Foro de elhacker.net

Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: TToniii en 27 Noviembre 2011, 21:14 pm



Título: Python, C, C++, Java...
Publicado por: TToniii en 27 Noviembre 2011, 21:14 pm
Hola amigos, he estado mirando y he encontrado que hay varios lenguajes informaticos pero no me acabo de decantar por ninguno por mi bajo nivel.
Acabo de empezar en la programación y soi bastante joven y me gustaria ir experimentando para cuando sea major.
Los lenguajes que creo que son mas universales son:
-C++
-C
-Java
-Python

Cual lenguaje es el mas recomendado para gente sin nociones de programación?
Cuanto tiempo se tarda en aprender lo basico de cada uno de estos?
Creo que python es el mas sencillo, es verdad?

Poneos en la piel de un joven que quiere entrar en este mundo, que lenguaje escogeriais?, dependiendo del que escojais, seriais tan amables de dejarme manuales sobre el?
Gracias
PD: Si nos videotutoriales mejor!
 ;-)


Título: Re: Python, C, C++, Java...
Publicado por: ..:ALT3RD:.. en 27 Noviembre 2011, 21:32 pm
Es un tema del que siempre se ha hablado mucho, no hay un lenguaje predefinido para alguien que empieza, yo también soy joven como tú , muchos te dirán que empiezes por uno, otros te dirán que empiezes por otro, yo lo que haría sería aprender lo más básico de lo básico de todos los lenguajes (aprende cada lenguaje durante 3 dias cada uno) y quédate con el que más te haya gustado.

Te dejo canales de Youtube con los que podrás aprender:

Java: http://www.youtube.com/user/niktutos#p/p

C++: http://www.youtube.com/user/SamyCode

Python: http://www.youtube.com/user/ClasesIngenieria#p/c/66D45E165F87523C/0/W7xZvUQhQWg

C: No sé de ninguno, pero a mí en particular me gusta más la sintaxis de C++


Título: Re: Python, C, C++, Java...
Publicado por: TToniii en 27 Noviembre 2011, 21:43 pm
Es un tema del que siempre se ha hablado mucho, no hay un lenguaje predefinido para alguien que empieza, yo también soy joven como tú , muchos te dirán que empiezes por uno, otros te dirán que empiezes por otro, yo lo que haría sería aprender lo más básico de lo básico de todos los lenguajes (aprende cada lenguaje durante 3 dias cada uno) y quédate con el que más te haya gustado.

Te dejo canales de Youtube con los que podrás aprender:

Java: http://www.youtube.com/user/niktutos#p/p

C++: http://www.youtube.com/user/SamyCode

Python: http://www.youtube.com/user/ClasesIngenieria#p/c/66D45E165F87523C/0/W7xZvUQhQWg

C: No sé de ninguno, pero a mí en particular me gusta más la sintaxis de C++
Muchisimas gracias!


Título: Re: Python, C, C++, Java...
Publicado por: pucheto en 28 Noviembre 2011, 00:26 am
Video tutoriales y tutoriales NO! Agarra libros!


Título: Re: Python, C, C++, Java...
Publicado por: RyogiShiki en 28 Noviembre 2011, 05:34 am
Video tutoriales y tutoriales NO! Agarra libros!

60/40, los libros te ayudan a entender el funcionamiento, los aspectos técnicos, los elementos del lenguaje. Pero siempre es muy bueno ver como programa alguien que ya tiene experiencia, con que elementos y como los aplica en que circunstancias y todo este tipo de cosas, ya que hablas de lenguajes OO te recomiendo muuuuchisimo que tambies mires la parte teórica del paradigma como diseño de patrones, ADOO, UML, dale una revisada a esta página: http://butunclebob.com/ArticleS.UncleBob.PrinciplesOfOod.

Saludos


Título: Re: Python, C, C++, Java...
Publicado por: ba$htian en 28 Noviembre 2011, 06:56 am
puedes hacer cursos virtuales que te ayudaran en los hábitos de estudio, hay varios sitios donde puedes hacerlos de forma gratuita, ya después sigues por cuenta propia.


Título: Re: Python, C, C++, Java...
Publicado por: Unbr0ken en 28 Noviembre 2011, 07:00 am
C++: http://www.youtube.com/user/SamyCode

Pero que asco de canal... sonará despectivísima mi opinión y bastante subjetiva, pero que repelente es tener que escuchar ese desagradable acento "pueltoliqueño elmano"...

