27 Noviembre 2022, 22:16 pm
Bueno eso pasa porque el software recuperó el acceso directo pero no el archivo destino, vos tendrías que estar seguro del nombre que tenia el archivo que buscas por ejemplo catalogo.docx y recuperar todos los que encuentres porque pueden ser copias del original o accesos directos.

Hasta donde recuerdo cuando el software encuentra los archivos te muestra la ruta/ubicación en donde estaba X archivo para que puedas estar seguro que es ese el que estás buscando.

Por otro lado ese acceso directo que has recuperado podrías ver en Propiedades para saber su destino, es decir a que destino apunta ese acceso directo y eso te puede ayudar a saber/recordar dónde exactamente estaba ubicado el archivo que quieres recuperar antes de ser enviado a la papelera de reciclaje.


Título: Re: como recuperar un documento con extension docx eliminado hoty de la papelera de reciclaje
Publicado por: Novedades en 27 Noviembre 2022, 22:36 pm
Bueno eso pasa porque el software recuperó el acceso directo pero no el archivo destino, vos tendrías que estar seguro del nombre que tenia el archivo que buscas por ejemplo catalogo.docx y recuperar todos los que encuentres porque pueden ser copias del original o accesos directos.

Hasta donde recuerdo cuando el software encuentra los archivos te muestra la ruta/ubicación en donde estaba X archivo para que puedas estar seguro que es ese el que estás buscando.

Por otro lado ese acceso directo que has recuperado podrías ver en Propiedades para saber su destino, es decir a que destino apunta ese acceso directo y eso te puede ayudar a saber/recordar dónde exactamente estaba ubicado el archivo que quieres recuperar antes de ser enviado a la papelera de reciclaje.

Ya se donde estaba el acceso directo, pero lo que no se, es donde tengo que hacer la recuperacion , porque mira me salen dos archivos

uno esta en users\usuari\appdata\roaming\microsoft\office\recent y el otro esta situado en el mismo lugar pero en microsoft\windows\recent

 :huh:




Título: Re: como recuperar un documento con extension docx eliminado hoty de la papelera de reciclaje
Publicado por: Novedades en 27 Noviembre 2022, 23:48 pm
Bueno eso pasa porque el software recuperó el acceso directo pero no el archivo destino, vos tendrías que estar seguro del nombre que tenia el archivo que buscas por ejemplo catalogo.docx y recuperar todos los que encuentres porque pueden ser copias del original o accesos directos.

Hasta donde recuerdo cuando el software encuentra los archivos te muestra la ruta/ubicación en donde estaba X archivo para que puedas estar seguro que es ese el que estás buscando.

Por otro lado ese acceso directo que has recuperado podrías ver en Propiedades para saber su destino, es decir a que destino apunta ese acceso directo y eso te puede ayudar a saber/recordar dónde exactamente estaba ubicado el archivo que quieres recuperar antes de ser enviado a la papelera de reciclaje.

El recuva me localiza esto :

https://ibb.co/HzN7NLN

Y al primero ( que dice que tiene 632 bytes ) lo restauro donde pone, pero luego cuando lo abro con onlyoffice me sale que "no se encuentra el archivo" y donde pone el tipo de archivo que es, en vez de poner "documento office open xml" pone que es un tipo "acceso directo" y tiene de tamaño 1 KB

Donde esta la clave ? por favor alguien me ayuda, estoy apunto de solucionarlo :huh:



Título: Re: como recuperar un documento con extension docx eliminado hoty de la papelera de reciclaje
Publicado por: Danielㅤ en 28 Noviembre 2022, 00:25 am
Oh vaya lo que encuentra recuva son accesos directos, vos sabés en que ubicación estaba el archivo que borraste? porque visto que recuva solamente te muestra y recupera accesos directos, lo mas probable es que ese archivo estaba en otra unidad antes de ir a la papelera de reciclaje, prueba ahora a hacer otro escaneo profundo pero en otras particiones de tu PC donde tengas archivos excepto esa que daba problemas (la G).

En resumen, haz otro escaneo profundo pero en otras unidades y luego cuando el programa termine de analizar, prueba a buscar ese archivo tal como lo hiciste en la captura de pantalla que nos mostraste, por último cuando el programa te muestre los archivos que encontró de la búsqueda que hiciste, procede a restaurarlos, no importa si son varios los que encontró te recomiendo restaurar a todos los que encuentre porque hay mas posibilidades.

Prueba lo que te indico y nos comentas las novedades (https://i.postimg.cc/bYknXHS6/image.png)


Saludos


Título: Re: como recuperar un documento con extension docx eliminado hoty de la papelera de reciclaje
Publicado por: Novedades en 28 Noviembre 2022, 00:41 am
Oh vaya lo que encuentra recuva son accesos directos, vos sabés en que ubicación estaba el archivo que borraste? porque visto que recuva solamente te muestra y recupera accesos directos, lo mas probable es que ese archivo estaba en otra unidad antes de ir a la papelera de reciclaje, prueba ahora a hacer otro escaneo profundo pero en otras particiones de tu PC donde tengas archivos excepto esa que daba problemas (la G).

En resumen, haz otro escaneo profundo pero en otras unidades y luego cuando el programa termine de analizar, prueba a buscar ese archivo tal como lo hiciste en la captura de pantalla que nos mostraste, por último cuando el programa te muestre los archivos que encontró de la búsqueda que hiciste, procede a restaurarlos, no importa si son varios los que encontró te recomiendo restaurar a todos los que encuentre porque hay mas posibilidades.

Prueba lo que te indico y nos comentas las novedades (https://i.postimg.cc/bYknXHS6/image.png)


Saludos

El archivo que borre , o mejor dicho yo lleve a la papelera el acceso directo que tenia en una carpeta del escritorio; donde esta ubicado el archivo era en office / recent o en windows / recent; pero yo solo elimine el acceso directo.

Hare otra vez el scaneo pero solo tengo una unidad, no tengo mas (la C).

Dices que me recomiendas restaurar todos los que encuentre pero la pregunta que tengo es donde los restauro, en cada uno de los sitios que indica la foto que te he mandado ? eso debe ser importante no ?

No se si hacer un nuevo scan marcando la opcion que dice "restaurar estructura de carpetas" ?

https://ibb.co/tqZsTst

Espero tu ayuda

Gracias


Título: Re: como recuperar un documento con extension docx eliminado hoty de la papelera de reciclaje
Publicado por: Danielㅤ en 28 Noviembre 2022, 01:26 am
Los que tenes que restaurar son los archivos que hayas encontrado con el nombre del archivo que buscas, una vez que los restaures ya puedes acceder a ellos.

