Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: dimitrix en 21 Febrero 2015, 01:23 am



Título: Podemos al desnudo (literalmente)
Publicado por: dimitrix en 21 Febrero 2015, 01:23 am
Estoy bastante desconectado de las noticias de España, se que hay un partido llamado Podemos que ha recibido palos por todos los orificios posibles (sean merecidos o no).

Me he enterado que han denunciado al PP por usar los organismos públicos para atacar con los medios del estado (muy dictatorial todo xD) al partido contrario dando información que constitucionalmente no se puede publicar.

De eso ya sabía algo, pero hoy me he enterado, que la televisión pagada por todos (TVE) ha emitido un debate, sobre las razones por la que la diputada de Podemos sale desnuda en una foto. Cuando se ha demostrado sobradamente que es falsa.

Está claro, por no decir clarísimo, que esto es un ataque hacia la imagen de Podemos ¡Mirar esos guarros que hacen nudismo en la playa!. Pero en mi opinión, se han pasado por alto el derecho de la mujer, el derecho a su intimidad. Creo que esto va mucho más lejos si son de derechas, de izquierdas o si quiera si son políticos o terroristas. Lo que se ha buscado con esto es la humillación pública por medio de su cuerpo.

A mi me ha dado mucha pena, es de las que más me gusta de la formación, y siempre he visto videos de ella sonriendo y con alegría y los últimos que he visto ha sido casi llorando y nada alegre.

9J-c0ynacKA

Dejando el tema polítio de lado ¿Cómo de lícito es que la TV pública haga un debate sobre un desnudo tuyo sólo para buscar la humillación?


Título: Re: Podemos al desnudo (literalmente)
Publicado por: engel lex en 21 Febrero 2015, 01:27 am
debe ser difamación y escarnio publico... en casi todos países ilegal, por otro lado al saber que la imagen es falsa a demás es con alevosía... pueden alegar que no sabían que era falsa y mínimo sería negligencia...


Título: Re: Podemos al desnudo (literalmente)
Publicado por: Lurker en 21 Febrero 2015, 03:06 am
Tratandose de "podemos", montaje seguro por su parte, esa tia es una mal educada e impresentable.

Saludetes.


Título: Re: Podemos al desnudo (literalmente)
Publicado por: engel lex en 21 Febrero 2015, 03:08 am
el problema no es el montaje, es la legalidad involucrada en el escarnio publico


Título: Re: Podemos al desnudo (literalmente)
Publicado por: dimitrix en 21 Febrero 2015, 03:34 am
Tratandose de "podemos", montaje seguro por su parte, esa tia es una mal educada e impresentable.

¡Pero que dices! ¿Justamente ella?

No te consiento que hables así de mi futura mujer ¬¬

* Realmente lo que me gusta es el acento... creo que he viajado poco a andalucía xDD

Pero en serio, la veo la más simpática.

el problema no es el montaje, es la legalidad involucrada en el escarnio publico

Para mi el problema, es que sea en un canal público, que debería dar noticias objetivas y programas educativos/culturales...


Título: Re: Podemos al desnudo (literalmente)
Publicado por: Orubatosu en 21 Febrero 2015, 14:53 pm
EL problema es que no hay absolutamente ninguna prueba de eso que nos cuentas de que "el estado uso a las instituciones"... tu "fuente" es un programa de un majara y el PSOE, que mienten mas que pinocho

Cuando haya fuentes fiables, y no las tontadas de siempre nos avisas, porque esta es la segunda vez que nos quieres colar el embolado de campaña política por aqui.

Supongo que no vas a comentar otros temas bastante mas complejos y delicados, como los tejemanejes con hacienda del Sr Monedero, los trabajos ilegales de otro caballerete, y no entraremos en como consiguieron algunos puestos de profesor con convocatorias "a medida" hecha por un rector amiguete, eso no toca.

Este foro debería de ser libre, y a ser posible sin propagandas políticas constantes, pero si se va a convertir en eso, me avisais para largarme a un sitio sin tener que aguantar el bombardeo de los seguidores del macho alfa

Por cierto, Venezuela dando asilo a etarras... eso no toca tampoco supongo, ni sus acusaciones de que España está detras de un golpe de estado, ni las detenciones arbitrarias de la oposición

Cosas incomodas, que también podrías comentar, no estar todo el día de campaña.


Título: Re: Podemos al desnudo (literalmente)
Publicado por: fary en 21 Febrero 2015, 15:08 pm
EL problema es que no hay absolutamente ninguna prueba de eso que nos cuentas de que "el estado uso a las instituciones"... tu "fuente" es un programa de un majara y el PSOE, que mienten mas que pinocho

Cuando haya fuentes fiables, y no las tontadas de siempre nos avisas, porque esta es la segunda vez que nos quieres colar el embolado de campaña política por aqui.

Supongo que no vas a comentar otros temas bastante mas complejos y delicados, como los tejemanejes con hacienda del Sr Monedero, los trabajos ilegales de otro caballerete, y no entraremos en como consiguieron algunos puestos de profesor con convocatorias "a medida" hecha por un rector amiguete, eso no toca.

Este foro debería de ser libre, y a ser posible sin propagandas políticas constantes, pero si se va a convertir en eso, me avisais para largarme a un sitio sin tener que aguantar el bombardeo de los seguidores del macho alfa

Por cierto, Venezuela dando asilo a etarras... eso no toca tampoco supongo, ni sus acusaciones de que España está detras de un golpe de estado, ni las detenciones arbitrarias de la oposición

Cosas incomodas, que también podrías comentar, no estar todo el día de campaña.


Hola, fuentes mas fiables que el vídeo no creo que encuentres, porque es evidente que es una verdad y que esta ahí.

Veo bien que haya tomado medidas legales y que se defienda frente a la ofensa que ha recibido.

Por otra parte te pediría que no desviaras los temas y que si quieres hablar de J.Monedero ó de Venezuela crees un tema nuevo, nadie te lo impide.

un saludo.


Título: Re: Podemos al desnudo (literalmente)
Publicado por: WIитX en 21 Febrero 2015, 15:09 pm
EL problema es que no hay absolutamente ninguna prueba de eso que nos cuentas de que "el estado uso a las instituciones"... tu "fuente" es un programa de un majara y el PSOE, que mienten mas que pinocho

Cuando haya fuentes fiables, y no las tontadas de siempre nos avisas, porque esta es la segunda vez que nos quieres colar el embolado de campaña política por aqui.

Supongo que no vas a comentar otros temas bastante mas complejos y delicados, como los tejemanejes con hacienda del Sr Monedero, los trabajos ilegales de otro caballerete, y no entraremos en como consiguieron algunos puestos de profesor con convocatorias "a medida" hecha por un rector amiguete, eso no toca.

Este foro debería de ser libre, y a ser posible sin propagandas políticas constantes, pero si se va a convertir en eso, me avisais para largarme a un sitio sin tener que aguantar el bombardeo de los seguidores del macho alfa

Por cierto, Venezuela dando asilo a etarras... eso no toca tampoco supongo, ni sus acusaciones de que España está detras de un golpe de estado, ni las detenciones arbitrarias de la oposición

Cosas incomodas, que también podrías comentar, no estar todo el día de campaña.


Estoy contigo +1

Ya se darán cuenta de la gran cagada de van a hacer cuando salga el partido politico ese...


Título: Re: Podemos al desnudo (literalmente)
Publicado por: crazykenny en 21 Febrero 2015, 15:21 pm
Hombre, dimitrix, lo realizado por parte de la TV publica y lo que comentas del PP, dudo mucho que sea legal (o, almenos, eso creo), y, tanto yo como muchos no aprobamos este tipo de cosas ni a la gente que las realiza.

Dicho sea de paso, creo que no es de extrañar viendo el funcionamiento de dicho partido, y, por otra parte, "lo que pueda" haber motivado a la television publica a realizar dicho debate, no se, vamos, creo yo.

Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


Título: Re: Podemos al desnudo (literalmente)
Publicado por: daryo en 21 Febrero 2015, 15:46 pm
Citar
Para mi el problema, es que sea en un canal público, que debería dar noticias objetivas y programas educativos/culturales...
¿noticias objetivas?  :laugh: eso no existe lo mas cercano a ello es conocer varias versiones para tener una imagen mas completa.


Citar
Por cierto, Venezuela dando asilo a etarras... eso no toca tampoco supongo, ni sus acusaciones de que España está detras de un golpe de estado, ni las detenciones arbitrarias de la oposición
no me gusta el chavismo en general pero...
Es curioso porque los asilos politicos de la eta comienzan antes de que  chavez llege al poder  como ejemplo  el presidente de venezuela carlos andres perez( muy bien visto por la prensa española como  "el pais"),y por cierto nada simpatizante del chavismo. que firma un acuerdo con felipe gonzales para que  aceptar etarras y evitar su detencion .

fue mas un favor que le hizo a españa para resolver un problema politico, En mi opinion una pesima solucion xD.

por el contrario cuando llega chavez al poder hubo  extradiciones como Sebastián Etxaniz y Juan Víctor Galarza que le hace ganar criticas del CIDH y se le niega la ciudadania a varios etarras mas. A pesar de que si siguen habiendo los asilados politicos aceptados hace 20 años por otros presidentes en acuerdo con españa xD.

PD: ya no desvio el tema xD


Título: Re: Podemos al desnudo (literalmente)
Publicado por: dimitrix en 21 Febrero 2015, 15:51 pm
Citar
EL problema es que no hay absolutamente ninguna prueba de eso que nos cuentas de que "el estado uso a las instituciones"... tu "fuente" es un programa de un majara y el PSOE, que mienten mas que pinocho

Por favor, no mientas, estoy cansado de ti y de tus mentiras... lee mejor.

Yo he dicho "Me he enterado que han denunciado al PP por usar los organismos públicos para atacar con los medios del estado", no que haya sido en este programa.

Es más ya hay una denuncia y tendrá que decir un juez, pero me refiero al caso Montoro.

Así que, por favor, de verdad, por favor... no modiques mis palabras... ¿Tanto te cuesta aceptar que el PP no es limpio?


Título: Re: Podemos al desnudo (literalmente)
Publicado por: WIитX en 21 Febrero 2015, 15:58 pm
Podemos, descripción gráfica:

http://k32.kn3.net/taringa/2/4/8/8/0/5/72/guarimberomayor/C49.jpg


Título: Re: Podemos al desnudo (literalmente)
Publicado por: Orubatosu en 21 Febrero 2015, 18:10 pm
El que pongan una denuncia no es culpabilidad, lo digo para que lo sepas.

EL llamarme mentiroso cada vez que algo no te guste, no te va a ayudar mucho, y que "estes cansado de mi".. explicate, ¿te molesta que no te aplaudan?

Me extraña tu constante "lucha" por un partido que curiosamente parece recibir mucho dinero de Venezuela, Iran... cuyos lideres han alabado montones de veces a alguna dictadura militar como la Cubana (a la que incluso ponen de ejemplo), y que han "asesorado" a Chavez y al de los pajaritos cobrando escandalosas cantidades de dinero por ello.

Eso sin contar con la ignorancia supina que exhiben en cuestiones tremendamente básicas que deberían de ser de uso general, mintiendo continuamente.

Me refiero a que digan que tiene "facturas secretas" (que no existen, eso es falso), o que llame "triquiñuela legal" no poder declarar en nombre de otra persona sin un poder judicial.

Mucho los defiendes... yo seré el primero en decir que hay que hacer limpieza en el PP, en el PSOE, en IU, y en los sindicatos ya ni te cuento, pero no me creo que un grupito de pijines que dan palmas a dictaduras sean una solución.


Título: Re: Podemos al desnudo (literalmente)
Publicado por: engel lex en 21 Febrero 2015, 18:16 pm
los cambios radicales ayudan a aclarar el camino y a ver hacia donde hay que ir... sin contar que te muestra lo mal que estabas y lo mal que puedes estar, no puedes saber qué está bien y qué está mal sin un punto de comparación :P


Título: Re: Podemos al desnudo (literalmente)
Publicado por: Orubatosu en 21 Febrero 2015, 18:21 pm
Cierto, pero hay otro refran... los experimentos en casa y con gaseosa... una tontería como la del Sr Zapatero duplicó la deuda externa en dos años, ahora imagina lo que puede hacer gente que se cree que el dinero crece en el árbol mágico del país de los Unicornios rosas.

Eso sin contar que no se han definido todavía... sus lideres han aplaudido el comunismo muchas veces (en Youtube se les puede ver muy a menudo), pero dicen que "no son comunistas"... dicen una cosa aqui, otra allí, otra al vecino... y eso huele mal.

Otras veces dicen que su proyecto es "el de los paises nordicos"... y me da a mi que no tienen ni repajolera idea de lo que es eso, porque solo miran los servicios de esos paises, pero no los impuestos ni las limitaciones de inmigración mi docenas de detalles mas.

Y la verdad, de "radicalismos"... mirando Cuba o Corea del Norte nos hacemos una idea bastante clara. Cuba...  50 años de revolución y con cartillas de racionamiento, Corea del Norte mejor ni hablamos, y Venezuela... que bien esta dejandola el autobusero de los pajaritos, que ha destrozado toda la capacidad de generación de riqueza de un país que tiene las reservas de crudo mas grandes del mundo.

Vamos, cuando te sale petroleo del grifo y tienes problemas para comprar en las tiendas, algo estás haciendo muy mal diría yo, y echarle la culpa de todo a los demás... como que no cuela

Es... a ver como lo digo... como si me dicen que la quimioterápia no cura todos los canceres, y que vas a probar con zumos de fruta.

Un tal Steve Jobs hizo eso, mira como le fue

PD: Si la denuncia es la de "billetero" a la fiscalía... probablemente se le rian en la cara ante semejante memez, y de paso igual le piden una factura de verdad, no una que "presentó" que ni siquiera coincide con el importe de lo que declaró de prisa y corriendo en su día cuando lo pillaron defraudando con el carrito de los helados

Presentar una denuncia ante la fiscalía, no es una causa judicial, pero no me extraña que el señor monedero no sepa eso, lo mismo que muchas otras cosas. La fiscalía estudia la denuncia, las presuntas pruebas (si las hay) y si lo ve procedente (y no una gilipollez propagandistica) la eleva a un juzgado, donde el juez decide si sigue o no.