Vaya, intenté revisar un video de tal canal para dar una crítica constructiva... pero, encuentro más ortodoxismo en yahoo respuestas.

No recomiendo a nadie que vea los videos de tal canal... si bien es bueno ver algún video tutorial (que valga la pena, (recomiendo aquí los videos de Jesús Conde)) para aclarar algunos conceptos o aprender a manejar un IDE, pero... un video tutorial jamás enseñará con conceptos tan concretos y robustos a programar, de ésto se encargan los libros. Únicamente con libros te haces programador, no con videos. (Opinión objetiva).

Salud.


Título: Re: Python, C, C++, Java...
Publicado por: .:UND3R:. en 28 Noviembre 2011, 14:34 pm
Pero que asco de canal... sonará despectivísima mi opinión y bastante subjetiva, pero que repelente es tener que escuchar ese desagradable acento "pueltoliqueño elmano"...

Vaya, intenté revisar un video de tal canal para dar una crítica constructiva... pero, encuentro más ortodoxismo en yahoo respuestas.

No recomiendo a nadie que vea los videos de tal canal... si bien es bueno ver algún video tutorial (que valga la pena, (recomiendo aquí los videos de Jesús Conde)) para aclarar algunos conceptos o aprender a manejar un IDE, pero... un video tutorial jamás enseñará con conceptos tan concretos y robustos a programar, de ésto se encargan los libros. Únicamente con libros te haces programador, no con videos. (Opinión objetiva).

Salud.

Estamos hablando de una discriminación racial que estas realizando, una falta de respeto por las otras culturas, de todas formas el usuario que pidió apoyo en lenguajes de programación quedó satisfecho con las respuestas entregadas por  ..:ALT3RD:.. , sin más que decir estás estropeando el aporte de él y además ofendiendo a un país y cultura entero.


Título: Re: Python, C, C++, Java...
Publicado por: ..:ALT3RD:.. en 28 Noviembre 2011, 14:43 pm
Citar
Pero que asco de canal... sonará despectivísima mi opinión y bastante subjetiva, pero que repelente es tener que escuchar ese desagradable acento "pueltoliqueño elmano"...

Vaya, intenté revisar un video de tal canal para dar una crítica constructiva... pero, encuentro más ortodoxismo en yahoo respuestas.

No recomiendo a nadie que vea los videos de tal canal... si bien es bueno ver algún video tutorial (que valga la pena, (recomiendo aquí los videos de Jesús Conde)) para aclarar algunos conceptos o aprender a manejar un IDE, pero... un video tutorial jamás enseñará con conceptos tan concretos y robustos a programar, de ésto se encargan los libros. Únicamente con libros te haces programador, no con videos. (Opinión objetiva).

Salud.

Además , él no sabe aún que lenguaje escoger, le he dicho que vaya mirando videos de cada lenguaje para quedarse con uno en particular según cual le guste, asi que para eso no hace falta verse todos los videos de Jesús Conde , es solo para ver su sintaxis y ver cual le gusta. Además a mi personalmente me sirvieron mucho sus videos cuando los ví hace meses, el tema del acento no es lo que importa en un videotutorial.


Título: Re: Python, C, C++, Java...
Publicado por: Unbr0ken en 28 Noviembre 2011, 14:49 pm
Estamos hablando de una discriminación racial que estas realizando, una falta de respeto por las otras culturas, de todas formas el usuario que pidió apoyo en lenguajes de programación quedó satisfecho con las respuestas entregadas por  ..:ALT3RD:.. , sin más que decir estás estropeando el aporte de él y además ofendiendo a un país y cultura entero.

Critiqué pura y directamente el acento de los videos en su totalidad, como opinión subjetiva (y objetiva si de ortodoxismo hablamos)... Ahora si tienes un problema conmigo por lo que haga o deje de hacer en el foro... me contestas vía MP.

Además , él no sabe aún que lenguaje escoger, le he dicho que vaya mirando videos de cada lenguaje para quedarse con uno en particular según cual le guste, asi que para eso no hace falta verse todos los videos de Jesús Conde , es solo para ver su sintaxis y ver cual le gusta. Además a mi personalmente me sirvieron mucho sus videos cuando los ví hace meses, el tema del acento no es lo que importa en un videotutorial.