El tema importante es que vos tenes que restaurar el o los archivos que tengan el nombre que vos estás buscando y con la extensión .docx es decir La Caixa.docx y de ahí restaurar, pero si te fijas en la captura que has dejado todos esos archivos tienen una extensión distinta que es la LNK que sería una abreviación de LINK porque justamente son archivos que contienen un link que te llevan a un destino, por lo que éstos no son importantes.

Acá el tema es saber donde tenías ese archivo con la extensión .docx? porque vos me comentas que borraste el acceso directo pero el archivo original donde estaba? (el que tiene la extensión ..docx).

Puede ser que quizás el nombre del acceso directo sea distinto al nombre del archivo original y lo que se necesita saber es si ese archivo con extensión .docx que nombre tenía?, me parece que vos te estás guiando por el nombre del acceso directo cuando te tenés que focalizar en ese archivo original con extensión .docx.

Lo que podes hacer, una vez que hayas hecho el escaneo profundo, es buscar todos los archivos que tengan la extensión .docx y para eso tenés que escribir lo siguiente en el buscador del programa luego de que haya terminado el escaneo:

*.docx

y si ese patrón no te muestra ningún resultado prueba con:

.docx

Prueba lo anterior y nos comentas.


Saludos


Título: Re: como recuperar un documento con extension docx eliminado hoty de la papelera de reciclaje
Publicado por: Novedades en 28 Noviembre 2022, 01:39 am
Los que tenes que restaurar son los archivos que hayas encontrado con el nombre del archivo que buscas, una vez que los restaures ya puedes acceder a ellos.

El tema importante es que vos tenes que restaurar el o los archivos que tengan el nombre que vos estás buscando y con la extensión .docx es decir La Caixa.docx y de ahí restaurar, pero si te fijas en la captura que has dejado todos esos archivos tienen una extensión distinta que es la LNK que sería una abreviación de LINK porque justamente son archivos que contienen un link que te llevan a un destino, por lo que éstos no son importantes.

Acá el tema es saber donde tenías ese archivo con la extensión .docx? porque vos me comentas que borraste el acceso directo pero el archivo original donde estaba (el que tiene la extensión ..docx) ?.

Puede ser que quizás el nombre del acceso directo sea distinto al nombre del archivo original y lo que se necesita saber es si ese archivo con extensión .docx que nombre tenía?, me parece que vos te estás guiando por el nombre del acceso directo cuando te tenés que focalizar en ese archivo original con extensión .docx.

Por otro lado me comentas que solo borraste el acceso directo, pero el archivo destino donde está? y que nombre tenía? porque ese archivo es el que importa encontrar, es decir el que tenía la extensión .docx

Lo que podes hacer, una vez que hayas hecho el escaneo profundo, es buscar todos los archivos que tengan la extensión .docx y para eso tenés que escribir lo siguiente en el buscador del programa luego de que haya terminado el escaneo:

*.docx

y si ese patrón no te muestra ningún resultado prueba con:

.docx

Prueba lo anterior y nos comentas.


Saludos

1.Pero al hacer el escaner marco "restaurar estructura de carpetas"?

2.Entonces todos lo que me salen que llevan el LNK ninguno es el archivo original ?

3.Es importante que restaure todos en la ruta donde estaban ?

4.El nombre del original se seguro que es ese nombre, o sea el mismo

5.Como tambien se seguro que solo elimine de la papelera el acceso directo

6.He hecho el escaneo de nuevo y sale todos los archivos con lnk

https://ibb.co/3YmTSwF

Espero vuestra ayuda

Gracias


Título: Re: como recuperar un documento con extension docx eliminado hoty de la papelera de reciclaje
Publicado por: Danielㅤ en 28 Noviembre 2022, 03:10 am
No, no restaures esos archivos porque todos son accesos directos.

Por favor sigue al pie de la letra esta guia:

https://www.redeszone.net/tutoriales/seguridad/recuva-manual-para-recuperar-archivos-eliminados/

A mitad de esa guía hay una opción que debes seleccionar la cual es ésta:

En «Papelera de reciclaje»: busca archivos borrados en la papelera de reciclaje.

Sigue los pasos de esa guía tal cual para recuperar tu archivo y luego nos comentas las novedades.


Saludos


Título: Re: como recuperar un documento con extension docx eliminado hoty de la papelera de reciclaje
Publicado por: Novedades en 28 Noviembre 2022, 11:45 am
No, no restaures esos archivos porque todos son accesos directos.

Por favor sigue al pie de la letra esta guia:

https://www.redeszone.net/tutoriales/seguridad/recuva-manual-para-recuperar-archivos-eliminados/

A mitad de esa guía hay una opción que debes seleccionar la cual es ésta:

En «Papelera de reciclaje»: busca archivos borrados en la papelera de reciclaje.

Sigue los pasos de esa guía tal cual para recuperar tu archivo y luego nos comentas las novedades.


Saludos

Ya lo he hecho pero me sale lo mismo; o sea los archivos con el nombre pero todos con la extension lnk; pero lo que no entiendo es porque lo que me recupera es el enlace directo y no el archivo original ( pero en cualquier caso yo no lo elimine ) solo elimine el enlace

Espero vuestra ayuda

Gracias


Título: Re: como recuperar un documento con extension docx eliminado hoty de la papelera de reciclaje
Publicado por: Danielㅤ en 28 Noviembre 2022, 15:40 pm
Si eso mismo tampoco entiendo yo porque el programa solo te recupera los accesos directos y no el archivo original, vos me comentas que solamente has eliminado el acceso directo pero entonces el archivo original donde esta? creo entender que estaba en el escritorio dentro de una carpeta.

Si realmente sólo has eliminado el acceso directo entonces el archivo original con extensión .docx tiene que seguir estando, podrias probar a restaurar todos esos accesos directos y luego abrirlos a ver que te dice windows, si se abre o no el archivo porque acá lo seguro es que si recuperas loa accesos directos y luego los intentas abrir y windows te dice que no encuentra el programa indicado/específico,  entonces es porque no solamente has eliminado los accesos directos sino también el archivo original .docx.

Pero lo extraño es que si en el caso de que también hayas eliminado el archivo original, es raro que el programa no lo encuentre y solo te muestre los accesos directos...