Asi que de mentiras andamos sobrados


Título: Re: Podemos al desnudo (literalmente)
Publicado por: engel lex en 21 Febrero 2015, 18:37 pm
lo que poca gente sabe de venezuela es que una buena parte del petroleo se gasta aquí dentro (y los presidentes tienen miedo de subir el precio de la gasolina) y las 3 refinerías que tenemos explotaron :( sin contar que se supone que ibamos bien cuando el petroleo estaba sobre 120$ por barril, pero va en 50$ y bajando

(http://www.24hgold.com/24hpmdata/ExportXML/wco_172124es_WTI%20CRUDE%20FUTUREvalecomchgecom_1yFalsehisto__022120151828.png)

clasicamente el país solo depende del petroleo... y cuando el precio varía siempre hay problemas :s (el dinero no llega a fin de año)... no creas que es primera vez que pasa esto aqui.... pasa cada 20 años...

el problema con las riquezas es un lio complejo... no ves mendigos, no te mueres de hambre, no hay desempleo real... si comes pan, avena, carne, verduras, frutas, jugos no haces cola, pero si quieres comer arepa, pollo, hallacas, leche, sí, similares que cuestan practicamente lo mismo

el rico no tiene más beneficios que el pobre (mucha gente estupidamente se alegra de eso, sin pensar que podrían estar mejor ellos mismos)

los servicios en general rozan la palabra "gratis" (mensual gasolina+gas+electricidad+agua+aseo+internet = 2kg de carne)

el problema es muy complejo, aunque desde maduro el barco se está hundiendo a buen ritmo


Título: Re: Podemos al desnudo (literalmente)
Publicado por: Orubatosu en 21 Febrero 2015, 18:45 pm
Hombre... a ver... el petroleo baja para todos los paises, y Venezuela es el único que está con el culo al aire.

El problema no es solo el petroleo, son muchos años de "expropiese" para quitar las cosas a las empresas y a sus dueños y "que los trabajadores las gestionen".

Eso es muy bonito sobre el papel, pero en la practica es "que las gestionen mis amigos políticos o agentes cubanos", que generalmente tienen tanta idea del funcionamiento de esas empresas como de las costumbres sexuales del escarabajo pelotero, porque esas empresas invariablemente duplican o triplican el personal (aumentan mucho el gasto) y bajan la producción. Mira lo que producía Venezuela en pretroleo hace un lustro, y lo que produce ahora.

Eso sin contar que una parte importante de la producción se va "por la cara" a Cuba y a otros paises para comprar amistades, que una parte muy importante se va a China para pagar prestamos (y a un precio cojonudo para China).

Se cierran cementeras, canteras, fabricas, etc... todo eso destroza el tejido productivo, y cuando no produces, tienes que importar, y si encima no puedes importar porque el cambio del dolar esta secuestrado... pasa lo que pasa.

Venezuela debe una cantidad surrealista de dinero no ya en deuda... sino simplemente en dolares a montones de compañias. ¿Recuerdas que las aerolineas redujeron mucho los vuelos?... no por un conturberio malvado del yankee opresor, sino porque no pueden cambiar los bolibares a dolares. Las farmaceuticas no tienen medicinas... no por otra razón sino por una muy simple: Se pagan en dolares, y el gobierno no los afloja.

La cosa se mantiene cogida con alfileres, y lo malo es que cuando se desplome... pegará un "trompazo" increible que costará décadas recuperar.

Vamos... seamos serios, es el pais con las reservas de petroleo mas grandes del mundo, y hay colas en las tiendas. Algo falla ahi


Título: Re: Podemos al desnudo (literalmente)
Publicado por: engel lex en 21 Febrero 2015, 18:53 pm
Citar
Eso es muy bonito sobre el papel, pero en la practica es "que las gestionen mis amigos políticos o agentes cubanos", que generalmente tienen tanta idea del funcionamiento de esas empresas como de las costumbres sexuales del escarabajo pelotero, porque esas empresas invariablemente duplican o triplican el personal (aumentan mucho el gasto) y bajan la producción. Mira lo que producía Venezuela en pretroleo hace un lustro, y lo que produce ahora.

cierto en 100%

Citar
Eso sin contar que una parte importante de la producción se va "por la cara" a Cuba y a otros paises para comprar amistades, que una parte muy importante se va a China para pagar prestamos (y a un precio cojonudo para China).

cierto en cierta medida, no del todo

Citar
Se cierran cementeras, canteras, fabricas, etc... todo eso destroza el tejido productivo, y cuando no produces, tienes que importar, y si encima no puedes importar porque el cambio del dolar esta secuestrado... pasa lo que pasa.

cierto, por el primer punto

Citar
Venezuela debe una cantidad surrealista de dinero no ya en deuda... sino simplemente en dolares a montones de compañias. ¿Recuerdas que las aerolineas redujeron mucho los vuelos?... no por un conturberio malvado del yankee opresor, sino porque no pueden cambiar los bolibares a dolares. Las farmaceuticas no tienen medicinas... no por otra razón sino por una muy simple: Se pagan en dolares, y el gobierno no los afloja.

complicado (puedo decir de primera mano) muchas empresas, especialmente primera necesidad si reciben aprobación de $$... la condición para las farmaceuticas era que podían importar quimicos, reactivos y personal para desarrollar, pero no medicinas terminadas, la intencion es que produjeran aquí, la mayor parte se negaron y prefieren importar medicinas con $$ caro a que producir

Citar
La cosa se mantiene cogida con alfileres, y lo malo es que cuando se desplome... pegará un "trompazo" increible que costará décadas recuperar.

Venezuela se está recuperando desde la gran colombia XD increíblemente, este no es el peor momento en los ultimos 40 años, ni por inflación, ni por escasez, ni por bloqueo del $$.... aunque no estamos lejos...

Citar
Vamos... seamos serios, es el pais con las reservas de petroleo mas grandes del mundo, y hay colas en las tiendas. Algo falla ahi

no es solo culpa del estado... es que la gente quiere que todo se lo den pero no están dispuestos a dar nada para conseguirlo... la gente se olvidó de las leyes y que el estado no funciona con magia


Título: Re: Podemos al desnudo (literalmente)
Publicado por: dimitrix en 21 Febrero 2015, 20:59 pm
Orubatosu, el problema es que nunca has aprendido a dialogar ni a discutar las cosas... cuando no te gusta algo sales con Venezuela.

¿No sería precioso poder discutir sin desviar el tema radicalmente o cambiar las palabras del otro?

Sinceramente, di lo que quieras, la gente en este foro es inteligente y sean de derechas o de izquierdas, saben como es cada uno aquí y pueden sacar sus propias conclusiones.

Creo que, no me importaría si mandan a la carcel a la gente que difama/miente (no que piense diferente) en los debates (por cierto, esto ya está tipificado en nuestra ley).

Ya que no es lo mismo decir: "A ti te te paga venezuela y cuando gobiernes nos matarás a todos" que decir "Mire señor, mi opinión aunque sin pruebas, es que usted recibe dinero de Venezuela y que si un día llega al poder, matará a todos los que piensen contrario a usted."

La idea de la libertad de expresión se basa en el resto...


Título: Re: Podemos al desnudo (literalmente)
Publicado por: programatrix en 21 Febrero 2015, 21:16 pm
Ya estamos con propaganda de un partido de extrema izquierda como PODEMOS..., como les gusta a algunos defender lo indefendible.
PODEMOS es un partido financiado por el régimen dictatorial de Venezuela, el cual ha detenido a un alcalde legítimamente elegido por el hecho de "conspirar".
Eso mismo sucedería en España si este partido llega al poder, es un gran problema para la democracia partidos populistas de extrema izquierda pues hacen que la democracia termine, termine la prensa libre. Es más este partido en su ultima manifestación dijo claramnte que ellos eran el pueblo, entonces yo según ellos seré en España un disidente político.

Monedero ha recibido dinero directamente por supuestos trabajos falsos para financiar el partido, es más existe una querella que será aceptada a trámite para imputar a Monedero en delito de financiación ilegal de partido. La querella está puesta en un tribunal y en breves será aceptada. PODEMOS tendrá al primer imputado por financiación ilegal sin tocar poder. Y financiación ilegal de una dictadura...

La verdad la gente que apoya este tipo de partidos debería estudiar un poco de historia por el bien de todo. Los países que han elegido el populismo e historias de cuentos de hadas han terminado en guerra, en cartilla de racionamiento y en dictadura, ejemplos hay miles y para elegir.

Un país es estable con partido moderados y fuertes, no con partidos extremistas, además todos los miembros de PODEMOS son exmilitantes de izquierda anticapitalista o izquierda unida, son políticos que aprovechando la crisis quieren llevar su dictadura del proletariado al auge en España. Nada más ver el programa de las Europeas para echarse a temblar del sin sentido que tiene.

La verdad PODEMOS no tiene ningún respeto para mi democrático, pues ha nacido financiado de dictaduras que asesinan por pensar diferente y todo lo que dice es propaganda y populismo. Pues un día piensan una cosa y otro día otra totalmente distinta y contratia haber si pueden engañar a más gente y llevarse los votos. Es el partido de la rabia, de la demagogia y de los que votan con el corazón y no con la razón de lo que les puede pasar sin pensar que las cosas pueden ir muchísimo peor.

Asi que realmente que venga una persona a defender este partido, el cual ya ha intentado evadir impuestos da pena.., nada más empezar está absolutamente demostrado que cobran de Venezuela por "trabajos" y que esos pagos van directamente al partido. Con las nuevas leyes anticorrupción se podrá perseguir a PODEMOS y ponerle ante un tribunal, pues la financiación por potencias dictatoriales extranjeras no debe tener cabida en España.

Y bueno se que dimitrix arderá en colera al ver mi mensaje pero ya está bien de intentar engañar a la población con mensajes populistas e irrealizables financiados por dictaduras.

Porque lo dijeron bien claro el 31 de Enero, nosotros somos el pueblo. ¿Yo no soy pueblo?, entonces seré un disidente político por pensar diferente, ¿No?, todos los partidos que se creen el pueblo y no piensan que son unos interinos que estarán cuatro años están condenados a ser una dictadura..., y todos los partidos que se ha autocreido pueblo a lo largo de la historia han terminado igual. ¿Debo pensar que un partido con ideología de extrema izquierda en las Europeas que la cambia cada dos por tres para engañar a cuanta más gente es diferente?, por supuesto que no, y la historia me da la razón...


Título: Re: Podemos al desnudo (literalmente)
Publicado por: engel lex en 21 Febrero 2015, 21:27 pm
Citar
por el régimen dictatorial de Venezuela, el cual ha detenido a un alcalde legítimamente elegido

siempre me da risa esto... "el gobierno hace trampa en las elecciones y el presidente es ilegitimo, pero los de la oposición son legítimamente electos" XD sin defender a nadie... o todos son ilegítimos o todos son legítimamente electos... en el primer caso, el alcalde era corrupto y debe ir preso, en el segundo caso, la decisión es legal y debe ir preso XD

hace 18 años ese "desgraciado corrupto de Ledezma debería ir preso" (alcalde 1996-2000, 4ta republica) decía la gente y por eso durante su gestión fue criticado por destruir el municipio... ahorita "el es un martir, es muy bueno, la corrupción se lo lleva preso"... es increíble con la solidez que hablan sobre Venezuela sin haber vivido aquí ni conocer la historia, demografía, sociedad o aunque sea la situación actual real XD



Título: Re: Podemos al desnudo (literalmente)
Publicado por: programatrix en 21 Febrero 2015, 21:39 pm
Citar
siempre me da risa esto... "el gobierno hace trampa en las elecciones y el presidente es ilegitimo, pero los de la oposición son legítimamente electos" XD sin defender a nadie... o todos son ilegítimos o todos son legítimamente electos... en el primer caso, el alcalde era corrupto y debe ir preso, en el segundo caso, la decisión es legal y debe ir preso XD

Vamos haber, aunque seas moderador general del foro, pero me parece absolutamente desproporcionado la defensa que haces de la dictadura en Venezuela. Es más creo que eres de allí, entiendo que algunos vivan y reciban dinero del régimen y tenga que defenderlo por internet, pero defender el apresamiento de un disidente político por pensar diferente. ¡Por favor!, si eso pasara en España nos echaríamos todos a temblar. Sin embargo allí cuentan una milonga el régimen y a callar. Es lamentable. Las votaciones en Venezuela son absolutamente manipuladas, conozco a gente de alli que lo afirma. Incluso el ejercito entró en colegios electorales a llevarse urnas. Los medios de comunicación contrarios al presidente han sido obligados a cerrar, ¿También será que son corruptos no?, ¿También serán que son traidores no?, venga ya..., apresan a la disidencia, se la asesina y algunos aplauden. Me imagino que esos cobrarán bien, porque si no es inexplicable.
El país con más inseguridad del mundo donde la gente a la mínima se la pega un balazo, el país donde comprar una prenda de ropa que en España cuesta 20€ allí vale 2000€ por la hiper inflacción. A otro con ese cuento..., entiendo que los que están subvencionados tengan que hablar bien pero es demasiado cuando se detiene gente por pensar diferente y encima tienen alguno la desvergüenza de decir que eran corrupto. ¿No lo es Maduro que tiene ocultos en Suiza miles de millones de Euros por si tiene por patas corriendo?... ,todos son conspiraciones y detenciones a la disicencia política, ¿No detienen a nadie del régimen?, lamentable quienes defienden las dictaduras..., asi que lo que dices no tiene absolutamente ninguna credibilidad. Es como si en el 1950 un Franquista defendiera el régimen de una grande y libre, yo viviendo en Francia pues me daría pena, asi que así te lo digo.

Citar
hace 18 años ese "desgraciado corrupto de Ledezma debería ir preso" (alcalde 1996-2000, 4ta republica) decía la gente y por eso durante su gestión fue criticado por destruir el municipio... ahorita "el es un martir, es muy bueno, la corrupción se lo lleva preso"... es increíble con la solidez que hablan sobre Venezuela sin haber vivido aquí ni conocer la historia, demografía, sociedad o aunque sea la situación actual real XD

Ya.., eso es lo que me preocupa en España, que por delitos de corrupción falsos quieran apresar a políticos honrados por pensar diferente, porque de lo que hablas a lo que sucede en España con la extrema izquierda de PODEMOS y los mal llamados pueblo hay un paso.
Una pena lo que defiendes..., en fin paso, solo espero que los defensores de dictaduras reflexioneís, pues yo en mi país España no quiero ser detenido por pensar diferente, ni por si quiero militar en un partido político bajo cargos falsos de corrupción por un régimen oficialista que ya ha cerrado toda la prensa libre del país.
Es descojonantes, encima es una conspiración Española, Estado Unidense, y cual más???

En España eso se llamaba cuando estaba el de la voz de pito: "Esto es una conspiración JUDEOMASÓNICA", ahora en Venezuela detienen a gente por pensar diferente y es una "Conspiración del eje de .....", creete la dictadura en la que vives, que los que queremos vivir en libertad decir lo que pensarmos no nostragamos que sea una detención por corrupto, si no por ser lider de oposición al dictador Venezolano.

