Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: wolfbcn en 27 Octubre 2012, 13:48 pm



Título: El mercado más macabro del mundo
Publicado por: wolfbcn en 27 Octubre 2012, 13:48 pm
Pitones troceadas y vendidas en rodajas, carne de mono, de rata y de murciélago gigante, perros que aguardan en sus jaulas a que un comprador decida, ese día, darse un festín con ellos… Definitivamente, hay pocos estómagos que soporten darse una vuelta por el mercado de la localidad indonesia de Tomohon.

Estamos en el territorio de los Minahasa, una etnia que vive en el norte de la isla de Sulawesi. Su lema gastronómico podría resumirse en una idea: todo lo que corre o vuela debe terminar en la cazuela. Aunque la globalización está cambiando los hábitos alimentarios también en esta remota zona de Indonesia, parte de los Minahasa se resiste a renunciar a sus costumbres culinarias.

Por ello, cada día, decenas de clientes acuden al mercado atraídos por dudosos manjares como la carne de perro. Los vendedores muestran los ejemplares vivos en pequeñas jaulas de madera. Los compradores eligen el perro que les parece más apetitoso. Una vez dictada la sentencia de muerte, el perrero acaba a garrotazos con la vida del animal. A partir de ahí, el proceso es similar al de la muy ibérica matanza del cerdo. Se quema la piel del animal con fuego, se le vacía y finalmente se le trocea.

En los puestos contiguos, el panorama es igual de inquietante para nuestra mentalidad occidental. El largo cuerpo de una pitón sigue retorciéndose en un mostrador, minutos después de haber muerto. Los niños observan el 'espectáculo' divertidos, mientras sus padres se afanan en comprar una porción del ofidio.

Monos como los macacos negros, murciélagos y ratas también se ofertan al mejor postor. Su carne se vende con la misma normalidad que las piezas de ternera o de pollo.

Vendedores y compradores discuten pausadamente sobre el precio de cada ejemplar. Cuenta su tamaño, su edad y el tiempo que lleva muerto. Se negocia hasta la extenuación porque nadie parece tener prisa por marcharse del macabro mercado. Nadie salvo los pocos extranjeros que deciden visitarlo para buscar emociones fuertes y que suelen abandonarlo cabizbajos, tristes y con un nudo en el estómago que les costará días deshacer.

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/26/internacional/1351249470.html


Título: Re: El mercado más macabro del mundo
Publicado por: Constance en 27 Octubre 2012, 17:34 pm
Y luego nos llamamos  civilizados y humanos nosotros ...por favor !! >:( >:(
Tengo sangre en las venas y me hierve con estas atrocidades !!

Por qué nadie hace nada ?
Cómo alguien puede ir a un restaurante y decir : matadme a ese perro !!
Matar a un perrito a garrotazos, trocearlo y ver como muerto se retuerce ., lo mismo con las serpientes aunqeu no sean santos de mi devoción .....HIJOS DE p**a ,
quien merece morir ahí no es el perro ( quizá sea una exageración pero lo digo como lo siento !

Mientras no los veamos como seres sensibles si no como comida ...NO HABREMOS AVANZADO NADA ..da igual los millones de años que llevemos evolucionando : si pensamos así, seguimos estando en ......EL PUNTO DE PARTIDA...

QUien hace estas cosas , es un HIJO DE p**a; MALNACIDO ..
Me da igual si me banean por decir esto : me sale del alma ...


Título: Re: El mercado más macabro del mundo
Publicado por: simorg en 27 Octubre 2012, 18:04 pm
Citar
Cómo alguien puede ir a un restaurante y decir : matadme a ese perro !!

Bueno, son de otra cultura, y no hay gran diferencia con lo que hacemos aquí....

Entras en un restaurante, ves una magnifica pecera con langostas vivas correteando en su interior, tú eliges la que te apetece.....y te la cocinan.

La diferencia......ellos comen perro y nosotros langosta.


PD. En Mataró, Ciudad cercana a Barcelona habia un restaurante superfamoso, habia que reservar mesa, donde la especialidad era "Asado de gato".


Salu2.


Título: Re: El mercado más macabro del mundo
Publicado por: ‭lipman en 27 Octubre 2012, 18:44 pm
Yo no me comeria un animal doméstico, supongo que por mi cultura y pensamientos, pero nadie ha dicho nada de maltratar animales. Es más, se maltratan muchos más animales en las industrias ahora (cuyo objetivo es producir para vender) que cuando lo hacen los campesinos (cuyo objetivo es comer). Para matar a un animal, hay que saber hacerlo para que sufra lo menos posible, sea el animal que sea.