Vamos a hacer una cosa, haz lo siguiente:

1. Haz un escaneo profundo
2. Cuando el programa termine de analizar vas a buscar los archivos con nombres La Caixa
3. Vas a restaurarlos a todos aunque sean accesos directos, todos los que encuentres con ese nombre

Ahora una vez que los hayas restaurado,  te vas a dirigir a todas y cada una de las rutas de esos accesos directos y los vas a ir ejecutando hasta ver si alguno de esos accesos directos te abre el archivo que deseas recuperar.

Porque me parece que seguís teniendo el archivo original en tu PC por eso el programa no lo recupera porque nunca se borro.

Prueba lo anterior y me comentas las novedades.


Saludos


Título: Re: como recuperar un documento con extension docx eliminado hoty de la papelera de reciclaje
Publicado por: Novedades en 28 Noviembre 2022, 15:45 pm
Si eso mismo tampoco entiendo yo porque el programa solo te recupera los accesos directos y no el archivo original, vos me comentas que solamente has eliminado el acceso directo pero entonces el archivo original donde esta? creo entender que estaba en el escritorio dentro de una carpeta.

Si realmente sólo has eliminado el acceso directo entonces el archivo original con extensión .docx tiene que seguir estando, podrias probar a restaurar todos esos accesos directos y luego abrirlos a ver que te dice windows, si se abre o no el archivo porque acá lo seguro es que si recuperas loa accesos directos y luego los intentas abrir y windows te dice que no encuentra el programa indicado/específico,  entonces es porque no solamente has eliminado los accesos directos sino también el archivo original .docx.

Pero lo extraño es que si en el caso de que también hayas eliminado el archivo original, es raro que el programa no lo encuentre y solo te muestre los accesos directos...

Vamos a hacer una cosa, haz lo siguiente:

1. Haz un escaneo profundo
2. Cuando el programa termine de analizar vas a buscar los archivos con nombres La Caixa
3. Vas a restaurarlos a todos

Ahora una vez que los hayas restaurados,  te vas a dirigir a todas las rutas de esos accesos directos y los vas a ir ejecutando hasta ver si alguno de esos accesos directos te abre el archivo que deseas recuperar.

Porque me parece que seguís teniendo el archivo original en tu PC por eso el programa no lo recupera porque nunca se borro.

Prueba lo anterior y me comentas las novedades.


Saludos

EL archivo que se encontraba en un carpeta del escritorio era el acceso directo que yo elimine; estoy seguro que solo elimine el acceso directo.

Y como Tu tampobo entiendo porque me recupera 4 o 5 accesos directos, pero lo que tampoc entiendo es donde esta el original ( solo preciso que todo esto lo hago con OnlyOffice )

Ahora hare el escaneo y cuando restaure los restauro todos a la ruta que me diga el recuva ?

Y cuando escaneo marco la casilla de restaura estrctura de carpetas ?

https://ibb.co/tqZsTst

Espero tu respuesta

gracias


Título: Re: como recuperar un documento con extension docx eliminado hoty de la papelera de reciclaje
Publicado por: Danielㅤ en 28 Noviembre 2022, 15:56 pm
Si restaura todos a la ruta que te diga el recuva porque esos accesos directos ahí estaban en esas ubicaciones.

Si puedes activar la opción de recuperar la estructura de carpetas.


Título: Re: como recuperar un documento con extension docx eliminado hoty de la papelera de reciclaje
Publicado por: Novedades en 28 Noviembre 2022, 16:02 pm
He terminado el escaneo y ahora solo me localiza 3 en lugar de 5 :-\ porque ?

Voy a restaurarlos en la ruta que me indica


Título: Re: como recuperar un documento con extension docx eliminado hoty de la papelera de reciclaje
Publicado por: Danielㅤ en 28 Noviembre 2022, 16:06 pm
Has activado el escaneo profundo?
Si restauralos y luego ve a esas rutas y ejecutalos a ver que pasa.


Título: Re: como recuperar un documento con extension docx eliminado hoty de la papelera de reciclaje
Publicado por: Novedades en 28 Noviembre 2022, 16:53 pm
Has activado el escaneo profundo?
Si restauralos y luego ve a esas rutas y ejecutalos a ver que pasa.

Lo acabo de hacer y no se me abre ninguno, incluso el archivo que he puesto en elementos recientes no me deja entrar en la carpeta de elementos recientes y me dice que necesito permiso del administrador. ( no lo entiendo )

Pero no me abre ningun acceso directo

https://ibb.co/ZNgbjk8

aqui puedes ver los 3 que salen ahora en vez de cinco :-[

saludos



Título: Re: como recuperar un documento con extension docx eliminado hoty de la papelera de reciclaje
Publicado por: Danielㅤ en 28 Noviembre 2022, 17:07 pm
Tal vez haya problemas con permisos,  lo que vas a hacer ahora es cerrar el recuva y volverlo a abrir pero con permisos de Administrador y hacer nuevamente un escaneo.


Título: Re: como recuperar un documento con extension docx eliminado hoty de la papelera de reciclaje
Publicado por: Novedades en 28 Noviembre 2022, 17:12 pm
Tal vez haya problemas con permisos,  lo que vas a hacer ahora es cerrar el recuva y volverlo a abrir pero con permisos de Administrador y hacer nuevamente un escaneo.

De acuerdo ahora lo hago, incluso he probado de abrir el archivo con MS word y tampoco lo abre; pero lo que puedo decir y asegurar es que yo elimine de la papelera el acceso directo, solo el acesso directo y que el archivo estaba protegido con contraseña

Por lo demas no entiendo nada, porque recupera los accesos directos y no deja abrir no lo entiendo

Ya te digo cuando lo tenga


Título: Re: como recuperar un documento con extension docx eliminado hoty de la papelera de reciclaje
Publicado por: Danielㅤ en 28 Noviembre 2022, 17:28 pm
Exactamente eso es lo raro... que ahora al recuperar los accesos directos no abra el archivo es como si no existiera.

Algo que podes probar es abrir el programa  OnlyOffice y buscar en las opciones del menú alguna que te pueda mostrar los archivos abiertos recientemente, eso también puede funcionar sólo tienes que buscar esa opcion que muy probablemente exista, en el caso que exista te vas a dar cuenta del archivo que estas buscando por el nombre.


Título: Re: como recuperar un documento con extension docx eliminado hoty de la papelera de reciclaje
Publicado por: Novedades en 28 Noviembre 2022, 17:38 pm
Exactamente eso es lo raro... que ahora al recuperar los accesos directos no abra el archivo es como si no existiera.

Algo que podes probar es abrir el programa  OnlyOffice y buscar en las opciones del menú alguna que te pueda mostrar los archivos abiertos recientemente, eso también puede funcionar sólo tienes que buscar esa opcion que muy probablemente exista, en el caso que exista te vas a dar cuenta del archivo que estas buscando por el nombre.