P.D defender a dictaduras es lamentable, paso de comentar, al igual que la dictadura Venezolana, de Corea del norte y Cubana me parecen despreciable donde encarcelan a gente por pensar difernte y la asesinan, igual de despreciable me parecen sus defensores. Podeís continuar el hilo sin mi..., y si lo cree el moderador global censurarme el mensaje, pero en fin paso de seguir comentando no me merece respeto democrático quienes encarcelan a los demás por pensar diferente y encima tinenen la fanfarronería de decir "es un corrupto", ya.., y es el lider de la oposición, ¿Que casualidad no?, ha conspirado, ya, ¿Y militaba en un partido distinto, no?, esos medios están subvencionado por Yankis, ya, ¿Y por eso son censurados y cerrados?, Venezuela es una dictadura..., y mucho dinero cobran quienes la defienden.., una pena


Título: Re: Podemos al desnudo (literalmente)
Publicado por: engel lex en 21 Febrero 2015, 21:45 pm
:xD ni si quiera discutiré el punto de vista de alguien que habla con total seguridad de un país que nunca ha pisado ni estudiado jejeje

solo una apelación a la lógica...
Citar
España cuesta 20€ allí vale 2000€ por la hiper inflacción

es decir, los comerciantes sacan 1980€ por cada prenda de ropa y se quejan que el gobierno los oprime? XD rayos! debí meterme a vendedor de ropa! ya que con esos casi 2000€ vive tranquilo un mes

dimitrix, vente, con vender 10 camisas al mes no te preocupes de la inseguridad porque puedes contratar los guardaespaldas  ;)


Título: Re: Podemos al desnudo (literalmente)
Publicado por: dimitrix en 21 Febrero 2015, 21:56 pm
Citar
Y bueno se que dimitrix arderá en colera al ver mi mensaje pero ya está bien de intentar engañar a la población con mensajes populistas e irrealizables financiados por dictaduras.

Te confundes conmigo. No has cogido un argumento y has empezado a decir falacias y mentiras.

No, directamente has empezado a dar tu punto de vista, en mi opinión con datos erroneos y falsos. Y aunque se podría mejorar las "formas", en este punto, respeto tu opinión como cualquier otra.

Para que lo entiendas, no tengo problema de hablar con alguien que piensa que todas las mujeres deben de ser esclavas sexuales, siempre y cuando, se pueda crear un debate, se respete la opinión de la otra persona y cada uno aporte sus puntos de vista sin datos falsos.

Es decir, no me quejo "del contenido", sino "de las formas".


Título: Re: Podemos al desnudo (literalmente)
Publicado por: Orubatosu en 21 Febrero 2015, 22:06 pm
es que la gente quiere que todo se lo den pero no están dispuestos a dar nada para conseguirlo... la gente se olvidó de las leyes y que el estado no funciona con magia

Y esto es la raíz del problema, ni mas, ni menos.

Puedes decirle a la gente que lo tendrá todo gratis, que "papa estado" proveera, que la culpa de todo es de otros, que tu tienes derecho a todo lo que haga falta.

Lo malo es que nadie, pero nadie habla de los deberes que debería de haber a cambio de esos derechos, y esa es la diferencia entre el gobierno y el populismo.

A veces escucho (y no, no lo digo por ti) a alguna gente hablando maravillas de regímenes bastante "cafres" por no decir otra cosa, que son simplemente dictaduras hablando de "mortandad infantil" (cuando se aborta a punta pala), de "alfabetización" (con cifras que dan los propios paises, sin control) de "salidad universal" (para la clase dirigente, para las masas ni tiritas) como formas de justificar gobiernos autoritarios.

Ahora yo pregunto...

¿Porque en lugar de gobiernos autoritarios, que son tremendamente corruptos (claro, no aparecen en las noticias, sus diarios son los oficiales y no dicen nada), en lugar de gobiernos que encarcelan a los que caen mal sin pruebas, que echan la culpa a otros sistemáticamente de su propia incompetencia, no miramos gobiernos o paises donde eso no pasa?

Ejemplo: Japón

126 millones de habitantes. Paro... ronda el 5%

Si.. el 5%... lo que se llama "pleno empleo", así de claro. Criminalidad extremadamente baja, esperanza de vida altisima, buenos sueldos, baja corrupción, abundancia para los ciudadanos, elevadísimo nivel cultural y academico. El que me venga con el chiste de la "plena alfabetización" en países donde no hay prácticamente ni lápices para los alumnos, y pretende compararmelos con otros donde los institutos son simplemente... alucinantes, es que fuma algo

No, no son perfectos, tienen sus problemas, pero vamos... están a años por delante.

Y veo que la gente, en lugar de tomar como modelo los que van por delante... miran a los que van por detrás.

No lo entiendo de verdad, no lo entiendo.

Ah... y hablamos de un país que hace unas pocas décadas estaba arrasado por la guerra, que no tiene petroleo, ni minerales preciosos... que narices, tienen agua y costa, y deja de contar.

PD: Como me veo venir al "listo" que me va a decir "¿Y tu que sabes si eso es verdad, has estado allí?

Si... 8 veces, y temporadas no cortas, de manera que algo de idea sobre ese tema tengo


Título: Re: Podemos al desnudo (literalmente)
Publicado por: dimitrix en 21 Febrero 2015, 22:14 pm
Citar
...El que me venga con el chiste de la "plena alfabetización" en países donde no hay prácticamente ni lápices para los alumnos, y pretende compararmelos...

Puedo estar de acuerdo contigo en más o menos cosas, pero sólo quiero puntualizar una cosa.

Cuando se hace la comparación, se hace, por que antes del socialismo en latinoamérica/urss, había un sistema imperialista/capitalista, que hizo todo lo posible para que no fueran cultos...

No defiendo a los gobiernos ni de izquierdas, ni de derechas, ni comunistas, ni fachas. Sólo digo, que cuando se dice "mirar el nivel de alfabetización", se indica porque "antes", con el sistema capitalista, el nivel era 0.



Quiero dejar claro que, a mi no me interesa izquierda/derecha. Creo que el poder debe estar en las personas y cambiar las cosas las veces que haga falta...

Y amo las empresas, me encanta crear y arruinarme... la emoción de ver que te financian, etc. Pero antes que eso, quiero que mis amigos no duerman en la calle, no tener que pagar una habitación a un amigo por que el estado ni nada se ocupa de mi amigo.

Es decir, creo que hemos llegado un momento, que hay que hacer un "reset" a la política,  ya que se han olvidado de las personas.


Título: Re: Podemos al desnudo (literalmente)
Publicado por: daryo en 21 Febrero 2015, 22:47 pm
Citar
es increíble con la solidez que hablan sobre Venezuela sin haber vivido aquí ni conocer la historia, demografía, sociedad o aunque sea la situación actual real XD
eso pasa cuando confian en que los medios de "informacion" son objetivos xD


Título: Re: Podemos al desnudo (literalmente)
Publicado por: Orubatosu en 22 Febrero 2015, 13:48 pm
Puedo estar de acuerdo contigo en más o menos cosas, pero sólo quiero puntualizar una cosa.

Cuando se hace la comparación, se hace, por que antes del socialismo en latinoamérica/urss, había un sistema imperialista/capitalista, que hizo todo lo posible para que no fueran cultos...

No defiendo a los gobiernos ni de izquierdas, ni de derechas, ni comunistas, ni fachas. Sólo digo, que cuando se dice "mirar el nivel de alfabetización", se indica porque "antes", con el sistema capitalista, el nivel era 0.


Es posible, pero la falacia mas repetida es pretender contar a la gente (y no digo que lo hagas, pero si muchos la hacen) que el "socialismo" (que no lo es, llamemos a las cosas por su nombre: comunismo) es igual a "cultura y comida para todos", lo cual es una falsedad enorme, ya que bajo ese régimen se han cometido y se cometen las mismas cafradas que bajo otros. Persecuciones por razon ideologica, sexual, represión, etc... la diferencia es que "la gente no se queja"... claro leches, como te quejes te follan vivo.

Luego veo paises donde hay abundancia, exquisita educación con instalaciones fabulosas, desarrollo, delincuencia mínima, libertades y me pregunto ¿porque la gente no señala a ese ejemplo, y si a ejemplos de dictaduras represoras?

Es algo que no me acaba de entrar en la cabeza. Se puede decir (por ejemplo) que "Ec Cuba la gente no pasa hambre"... será cierto, pero la realidad es que muchas mujeres tienen que vender su cuerpo a los turistas por una miseria (ahora dirán que son una golfas), que las garantías mínimas de democracia y libertad no existen, y que la maravillosa "revolución" tras casi medio siglo, sigue con cartillas de racionamiento. Manda cojones... manda cojones.

Hay países donde hay libertades, democracia, abundancia para los ciudadanos, educación, delincuencia baja, etc... pero esos no se toman como ejemplo

No lo entiendo, o creo que algunos no quieren entenderlo.

Ah si... creo que la diferencia es que en esos países, existe la cultura del trabajo, el esfuerzo, etc... igual es por eso


Título: Re: Podemos al desnudo (literalmente)
Publicado por: @synthesize en 22 Febrero 2015, 16:53 pm
Ya me pitaban los oídos...

Respecto al tema de la foto, bueno, me parece bien que denuncie. Yo también denunciaría si circulara por ahí una foto mía en bolas, y lo difundiera un TV pública como si nada,... Esto lo hace una de podemos, pero si le hubiera pasado, por poner algún simple ejemplo... a Soraya... (http://sp6.fotolog.com/photo/22/51/36/alan___freed/1232114115407_f.jpg (http://sp6.fotolog.com/photo/22/51/36/alan___freed/1232114115407_f.jpg) XD) opinaría lo mismo.

El debate tonto este de Podemos... Que si es de extrema izquierda, que si lo financia la dictadura de Venezuela... Vamos a ver, que estáis todos un tanto "agacetados". lo que más gracia me hace, es ver a un Español diciéndole a un venezolano (Creo que es de Venezuela) lo mal que viven allí. Me quedo con la frase "es increíble con la solidez que hablan sobre Venezuela sin haber vivido aquí ni conocer la historia, demografía, sociedad o aunque sea la situación actual real XD".

SI podemos fuera financiado por Venezuela, cosa que no es así, ya que en la misma web de podemos podéis ver todas sus cuentas, ¿Qué más daría? Otros partidos, que vienen directamente de una dictadura de verdad (No quería señalar, pero os recuerdo que el Partido popular nací de alianza popular. Y os recuerdo que alianza popular estaba formado en su mayoría, por Franquistas. Os recuerdo también que Franco no era un presidente del gobierno elegido por los españoles voto a voto, precisamente).

Y sobre la financiación, ¿Vemos las cuentas del PP? ¿Os recuerdo que se financia con dinero negro? ¿Os recuerdo toooodos los nombres que aparecen en las cuentas en B? ¿Os recuerdo tooooodos los millones de euros que hay en cuentas fuera de Espala? Que ya sé que también pasa con otros partidos, pero es que el PP es que que más casos y más graves tiene, y además con el agravante de que son ellos los que están gobernando el país este.

Por eso me parece taaaaan sumamente gracioso, ver a españolazos diciendo que Podemos es un partido de extrema izquierda financiado por una dictadura. Pues nada, ok. Me parece perfecto XD.

¿Que a Pablete Iglesias le mola cuba y Venezuela? Pues me parece lo más perfecto el mundo. Es su opinión personal, y es respetable. ¿O es que no hay que respetar eso, pero si que a gente como Fraga, le gustaba la España de Franco?. Y que me vais a decir, que el PP no era franquista, porque le molaba la democracia. Ah, es verdad. Y Pablo Iglesias no, ¿Verdad? Pablo Iglesias quiere convertir España en Cuba y Venezuela, y Fraga no quería dilatar la etapa franquista de España. Pues vale, sigue estando todo perfecto.

También me hace gracia que comparen algunos países con china, corea del norte,... Que Ramoncín diga que es rockero, no le convierte en rockero, precisamente. Que esos países se llamen comunistas.... (Y ojo, que me cabrean tato los fachorros como los comutontos, para mi quien mata por sus ideales me parece igual de gilipollas, sea de la izquierda o de la derecha).. Pues no, no defienden para nada lo que debería ser el comunismo.

Pero es que, algunas personas, sólo quieren ver, lo que quieren ver. Así que bueno, aquí tenéis un vídeo de Pablo Iglesias haciendo negocios con los comunistas.

http://www.lasexta.com/programas/mas-vale-tarde/noticias/las-amistades-%E2%80%98peligrosas%E2%80%99-aznar_2013112900335.html (http://www.lasexta.com/programas/mas-vale-tarde/noticias/las-amistades-%E2%80%98peligrosas%E2%80%99-aznar_2013112900335.html)

Ah no espera...  :-\

(http://www.vigoalminuto.com/wp-content/uploads/2013/11/Aznar_Chavez.jpg)
(http://1.bp.blogspot.com/-OPtJFdOSQHY/TrsxKhEFi3I/AAAAAAAAAA0/Ey_t19a6QvQ/s1600/03-1136802835Aznar_con_Gadafi_Xurxo_Martinez_Crespo_Vieiros_Venezuela+-+copia.jpg)
(http://www.espiaenelcongreso.com/wp-content/uploads/2014/07/199948153_6842e270.jpg)

Y por último....

EGgi3XBL9fQ

"entre PP y Podemos, ninguna duda, señora, así de claro, ninguna duda".

Mod: Tamaño máximo de imágenes 800*600.


Título: Re: Podemos al desnudo (literalmente)
Publicado por: dimitrix en 22 Febrero 2015, 18:29 pm
Citar
dimitrix, vente, con vender 10 camisas al mes no te preocupes de la inseguridad porque puedes contratar los guardaespaldas  ;)

Ya sabes, te espero en Cuba xDDDDD


Título: Re: Podemos al desnudo (literalmente)
Publicado por: engel lex en 22 Febrero 2015, 21:23 pm
:P Lo que opina el dictador Venezolano sobre españa


17oXdEuP1C0

(como dicen por sus tierras "quien tiene rabo de paja que no juegue con fuego" XD)

no lo hago por flamear... lo hago por contrastar opiniones... lo que dice allí no es falso... solo que falta lo que allí no nombró :P (seguridad social, de inversión, calidad de vida (no hablemos de vida "digna", eso es otro lio), entre otros)


Título: Re: Podemos al desnudo (literalmente)
Publicado por: Orubatosu en 22 Febrero 2015, 21:52 pm
En volverse en la bandera, o en el chandal es el recurso de los demagogos.

Mejor podría explicar este caballero que habla con espiritus y pajaritos, que dice que han intentado asesinarlo como dos docenas de veces (que asesinos mas inutiles por dios) y que ha sufrido una docena de golpes de estado, como el primer productor de petroleo del planeta está al borde de la quiebra.  :laugh:

synthesize, parece que Venezuela es estupenda... el problema es que solo lo dicen los medios adictos al régimen de Maduro, todos los demás dicen otra cosa.