Además, me parece lógico que si la fauna de ese lugar es de monos, serpientes, y lo que sea, y no tienen nada para llevarse a la boca, sería estúpido morirse de hambre.


Título: Re: El mercado más macabro del mundo
Publicado por: Constance en 27 Octubre 2012, 23:29 pm
Bueno, son de otra cultura, y no hay gran diferencia con lo que hacemos aquí....

Entras en un restaurante, ves una magnifica pecera con langostas vivas correteando en su interior, tú eliges la que te apetece.....y te la cocinan.
La diferencia......ellos comen perro y nosotros langosta.

PD. En Mataró, Ciudad cercana a Barcelona habia un restaurante superfamoso, habia que reservar mesa, donde la especialidad era "Asado de gato".
Salu2.

A mí si que me parece diferente ( nunca he comido langosta, ni creo que lo haga ) pero sé que existen ese tipo de restaurantes y que algún marisco hay que comprarlo vivo ( no puedo soportarlo )

De todas formas, eso que comentas del " El gato asado " es rematadamente retorcido ..
como alguein puede entrar en un restaurante y decir "quiero esa gatita asada "

(http://img703.imageshack.us/img703/8990/imgp1913s.jpg)

Es mi gata Kirby , y si alguien quisiera hacerle daño : SOBRE MI CADÁVER !!

Yo no me comeria un animal doméstico, supongo que por mi cultura y pensamientos, pero nadie ha dicho nada de maltratar animales.

Además, me parece lógico que si la fauna de ese lugar es de monos, serpientes, y lo que sea, y no tienen nada para llevarse a la boca, sería estúpido morirse de hambre.

No te parece maltrato, matar a un animal a garrotazos o golpes ???
Y respecto a que la fauna sea esa,  pueden dejar en paz a los monos ,perros y demás y comer productos de la tierra ....

La TORTURA de un ser sensible ( humano o animal) nunca puede ser símbolo de CULTURA sin embargo decimos que los HUMANOS somos evolucionados....... cuando leo este tipo de noticias , esa afirmación la pongo en cuarentena ........


Título: Re: El mercado más macabro del mundo
Publicado por: @synthesize en 28 Octubre 2012, 00:10 am
Lo que ya se ha dicho aquí. En algunos países se ve una barbaridad que aquí comamos marisco, cerdo, vaca... etc.


Título: Re: El mercado más macabro del mundo
Publicado por: ‭lipman en 28 Octubre 2012, 00:39 am
No te parece maltrato, matar a un animal a garrotazos o golpes ???
Y respecto a que la fauna sea esa,  pueden dejar en paz a los monos ,perros y demás y comer productos de la tierra ....

La TORTURA de un ser sensible ( humano o animal) nunca puede ser símbolo de CULTURA sin embargo decimos que los HUMANOS somos evolucionados....... cuando leo este tipo de noticias , esa afirmación la pongo en cuarentena ........


Si que me lo parece, en tal caso estoy en desacuerdo. Pero si no hay tortura no, la gente necesita comer carne.


Título: Re: El mercado más macabro del mundo
Publicado por: Slava_TZD en 28 Octubre 2012, 00:51 am
Pues no veo que diferencia hay entre comer perros y gatos o comer vacas, cerdos...etc aparte claro está de los prejuicios occidentales en contra de la carne de esos animales.


Título: Re: El mercado más macabro del mundo
Publicado por: anonimo12121 en 28 Octubre 2012, 00:55 am
Tzhed tiene razón son animales y están ahí para saciar nuestro apetito =D

Constance una pregunta. comes carne? qué tipo?


Título: Re: El mercado más macabro del mundo
Publicado por: seba123neo en 28 Octubre 2012, 02:34 am
Constance una pregunta. comes carne? qué tipo?

constance es vegetariana, ya lo dijo mil veces, cada uno come lo que quiere.

otro post que va a terminar cerrado por una tonta discusion.


Título: Re: El mercado más macabro del mundo
Publicado por: anonimo12121 en 28 Octubre 2012, 16:35 pm
Yo no sigo su vida xD asi que no se si es vegetariana, Anoche y esta mañana he comido carne de jabalí estaba riquisima


Título: Re: El mercado más macabro del mundo
Publicado por: Constance en 28 Octubre 2012, 17:57 pm
Tzhed tiene razón son animales y están ahí para saciar nuestro apetito =D
Constance una pregunta. comes carne? qué tipo?

Xafi , yo no como carne ( veo a los animales como hermanos menos evolucionados, no podría comérmelos ) ...