Si eso ya lo hice y en recientes estaba pero me decia que no existia. Eso fue lo primero que hice despues de eliminar el acceso directo y por eso me di cuenta que sin saber porque, sin el acceso directo no me abria el documento, por todo ello empece a intentar recuperar lo que habia eliminado.

COn el nuevo escaneo de recuva ya salen mas porque ahora deben salir los que he recuperado antes y he puesto en cada ruta supongo; son estos ( pero todo son accesos directos )

https://ibb.co/c3McL8c


Título: Re: como recuperar un documento con extension docx eliminado hoty de la papelera de reciclaje
Publicado por: Kikebetico en 29 Noviembre 2022, 04:13 am
Hola,

Encontré este post, espero que le sirva.
https://iboysoft.com/mac-data-recovery/how-to-recover-a-word-document-on-mac.html (https://iboysoft.com/mac-data-recovery/how-to-recover-a-word-document-on-mac.html)

Saludos,
Kike


Título: Re: como recuperar un documento con extension docx eliminado hoty de la papelera de reciclaje
Publicado por: Tachikomaia en 29 Noviembre 2022, 05:59 am
Intenta esto, aunque no te puedo dar mucho detalle de cómo hacerlo o si es posible, porque no tengo Windows reciente.

1- Buscar el archivo en tu pc.
Busca:
*.docx
La Caixa
Caixa

2- Si tienes un acceso directo, recuperado o que no hayas borrado, entra en sus propiedades, mira la ruta de destino, usa el explorador de Windows o lo que sea, y mira qué hay ahí. Tal vez le cambiaste el nombre.


Tu caso es raro...
Para empezar, el que alguien quiera recuperar un archivo que borró. Vale, dicen que se puede, pero a un usuario normal no se le pasa por la cabeza intentar recuperarlo, es como que quemes un libro y luego preguntes cómo recuperarlo.
Luego, en el título dice que borraste un .docx pero ahora dices que fue un acceso directo. Vale, vale, uno se puede confundir, especialmente un usuario novato, pero tú sabías o creiste en la posibilidad de recuperar el archivo borrado, no sé, no me parece muy novato eso ¿o demasiado novato? No sé.
También dices que lo borraste y luego vaciaste la papelera. ¿Un doble error? ¿no hubo suficiente lapso de tiempo mientras lo tenías en la papelera, como para que lo intentaras abrir y no lo encontraras? Puede que no. Vale, vale, vale...
Por último ¿por qué tienes o tenías tantos accesos directos a ese archivo? Quizá es una falla del programa que te recomendaron, vale... *4.


Título: Re: como recuperar un documento con extension docx eliminado hoty de la papelera de reciclaje
Publicado por: Novedades en 29 Noviembre 2022, 12:05 pm
Hola,

Encontré este post, espero que le sirva.
https://iboysoft.com/mac-data-recovery/how-to-recover-a-word-document-on-mac.html (https://iboysoft.com/mac-data-recovery/how-to-recover-a-word-document-on-mac.html)

Saludos,
Kike


He mirado el enlace pero habla de Documento de Word en Mac y yo lo que he perdido es un documento creado con OnlyOffice desde win 10. No cre que me sirva. Gracias :huh:


Título: Re: como recuperar un documento con extension docx eliminado hoty de la papelera de reciclaje
Publicado por: Novedades en 29 Noviembre 2022, 12:13 pm
Intenta esto, aunque no te puedo dar mucho detalle de cómo hacerlo o si es posible, porque no tengo Windows reciente.

1- Buscar el archivo en tu pc.
Busca:
*.docx
La Caixa
Caixa

2- Si tienes un acceso directo, recuperado o que no hayas borrado, entra en sus propiedades, mira la ruta de destino, usa el explorador de Windows o lo que sea, y mira qué hay ahí. Tal vez le cambiaste el nombre.


Tu caso es raro...
Para empezar, el que alguien quiera recuperar un archivo que borró. Vale, dicen que se puede, pero a un usuario normal no se le pasa por la cabeza intentar recuperarlo, es como que quemes un libro y luego preguntes cómo recuperarlo.
Luego, en el título dice que borraste un .docx pero ahora dices que fue un acceso directo. Vale, vale, uno se puede confundir, especialmente un usuario novato, pero tú sabías o creiste en la posibilidad de recuperar el archivo borrado, no sé, no me parece muy novato eso ¿o demasiado novato? No sé.
También dices que lo borraste y luego vaciaste la papelera. ¿Un doble error? ¿no hubo suficiente lapso de tiempo mientras lo tenías en la papelera, como para que lo intentaras abrir y no lo encontraras? Puede que no. Vale, vale, vale...
Por último ¿por qué tienes o tenías tantos accesos directos a ese archivo? Quizá es una falla del programa que te recomendaron, vale... *4.

El tema es simple; yo utilizo OnlyOffice y cree un documento word, del cual puse un acceso directo en una carpeta del escritorio para poder abrir el documento. Cuando quise abrirlo desde la carpeta del escritorio no funciono y solo podia abrirlo desde onlyoffice. Entonces me dije , si el acceso directo no funciona lo elimino a la papelera y lo vacio de ella...y cuando volvi a onlyoffice para abrirlo me dijo que no lo encontraba y no podia abrirlo. Ese es el resumen de lo que paso. Ahora con recuva me recupera lo que yo elimine ( el acceso directo ) pero donde esta el original porque no se encuentra ni el ordenador ni lo recupera el recuva que en cambio si encuentra los accesos directos eliminados. Vale :huh: :huh: :huh:


Título: Re: como recuperar un documento con extension docx eliminado hoty de la papelera de reciclaje
Publicado por: Tachikomaia en 29 Noviembre 2022, 13:34 pm
Así como lo dices parece que se te hubiera desconfigurado el acceso directo, o que se te haya configurado mal, y luego el archivo hubiera sido eliminado o cambiado de nombre, posiblemente la extensión también. Y de sitio.

El acceso directo ¿alguna vez te funcionó? Si lo tienes ¿dónde dice que era el destino?

Mira si tu antivirus lo puso en cuarentena, no sé.

Busca archivos modificados recientemente, tú sabrás entre qué fechas, tienes que configurar el buscador. Y bueno, mira archivo por archivo a ver si encuentras alguno que pueda ser el que buscas.