Es el caso del que le dicen que hay un loco que circula en dirección opuesta por una autopista, y el dice "uno no... todos"

Pero claro, podemos asumir que todos los medios libres del mundo mienten, y que solo dicen la verdad los que están controlados por el gobierno venezolado, es una opción

Hay que ver, no tenemos ni idea


Título: Re: Podemos al desnudo (literalmente)
Publicado por: engel lex en 22 Febrero 2015, 22:08 pm
no es sobre la bandera... es sobre los recursos distribuidos...

el problema del petroleo y la deuda con china es esta http://www.aporrea.org/imagenes/2013/05/viviendas_macarao3.jpg (http://www.aporrea.org/imagenes/2013/05/viviendas_macarao3.jpg)

por eso digo que no es tan simple... si... se le vendió a china hasta el alma... pero no fue a cambio de nada... las primeras que las construyeron varias empresas nacionales para el gobierno, robaron tanto y los edificios eran de tan baja calidad que en 2 años casi se caen, los chinos hicieron mejor trabajo en mucho menos tiempo... y no solo eso...

en caracas (y aunque sea rojo, con firma de chavez y demás) se construyeron más de 800 edificios nuevos (recordando lo pequeña que es)... no son regalados, la gente que afirma no tener casa puede quedarse en ellos, nadie los puede sacar de allí (legalmente), pero no pueden vender esa propiedad (porque no la han pagado) sin embargo puede ser heradada por muerte (entre otros)
---agrego

Mucha gente está molesta porque los edificios se construyeron donde se pudieron, cualquier espacio vacío sin obras en progreso, ni negocios activos... se distribuyó la gente de las poblaciones más necestiadas por toda la ciudad, muchos critican que ahora ven "marginales" en las calles y les molesta, que antes sus zonas eran mejores porque solo había gente con clase (no doy apoyo o rechazo a esta opinión, cada quien con su punto de vista), pero se ve un clasismo normal en la población

---fin agregado


lo del petroleo no es tan simple como siempre hacen sonar, dan mucho ego a nuestro sistema petrolero pero no lo es... el publico y privado están en guerra y no es simple, y sea como sea, si el estado es quien cede en la guerra los representados por el estado son los que pierden... no apoyo al gobierno, pero hay que ser objetivo sobre los logros, fallas y consecuencias...


Título: Re: Podemos al desnudo (literalmente)
Publicado por: dimitrix en 22 Febrero 2015, 23:01 pm
Citar
En volverse en la bandera, o en el chandal es el recurso de los demagogos.

Esto esto lo más demagogo que he leido en toda mi vida (de verdad).


Título: Re: Podemos al desnudo (literalmente)
Publicado por: @synthesize en 23 Febrero 2015, 00:00 am
El problema, Orubatosu, es que ni tú ni yo conocemos la situación real de Venezuela. Pero, sin querer señalar, cierto tipo de gente decís 2 cosas.

1. Venezuela es un infierno dictatorial
2. Podemos quiere hacer que España sea Venezuela.

Las 2 afirmaciones son falsas. Lo que si es verdad, es que España si viene de una dictadura, la franquista, y ahora hay un partido, el que gobierna, directamente sacado de la gente que estaba con el franquismo.

Y eso es nota, en lo destrozado que están dejando (Otra vez) este país. Qué me vas a responder, ¿La herencia recibida? ¿Por el PSOE? claro. Es que el asno de Aznar lo hizo todo bien, ¿No? veeeeeeenga.

 :silbar:


Título: Re: Podemos al desnudo (literalmente)
Publicado por: El_Andaluz en 23 Febrero 2015, 04:29 am
Citar
Ya estamos con propaganda de un partido de extrema izquierda como PODEMOS..., como les gusta a algunos defender lo indefendible.
PODEMOS es un partido financiado por el régimen dictatorial de Venezuela, el cual ha detenido a un alcalde legítimamente elegido por el hecho de "conspirar".
Eso mismo sucedería en España si este partido llega al poder, es un gran problema para la democracia partidos populistas de extrema izquierda pues hacen que la democracia termine, termine la prensa libre. Es más este partido en su ultima manifestación dijo claramnte que ellos eran el pueblo, entonces yo según ellos seré en España un disidente político.

Pablo Iglesias, ha emitió un comunicado para asegurar que todas sus cuentas están publicadas, y que "ni recibe ni ha recibido un sólo euro" de ningún gobierno o fundación extranjera o nacional. "Nuestra única fuente de financiación son y han sido las aportaciones voluntarias de la gente".

Es evidente que esas interpretaciones están profundamente sesgadas desde lo ideológico, que en este caso es muy difícil separar de lo programático. Quien suscribe estas líneas prefiere realizar un ejercicio diferente, consistente en analizar su programa económico aislándolo de su retórica y su discurso, esto es, como si se tratara de un programa económico de una fuerza política “tradicional”. Conviene realizar este ejercicio porque muchas de las propuestas que presenta PODEMOS –y que han sido criticadas por oportunistas, populistas o incluso disparatadas- en realidad son compartidas por economistas “respetables” de las corrientes principales de la economía, cuya opinión suele ser tenida en cuenta en los debates internacionales. Por poner un ejemplo meridiano: cuando el programa de PODEMOS habla de realizar una quita y una reestructuración de la deuda pública, pocos críticos recuerdan que el “gurú” por excelencia de la gestión de la deuda, Kenneth Rogoff, ha sugerido básicamente lo mismo para las economías altamente endeudadas del Sur de Europa.


(https://pbs.twimg.com/media/B42hZSuIYAATqnV.png:large)


Título: Re: Podemos al desnudo (literalmente)
Publicado por: engel lex en 23 Febrero 2015, 05:07 am
sobre la ultima imagen, me parece irónico que se haya quitado el estigma de golpista y más nunca se nombró el asunto... el no dío un golpe de estado.. el liberó al pueblo, pero después que le dan el casi golpe de estado, todos se volvieron golpistas XD

dicen por ahí "claaro! ahora toda la oposición es golpista, debe ser que el llegó a ser popular por vender cotufas en la plaza Bolívar!"


Título: Re: Podemos al desnudo (literalmente)
Publicado por: Orubatosu en 23 Febrero 2015, 14:13 pm
El problema, Orubatosu, es que ni tú ni yo conocemos la situación real de Venezuela. Pero, sin querer señalar, cierto tipo de gente decís 2 cosas.

1. Venezuela es un infierno dictatorial
2. Podemos quiere hacer que España sea Venezuela.

Las 2 afirmaciones son falsas. Lo que si es verdad, es que España si viene de una dictadura, la franquista, y ahora hay un partido, el que gobierna, directamente sacado de la gente que estaba con el franquismo.

Y eso es nota, en lo destrozado que están dejando (Otra vez) este país. Qué me vas a responder, ¿La herencia recibida? ¿Por el PSOE? claro. Es que el asno de Aznar lo hizo todo bien, ¿No? veeeeeeenga.

 :silbar:

1: No decimos que sea un infierno, citamos datos reales sobre deuda externa, inflación galopante, carestía, aumento desaforado de la delincuencia (ya es el segundo pais mas peligroso del planeta que no está en guerra) y un largo catalogo de realidad, si no te gustan, no es mi problema. Y ojo, insisto, hablamos de un país con unos recursos inmensos, pero que cada vez la gente tiene mas problemas, lo cual indica claramente una gestión penosa, por no decir patética.

2: Podemos, o mejor dicho "el macho alfa" y sus seguidores han declarado no una, sino docenas de veces (y puedes verlo en video cuando quieras) que Cuba y Venezuela les parecen ejemplos a seguir, que según Pablito "no debe de haber medios de comunicación que no sean del estado", por no hablar de otras muchas lindezas.

Claro, podemos decir que han dicho muchas cosas, que han aplaudido al comunismo innumerables veces, e incluso apoyado la liberación de terroristas (y si, hay pruebas al respecto), pero que como partido "quieren ser los mas democratas del mundo mundial"

Pues mira, es bastante legitimo tener muchas dudas al respecto, sobre todo porque desde su creación ha abrazado el Marxismo

Concretamente el de "estos son mis principios, y si no le gustan tengo otros", ya que su "programa" cambia según el publico al que se dirige.

También decían hace una década "Venezuela no es Cuba"... eso decían.

Y te recuerdo que el mismo presidente de Venezuela, e incluso su embajador en España han dicho (y lo puedes encontrar muy fácilmente) "Podemos es la entrada del Chavismo en España"

Eso lo han dicho

Con todas esas declaraciones, el no estar al menos un poco preocupado, es como poco de ser muy inconsciente.


Título: Re: Podemos al desnudo (literalmente)
Publicado por: engel lex en 23 Febrero 2015, 14:19 pm
Citar
citamos datos reales sobre deuda externa, inflación galopante, carestía, aumento desaforado de la delincuencia (ya es el segundo pais mas peligroso del planeta que no está en guerra) y un largo catalogo de realidad, si no te gustan, no es mi problema. Y ojo, insisto, hablamos de un país con unos recursos inmensos, pero que cada vez la gente tiene mas problemas, lo cual indica claramente una gestión penosa, por no decir patética.

ahora yo pregunto ves los datos... pero ves las causas?

vamos a ver que causas ves...
1. que genera una inflación tan alta?
2. la carencia de ciertos productos, que la genera?
3. por qué hay tanta delincuencia?
-apartado-
4. que otros problemas sociales graves hay?



Título: Re: Podemos al desnudo (literalmente)
Publicado por: #!drvy en 23 Febrero 2015, 14:26 pm
Citar
que según Pablito "no debe de haber medios de comunicación que no sean del estado"

Citar
que han aplaudido al comunismo innumerables veces, e incluso apoyado la liberación de terroristas (y si, hay pruebas al respecto)

¿ Me podrías citar donde lo han dicho ? Me interesa especialmente la primera afirmación. Lo digo porque,  si, ha criticado los medios privados (http://www.eldiario.es/politica/Pablo-Iglesias-comunicacion-mecanismos-publico_0_277523127.html) pero en ningún caso (hasta donde yo se), ha afirmado que no debe de haber medios de comunicación que no sean del estado.

Che, ya que estáis discutiendo y tirando con el "este dijo esto" y "el otro dijo lo otro" pues por lo menos poned enlaces e información que podamos consultar los demás...

PD: No entiendo que problema tiene la gente con el comunismo. Comunismo ya no es lo de Stalin, no hace falta que sea dictadura.. vamos que no entiendo porque lo ven como algo excesivamente malvado...

Saludos


Título: Re: Podemos al desnudo (literalmente)
Publicado por: engel lex en 23 Febrero 2015, 14:33 pm
Citar
ahora yo pregunto ves los datos... pero ves las causas?

vamos a ver que causas ves...
1. que genera una inflación tan alta?
2. la carencia de ciertos productos, que la genera?
3. por qué hay tanta delincuencia?
-apartado-
4. que otros problemas sociales graves hay?

y terminando mi pregunta con un dato demagogico  ;-)

(porqe drvy me interrumpió  :-[)

y como comparamos eso(las 4 preguntas), contra...
http://en.wikipedia.org/wiki/World_Happiness_Report (http://en.wikipedia.org/wiki/World_Happiness_Report)
como un país tan sumido en degracia, donde los matan a tiros todos los dias, donde hacen colas para comprar lo basico, donde (según) la pobreza es la tendencia mayor, donde no hay medicinas... tiene años cabalgando el top 20 de felicidad? mientras que colombia y españa estando más estables, nunca han superado el puesto 30? ven datos negativos... pero y los positivos?... recordemos que (a riesgo de sonar chavista) normalmente las grandes empresas solo lloran cuando tocan su dinero o cuando tienen que verse bien para la foto...


Título: Re: Podemos al desnudo (literalmente)
Publicado por: MCLucro en 23 Febrero 2015, 15:38 pm
Ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos.


Título: Re: Podemos al desnudo (literalmente)
Publicado por: tostring en 24 Febrero 2015, 02:30 am
Creo que hay comentarios de @synthesize y El_Andaluz que han pasado desapercibidos, pero vaya repaso en argumentos que dan a gente que opina como Orubatosu. Me alegra entrar aquí y leer a gente inteligente.  ;-) ;-) ;-) ;-)


Título: Re: Podemos al desnudo (literalmente)
Publicado por: El_Andaluz en 24 Febrero 2015, 02:41 am
tostring
Citar
Creo que hay comentarios de @synthesize y El_Andaluz que han pasado desapercibidos, pero vaya repaso en argumentos que dan a gente que opina como Orubatosu. Me alegra entrar aquí y leer a gente inteligente.

Cuales dignos que comentarios son lo que han pasado desapercibido cada uno tiene aquí su opinión y están respetable la de Orubatosu a cual admiro por su forma de expresarme como la nuestra, no se a que comentarios te refieres no creo que hayamos ofendido a nadie   :huh:


Título: Re: Podemos al desnudo (literalmente)
Publicado por: tostring en 24 Febrero 2015, 02:53 am
Quien habla de ofender? Creo que la peña debe de relajarse bastante más, sólo he dicho que me ha gustado vuestras opiniones, mejor las cito para que no haya malos entendidos

Citar
Pablo Iglesias, ha emitió un comunicado para asegurar que todas sus cuentas están publicadas, y que "ni recibe ni ha recibido un sólo euro" de ningún gobierno o fundación extranjera o nacional. "Nuestra única fuente de financiación son y han sido las aportaciones voluntarias de la gente".

Es evidente que esas interpretaciones están profundamente sesgadas desde lo ideológico, que en este caso es muy difícil separar de lo programático. Quien suscribe estas líneas prefiere realizar un ejercicio diferente, consistente en analizar su programa económico aislándolo de su retórica y su discurso, esto es, como si se tratara de un programa económico de una fuerza política “tradicional”. Conviene realizar este ejercicio porque muchas de las propuestas que presenta PODEMOS –y que han sido criticadas por oportunistas, populistas o incluso disparatadas- en realidad son compartidas por economistas “respetables” de las corrientes principales de la economía, cuya opinión suele ser tenida en cuenta en los debates internacionales. Por poner un ejemplo meridiano: cuando el programa de PODEMOS habla de realizar una quita y una reestructuración de la deuda pública, pocos críticos recuerdan que el “gurú” por excelencia de la gestión de la deuda, Kenneth Rogoff, ha sugerido básicamente lo mismo para las economías altamente endeudadas del Sur de Europa.


y esta

Citar
Ya me pitaban los oídos...

Respecto al tema de la foto, bueno, me parece bien que denuncie. Yo también denunciaría si circulara por ahí una foto mía en bolas, y lo difundiera un TV pública como si nada,... Esto lo hace una de podemos, pero si le hubiera pasado, por poner algún simple ejemplo... a Soraya... (http://sp6.fotolog.com/photo/22/51/36/alan___freed/1232114115407_f.jpg XD) opinaría lo mismo.

El debate tonto este de Podemos... Que si es de extrema izquierda, que si lo financia la dictadura de Venezuela... Vamos a ver, que estáis todos un tanto "agacetados". lo que más gracia me hace, es ver a un Español diciéndole a un venezolano (Creo que es de Venezuela) lo mal que viven allí. Me quedo con la frase "es increíble con la solidez que hablan sobre Venezuela sin haber vivido aquí ni conocer la historia, demografía, sociedad o aunque sea la situación actual real XD".