[/quote]
constance es vegetariana, ya lo dijo mil veces, cada uno come lo que quiere.
otro post que va a terminar cerrado por una tonta discusion.

Hombre en los post que sale el tema de la carne si que digo que yo no como ( creo que soy la única vegetariana del foro ) al menos no conozco a nadie más que lo sea
De todas formas no quiero aqui hablar de mi vegetarianismo , ya lo hice largo y tendido en el post de la lagartija
 http://foro.elhacker.net/foro_libre/turista_americano_se_come_lagartija_viva-t370981.0.html (http://foro.elhacker.net/foro_libre/turista_americano_se_come_lagartija_viva-t370981.0.html)

Pero me parece atroz y canallesco ver en una jaula a un perrito y decir quiero comermelo : ver como lo MATAN A PALOS delante tuyo, lo despedazan y te lo cocinan , una criatura sensible, en fin ....se me van las ganas de todo cuando veo barbaridades así, pienso que no hemos evolucionado nada ..

Lo dejo aqui , no quiero que cada post en el que participo ( de los pocos en los que lo hago , al menos ahora ) sea un enfrentamiento vegetarianos / carnívoros ......  o católicos / ateos . ..

Ya sé que no viene a cuento ,pero hace poco abandonaron en la puerta de casa de mis padres un gatito, lo dejaron en una caja de cartón con precinto.Lo cogí , le dí comida y me sorprendio lo calladito que estaba, le llamé Mildred.
Ahora ha crecido , y es gato no gata le he cambiado el nombre a Mason , bueno pues el motivo por el que está tan calladito es que es sordo ( juega con desventaja en la naturaleza ) no sabe maullar, y no oye, si lo llamas y esta de frente y te ve viene pero si está de espaldas no ...

Me da mucha pena, se q, los animales a veces nos necesitan , por eso ese mercado tan atroz me ha dejado plof ..

Tengo claro que existen mataderos , pero eso de ver en un mostrador su sufrimiento y dolor mientras termian con su vida a palos , es demasiado para mí ....


Título: Re: El mercado más macabro del mundo
Publicado por: m0rf en 28 Octubre 2012, 20:29 pm
Citar
Xafi , yo no como carne ( veo a los animales como hermanos menos evolucionados, no podría comérmelos ) ...

Un hermano es un miembro de la misma especie con el que compartes el ser hijo de la misma pareja.

Son esos animales hijos de tus padres? Me remonto a lo que dijo Dimitrix en un post sobre las tias que van de super protectoras de los animales.

Citar
Pero me parece atroz y canallesco ver en una jaula a un perrito y decir quiero comermelo : ver como lo MATAN A PALOS delante tuyo, lo despedazan y te lo cocinan , una criatura sensible, en fin ....se me van las ganas de todo cuando veo barbaridades así, pienso que no hemos evolucionado nada ..

Como te han mimado, suerte que nunca vas a ser nadie influyente como para implantar estos ideales retrogrados y espiritualistas. Eso me tranquiliza y me da pena por tu parte, morir rodeado de gatos no se lo deseo a nadie.

Citar
Tengo claro que existen mataderos , pero eso de ver en un mostrador su sufrimiento y dolor mientras termian con su vida a palos , es demasiado para mí ....

Pues lo que he dicho antes, las personas pasivas no hacen nada y por el miedo y sumisión que expresas con tus palabras creo que mejor se lo dejamos al tiempo no?

Nunca vi a un oso sentir pena cuando despedaza a un humano, tampoco a un tiburón en el mar. Hábitat? Cadena alimentaria?

Viva la carne y muerte a las medusas sociales!


Título: Re: El mercado más macabro del mundo
Publicado por: Constance en 28 Octubre 2012, 22:02 pm
Con tu permiso te contesto en tu post :
Un hermano es un miembro de la misma especie con el que compartes el ser hijo de la misma pareja.....Hablo en sentido figurado ....

Suerte que nunca vas a ser nadie influyente como para implantar estos ideales retrogrados y espiritualistas. Eso me tranquiliza y me da pena por tu parte, morir rodeado de gatos no se lo deseo a nadie. La suerte sería que lo fuese ( no creo que sea el caso , aunque nunca se sabe )
No sé que ves de retrógrado en potenciar el amor a los animales .
.....

Pues lo que he dicho antes, las personas pasivas no hacen nada y por el miedo y sumisión que expresas con tus palabras creo que mejor se lo dejamos al tiempo no,
Hago lo que está en mi mano ( no contribuyo a que gracias a mí se coma carne, no puedo obligar a los demás a no comerla , es su elección )

Nunca vi a un oso sentir pena cuando despedaza a un humano, tampoco a un tiburón en el mar.
Ni el oso ni el tiburón son humanos, no razonan , sienten una necesidad y desean satisfacerla : somos nosotros los "presuntamente " evolucionados ....