Otra cosa que se me ocurre es imitar el proceso:
- Crea un archivo de word como habías hecho, y ponle un nombre fácil de ver y encontrar como PRUEBA. Guárdalo donde tenías el otro.
- Sal de Office, vuelve a entrar y a abrir el archivo. Cierra Office.
- Crea un acceso directo a él como habías hecho con el otro, en la misma carpeta.
- Entra al AD. ¿Funciona...?
- Elimina el AD.
- Intenta abrir el archivo desde Office. ¿Funciona...?


Título: Re: como recuperar un documento con extension docx eliminado hoty de la papelera de reciclaje
Publicado por: Novedades en 29 Noviembre 2022, 14:24 pm
Eso de crear un archivo y hacer la prueba lo he hecho y cuando elimino el acceso directo no funciona tampoco, pero en el otro caso el documento con tipo de formato word no existe porque todo son accesos directos los que me recuepra y en la nueva prueba que yo he hecho el archivo nuevo si que esta...

Lo que no puedo entender es aunque yo (sin que mi subconsciente lo recuerde) hubiera eliminado el archivo ademas del acceso directo porque el mismo dia el recuva solo me recupera el acceso directo y no el documento word >:(

Es inexplicable, y yo creia que en informatica no hay inexplicables


Título: Re: como recuperar un documento con extension docx eliminado hoty de la papelera de reciclaje
Publicado por: Danielㅤ en 29 Noviembre 2022, 15:04 pm
Estas seguro que ese archivo tenia la extensión .docx? porque podía haber tenido la extensión .doc solamente

La verdad que no podemos entender cómo es posible que si has borrado un acceso directo se te borre también el archivo destino.

Sabes que puede haber pasado? que tal vez vos creaste ese documento word pero nunca lo guardaste por eso el acceso directo no funcionaba claro porque no tenía el archivo original creado o tal vez si pero temporal y puede que hasta con otro nombre.

Claro tal vez lo que pasó fue que vos creaste ese "documento temporal" pero no lo guardaste y tal vez ahí si funcionaba el acceso directo porque el archivo estaba en memoria o porque estaba cargado en el programa OnlyOffice de forma temporal pero posiblemente al abrir otro nuevo documento ahí se borro tu documento temporal y dejó de funcionar el acceso directo.

De todas maneras podes usar otro programa para recuperar archivos porque en estos casos hay que ir probando distintos softwares, no todos tienen el mismo algoritmo de búsqueda.


Título: Re: como recuperar un documento con extension docx eliminado hoty de la papelera de reciclaje
Publicado por: Mr.Byte en 29 Noviembre 2022, 17:12 pm
Has probado con esto??
https://helpcenter.onlyoffice.com/es/userguides/groups-tipstricks-documents-document-versions.aspx (https://helpcenter.onlyoffice.com/es/userguides/groups-tipstricks-documents-document-versions.aspx)


Título: Re: como recuperar un documento con extension docx eliminado hoty de la papelera de reciclaje
Publicado por: Tachikomaia en 29 Noviembre 2022, 20:05 pm
cuando elimino el acceso directo no funciona tampoco
¿Lo qué no te funciona? ¿si borras el AD no puedes abrir el documento con el Office?

Citar
Lo que no puedo entender es aunque yo (sin que mi subconsciente lo recuerde) hubiera eliminado el archivo ademas del acceso directo porque el mismo dia el recuva solo me recupera el acceso directo y no el documento word
Si la memoria funciona como leí, entonces es posible que el espacio donde estaba fuera ocupado por otro archivo. Y sino, que es la posibilidad por la que me he decantado, es que no borraste el archivo sino que le cambiaste el nombre o lo enviaste a cuarentena o vaya a saber.

Yo lo que no puedo entender es por qué no te funcionaba el acceso directo, y no me dijiste si alguna vez te funcionó.


Título: Re: como recuperar un documento con extension docx eliminado hoty de la papelera de reciclaje
Publicado por: Novedades en 30 Noviembre 2022, 02:00 am
Estas seguro que ese archivo tenia la extensión .docx? porque podía haber tenido la extensión .doc solamente

La verdad que no podemos entender cómo es posible que si has borrado un acceso directo se te borre también el archivo destino.

Sabes que puede haber pasado? que tal vez vos creaste ese documento word pero nunca lo guardaste por eso el acceso directo no funcionaba claro porque no tenía el archivo original creado o tal vez si pero temporal y puede que hasta con otro nombre.

Claro tal vez lo que pasó fue que vos creaste ese "documento temporal" pero no lo guardaste y tal vez ahí si funcionaba el acceso directo porque el archivo estaba en memoria o porque estaba cargado en el programa OnlyOffice de forma temporal pero posiblemente al abrir otro nuevo documento ahí se borro tu documento temporal y dejó de funcionar el acceso directo.

De todas maneras podes usar otro programa para recuperar archivos porque en estos casos hay que ir probando distintos softwares, no todos tienen el mismo algoritmo de búsqueda.

He probado otros 2 de los que no recuerdo el nombre, pero me localizaban el documento con extension docx y ademas el link de que es acceso directo.

Se que tenia ese nombre y esa extension porque cuando abria el documento a traves de onlyoffice accedia a la aplicacion y en archivos recientes estaba ese documento y todos tienen la misma extension

 :huh:


Título: Re: como recuperar un documento con extension docx eliminado hoty de la papelera de reciclaje
Publicado por: Novedades en 30 Noviembre 2022, 02:04 am
Has probado con esto??
https://helpcenter.onlyoffice.com/es/userguides/groups-tipstricks-documents-document-versions.aspx (https://helpcenter.onlyoffice.com/es/userguides/groups-tipstricks-documents-document-versions.aspx)

Por desgracia supongo para mi este documento y los que tengo de word los he creado con onlyoffice editors, y por ello todo lo de la guia que da inservible, no ? :-(


Título: Re: como recuperar un documento con extension docx eliminado hoty de la papelera de reciclaje
Publicado por: Novedades en 30 Noviembre 2022, 02:10 am
¿Lo qué no te funciona? ¿si borras el AD no puedes abrir el documento con el Office?
 Si la memoria funciona como leí, entonces es posible que el espacio donde estaba fuera ocupado por otro archivo. Y sino, que es la posibilidad por la que me he decantado, es que no borraste el archivo sino que le cambiaste el nombre o lo enviaste a cuarentena o vaya a saber.

Yo lo que no puedo entender es por qué no te funcionaba el acceso directo, y no me dijiste si alguna vez te funcionó.

1. correcto, borre el AD y ya no pude abrir el documento con office, fue a partir de ahi cuando empece a querer recuperar el AD, pensando que con el AD que si me ha localizado el recuva podria volverlo a abrir ( recuperar ) y resulta que no es asi.