SI podemos fuera financiado por Venezuela, cosa que no es así, ya que en la misma web de podemos podéis ver todas sus cuentas, ¿Qué más daría? Otros partidos, que vienen directamente de una dictadura de verdad (No quería señalar, pero os recuerdo que el Partido popular nací de alianza popular. Y os recuerdo que alianza popular estaba formado en su mayoría, por Franquistas. Os recuerdo también que Franco no era un presidente del gobierno elegido por los españoles voto a voto, precisamente).

Y sobre la financiación, ¿Vemos las cuentas del PP? ¿Os recuerdo que se financia con dinero negro? ¿Os recuerdo toooodos los nombres que aparecen en las cuentas en B? ¿Os recuerdo tooooodos los millones de euros que hay en cuentas fuera de Espala? Que ya sé que también pasa con otros partidos, pero es que el PP es que que más casos y más graves tiene, y además con el agravante de que son ellos los que están gobernando el país este.

Por eso me parece taaaaan sumamente gracioso, ver a españolazos diciendo que Podemos es un partido de extrema izquierda financiado por una dictadura. Pues nada, ok. Me parece perfecto XD.

¿Que a Pablete Iglesias le mola cuba y Venezuela? Pues me parece lo más perfecto el mundo. Es su opinión personal, y es respetable. ¿O es que no hay que respetar eso, pero si que a gente como Fraga, le gustaba la España de Franco?. Y que me vais a decir, que el PP no era franquista, porque le molaba la democracia. Ah, es verdad. Y Pablo Iglesias no, ¿Verdad? Pablo Iglesias quiere convertir España en Cuba y Venezuela, y Fraga no quería dilatar la etapa franquista de España. Pues vale, sigue estando todo perfecto.

También me hace gracia que comparen algunos países con china, corea del norte,... Que Ramoncín diga que es rockero, no le convierte en rockero, precisamente. Que esos países se llamen comunistas.... (Y ojo, que me cabrean tato los fachorros como los comutontos, para mi quien mata por sus ideales me parece igual de gilipollas, sea de la izquierda o de la derecha).. Pues no, no defienden para nada lo que debería ser el comunismo.

Pero es que, algunas personas, sólo quieren ver, lo que quieren ver. Así que bueno, aquí tenéis un vídeo de Pablo Iglesias haciendo negocios con los comunistas.

http://www.lasexta.com/programas/mas-vale-tarde/noticias/las-amistades-%E2%80%98peligrosas%E2%80%99-aznar_2013112900335.html

Ah no espera...  :-\


A seguir bien!


Título: Re: Podemos al desnudo (literalmente)
Publicado por: El_Andaluz en 24 Febrero 2015, 03:03 am
tostring: Te pido disculpas pensaba que había algún comentario nuestro que te había ofendido por la forma como te ha expresado parecía que lo decía en otro sentido, me alegro que te guste nuestra opiniones. ;D


Título: Re: Podemos al desnudo (literalmente)
Publicado por: ignorantev1.1 en 24 Febrero 2015, 03:45 am
"Dictador", ¿en serio? ¿no les da para más?  :xD

Entiendo su preocupación, como grandes empresarios que son ustedes(tal vez algún accionista mayoritario de Telefónica, Coca-Cola o Walmart) no vaya aparecer una terrible dictadura o un gobierno populista que les expropie sus bienes.   :laugh:


Título: Re: Podemos al desnudo (literalmente)
Publicado por: Orubatosu en 24 Febrero 2015, 13:23 pm
Creer que las expropiaciones solo preocupan a las empresas es no mirar muy lejos.

El problema es que teoricamente, una empresa nacionalizada cambia su gestión, y esta hace que las cosas sigan como antes. Paralelamente, el estado debe de compensar a esa empresa por la expropiación.

Si señores... expropiar no es gratis, las leyes internacionales expresan claramente que debe de haber una compensación justa por esa operación, caso que no se ha dado mucho en Venezuela (y en otros paises, para que negarlo). El problema viene cuando tras años de juicios, tribunales internacionales decretan (y están empezando a hacerlo) que el gobierno de Venezuela (o cualquier otro, y cuidado... el actual o el futuro, sea el que sea) debe de pagar a esas empresas unas cantidades en concepto de indemnización.

Claro, podemos ponernos chulos y decir "no vas a cobrar un duro, perro fascista opresor etc... (inserte proclamas aqui). Pero, eso no va asi.

No va así, porque entonces lo que hace esa justicia, es expropiar los bienes de ese país en el extranjero para venderlos y pagar esas indemnizaciones, por eso las prisas del señor Maduro por vender algunas empresas, antes de que caigan las sentencias (y de paso conseguir dolares)

Siguiendo el problema, las nacionalizaciones pueden salir bien, o pueden salir mal. Salen mal cuando los nuevos gestores no tienen ni idea, y se ponen a dedo por fidelidad al gobierno de turno, en lugar de por idoneidad para el cargo. Si ademas se empiezan a contratar personal a mansalva para contentar a mas gente, los gastos suben, los ingresos bajan, y la empresa termina quebrando o lo que es peor, siendo un gasto continuo y constante para ese gobierno.

El resultado, es que tenemos una empresa que da trabajo y genera beneficios y bienes, y la convertimos en una que genera mas empleo si... pero no da beneficios y genera muchos menos bienes, y termina siendo un gasto constante para ese gobierno.

Es decir, que pasamos de una situación buena, mediocre o mala, a una mucho peor, donde la expropiación se convierte en un gasto continuo y constante, dinero que cuando no tienes pides, y sigues en una espiral que terminará mal, eso es obvio y basta saber sumar y restar.

El error mas grande de estos gobiernos populistas es creerse que la economia se maneja a golpe de decreto. No, la economia es un arte muy complejo que no depende de un país, sino de muchos. Un estado puede encauzar una economia, pero no controlarla.

Por ponerlo de otro modo, puedes convencer a un grupo de 20 gatos a que se dirijan a un lugar poniendo comida, pero si intentas llevarlos a latizagos a un lugar en concreto, suerte tendrás si un gato termina ahi.

El problema mas grande de estos regimenes termina siendo la inflación, y el insigne Sr Maduro intenta controlarla con un cambio de moneda completamente artificial, que encima como efecto colateral hace que unas empresas no puedan importar ni siquiera suministros (con lo que no producen, y luego las expropian) o que otras empresas simplemente terminen por no operar mas que una fracción de lo que hacían antes. Pero peor aún, provocan una inflación tremenda, y ahora mismo la Venezolana es de las mas altas del mundo (y no me lo invento)

El último país que creo que intentó controlar la inflación por decreto fue Zimbawe, donde una "revolución socialista" manejo las cosas de manera que curiosamente jamas pierden las elecciones (ni lo harán) y terminaron imprimiendo billetes de 1000 millones de dolares, que se pueden comprar como curiosidad o como papel higienico.

Sobre Podemos y sus amigos, cuando enseñen un plan económico viable y realista, y no uno firmado por un "economista" que jamás ha trabajado en el mundo real, y que es aficionado a los ovnis podremos hablar en serio.

Prometer es gratis, luego vienen los problemas


Título: Re: Podemos al desnudo (literalmente)
Publicado por: ignorantev1.1 en 24 Febrero 2015, 15:47 pm
Citar
El resultado, es que tenemos una empresa que da trabajo y genera beneficios y bienes, y la convertimos en una que genera mas empleo si... pero no da beneficios y genera muchos menos bienes, y termina siendo un gasto constante para ese gobierno.

Es decir, que pasamos de una situación buena, mediocre o mala, a una mucho peor, donde la expropiación se convierte en un gasto continuo y constante, dinero que cuando no tienes pides, y sigues en una espiral que terminará mal, eso es obvio y basta saber sumar y restar.

¿Y esa es una ley universal o está escrito en la biblia?...

Citar
El problema mas grande de estos regimenes termina siendo la inflación, y el insigne Sr Maduro intenta controlarla con un cambio de moneda completamente artificial, que encima como efecto colateral hace que unas empresas no puedan importar ni siquiera suministros (con lo que no producen, y luego las expropian) o que otras empresas simplemente terminen por no operar mas que una fracción de lo que hacían antes. Pero peor aún, provocan una inflación tremenda, y ahora mismo la Venezolana es de las mas altas del mundo (y no me lo invento)

El último país que creo que intentó controlar la inflación por decreto fue Zimbawe, donde una "revolución socialista" manejo las cosas de manera que curiosamente jamas pierden las elecciones (ni lo harán) y terminaron imprimiendo billetes de 1000 millones de dolares, que se pueden comprar como curiosidad o como papel higienico.

Entiendo eso, que los "regímenes" (llámese al gobierno que es considerado un "mal ejemplo") no controlan la economía, pero los que no lo entienden o no sé como lo asimilan son otros, digo, por aquello de repartir culpas.

Citar
Sobre Podemos y sus amigos, cuando enseñen un plan económico viable y realista, y no uno firmado por un "economista" que jamás ha trabajado en el mundo real, y que es aficionado a los ovnis podremos hablar en serio.

Pues igual, si el "plan económico" de Podemos fracasa, siempre tienen la excusa de "la crisis internacional", que los gobiernos democráticos, cero populistas, usan.

De lo que sí estoy seguro es que si no existiera Cuba, Venezuela o Corea del Norte, viviéramos en un mundo mejor: ya no habría personas durmiendo bajo de puentes y buscando comida en contenedores en España, o campesinos masacrados por paramilitares como en Colombia, afroamericanos o inmigrantes asesinados por la fuerza policial en EU, estudiantes desaparecidos por el ejército en México...


Título: Re: Podemos al desnudo (literalmente)
Publicado por: engel lex en 24 Febrero 2015, 16:12 pm
Citar
Si señores... expropiar no es gratis, las leyes internacionales expresan claramente que debe de haber una compensación justa por esa operación, caso que no se ha dado mucho en Venezuela (y en otros paises, para que negarlo). El problema viene cuando tras años de juicios, tribunales internacionales decretan (y están empezando a hacerlo) que el gobierno de Venezuela (o cualquier otro, y cuidado... el actual o el futuro, sea el que sea) debe de pagar a esas empresas unas cantidades en concepto de indemnización.

hey!... para el serrucho ahí :s las expropiaciones no se hicieron "por gusto", ni gratuitas... para expropiar hay un reglamento que (en la mayor par te de los casos) se siguió... si no polar estuviera expropiada (la mayor empresa de alimentos del pais, cuyos dueños son el primer grupo que financia toda la oposicion del país en todo sentido)

las expropiaciones se dieron por violar leyes nacionales de diferentes tipos... empecemos por "paro petrolero 2002" durante los cuales literalmente el 70% de las empresas dejaron de trabajar en un periodo entre 4 meses a 1 año... es ilegal que las empresas de producción básica y empresas de tipo clave dejen de producir para tratar de controlar el mercado (esto son leyes arrastradas de los 50 o 60) y de resto el crear un movimiento organizado para evitar la disttribución de suministros al país, entra en la ley de crimen organizado (luego llamada "ley anti terrorismo")

varias de las empresas involucradas con PDV (petroleos de venezuela) como shell y exxon, no tuvieron compensación justa... pero nunca cuentan que es porque tenían prestamos a 30 años con el pais, los cuales fueron deducidos de la compensación (entre otras causas)...

sin embargo, en mi punto de vista no es más que un desastre economico que el estado expropie y se haga dueño de una empresa... el estado es un organismo muy grande y difícil de controlar... como para hacerlo más grande y hacerlo vigilarse a sí mismo, sin embargo el cambiar de dueño la empresa no es del todo erroneo (eeuu en caso de monopolio, te parte la empresa y te la vende para romper el monopolio) la cosa es el procedimiento y el paso de poder... para mi las nacionalizaciones y absorción por el estado, nunca puede salir bien... el estado nunca debe ser dueño de empresas, porque esas empresas cometerán abusos, y se irán a quiebra infinitas veces...

por otro lado y no confundamos están las invasiones... que eran personas que decían ser amparadas por el gobierno para tomar lo que quisieran... a la gente a invadían y decian "ahh, me quitaron todo, ahora quien podrá defenderme" y no, el chapulin colorado, la CH no es de chavez... pero los que decidieron ir a las autoridades (policia) recuperaron los bienes...

a gente les quitaron las granjas... no es mentira... porque el estado en un acto de desesperación dijo "les presto dinero a todos los del sector agropecuario para no tener que importar" ellos recibían el dinero, declaraban que se dañaron las siembras, pedían de nuevo y volvían... cuando el gobierno les dice "mira, revisamos el terreno y nunca se sembró nada, devuelve el dinero" la gente decía "ja me lo gasté todo! no me van a sacar nada!" y bueno... el estado se cobraba la deuda con la tierra y les pagaba la diferencia (que como se deben imaginar despues de 2 prestamos para tractores, semillas, abono y todo lo relacionado, no quedaba nada)

insisto... el venezolano desde hace muchos años le tiene conflicto a las leyes... ve una ley y dice "mira! ahi dice que no golpear a mi mujer! nadie me dice lo que puedo o no hacer y golpearé a mi mujer para demostrarlo, si no me agarran no es ilegal" eso se aprendió mucho durante los 70, 80 y 90


por cierto... lo de controlar la inflación controlando el dollar... no es del todo así eso es desde el 2004... y antes del 2004 fue hasta el 1996, y antes de eso 1989, y antes 1986.. y muchas veces más, este ha sido el periodo más largo por 3 años D: eso es procedimiento normal (aunque no agradable, personalmente lo odio) en Venezuela y era prácticamente obligatorio cuando se aplicó... (se aplica después del paro nacional, cuando las empresas ven que no logran nada peleando y ven que los van a cerrar por violar leyes graves e intentan liquidar todo para huir, ahí se pone el primer limite que era de 3000$ y las empresas se quedan a mirar como la ley va tras ellos)

a final de todo... dejo de nuevo las preguntas :P (son de trampa jejeje)
Citar
vamos a ver que casas ves...
1. que genera una inflación tan alta?
2. la carencia de ciertos productos, que la genera?
3. por qué hay tanta delincuencia?
-apartado-
4. que otros problemas sociales graves hay?

y como comparamos eso(las 4 preguntas), contra...
http://en.wikipedia.org/wiki/World_Happiness_Report
como un país tan sumido en degracia, donde los matan a tiros todos los dias, donde hacen colas para comprar lo basico, donde (según) la pobreza es la tendencia mayor, donde no hay medicinas... tiene años cabalgando el top 20 de felicidad? mientras que colombia y españa estando más estables, nunca han superado el puesto 30? ven datos negativos... pero y los positivos?... recordemos que (a riesgo de sonar chavista) normalmente las grandes empresas solo lloran cuando tocan su dinero o cuando tienen que verse bien para la foto...