El tema del acento tiene extremada relevancia en un video tutorial, ya que... la voz es el medio por el cual se expresa el programador que intenta enseñar el contenido, si no lo hace de manera correcta, ¿Qué estaría enseñando entonces?... Tan sólo hay que ver como dicta conceptos con tan baja elocuencia, si bien a Jesús Conde se le entiende perfectamente todo y no usa una jerga inentendible (en algunas regiones, la manea en que él se expresa no es grata de entendimiento, la mía como ejemplo), tampoco hay que ver todos los videos de Jesús Conde para aprender la sintaxis de C++... con dos que viera bastaba.

Salud.


Título: Re: Python, C, C++, Java...
Publicado por: ..:ALT3RD:.. en 28 Noviembre 2011, 15:02 pm
Pero los de Jesús Conde (y lo digo porque he visto todos) no le convienen aún hasta que se decida por C++, son más tecnicos y  se liaría, no discuto que sean mucho mejor los tutoriales. De todas formas, yo aunque no sea de mi agrado ese acento lo veo igual de entendible, supongo que a cada persona le molestará más o menos a la hora de captar la información.


Título: Re: Python, C, C++, Java...
Publicado por: Unbr0ken en 28 Noviembre 2011, 15:03 pm
Pero los de Jesús Conde (y lo digo porque he visto todos) no le convienen aún hasta que se decida por C++, son más tecnicos y  se liaría, no discuto que sean mucho mejor los tutoriales. De todas formas, yo aunque no sea de mi agrado ese acento lo veo igual de entendible, supongo que a cada persona le molestará más o menos a la hora de captar la información.

Muy cierto, pero bueno... como decías, solamente deseabas darle una introducción... y aunque son mucho más técnicos, son comprensibles.

Que él decida ahora en qué lenguaje se inicia.

Salud.


Título: Re: Python, C, C++, Java...
Publicado por: R3tr0 en 28 Noviembre 2011, 15:50 pm
Es un tema del que siempre se ha hablado mucho, no hay un lenguaje predefinido para alguien que empieza, yo también soy joven como tú , muchos te dirán que empiezes por uno, otros te dirán que empiezes por otro, yo lo que haría sería aprender lo más básico de lo básico de todos los lenguajes (aprende cada lenguaje durante 3 dias cada uno) y quédate con el que más te haya gustado.

Te dejo canales de Youtube con los que podrás aprender:

Java: http://www.youtube.com/user/niktutos#p/p

C++: http://www.youtube.com/user/SamyCode

Python: http://www.youtube.com/user/ClasesIngenieria#p/c/66D45E165F87523C/0/W7xZvUQhQWg

C: No sé de ninguno, pero a mí en particular me gusta más la sintaxis de C++

Añado el canal de paueky en youtube , buscalo porque es muy bueno explicando C++ desde el principio con lo más básico hasta cosas más avanzadas....


Título: Re: Python, C, C++, Java...
Publicado por: MauroMasciar en 28 Noviembre 2011, 15:56 pm
En el foro de programacion c c++ en una chincheta, tenes un post muyyy bueno de videotutorial de c++ por jesus conde...
Tambien hay otro de conde, sobre Java, de la cual di mis primeros pasos en java con ese tutorial, es para principiantes.. busca ^^

Pero tambien a mano un libro, estaria bien.. ^^

La web de Jesus: www.illasaron.com

Edit: Niktutos tambien enseña bien, en mi opiñion..


Título: Re: Python, C, C++, Java...
Publicado por: TToniii en 28 Noviembre 2011, 19:00 pm
Gracias a todos por responder!
Bueno, la verdad que viendo videos y tal me he decidido aprender lo basico de C++ y despues ya veria.
La verdad que he recopilado bastantes manuales MUY interesantes de este lenguaje y me esta empezando a gustar, empezare a ver los videos de Chuxx y despues intentaria hacer un pequeño ejercicio.
Gracias a todos la verdad, y respecto a lo del tema de que si el lenguaje es o no un poco molesto, pues la verdad que cuando llevas un tiempo escuchandolo si que se hace pesado, pero tambien decir que hay que aceptarlo ya que se esta esforçando en una cosa que no sacara beneficio.
Nuevamente Gracias!
Si teneis alguna sugerencia, información adicional o algo MP porfavor!