2. ni lo borre, ni le cambie el nombre no lo mande a cuarentena ( no se ni como se hace )

3. no se si funcionaba el acceso directo alguna vez, yo creia que si, pero si lo elimine fue porque el ultimo dia que accedi al documento no pude entrar con el AD y tuve que abrirlo desde onlyoffice. Tal como he explicado si lo elimine fue porque al no poderlo abrir desde AD pense pues porque tener un AD que no funciona.


Título: Re: como recuperar un documento con extension docx eliminado hoty de la papelera de reciclaje
Publicado por: Danielㅤ en 30 Noviembre 2022, 03:31 am
Todo ésto es muy raro, si no borraste el archivo docx entonces esta en tu PC en algún lugar, deberías buscarlo.

Por otro lado estas completamente seguro que tu PC solamente tiene una unidad de disco duro? es decir la unidad donde está instalado el sistema operativo (C:) es la única? no hay otra unidad de nombre por ejemplo D: o similar?.


Título: Re: como recuperar un documento con extension docx eliminado hoty de la papelera de reciclaje
Publicado por: Novedades en 30 Noviembre 2022, 13:18 pm
Raro ? para mi incomprensible hace 2 noches que no duermo.

Supongo que para mirar cuantos discos hay se hace asi : seleccione configuración . Selecciona Sistema > Almacenamiento.

Pues me sale que solo tengo el disco duro C

Puedo asegurar los discos duros mirandolo de otra forma mas fiable ?

Gracias


Título: Re: como recuperar un documento con extension docx eliminado hoty de la papelera de reciclaje
Publicado por: Danielㅤ en 30 Noviembre 2022, 14:41 pm
Para saber si tenes mas particiones la forma más fácil y rápida es entrar en Mi PC y ahí verificar, también podes hacer una captura de pantalla y mostrarnos.


Título: Re: como recuperar un documento con extension docx eliminado hoty de la papelera de reciclaje
Publicado por: Novedades en 30 Noviembre 2022, 15:33 pm
Para saber si tenes mas particiones la forma más fácil y rápida es entrar en Mi PC y ahí verificar, también podes hacer una captura de pantalla y mostrarnos.

https://ibb.co/L1Z6Y9S

Aqui esta

Saludos


Título: Re: como recuperar un documento con extension docx eliminado hoty de la papelera de reciclaje
Publicado por: el-brujo en 30 Noviembre 2022, 17:10 pm
Debes buscar el documento con recuva n la C:, no en la G que es una "unidad de red" o remota, de Google Drive (en la nube)

Para mirar el documento si estaba previamente en Drive, puedes usar directamente el navegador

https://drive.google.com/drive/u/0/

Y buscar en la papelera o bien las versiones anteriores (botón derecho). Tienes un magnifico buscador en Google Drive.

Los ficheros .lnk son accesos directos. Deberías saber el destino donde se estaba guardando ese documento tan importante para ti.

¿Podría ser que el documento fuera un acceso directo a Google Drive, la G:?


Título: Re: como recuperar un documento con extension docx eliminado hoty de la papelera de reciclaje
Publicado por: Novedades en 30 Noviembre 2022, 17:29 pm
Debes buscar el documento con recuva n la C:, no en la G que es una "unidad de red" o remota, de Google Drive (en la nube)

Para mirar el documento si estaba previamente en Drive, puedes usar directamente el navegador

https://drive.google.com/drive/u/0/

Y buscar en la papelera o bien las versiones anteriores (botón derecho). Tienes un magnifico buscador en Google Drive.

Los ficheros .lnk son accesos directos. Deberías saber el destino donde se estaba guardando ese documento tan importante para ti.

¿Podría ser que el documento fuera un acceso directo a Google Drive, la G:?

Hola , en el recuva ya puse que lo buscara en la C que es donde me recupero los AD

En drive no esta, lo de las versiones anteriores con el boto derecho no se como hacerlo

Yo creia que siempre habia estado como los otros documentos creados con Onlyoffice en C Usuarios usuari documentos

Insisto : no tiene nada que ver que estuviera protegido con contraseña ?

Saludos


Título: Re: como recuperar un documento con extension docx eliminado hoty de la papelera de reciclaje
Publicado por: el-brujo en 30 Noviembre 2022, 17:39 pm
Citar
Insisto : no tiene nada que ver que estuviera protegido con contraseña ?

No debería.

Prueba con PhotoRec de TestDisk, Recuva nunca me gustó xD

PhotoRec: recupera ficheros borrados accidentalmente
https://blog.elhacker.net/2021/05/photorec-recupera-ficheros-borrados-accidentalmente-gratis.html


Título: Re: como recuperar un documento con extension docx eliminado hoty de la papelera de reciclaje
Publicado por: Novedades en 30 Noviembre 2022, 20:59 pm
Gracias lo mirare

Es facil como el recuva ? esta tambien en español ?

Saludos


Título: Re: como recuperar un documento con extension docx eliminado hoty de la papelera de reciclaje
Publicado por: el-brujo en 1 Diciembre 2022, 17:19 pm
Citar
Es fácil como el recuva ? esta también en español ?

Antes de preguntar, por favor mira el manual que te puse.

PhotoRec: recupera ficheros borrados accidentalmente
https://blog.elhacker.net/2021/05/photorec-recupera-ficheros-borrados-accidentalmente-gratis.html

Está en inglés y en línea de comandos, no es muy intuitivo, pero he obtenido mejores resultados con con Recuva.


Título: Re: como recuperar un documento con extension docx eliminado hoty de la papelera de reciclaje
Publicado por: Novedades en 1 Diciembre 2022, 20:56 pm
Antes de preguntar, por favor mira el manual que te puse.

PhotoRec: recupera ficheros borrados accidentalmente
https://blog.elhacker.net/2021/05/photorec-recupera-ficheros-borrados-accidentalmente-gratis.html

Está en inglés y en línea de comandos, no es muy intuitivo, pero he obtenido mejores resultados con con Recuva.

ok lo hare.

A ver si puedo recuperarlo

Muchas gracias


Título: Re: como recuperar un documento con extension docx eliminado hoty de la papelera de reciclaje
Publicado por: Tachikomaia en 1 Diciembre 2022, 22:33 pm
"borre el AD y ya no pude abrir el documento con office"

Nunca imaginé que pudiera ocurrir eso.