Dejo en claro algo, no defiendo a maduro ni nada de su gestionar, es lo peor que pudo pasar... en tal caso si hablo me refiero a la gestionar anterior no porque maduro sea chavista o porque se vista de rojo quiere decir que de alguná manera haga algo que salga bien como la gestionar anterior (y si, el alcalde si fue llevado preso de manera ridiculamemte ilegal, l,


Título: Re: Podemos al desnudo (literalmente)
Publicado por: fary en 24 Febrero 2015, 18:00 pm
"Dictador", ¿en serio? ¿no les da para más?  :xD

Entiendo su preocupación, como grandes empresarios que son ustedes(tal vez algún accionista mayoritario de Telefónica, Coca-Cola o Walmart) no vaya aparecer una terrible dictadura o un gobierno populista que les expropie sus bienes.   :laugh:


 :laugh: :laugh: :laugh:

Ya ves, eso es lo que esperan ellos, algún día ser ricos, mucho españolito pero mi cuenta bancaria en suiza, mi coche fabricado en alemania y me follo a mujeres extranjeras pagando, eso sin contar que prefiero contratar a un extranjero porque trabaja mas y se queja y cobra menos. 

Esos suelen ser los votantes de ciertos partidos en españa.



Título: Re: Podemos al desnudo (literalmente)
Publicado por: Orubatosu en 24 Febrero 2015, 18:12 pm
ignorantev1.1

No, escrito en la bíblia no está, pero pasa muy a menudo. Espero que des ejemplos de empresas expropiadas que funcionan maravillosamente y dan beneficios, pero en los casos concretos a los que estoy haciendo referencia, es lo que ocurre. Por otro lado yo no he dicho en ningún momento que eso deba ocurrir siempre, pero que si ocurre si no se hace correctamente (creo que lo he dejado claro)

Por otro lado, no se muy bien que quieres decir... ¿quieres decir que gracias a Cuba, a Corea del Norte, Venezuela y demás no hay gente buscando comida en contenedores y otras situaciones lamentables?. Explica ese extremo, porque esos gobiernos normalmente lo que hacen es producir pobres. Ahi tienes a Cuba, con 50 años de revolución y cartillas de racionamiento. Lo mismo te parece algo para aplaudir, a mi no me lo parece. Corea del Norte, donde la gente se juega la vida para huir del país... no veo cola para entrar en el paraiso. Etc... vamos, parece que quieres contarme que los regimenes comunistas son el origen de los bienes del mundo, no conozco ningún caso, pero lo mismo puedes ilustrarnos con ejemplos de paises comunistas que son garantes de libertades y donde la gente vive con abundancia, prensa libre, libertad de opinión y esas fruslerías tan sobrevaloradas, porque yo, no las conozco.

engel lex No dudo que algunas expropiaciones se hicieron correctamente, pero otras obviamente no... porque están en cortes internacionales. El que una cadena de empresas financie a la oposición dudo que sea motivo para una expropiación en un país "normal"... vamos, creo yo. Las empresas tienen derecho a apoyar a quien les de la santa gana, si no, mal vamos.

Yo no dudo que esas cosas se hicieran con la mejor de las voluntades, al menos inicialmente, pero un estado a medida que crece y se ocupa de cada vez mas áreas, y no te digo ya cuando se convierte en un monopolio de facto... bueno, ya me entiendes, cuando no hay competencia, las cosas se desmadran

Yo por cierto no he dicho nada de granjas... desconocía ese tema.

El problema creo, es que anteriormente al anterior gobierno, las cosas se hacían mal, muy mal. Lamentablemente la solución no está resultando mejor, sino que parece que ha empeorado aún mas las cosas. Un error común (en el que caemos todos) es creer que si un gobierno "de derechas" funciona mal, un gobierno "de izquierdas" automáticamente lo hará mejor, y no. Un gobierno está compuesto de personas. Si esas personas toman decisiones correctas, la cosas mejorará, si no lo hacen, irá a peor. Es irrelevante que sean de derechas, de izquierdas o de la dimensión desconocida (o al menos eso creo yo)

Sobre las preguntas que te hacen... yo creo que tengo algunas teorías.

¿Que general una inflación tan alta?

La caida de la producción interna. Las empresas se han destruido sistemáticamente. Si una empresa funciona mal, y se expropia y se deja en otras manos, y esas manos no arreglan los problemas, sino que los empeoran, las empresas producen menos (o cierran). Si se produce menos (que se produce mucho menos, eso es un hecho constatable) hay que importar mas, y obviamente se importa en dolares. Pero, la moneda nacional tiene un valor que se relaciona directamente con otras cosas, como el "valor" en general del país. A medida que un país pierde "valor" en términos de generar menos riqueza de forma directa (y el petroleo esta camino se ser su única fuente, y esa ha bajado de precio), la demanda de dolares aumenta obviamente.

Cuando hay una enorme demanda de dolares, el dolar sube respecto a la moneda local. Hacen falta mas dolares de entrada, de los que se sacan, por lo que el precio sube.

Cuando el dolar sube, la moneda nacional se deprecia, y si se intenta controlar artificialmente, se deprecia mas rápidamente.

La solución no se puede hacer de hoy para mañana, pero pasaría inevitablemente por aumentar la producción nacional de bienes de consumo. O eso, o que el barril de crudo se pusiera en 200$... y no tiene pinta de que eso vaya a pasar.

¿Que general la carencia de productos?

El control del dolar. Si dependes del exterior para vender productos (porque la producción interna a caido), necesitas importar. Si quieres importar, necesitas dolares.
Si el gobierno te pone mil pegas para venderte dolares, y además te los vende a un precio surrealista que no tiene relación con la realidad, y además te exige que vendas los productos importados a precios que pueden estar incluso por debajo de lo que te han costado... no importas. No importas, no hay productos.

¿Delincuencia?

Dudo que Venezuela sea un país violento "per se". Lo que ha ocurrido es que se suministró una enorme cantidad de armas a grupos afines al chavismo, y el control sobre esas armas es mínimo. Deja montones de armas en manos de mucha gente, y verás que es lo que pasa. Si además hay carestía de algunos productos, no necesitamos mucho mas. Lo malo de la delincuencia es que no hace falta que un enorme porcentaje de la población tome las armas y se ponga a matar gente, basta con que un 5% o así lo haga, y se dispara

El problema es que el gobierno de ese país, ha tenido buenas iniciativas, sin duda loables, pero las ha implantado mal, muy mal, y sin tener en cuenta que el dinero (el vil metal) no sale de los árboles.

Y peor aún, aunque sepan lo que tienen que hacer para ponerle remedio, hay ahora mismo una cantidad de gente no pequeña que en caso de "arreglar las cosas" se quedaría sin sus privilegios, y esa gente es peligrosa.

Ningún país es una "isla" (bueno, algunos casi casi), y necesita de sus vecinos y otros paises. Si no se tiene eso en cuenta, la cosa no funciona

Pero incluso así, es un tema muy complejo, ni todo es blanco ni todo es negro.

Eso si, Maduro podría quitarse ese chandal que chirria y ponerse un traje... por favor



Título: Re: Podemos al desnudo (literalmente)
Publicado por: ignorantev1.1 en 24 Febrero 2015, 18:35 pm
Citar
No, escrito en la bíblia no está, pero pasa muy a menudo. Espero que des ejemplos de empresas expropiadas que funcionan maravillosamente y dan beneficios, pero en los casos concretos a los que estoy haciendo referencia, es lo que ocurre. Por otro lado yo no he dicho en ningún momento que eso deba ocurrir siempre, pero que si ocurre si no se hace correctamente (creo que lo he dejado claro)

Por otro lado, no se muy bien que quieres decir... ¿quieres decir que gracias a Cuba, a Corea del Norte, Venezuela y demás no hay gente buscando comida en contenedores y otras situaciones lamentables?. Explica ese extremo, porque esos gobiernos normalmente lo que hacen es producir pobres. Ahi tienes a Cuba, con 50 años de revolución y cartillas de racionamiento. Lo mismo te parece algo para aplaudir, a mi no me lo parece. Corea del Norte, donde la gente se juega la vida para huir del país... no veo cola para entrar en el paraiso. Etc... vamos, parece que quieres contarme que los regimenes comunistas son el origen de los bienes del mundo, no conozco ningún caso, pero lo mismo puedes ilustrarnos con ejemplos de paises comunistas que son garantes de libertades y donde la gente vive con abundancia, prensa libre, libertad de opinión y esas fruslerías tan sobrevaloradas, porque yo, no las conozco.

Mucho "blablá"...

Sí, pero claro, como está en la biblia que las empresas públicas no funcionan, yo tengo que dar la excepción a la regla.

Citar
¿quieres decir que gracias a Cuba, a Corea del Norte, Venezuela y demás no hay gente buscando comida en contenedores y otras situaciones lamentables?

 ;-)
¿Es broma o en serio entendiste el texto de esa forma?

Citar
garantes de libertades y donde la gente vive con abundancia

Pues que toda la gente "viva en abundancia" no creo que sea la finalidad de los países socialistas. Pero, supuestamente, sí es la finalidad de los países democráticos, amantes de la libertad y buenas costumbres... ¿Me podrías dar un ejemplo dónde toda la gente viva feliz y en abundancia?


Título: Re: Podemos al desnudo (literalmente)
Publicado por: Orubatosu en 24 Febrero 2015, 18:57 pm
Hombre, si pretendes decirme que algo no es cierto, al menos aporta pruebas. Yo veo que las empresas nacionalizadas no están funcionando bien, tu me dices que eso no es así... bueno, pruebalo.

No, no es broma... acusas al "capitalismo" de ser la fuente de todos los males, entonces asumo que tienes otra solución.

¿Países donde la gente viva con abundancia y felices?

La felicidad es muy relativa, pero países donde se pueden comprar cosas hay muchos, probablemente vivas en alguno de ellos, donde incluso está garantizado el acceso a internet (no como en otros donde eso es mas dificil por cierto). Ah, lo de la felicidad te lo has inventado tu, yo no creo que un tipo de gobierno importe para una "felicidad personal". De hecho hay monjes budistas muy felices cuyas posesiones se reducen a una escudilla para comer y su ropa (o los había antes de que China los invadiera y masacrara en masa)

No tengo muy clara la finalidad ni lo que llamas "paises socialistas", porque bajo ese paraguas se meten desde paises ferozmente capitalistas hasta las peores dictaduras comunistas. Lo mismo puedes afinar un poco, porque esa palabra parece muy sufrida.

La antigua URSS se calificaba como "Unión de Republicas Socialistas Sovieticas"... creo que de cierto solo tenía lo de "sovieticas"

China se define como comunista, pero el que se lo crea, necesita una ducha fria... o dos.

Cuba se define como comunista, y llevan con cartillas de racionamiento desde hace medio siglo, y el acceso a internet es carísimo (y no al alcance de todos)

Vamos, si quieres demostrarme que esos paises son "maravillosos" deberías de aportar datos, y preferiblemente, no los que emite el propio gobierno, porque no suelo fiarme mucho de ellos.

Por ejemplo no me creo que el abuelo del gobernante del Corea del Norte, cuando nació hubiera un doble arco iris, las montañas cantaran y que no cagara en su vida (y eso salía en su biografía oficial, que lamentablemente retiraron hace un tiempo de su página gubernamental. Una lastima, porque era para desñoclarse de risa)



Título: Re: Podemos al desnudo (literalmente)
Publicado por: ignorantev1.1 en 24 Febrero 2015, 19:22 pm
Citar
Hombre, si pretendes decirme que algo no es cierto, al menos aporta pruebas. Yo veo que las empresas nacionalizadas no están funcionando bien, tu me dices que eso no es así... bueno, pruebalo.

¿Yo tengo qué probarlo?, tú eres el que escribes en piedra que "las empresas públicas no funcionan", y no aportas ningún dato.

Citar
Cuba se define como comunista, y llevan con cartillas de racionamiento desde hace medio siglo, y el acceso a internet es carísimo (y no al alcance de todos)

Vaya prioridades, mi amigo...

Citar
Vamos, si quieres demostrarme que esos paises son "maravillosos" deberías de aportar datos, y preferiblemente, no los que emite el propio gobierno, porque no suelo fiarme mucho de ellos.

Nunca he hablado de maravillas, ¿mientes o sólo no comprendes lo que lees?
¿Y los datos de CNN o El País sí son válidos?
No, mira: voy a esperar que los datos favorables los escribas en piedra tú, como ley, y luego, entonces sí voy a aportarlos.  :xD


Título: Re: Podemos al desnudo (literalmente)
Publicado por: dimitrix en 24 Febrero 2015, 19:33 pm
Citar
La antigua URSS se calificaba como "Unión de Republicas Socialistas Sovieticas"... creo que de cierto solo tenía lo de "sovieticas"

No me gustó la URSS y menos Stalin, en todo caso Lenin me agradaría más, que estaba a favor de permitir empresas privadas al 50% con el estado, pena que no gobernara casi nada.

No obstante, aunque no me guste la URSS hay que reconocer ciertas cosasy ser lo más humanamente objetivo posible, entre estas:

- Fueron los que realmente ganaron la segunda guerra mundial a los nazis. Ellos solos derrotaron entre 60% y el 70% del ejercito nazi, esto en EEUU no se cuenta.

- Aumentó la esperanza de vida de las personas.

- Hospitales y estudios gratuitos.

- Erradicaron la viruela en el mundo, pagando las vacunas de África y de los paises que no podían pagarlas.

Citar
China se define como comunista, pero el que se lo crea, necesita una ducha fria... o dos.

Estoy de acuerdo contigo, parece que no es ni socialista, pero... no hay que olvidar que el partido comunista sacó a 500 millones de chinos de la pobreza extrema... Y ya te digo que no me gustan, pero si tu le das sal, yo le doy azucar.

Citar
Cuba se define como comunista, y llevan con cartillas de racionamiento desde hace medio siglo, y el acceso a internet es carísimo (y no al alcance de todos)

¿Qué tiene que ver el Internet con el comunismo? De todos modos, hablo todas las semanas con unas cubanas justamente por Internet (que mal suena xD).

Lo de las cartas de racionamiento, es otra mentira, eso sólo es en casos extremos de que las personas no tengan comida ¿Tan mal te parece que se les de comida a los que no tienen?

Y esto no es que me lo hayan contado, es que lo he vivido hace unos meses en Cuba...





Orubatosu, no es que yo sea socialista ni comunista ni de Podemos. Sólo intento mostrar que las cosas no son blancas ni negras.

A mi me gustaría que mañana mismo hubieran elecciones en Cuba, pero igualmente, estoy seguro que en 15 años perderían todo lo que han ganado.

A mi me gustaría que China se administrara mejor, pero, sin mirarlo en google ¿Sabes cuanta población hay en china? Más de 1,3 billones de personas...

De la URSS ni hablo que no existe.


Título: Re: Podemos al desnudo (literalmente)
Publicado por: daryo en 24 Febrero 2015, 20:56 pm
cada ves con que dicen stalin era un dictador , yo me pregunto y  por que entonces crea una de las constituciones mas abiertas y progresistas hasta la fecha.