De todas formas no quiero en cada post que participo que derive el tema a vegetarianos / carnívoros, o católicos / ateos ....

Aquí dejo un vídeo que he subido a youtube donde intento explicar mis motivos, si a alguien le convencen bien y si no tambíen , yo no expongo mi forma de actúar como un modelo a seguir ni mucho menos, sólo digo que es la que para mi cuenta porque desde mi punto de vista es la correcta

0vGECvVqplg


MOD: Vídeo arreglado! ;D


Título: Re: El mercado más macabro del mundo
Publicado por: Constance en 28 Octubre 2012, 22:38 pm
 Gracias , gracias a Aprendiz Oscuro ......muac muac  :-* :-*
Lo he intentado con insertar , con el código de insertar , con el de compartir , pero bueno "na de na"


Título: Re: El mercado más macabro del mundo
Publicado por: Crazy.sx en 28 Octubre 2012, 23:11 pm
Creo que depende de la cultura y costumbres de cada lugar y de los nutrientes y equilibrio que necesita el cuerpo. En algunas tribus comen cosas que yo nunca comería en condiciones normales, esas tribus no piensan en que son animales y no matan por matar sino para comer; el pescado, por ejemplo, no me gusta para nada pero soy consciente de que si algún día me quedara sin comida o me voy a algún lugar donde no haya más que comer y solo hay pescado, no me quedará otra que comer  :P

Aunque para mi cualquier comida debería ir acompañada de carne, Ohhh sí, loco omnívoro soy, jee. :xD


Título: Re: El mercado más macabro del mundo
Publicado por: @synthesize en 28 Octubre 2012, 23:18 pm
Cuenta la leyenda que un post con Constance no acabó en polémica.  :P

Me repetiré hasta al saciedad, sol humanos comemos de todo.  Carne, pescado, frutas, verduras, hortalizas, y cosas indescriptibles. A quien no le guste, que no coma.


Título: Re: El mercado más macabro del mundo
Publicado por: Constance en 28 Octubre 2012, 23:44 pm
De todas formas, aunqeu no sé por qué siempre que participo en un post se habla del vegetarianismo, creo que aqui más que comer o no comer carne el tema es la CRUELDAD con que se acaba  con la vida del animal..

Yo supongo que en los mataderos será una muerte rápida , pero el acabar con un animal enjaulado ( que además está viendo como matan a otros delante de é)l en un mostrador a garrotazos no me digáis que estáis a favor de eso o que lo entendéis .....
 
De todas formas cuando leo noticias de estas tengo pesadillas 2 ó 3 días , el dolor es tan inmenso y tan profundo , la impotencia de que yo mientras ahora me iré a la cama calentita, algún desgraciado mono, perro espera en su jaula el momento en que un transeunte diga : quiero que me hagas a la plancha a ese perro !!.

Hace un tiempo vi un gatito en un patio que habia caído y no podía salir , me planteé llamar a los bomberos, o policia o quein fuera ....luego cuento esto y me tratan de todo .
Pero me da igual, seguiré contándole a quien quiera escucharme que nuestra relación con ellos tiene que basarse en el amor y la compasión ....ya lo dijo el Dalai Lama ......No hagas daño a un ser sensible


Título: Re: El mercado más macabro del mundo
Publicado por: ‭lipman en 28 Octubre 2012, 23:55 pm
Constance el problema de los mataderos no es como matan a los animales, pues imagino que lo harán de la forma más humanamente posible. El problema son las atrocidades que se les hacen a dia de hoy, en nuestras fábricas (hablo a gran escala, no un ganadero normal y corriente). Tengo entendido que a los pollos les cortan las patas para que no se muevan y quepan más y engorden antes. Todo eso habria que regularlo, porque somos seres omnívoros, pero el sentido de la ética de algunos no está tan evolucionado como debería.

Por otra parte, este verano cuando estuve en Estonia estuve con un chico con el que tuvimos una pequeña charla acerca del tema. Estonia (al igual que los paises bálticos, y los nórdicos) tienen un alto equilibrio con la naturaleza, y muchos tienen casas en el campo. Le dije "qué interesante es vivir en el campo, porque, aunque no comas carne puedes vivir de la tierra" (y eso que yo no soy vegetariano).