Haz esto:
- Crea un archivo de word como habías hecho, y ponle un nombre fácil de ver y encontrar como PRUEBA2. Guárdalo donde tenías el otro.
- Sal de Office, vuelve a entrar y a abrir el archivo. Cierra Office.
- Crea un acceso directo a él como habías hecho con el otro, en la misma carpeta.
¿Qué dice la ruta destino del AD? ¿entiendes la pregunta? Mira, yo abrí las propiedades de un AD en mi escritorio:
(https://i.ibb.co/h2NpnB4/hhgg.png)
En realidad dime qué dice en ruta de destino y en iniciar en.

A estas alturas no sé si eso tiene que ver con tu problema, pero si ocurre lo que comentas, entonces algo en tu pc está mal o algo estás haciendo mal. Veamos qué.


Título: Re: como recuperar un documento con extension docx eliminado hoty de la papelera de reciclaje
Publicado por: Novedades en 2 Diciembre 2022, 01:29 am
"borre el AD y ya no pude abrir el documento con office"

Nunca imaginé que pudiera ocurrir eso.

Haz esto: ¿Qué dice la ruta destino del AD? ¿entiendes la pregunta? Mira, yo abrí las propiedades de un AD en mi escritorio:
(https://i.ibb.co/h2NpnB4/hhgg.png)
En realidad dime qué dice en ruta de destino y en iniciar en.

A estas alturas no sé si eso tiene que ver con tu problema, pero si ocurre lo que comentas, entonces algo en tu pc está mal o algo estás haciendo mal. Veamos qué.

Vosotros sabeis un monton y yo no se nada; si vos no imaginais que pudiera pasar esto imagina yo que no tengo ni idea.

He creado un documento y lo he guardado, y luego he creado un acceso directo, pero el acceso directo me lo crea en el mismo sitio donde esta el documento ( no se si me explico )

Ademas he hecho una captura de pantalla de cuando le doy a propiedades y lo que se me abre no es lo mismo que a ti. Debajo pego la captura :huh:

https://ibb.co/qpBgyvy


Título: Re: como recuperar un documento con extension docx eliminado hoty de la papelera de reciclaje
Publicado por: Tachikomaia en 2 Diciembre 2022, 02:02 am
Yo no sé tanto.

el acceso directo me lo crea en el mismo sitio donde esta el documento ( no se si me explico )
Eso no es anormal. Yo en mi Windows 7 tengo la opción de crear AD y lo crea en la misma carpeta, pero tengo otra opción que dice Enviar a y ahí me da la opción de crear un AD en el escritorio, sin tener que cortarlo y pegarlo.

Citar
lo que se me abre no es lo mismo que a ti.
Eso tampoco es tan anormal porque seguro tienes un Ws más nuevo. Pero parece que has cometido un error, eso que muestras no parece un AD, sino un archivo real... Tiene extensión .docx. No sé, que te diga otro usuario por las dudas, ya que un AD puede llamarse algo.algo... Pero si es un archivo .docx, y lo borras, entonces claro que luego no lo puedes abrir por Office.

Para crear un acceso directo haces clic derecho en el archivo y te da la opción...
(https://i.ibb.co/JxNzv8N/gghg.png)
Como ves, el de la derecha tiene una flecha en el ícono. Además el nombre, que en este caso no se ve porque está el menú encima, no se muestra como Tenis.docx, sino como
Tenis.docx - Acceso directo

Es posible que cuando piensas que haces un AD en realidad estés haciendo otra cosa xD


Título: Re: como recuperar un documento con extension docx eliminado hoty de la papelera de reciclaje
Publicado por: el-brujo en 2 Diciembre 2022, 10:22 am
Cuando borras un AD (Acceso directo) fichero extensión .LNK no se borra la ubicación ni el contenido original del documento.

En las propiedades del AD te aparece el destino del documento:

Citar
C:\Users\Usuari\Desktop\Personal

Recuva y TestDisk (PhotoRec) son capaces de recuperar el documento original sea docx, sea jpg o sea la extensión que sea, pero contra más días pasen y más uses el ordenador (y el disco duro) peor.

Citar
He creado un documento y lo he guardado, y luego he creado un acceso directo, pero el acceso directo me lo crea en el mismo sitio donde esta el documento ( no se si me explico )

Es normal, por defecto lo crea en la carpeta donde estás, pero tu puedes mover el acceso directo al escritorio a otro sitio.

Es mejor no trabajar con acceso directos o tener muy claro donde va para el destino o ubicación del fichero real.

Lo mismo que con presentaciones de PowerPoint  e insertan música o vídeos de otra unidad en su PC y cuando van a hacer la presentación a la universidad guardadas en un pendrive, oh sorpresa, la unidad d: no existe en el PC del colegio, o lo incrustas (el tamaño del fichero aumentará mucho) o usas rutas relativas al pendrive.


Título: Re: como recuperar un documento con extension docx eliminado hoty de la papelera de reciclaje
Publicado por: Novedades en 3 Diciembre 2022, 21:26 pm
Cuando borras un AD (Acceso directo) fichero extensión .LNK no se borra la ubicación ni el contenido original del documento.

En las propiedades del AD te aparece el destino del documento:

Recuva y TestDisk (PhotoRec) son capaces de recuperar el documento original sea docx, sea jpg o sea la extensión que sea, pero contra más días pasen y más uses el ordenador (y el disco duro) peor.

Es normal, por defecto lo crea en la carpeta donde estás, pero tu puedes mover el acceso directo al escritorio a otro sitio.

Es mejor no trabajar con acceso directos o tener muy claro donde va para el destino o ubicación del fichero real.

Lo mismo que con presentaciones de PowerPoint  e insertan música o vídeos de otra unidad en su PC y cuando van a hacer la presentación a la universidad guardadas en un pendrive, oh sorpresa, la unidad d: no existe en el PC del colegio, o lo incrustas (el tamaño del fichero aumentará mucho) o usas rutas relativas al pendrive.

okis a ver si mañana puedo

gracias por la aclaracion


Título: Re: como recuperar un documento con extension docx eliminado hoty de la papelera de reciclaje
Publicado por: Novedades en 5 Diciembre 2022, 09:32 am
Cuando borras un AD (Acceso directo) fichero extensión .LNK no se borra la ubicación ni el contenido original del documento.

En las propiedades del AD te aparece el destino del documento:

Recuva y TestDisk (PhotoRec) son capaces de recuperar el documento original sea docx, sea jpg o sea la extensión que sea, pero contra más días pasen y más uses el ordenador (y el disco duro) peor.

Es normal, por defecto lo crea en la carpeta donde estás, pero tu puedes mover el acceso directo al escritorio a otro sitio.