Citar
a constitución revoca las restricciones de voto y añade el [sufragio universal] directo, así como el derecho al trabajo y otros derechos garantizados en la anterior constitución. Además, la constitución reconoce derechos sociales y económicos colectivos, que incluyen el derecho al trabajo, al descanso y esparcimiento, a la protección sanitaria, cuidados de la vejez y enfermedad, a la vivienda, educación y beneficios culturales, la libertad de conciencia, de palabra, de prensa, de reunión y asociación. La constitución mantuvo los antiguos derechos como el del aborto.

El artículo 124 de la Constitución garantiza la libertad de religión, la inclusión de la que se opusieron a grandes segmentos del Partido Comunista . El artículo dio lugar a los miembros de la Iglesia Ortodoxa Rusa peticionarias reabrir iglesias cerradas , acceder a puestos de trabajo que se habían cerrado a ellos como figuras religiosas , y el intento de presentar candidatos religiosos en las elecciones de 1937 . [ 5 ]

a) la libertad de palabra;
b) la libertad de imprenta;
c) la libertad de reunión y de mítines;
d) la libertad de desfiles y manifestaciones en las calles.

Garantizan estos derechos de los ciudadanos el que los trabajadores y sus organizaciones disponen de las imprentas, existencias de papel, edificios públicos, calles, medios de comunicación y otras condiciones materiales necesarias para su ejercicio.

Artículo 119.— Los ciudadanos de la URSS tienen derecho al descanso. Garantizan el derecho al descanso la jornada laboral de siete horas para los obreros y empleados y su reducción a seis horas para las profesiones cuyas condiciones de trabajo son difíciles, y a cuatro horas en las secciones en que dichas condiciones son especialmente difíciles; las vacaciones anuales pagadas para los obreros y empleados, y la existencia de una extensa red de sanatorios, casas de descanso y clubs, puestos a disposición de los trabajadores.

Artículo 120.— Los ciudadanos de la URSS tienen derecho a la asistencia económica en la vejez

Artículo 122.— La mujer tiene en la URSS iguales derechos que el hombre en todos los dominios de la vida económica, pública, cultural, social y política. Garantizan el ejercicio de estos derechos la concesión a la mujer de los mismos derechos que al hombre en materia de trabajo, salario, descanso, seguros sociales e instrucción; la protección de los derechos de la madre y del niño ...
http://en.wikipedia.org/wiki/1936_Soviet_Constitution
https://www.marxists.org/espanol/tematica/histsov/constitucion1936.htm

tambien es curioso que un comentarista de la cnn que estudio en harvard economia diga que hay mas presos en la actual eeuu que en la urss de stalin (6 millones de personas)
http://globalpublicsquare.blogs.cnn.com/2012/03/22/zakaria-incarceration-nation/
http://www.businessinsider.com/how-many-americans-in-jail-2012-3

son datos que no encajan con  libros como el archipielago gulag de solzhenitsyn(pero si con los documentos desclacificados de los que hablare ahora), que ha dia de hoy se asumen como verdad(en donde el mismo solzhenitsyn afirma en su libro "
Citar
de acuerdo con los calculos de kuranov profesor de estadistica actualmente emigrado  esa represion interna  nos costo desde el principio de la revolucion de octubre hasta el año 1956 hubo 66 millones de seres humanos naturalmente no podemos garantizar la absoluta autenticidad de esta cifra pero no dispones de ninguna otra que sea oficial cuando esta ultima aparezca,los especialistas podran hac una comparacion critica"
).

solzhenitsyn pensaba que cuando mijail gorbachov desclacificara los documentos despues de la caida de la urss se confirmarian sus datos pero paso todo lo contrario cuando se hizo y historiadores con base a esos datos (muchos de ellos anticomunistas) como V.M.Zemskov, A.M. Dougin y O.V.Xlevnjuk , J.Arch Gettys en publicaciones como American Historical assosiation(de nuevo no muy comunista creada en washington) desmintieron la gran mayoria de propaganda cifras  y supuestos abusos
aca el articulo de la American Historical assosiation.
http://www.cercec.fr/materiaux/doc_membres/Gabor%20RITTERSPORN/Victims%20of%20the%20Gulag.pdf


Título: Re: Podemos al desnudo (literalmente)
Publicado por: ignorantev1.1 en 24 Febrero 2015, 21:04 pm
Pero si los libros dicen que Stalin mató 3 veces a la población de la URSS, entonces debe ser cierto.


Título: Re: Podemos al desnudo (literalmente)
Publicado por: dimitrix en 24 Febrero 2015, 21:15 pm
Pero si los libros dicen que Stalin mató 3 veces a la población de la URSS, entonces debe ser cierto.

Hostia, creo que acabas de definir en una cómica frase, una gran realidad...

Una vez leí una biografía de Stalin y me quedé: Seguro que en el próximo capítulo hace un plan nacional para aumentar la natalidad ese año, porque sino en unos años se qudan sin poder cortar más cabezas xDDD


Título: Re: Podemos al desnudo (literalmente)
Publicado por: Orubatosu en 24 Febrero 2015, 21:40 pm
ignorantev1.1, no veo que aportes nada, aparte de manipulaciones y falacias, cuando aprendas a argumentar nos dices algo, hasta entonces "bla bla bla"... como tu mismo dices de todo lo que no te gusta.

Dimitrix:

No vamos a negar los logros de la URSS, que coño, hasta Franco hizo pantanos, y no por eso andamos lamiendole el culo. Y un detalle... el ejercito de la URSS no detuvo al aleman, lo hizo Rusia.

Me explico... el ejercito ruso, a nivel de equipamiento, preparación y otros factores estaba muy lejos del aleman, que era uno de los mejores de su tiempo, pero dirigido por patanes. Solo a un cretino, o a un idiota se le ocurre invadir Rusia cara al invierno. El clima destrozó al ejercito nazi, como lo hizo con el Napoleon. Eso y unas líneas de suministros ridículamente largas. Alemania perdió la WWII (afortunadamente) porque se metió en demasiados frentes a la vez. Demos gracias de que Hitler y sus generales eran en general una pandilla de patanes, y no genios como Rommel, porque si no estariamos jodidos, muy jodidos.

Si vale... el gobierno de la URSS hizo muchas cosas buenas, para que negarlo, y convirtió el país en una enorme carcel ideológica, donde solo existía un pensamiento, una doctrina y la libertad de seguir al partido. Si no te gusta... te jodes, porque no puedes ni emigrar (al menos no si eres una persona destacada)

El enano de Ferrol hizo pantanos, viviendas sociales, se sacó de la manga los sindicatos, la seguridad social, etc... y eso no quita ni un mínimo ápice que fuera un puto dictador, las cosas por su nombre. No importa si el amo da de comer bien al esclavo, el esclavo no deja de serlo.

El tema de China... bueno, eso no tiene mucho misterio, o si lo tiene, me explico.

EL sudeste asiático en general, no "sufrió" de un renacimiento, una revolución industrial, etc... ¿que coño quiere decir eso?

Quiere decir que pasaron, practicamente en un siglo, de un sistema virtualmente medieval (que no son las peliculas del Rey Arturo precisamente) a un estado moderno. El sistema zarista venía a ser a grandes rasgos como la revolución francesa, solo que casi un siglo mas tarde. Pasar de un sistema feudal, a practicamente cualquier otra cosa, tiene que traer beneficios si o si o si

Y no es el caso mas extremo, en el caso de Japón se pasó de un gobierno puramente feudal y medieval (en muchos aspectos) a uno moderno en 1866-1869, pasando de un sistema de castas feudal con señores y campesinos a un estado "moderno". Coño... ahi podemos decir que el "capitalismo malvado" favoreció a los japoneses... no, no mezclemos churras con merinas, lo que hizo esa influencia externa fue cambiar un regimen feudal por uno imperialista (y eso que el emperador allí en realidad nunca ha mandado), y eso mejoró mucho el nivel de vida de sus habitantes.

¿Es entonces el imperialismo una maravilla?

No, no lo es. pero fue en su momento una mejora sustancial para la gente, pero eso no quiere decir, como en el caso del enano de Ferrol que tengamos que hacer cola frente a su tumba para encender velas (si el caso a asegurarnos de que la losa es bastante grande)

El tema de Cuba... me dicen "las cartillas son excepcionales"... es decir ¿hay cubanos de primera y de segunda?

Es decir, si el estado, papa estado vela por todos, y el camarada Fidel lo hace ¿porque hay gente con mas y gente con menos?... eso no cuela... claro, hay gente privilegiada, y gente que no, no le deis mas vueltas.

Es mas. En el tema de "paraisos comunistas" yo siempre uso "la prueba del algodón"

¿Si un país es una maravilla, porque cojones tanta gente se juega la vida cada año para huir del mismo?

Como dijo un escritor español, muy menospreciado por la derecha y la izquierda (les daba palos a los dos) "era como el paraiso, pero en lugar de angeles con espadas de fuego que no te dejaban entrar, había guardias rojos con mauser que no te dejaban salir"  :laugh:

Coño, algo falla en el paraiso cuando la gente se tira al mar, jugándose la vida para emigrar al infierno, cuando los "médicos cubanos" (la mayoría enfermeros) se largan por patas en cuanto pueden, si no les requisan primero el pasaporte. Algo falla en la descripción de maravilla pristina sin mácula cuando la gente se juega el cuello para huir de un país.

Ese algo, creo yo que se llama libertad.

El día que uno de esos gobiernos, sea capaz de combinar el apoyo al necesitado, con las libertades (de prensa, movimiento, opinión, partido, etc...) que me lo digan y seré el primer en ir a votarles, pero si esa "tranquilidad", ese "servicio a la gente" viene acompañado de lo que se conoce como una dictadura, se lo pueden meter, como dicen en Argentina "por el orto"

Ser un esclavo bien alimentado no te hace libre, eres un esclavo gordo, y nada mas.

Ahora bien, cuando vea a centenares o miles de personas huyendo a paises comunistas, entonces cambiaré de idea, hasta entonces creo que:

A: La gente que realmente vive en un país, sabe cosas que los que no viven en el mismo no saben
B: Si se juegan la vida para irse, ese paraiso no debe de ser tan paraiso

Y no se que tiene que ver esto con Pablemos... pero las cosas degeneran  :laugh:


Título: Re: Podemos al desnudo (literalmente)
Publicado por: dimitrix en 24 Febrero 2015, 21:52 pm
Bueno, no te voy a responder a nada, ya que has aportado tu opinión y datos, así que no tengo mucho que objetar y si contesto al final esto se convertirá en elpensador.net xDDD

Lo único que creo que se merece un debate y podremos estar de acuerdo es esto:

Citar
Es decir, si el estado, papa estado vela por todos, y el camarada Fidel lo hace ¿porque hay gente con mas y gente con menos?... eso no cuela... claro, hay gente privilegiada, y gente que no, no le deis mas vueltas.

Siempre, siempre va haber gente más privilegiada que otra gente. Hay gente que tiene dos carreras y se juegan la vida y deben de ganar más.

Pero tampoco es como lo pinta todo EEUU. Recuerdo no hace mucho, que estaba en una casa con un grupo de música en la ciudad en una ciudad cubana y de pronto escucho a una señora por la calle gritando en contra de los castro. Me asomo junto a los cubanos y suelto ¿Le van a detener? y me suelta "Naa, ya la conocen todos, creo que has visto muchas películas americanas, no le van a detener ni decir nada."

Tampoco se me olvida, que a diferencia de otros paises como EEUU, Canadá, Finlandia, etc. En cuba no he visto a ni una sola persona sin zapatillas (curiosamente la tienda Adidas estaba en todas las ciudades xD), ni a ni solo vagabundo que pida para comer (y no me digas que es por que los matan xDD).

Así que digo, sí, hay muchas cosas que no me gustan de Cuba ¡Muchísimas! Pero sólo intento defender que también hay cosas buenas.*

* Me llegan a decir hace un año que yo iba a defender Cuba y me hecho a reir...


Título: Re: Podemos al desnudo (literalmente)
Publicado por: @synthesize en 24 Febrero 2015, 22:13 pm
Dimitrix en realidad es Willy Toledo.





Título: Re: Podemos al desnudo (literalmente)
Publicado por: dimitrix en 24 Febrero 2015, 22:29 pm
Dimitrix en realidad es Willy Toledo.

Hahahahaha, que bestia xD
Realmente no se quien ese tío, sólo se que la lía mucho xDD


Título: Re: Podemos al desnudo (literalmente)
Publicado por: El_Andaluz en 24 Febrero 2015, 22:51 pm
Madre que dolor de cabeza me estado leyendo todo Orubatosu ocupada medio post alfinal se desvió el tema de podemos un poquito mas y terminamos en la Edad Media con  Orubatosu :laugh:


Título: Re: Podemos al desnudo (literalmente)
Publicado por: @synthesize en 25 Febrero 2015, 01:44 am
Madre que dolor de cabeza me estado leyendo todo Orubatosu ocupada medio post alfinal se desvió el tema de podemos un poquito mas y terminamos en la Edad Media con  Orubatosu :laugh:

Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajjaajajjaajajajajajajajaja

"y terminamos en la Edad Media con  Orubatosu"

Bueno, ciertamente hay personas que defienden ideologías que son de hace bastante tiempo jajajajajajajajajaaj


Título: Re: Podemos al desnudo (literalmente)
Publicado por: Minusfour_cierralo_o_baneamefull en 25 Febrero 2015, 21:22 pm
Haciendo referencia a podemos...

Creo que es lo mejor que le ha pasado a españa; tener un tio con dos pelotas bien puestas que diga las cosas por su nombre, no como los politicuchos bien asentados que intentan maquillar la realidad.

Ni triunfalismos ni pollas en vinagre, aquí hay problemas y son problemas politicos.
Quien eso no lo entienda es su problema.

Ahora quieren poner a los voceros del PP y del Psoe a parar lo imparable. Pero no... no os dejeis engañar. Creo que la gente va despertando, aunque algunos se empeñen en demonizar algo que ni siquiera conocen.

Los pobres pagamos mas que los ricos y tenemos menos derechos y mas obligaciones. Eso requiere un cambio.
Quien eso no lo entienda es su problema.

Que las personas estén en segundo lugar y que nadie saque pecho y las defienda, eso requiere un cambio.

Todos los indultos, aforados, amiguismos, amnistias, rotonderos y chupapollas trajeados todos esos sobran. Nos han dejado una deuda a los ciudadanos por sus desmanes. Pero esas fechorias tienen nombre y apellidos. Sin embargo nadie es responsable.
Quien eso no lo entienda es su problema.

Y bueno ya dije que no iba a participar en estos temas pero si os poneis en este plan, no me voy a callar.
Que arda troya.

 



Título: Re: Podemos al desnudo (literalmente)
Publicado por: programatrix en 25 Febrero 2015, 23:16 pm
Mira que dije que no iba a volver a comentar, en fin, intentaré ser breve...

PODEMOS todos sus líderes son exmilitantes de Izquierda Unida (anteriormente Partido Comunista de España), izquierda anticapitalista y partidos satélites. Ahora que no vengan con que son de centro, o son nuevos políticos, llevan en política desde los 15 años en partidos de extrema izquierda.