El caso es que su respuesta fue muy interesante y absolutamente lógica. Me comentó que los hombres del campo son los que menos pueden vivir de las plantas. Ellos hacen trabajos muy duros y requieren muchísima energia la cual es aportada por la carne. Y concluyó diciéndome "yo creo que eso del vegetarianismo es algo que se han inventado las gentes de ciudad, porque a mi me parece que es una forma de vida de ciudad, y todo el mundo que haya trabajado en el campo sabe lo duro que es y lo cansado que te sientes tras trabajar, nada más" (desde todo el respeto).

Un saludo!


Título: Re: El mercado más macabro del mundo
Publicado por: Constance en 29 Octubre 2012, 00:30 am

Estoy de acuerdo contido Lipman en las atrocidades que les hacen en los fábricas , también en eso hay algo que decir ..

Los huevos llevan un código , que empieza por un número ( la mayoría son huevos código 2 o 3 de gallinas que viven hacinadas en jaulas, sin moverse ni ver la luz del sol , los excrmentos de las jalulas de arriba les caen a las de abajo, se les pelan las alas del sudor y mueren en poco tiempo )

Yo consumo huevos código 1, son huevos camperos, las gallinas vivne como en los corrales de los pueblos , salen alli 7 u 8 gallinas y tienen una vida digna . la media docena vale 1´40 euros, mientras que la docena de código 2 y 3 vale 0´99..

Os animaría a consumir huevos código 1, son mejores, la yema es mayor y el sabor es diferente ...son puestos por animales que viven en condicines dignas, no por otros que sobreviven en jaulas llenas de porqueria , sin moverse ni ver la luz del sol

Eso sí está en vuestra mano , yo os lo cuento, no puedo dejar pasar la oportunidad de que se conozcna las miserables condiciones en que viven algunos animales .....

Tengo un ppt que habla de esto, si alguien lo quiere se lo puedo remitir ..


Título: Re: El mercado más macabro del mundo
Publicado por: Asalvado en 29 Octubre 2012, 12:43 pm
Pues no veo que diferencia hay entre comer perros y gatos o comer vacas, cerdos...etc aparte claro está de los prejuicios occidentales en contra de la carne de esos animales.

Totalmente de acuerdo, aunque me encantan los animales, lo de comer un animal u otro es solo cuestión de cultura.


Título: Re: El mercado más macabro del mundo
Publicado por: flacc en 4 Noviembre 2012, 16:12 pm
osea que si no siente dolor te lo puedes comer, como los vegetales, ahora que si los vegetales también mueren cuando les cortan del su mata, y no es que de algo vivo nos de vida si fuera por eso mantenemos un conejo vivo con maquinas y le vamos quitando trozo a trozo anestesiado para que no sienta dolor (figurativamente no quiero alarmes ni nada  :xD), y pasando por alto el tema de la biología de nutrición, creo que matar animales para comer también esta mal, pero mi pregunta es, si matar un ser vivo para comer esta mal, ¿porque comemos vegetales? o somos vegetarianos diciendo que ellos también son seres vivos constituidos por células vivas, tienen su propia biología, forma de vida y demás, no es por ponerme en contra ni nada, pero si fuera por no tocar a la naturaleza viva, tendríamos que comer cosas sintéticas y dejar que florezca todo en paz. Por otra parte cada cultura tiene sus creencias y generalmente las que se comen a los perros no consideran tabú hacerlo, es lo mismo que como aquí crían animales para vender su carne y demás cosas allá crían lo que conocemos como mascotas para vender su carne y demás cosas... esa es mi simple opinión...saludos


Título: Re: El mercado más macabro del mundo
Publicado por: do-while en 4 Noviembre 2012, 22:13 pm
¡Buenas!

Pues yo tambien soy de la teoria  de "todo lo que corre, nada o vuela, a la cazuela", hala tanto miramiento. Si quieres morirte de hambre muerete, pero a mi dejame disfrutar con mi cuchillo y mi tenedor (esto ultimo es en sentido figurado, no lo digo por nadie en concreto)

¡Saludos!


Título: Re: El mercado más macabro del mundo
Publicado por: flacc en 5 Noviembre 2012, 03:29 am
yo también como carne, siempre que compren en la casa claro porque siempre son vegetales, pero a lo que iba mas arriba era que, en general se defiende mucho a los animales siendo que se les cría con ese propósito, quizás sea porque para los animales debe de ser un martirio morir, pero si lo tomamos desde un punto de vista  moral, también las plantas son seres vivos y aunque no sientan no tenemos derecho a matar vegetales para comer, ahora, es el mismo principio porque cultivamos los vegetales para comer y criamos animales para comerlos, la verdad no me gustaría tomar una postura a favor o en contra de comer carne, pero hay que alimentarse...saludos