Es mejor no trabajar con acceso directos o tener muy claro donde va para el destino o ubicación del fichero real.

Lo mismo que con presentaciones de PowerPoint  e insertan música o vídeos de otra unidad en su PC y cuando van a hacer la presentación a la universidad guardadas en un pendrive, oh sorpresa, la unidad d: no existe en el PC del colegio, o lo incrustas (el tamaño del fichero aumentará mucho) o usas rutas relativas al pendrive.

Estoy intentando descargar el photorec y me sale esta pantalla que opcion tengo que descargar ? Y una vez descargado lo ejecuto con permiso de administrador ? o es igual

Gracias


Título: Re: como recuperar un documento con extension docx eliminado hoty de la papelera de reciclaje
Publicado por: Danielㅤ en 5 Diciembre 2022, 14:33 pm
Estoy intentando descargar el photorec y me sale esta pantalla que opcion tengo que descargar ? Y una vez descargado lo ejecuto con permiso de administrador ? o es igual

Gracias

Cual pantalla?


Título: Re: como recuperar un documento con extension docx eliminado hoty de la papelera de reciclaje
Publicado por: Novedades en 6 Diciembre 2022, 00:53 am
Cual pantalla?


Perdon no se me pego el enlace, esta:

https://ibb.co/h2P7jmf


Título: Re: como recuperar un documento con extension docx eliminado hoty de la papelera de reciclaje
Publicado por: Novedades en 13 Diciembre 2022, 00:12 am
No me ha encontrado nada el photorec, porque he indicado formato doc y el nombre de mi documento no esta en ningun lugar... :huh: :rolleyes: :(

Supongo que poco mas puedo hacer, no ?


Título: Re: como recuperar un documento con extension docx eliminado hoty de la papelera de reciclaje
Publicado por: Danielㅤ en 13 Diciembre 2022, 00:40 am
No me ha encontrado nada el photorec, porque he indicado formato doc y el nombre de mi documento no esta en ningun lugar... :huh: :rolleyes: :(

Supongo que poco mas puedo hacer, no ?

Yo en tu caso no lo buscaría por el nombre tan exacto por cualquier confusión, por ejemplo si tu archivo tenia de nombre La Caixa.docx yo lo buscaría por

La Caixa*
Caixa*
*Caixa*
*caixa*.docx
*.docx

Yo usaría comodines en la búsqueda


Título: Re: como recuperar un documento con extension docx eliminado hoty de la papelera de reciclaje
Publicado por: Novedades en 15 Diciembre 2022, 00:41 am
No encuentro nada :-(

Gracias por la ayuda prestada :D


Título: Re: como recuperar un documento con extension docx eliminado hoty de la papelera de reciclaje
Publicado por: Serapis en 15 Diciembre 2022, 14:02 pm
Un fichero eliminado a la papelera y luego vaciada la papelera es fácil de recuperar en el mismo día... pero desde que lo eliminaste ha llovido ya (han pasado varios días), la posibilidad de que haya sido sobrescrito (y por tanto irrecuperable) es tanto mayor cuanto más ficheros hayas ido creando desde entonces...

La papelera tiene un tamaño, acostumbra a no vaciarla, deja que ella misma se vaya vaciando... cuando se llene.
El objetivo de la papelera es precisamente evitar estos casos de eliminar por error y perderlo definitivamente...

Casi cualquier programa de recuperación de ficheros borrados debería ser capaz de recuperarlo (si se realiza pronto, antes de seguir creando ficheros a diestro y siniestro)... pero has de elegir la opción adecuada, tu caso no es 'recuperar una unidad-partición perdida' si no 'recuperar ficheros borrados (accidentalmente)'. Aunque solo sea 1...

Luego según el programa ofrecerá buscar todos los ficheros borrados o te ndrá opción de buscar 1 específico... si no lo localiza si buscas solo 1, elige buscar todos los ficheros borrados y ahí ya sea por tamaño, fecha, nombre o extensión (si se conservan), podrás intentar abrirlos y verificar así si es el que buscabas... nota que puede suceder que localices una copia previa y por tanto no complets, luego asegúrate que es elk que quiere y en todo caso salva a otra unidad cualquier versión aunque sea previa, quizás recuperar parte se amjeor que nada.


Título: Re: como recuperar un documento con extension docx eliminado hoty de la papelera de reciclaje
Publicado por: Novedades en 15 Diciembre 2022, 14:13 pm
Muchas gracias

Lo que no hare jamas es vaciar la papelera... ;)


Título: Re: como recuperar un documento con extension docx eliminado hoty de la papelera de reciclaje
Publicado por: Danielㅤ en 15 Diciembre 2022, 14:24 pm
Este tema, esta situación es confusa y aunque no se haya podido recuperar el archivo eliminado y buscado, habría que ver que es exactamente lo que hiciste con ese archivo, yo creo que podrías grabar un video de paso a paso todo lo que hiciste desde que lo creaste -y como lo creaste- hasta cuándo lo eliminaste, de esa manera tendríamos mucho más claro que es lo que pasó y quizás si exista una posibilidad de recuperarlo, recuerda que nosotros no podemos ver ni saber lo que vos ves en tu PC.


Título: Re: como recuperar un documento con extension docx eliminado hoty de la papelera de reciclaje
Publicado por: Novedades en 15 Diciembre 2022, 14:33 pm
Te agradezco tu ayuda, pero ya lo doy por perdido, supongo que como decis puede ya haberse sobreescrito.

Saludos


Título: Re: como recuperar un documento con extension docx eliminado hoty de la papelera de reciclaje
Publicado por: Tachikomaia en 15 Diciembre 2022, 23:13 pm
habría que ver que es exactamente lo que hiciste con ese archivo, yo creo que podrías grabar un video de paso a paso todo lo que hiciste desde que lo creaste -y como lo creaste- hasta cuándo lo eliminaste, de esa manera tendríamos mucho más claro que es lo que pasó
100% de acuerdo.

Probablemente también el usuario descubriría cual es su confusión o lo que no sabe, pues sí puede ocurrir que sea un error de la computadora, pero que yo sepa, generalmente los errores los cometemos las personas.


Título: Re: como recuperar un documento con extension docx eliminado hoty de la papelera de reciclaje
Publicado por: Novedades en 15 Diciembre 2022, 23:44 pm
Evidentemente errar es de humanos y yo soy el primero en equivocarme por eso con ello aprendo; pero todo lo que he dicho aqui en este post cunado vosotros me ayudabais es lo que yo recuerdo, aunque pueda estar equivocado.

Gracias👏