PODEMOS, sus líderes, han salido defendiendo a dictadores, a reperesores y asesinos, ha salido defendiendo a gente de ETA, han salido defendiendo la dictadura Castrista, defendiendo al dictador Hugo Chavez, miedo da su concepción de democracia...

PODEMOS está financiado por el régimen dictatorial de Venezuela, que detiene a la gente por pensar diferente, el alcalde de Caracas es un preso político y hoy mismo ha pegado un tiro a un chaval de 14 años, casi ha defendido el asesinato diciendo que era de "una secta de derecha".

PODEMOS, cada día se va tragando más sus palabras, porque piensan que quizás lleguen al poder y necesitan moderarse.

¿Al final serán igual de dociles que Syriza?, que sigue con las reformas, continua con las privatizaciones y todos sus planes de revolución bolchevique se acabaron, eso espero...

Si leemos el programa de las Europeas, era un programa absolutamente radical y de un partido comunista. Ahora cada día lo cambian para ver a cuantos engañan, pero esta gente no es como Syriza, que al fin al cabo Syriza es un partido de hace 20 años, PODEMOS está financiado por el Chavismo y solo quiere montar esa dictadura en España y perseguir a los que piensan diferente.

Para terminar, se entiende la buena fé y el artazgo de algunos, pero coger una soga y suicidarnos en un partido populista que es la moda es lamentable. No vamos a comer los Españoles de bellas palabras, si no de empresas que generan empleo, que generan riqueza y hace funcionar el país.



Título: Re: Podemos al desnudo (literalmente)
Publicado por: Minusfour_cierralo_o_baneamefull en 25 Febrero 2015, 23:44 pm
programatrix me parece genial que no te guste pero no digas esas mentiras porque no se lo cree nadie.

Esa propaganda que vendes es todo falso. Si llegan a mandar que espero que si y que no tarden mucho, entonces hablamos XD.

Te voy a recordar una cosa importante, tu crees que solo existe un sistema, una forma de hacer las cosas, que unos tienen dinero y a otros les toca ser pobres porque si. Pero  las cosas se pueden hacer de muchas formas para coexistir.

Lo importante es que todos tengamos trabajo y buenas condiciones de vida.





Título: Re: Podemos al desnudo (literalmente)
Publicado por: vk496 en 26 Febrero 2015, 00:10 am
Una cosa muy importante y que pocos destacan:

Podemos, para bien o para mal, ha "despertado" a la población. Yo me acuerdo que hace unos años, nadie hablaba de política hasta unas semanas antes de ir a votar (y no nos engañemos, comentar si iban a votar al PSOE o al PP)

Sin embargo, ahora el panorama es diferente...

Salu2


Título: Re: Podemos al desnudo (literalmente)
Publicado por: programatrix en 26 Febrero 2015, 01:01 am
La gente que piensa como tu Bundor es la que a la larga ha propiciado en el mundo los grandes totalitarismo. El mensaje de hay unos ricos malvados y unos pobres, entonces tienen que desaparecer los ricos para ser todos iguales y felices es el inicio de los grandes totalitarismo del siglo XX.

Estoy de acuerdo en que tenemos todos que tener todos trabajo y buenas condiciones de vida, pero eso es imposible si no hay empresas en el país que creen riqueza, creen empleo y habiendo gente que se mate a trabajar por su negocio sabiendo que puede llegar a ser rico trabajando duro. Se necesita fomentar la empresa y fomentar que todos tengamos oportunidad con nuestor talento de llegar alto.
Yo también quiero lo mismo que tu, solo que el camino es el trabajo, no un flautista de amelin que dice que me va a dar. Potenciar el talento y potenciar las empresas.
PODEMOS decía auténticas aberraciones, como crear una super caja de ahorros que diera créditos por doquier (lo mismo que nos metió en la crisis a la quinta potencia), prohibir el despido, pagas sociales a todos, vamos subsidiar al pueblo a la miseria, pues el comunismo nace y vive de la miseria si no, ¿Por qué estos partidos han sido residuales hasta ahora?, los populismos y los extremismos solo nacen en tiempos de crisis y no son regeneración en la antesala de la dictadura. Y luego PODEMOS propone subir más impuestos, más funcionarios, más gasto público, ¡Que no!, ese no es el camino..., ese es el suicidio.

Lo que he dicho y comentado es la verdad que si quisieras puedes investigar en Youtube, videos de Pablo Iglesias, Monedero, Errejón, hablando en mítines de partidos políticos como Izquierda Unida, Izquierda Anticapitalista. Videos donde salen en tertulias de Venezuela diciendo auténticas burradas. Videos donde salen en tabernas vascas apoyando a los presos. Videos donde se apoya masivamente régimenes totalitarios. No me lo invento y si estudias historia puedes ver como las grandes dictaduras del siglo XX se inician por gente como Pablo Iglesias que va más al corazón que a la razón... La propaganda es cuando se miente, no cuando a día de hoy puedes verificar el pasado de esta gente por internet y ver que siempre han estado en lo más extremo de la izquierda. Otra cosa es que pienses igual que ellos, cosa respetable pero no pueden negar lo que son

vk496, antes también se hablaba de política bastante, siempre ha existido PP y PSOE, partidos moderados de centro derecha y centro izquierda. La discursión antes también había, pero de una manera que se movía entre dos partidos. Ahora se conforma en un tripartidismo, el voto del PSOE tradicional se ha dividido entre ellos y PODEMOS. El voto de centro derecha sigue más unido sin embargo que el de izquierdas.
La gente simplemente ha cambiado su forma de votar por la crisis económica..., por eso como digo, los populismos y los extremismos solo nacen y tienen auge en los momentos de crisis, eso siempre ha pasado, es historia. Alemania es el ejemplo clásico, sin embargo en Grecia también lo vemos la extrema izquierda de Syriza y la extrema derecha de Amanecer Dorado, extremismos opuestos.
Y es peligroso lo que puede suceder en Grecia, pues los Griegos han votado engañados a Syriza y Syriza no va a cumplir la mayoría de sus promesas electorales, es muy probable que en unas siguientes elecciones no tardando mucho el voto de descontento vaya a parar a Amanecer dorado...
En España lo que va a pasar es que va a existir una inestabilidad política fuerte por culpa de PODEMOS y el populismo, lo que va a hacer es cada uno tirar hacia un lado y no movernos del sitio, eso para un país la inestabilidad es muy mala. Es más es muy probable que las legislaturas ya no sean de cuatro años y tengamos que volver a las urnas muy amenudo...



Título: Re: Podemos al desnudo (literalmente)
Publicado por: dimitrix en 26 Febrero 2015, 01:01 am
Me he tragado los dos debates de la nación, el "original" y el de "Podemos".

Y me he dado cuenta de algo y es que el resumen es este:

Rajoy: Hace años que salimos de la crisis y ya estamos a pleno rendimiento. Además la culpa de todo es del partido del guaperas (PSOE).

PSOE: Señor Rajoy... es un usted un impresentable y un corrupto y un...

P. Iglesias: Vamos a cambiar España, hagamos las siguientes medidas...



Puede que yo sea de extrema derecha y que odie a Iglesias (y puede que no), pero me he dado cuenta, que es PP/PSOE no han aprendido nada, siguen echando la culpa a otro partido en vez de afrontar los problemas de España...


Título: Re: Podemos al desnudo (literalmente)
Publicado por: programatrix en 26 Febrero 2015, 01:27 am
No se, pero yo he visto que Rajoy propuso unas medidas que pueden gustar más o menos, como la dación en pago en ciertos casos, ayudas a los autónomos, etc.., quiero decir que no le he visto sin medidas. Ha aportado, también obviamente ha entrado al trapo contra otros partidos, pero así es la política.

A Pedro Sanchez le he visto como un león intentando recuperar a su manada, pero si ninguna propuesta.

Y a Pablo Iglesias de chulo..., de momento es Eurodiputado, cuando los Españoles decidamos en 2015 si lo decidimos que esté en el congreso de los diputados entonces podrá hablar, una encuesta no te convierte en lider de nada..., bastante la repercusión mediática que tiene. Esto lo digo porque ya se ha autoerigido lider de la oposición y quiere hablar de tu a tu con Rajoy, y aun no es más que un Eurodiputado y un partido secundario, cuando los Españoles votemos, ya hablaremos. Las propuestas, pues un disparate como viene siendo habitual, pero vamos los Griegos también dijeron dichos disparates y se les ha quedado la cara tonto cuando han tenido que echar para atras las medidas. Fijate si se les ha quedado cara de tonto que Syriza es posible que se rompa, pues es una conformación de diferentes partidos de izquierdas.

De todas formas lo de Pablo Iglesias, se llama mitin y aprovechar para armar ruido en los medios despues del debate sobre el estado de la nación.

Lo que tendrás que afirmar, o eso espero, que todos van a por todos, me da igual PODEMOS, PP ó PSOE, porque entre ellos ninguno se queda atras..., y yo al que no he visto proponer ha sido a Pedro Sanchez, si no buscar el enfrentamiento. Y bueno las propuesas de PODEMOS para mi son un disparate, que luego cuando vas a aplicarlas son imposibles de aplicar. A no ser que tengas un tejido empresarial brutal y una productividad brutal, cosa que en España carecemos y no está PODEMOS muy por la labor de fomentarle aunque eso es lo que crea empleo.


Título: Re: Podemos al desnudo (literalmente)
Publicado por: dimitrix en 26 Febrero 2015, 01:34 am
Citar
No se, pero yo he visto que Rajoy propuso unas medidas que pueden gustar más o menos, como la dación en pago en ciertos casos, ayudas a los autónomos, etc.., quiero decir que no le he visto sin medidas. Ha aportado, también obviamente ha entrado al trapo contra otros partidos, pero así es la política.

Tendrías que haber visto el Intermedio (programa de TV), que han sacado el listado de todos los años que el PP estando en el gobierno ha prometido eso xDDD

Citar
pero así es la política en españa.

Así mejor xD


Título: Re: Podemos al desnudo (literalmente)
Publicado por: programatrix en 26 Febrero 2015, 01:52 am
Y todos los años lo ha ido poniendo en práctica con diferentes medidas, la tarifa plana para autónomos, fomento de contratos indefinidos. Lo de la dación en pago para ciertos casos es nueva. La ley de segunda oportunidad para gente que quiebre por emprender. Está claro que se va en la misma dirección las medidas, que pueden no gustarte, pero cada año son diferentes y sobre todo de diferente intensidad.
No son las mismas en absoluto, no confundas ir en la misma dirección que mismas medidas. Tu puedes querer ayudar a los autónomos y todos los años dirás que los quieres ayudar, pero plantearás diferentes medidas...
Y sinceramente el Intermedio hay que tomarle como programa de humor que es y poco más...

Bueno, en otros países, Alemania, el PSOE y el PP de allí se entienden mucho más para tomar medidas conjuntamente, la izquierda es mucho más moderada que en España y se consigue un entendimiento de los partidos moderados para gobernar y crear gobiernos de coalición. En ese sentido PODEMOS no es nada nuevo..., pues empezó de matón televisivo llamando a todo el mundo "la casta" e insultando por doquier. Vamos como las tertulias del corazón, gritos e insultos.




Título: Re: Podemos al desnudo (literalmente)
Publicado por: dimitrix en 26 Febrero 2015, 02:15 am
Hostia tío, he estado dado de alta como el que más en España... y lo que hace la política española (PP$OE) es poner parches.

Somos el país más caro para emprender. Se podría hacer una ley más justa en 24h, para que los autónomos paguen cuando tengan benecios, pero no hay voluntad política.

A mi me gustaría un país, al que poder volver y en el que poder emprender. Una empresa "normal", empieza a tener beneficios pasado el primer año, pero con la política de España, lo que hace es que los jóvenes con ideas acaben resignados en paises como EEUU, Canadá o Australia, que ofrecen visados llamados "Start-up visa".

*** Me escucha Inda y me llama pro-etarra xD


Título: Re: Podemos al desnudo (literalmente)
Publicado por: #!drvy en 26 Febrero 2015, 02:28 am
Hablando de autónomos...

(http://i.elhacker.net/i?i=6o8Gt-TG3vK80qtw5ck2oWVo)

Forbes deja en evidencia el coste de ser autónomo en España
http://cincodias.com/cincodias/2014/12/24/autonomos/1419418667_321503.html

¿Cuánto cuesta ser autónomo en Europa?
http://www.forbes.es/actualizacion/2625/cuanto-cuesta-ser-autonomo-en-europa

Saludos


Título: Re: Podemos al desnudo (literalmente)
Publicado por: Minusfour_cierralo_o_baneamefull en 26 Febrero 2015, 03:50 am
Vayamos por partes...

Añadir a lo de drvy que encima que pagas un pastizal, no tienes los mismos derechos que un trabajador.
Y otro punto en españa es que protegen demasiado a las empresas porque entre 4 dirigen el cotarro.
Ayudas y subvenciones para los enterados y de la boca de uno al oido del otro.


Programatrix empezamos a entendernos, me has dado la razón en que ambos queremos que haya trabajo y calidad de vida. Además creo que coincidimos en que todo esto que ocurre ahora es un problema politico. Mas que nada porque dinero si que hay, los millones van para arriba y para abajo.

Ahora a matizar... nose que ejemplo ponerte, valencia, madrid o el que sea.
Se han gastado el dinero en rotondas, en cosas sin sentido. Eso es un problema politico, tener dinero y no saber en que gastarlo. Tener universidades de primera y no saber aprovechar el talento de la gente. Eso es problema politico.
Podría seguir hasta el 4 de junio pero con eso creo que se entiende.
Había dinero, había talento pero NO habían buenos politicos que gestionaran eso.
Con lo cual a mi en lo personal me gustaría y deseo que todos los culpables paguen de alguna forma el mal que han causado.
Igual que han destrozado a muchas familias y han roto los sueños de muchisima gente, quiero y deseo que se haga justicia con todos los inútiles que han derrochado y siguen derrochando el dinero de las personas decentes que pagan sus impuestos.


Por otro lado tu tienes una percepción del partido popular que no corresponde a la realidad. Pero si tu crees que van con tu forma de pensar pues hayá tu.
Yo cuando veo hablar a los del PP en general porque casi todos sueltan el mismo rollo, veo a charlatanes queriendo engañar a la gente soltando mentiras y disfrazando las palabras. Como si los ciudadanos fuesemos ñiños, nos sueltan medias verdades disfrazadas.
No voy a entrar en temas de desmanes.

Lo que ahora hay que entender es la voluntad de la gente, podemos sin la gente no es nada, la gente es podemos y podemos es la gente. Como muchos se han dado cuenta de que por este camino no hay salida, hay que realizar cambios y de ahí que se busquen las alternativas que sean necesarias.

Si hubiera trabajo y calidad supongo que no estaríamos hablando de esto, así que hay que empezar a cambiar ciertas cosas para "mejorar" que es lo que todos queremos. Nadie quiere ir a peor.