Foro de elhacker.net

Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: Ragnarok en 17 Enero 2010, 20:45 pm



Título: ¿Qué lenguajes de programación usas?
Publicado por: Ragnarok en 17 Enero 2010, 20:45 pm
Esto no es una competición para ver quien sabe programar en más lenguajes, si no programáis habitualmente en algún lenguaje simplemente no lo marquéis. No seáis críos, en la anterior encuesta (http://foro.elhacker.net/programacion_general/iquestque_lenguajes_de_programacion_usas-t194326.0.html) había gente que respondía con un mensaje para presumir y no respondía en la encuesta, que es lo que vale. Si programáis habitualmente en algo que no está en la lista responded al tema indicando el lenguaje en negrita.

Es bueno tener una encuesta que muestre las preferencias del resto de gente del foro en cuanto al lenguaje que escogen para programar. Es una pregunta habitual cuál es el lenguaje que se debería aprender para programar y la popularidad de un determinado lenguaje de programación es un factor a tener en cuenta. Puesto que hay más factores a tener en cuenta, esto puede cambiar, así que la encuesta se renueva cada dos años.

html no es un lenguaje de programación, es un lenguaje de marcado, probablemente latex tenga más de lenguaje de programación que html.


Título: Re: ¿Qué lenguajes de programación usas?
Publicado por: Eternal Idol en 17 Enero 2010, 20:52 pm
C++ y Assembly.


Título: Re: ¿Qué lenguajes de programación usas?
Publicado por: Littlehorse en 17 Enero 2010, 20:54 pm
C, C++ y Python.


Título: Re: ¿Qué lenguajes de programación usas?
Publicado por: Tyrz en 17 Enero 2010, 20:57 pm
Otro (indicar cual): ADA


Título: Re: ¿Qué lenguajes de programación usas?
Publicado por: Blitzkrieg' en 17 Enero 2010, 20:58 pm
Java 4 life.


Título: Re: ¿Qué lenguajes de programación usas?
Publicado por: [L]ord [R]NA en 17 Enero 2010, 21:02 pm
C/C++, ASM, PYTHON


Título: Re: ¿Qué lenguajes de programación usas?
Publicado por: Masita en 17 Enero 2010, 21:07 pm
Python ^^


Título: Re: ¿Qué lenguajes de programación usas?
Publicado por: Niko^ en 20 Enero 2010, 05:29 am
c/c++ delphi y un poco de python pero todavia no cacho bien delphi por que no le puedo dedicar tiempo :S


Título: Re: ¿Qué lenguajes de programación usas?
Publicado por: Foxy Rider en 20 Enero 2010, 06:14 am
¿La actualizaron ? bueno, yo voté solamente por lo que ando usando actualmente :  C/C++/C# (los tres), javascript (embebido) y Otros (lenguajes de scripting)

Saludos ~


Título: Re: ¿Qué lenguajes de programación usas?
Publicado por: AlbertoBSD en 23 Enero 2010, 07:53 am
Si :D reciclamos las encuestas cada año xD

Saludos


Título: Re: ¿Qué lenguajes de programación usas?
Publicado por: ABDERRAMAH en 23 Enero 2010, 08:47 am
Actualmente lo que mas uso es vb.net, vb6, bvscript y todo lo que empieza por vb  :P


Título: Re: ¿Qué lenguajes de programación usas?
Publicado por: .:WindHack:. en 23 Enero 2010, 19:43 pm
Pascal/Delphi


Título: Re: ¿Qué lenguajes de programación usas?
Publicado por: leogtz en 24 Enero 2010, 02:45 am
C, Bash y Python.


Título: Re: ¿Qué lenguajes de programación usas?
Publicado por: Littlehorse en 24 Enero 2010, 06:07 am
No había prestado tanta atención en mi mensaje anterior pero ahora que lo veo bien, creo que es un error que C# este para votar en el mismo lugar que C/C++. Es decir, tampoco estaría bien que C/C++ estén en el mismo lugar, pero se sobreentiende que en ese caso si es comprensible y aceptable. Pero C#? lo único que tienen en común es la sintaxis (en parte) y el nombre que pretende demostrar una especie de evolución de C++ (lo cual obviamente no lo es).
En todo caso el apartado tendría que ser .NET y ahi englobar a todos los lenguajes desarrollados para ese marco de trabajo.

Por ejemplo veo gente que esta poniendo VB.NET en los posts pero ni siquiera esta para votar, ya que Visual Basic no es Visual Basic.NET.


http://en.wikipedia.org/wiki/.NET_Framework
http://en.wikipedia.org/wiki/C_%28programming_language%29
http://en.wikipedia.org/wiki/C%2B%2B
http://en.wikipedia.org/wiki/C_Sharp_%28programming_language%29

Un saludo!


Título: Re: ¿Qué lenguajes de programación usas?
Publicado por: AlbertoBSD en 24 Enero 2010, 06:11 am
Voy a ver que se hace, ya que solo Ragnarok puede modificar la encuesta o algun global.

Saludos


Título: Re: ¿Qué lenguajes de programación usas?
Publicado por: Amerikano|Cls en 24 Enero 2010, 06:29 am
En java practicamente, pero a veces le doy al c/c++ y un poco de asm y python  :). Que colada la que me armo jeje


Título: Re: ¿Qué lenguajes de programación usas?
Publicado por: lucas95 en 7 Febrero 2010, 02:39 am
Python, aunque no muy profundamente aun


Título: Re: ¿Qué lenguajes de programación usas?
Publicado por: Qorin en 14 Febrero 2010, 21:56 pm
Solamente se (y bastante poco) PHP, me inicié con él en este mundo, y a ver si consigo perfeccionar la técnica cuando tenga tiempo.


Título: Re: ¿Qué lenguajes de programación usas?
Publicado por: Caballero Maldito en 7 Marzo 2010, 00:51 am
jajaja es una pena que visual basic tenga esa puntuacion, la deberia poseer java


Título: Re: ¿Qué lenguajes de programación usas?
Publicado por: eliezeralpr en 11 Marzo 2010, 01:52 am
Bien yo uso C# , PHP , HTML, SQL , Vidual Basic.Net,  UniData,  ETK Colleague Studio y ahora reciente me introdusco en Object C.  Saludos a todos ...


Título: Re: ¿Qué lenguajes de programación usas?
Publicado por: Leyer en 14 Marzo 2010, 05:07 am
jajaja es una pena que visual basic tenga esa puntuacion, la deberia poseer java

Eso es normal, Mientras mas "X" que usen "J", mas "X" son aquelos que se enfocan en como crear "I" exclusivamente para "J" :xD 

Un Saludo.


Título: Re: ¿Qué lenguajes de programación usas?
Publicado por: AlbertoBSD en 14 Marzo 2010, 15:15 pm
Eso es normal, Mientras mas "X" que usen "J", mas "X" son aquelos que se enfocan en como crear "I" exclusivamente para "J" :xD


WTF????


Título: Re: ¿Qué lenguajes de programación usas?
Publicado por: Leyer en 14 Marzo 2010, 17:49 pm
Eso es normal, Mientras mas "X" que usen "J", mas "X" son aquelos que se enfocan en como crear "I" exclusivamente para "J" :xD
WTF????

jaja Mi punto es

* X = Usuarios
* I  = Aplicaciones
* J  = Windows


Título: Re: ¿Qué lenguajes de programación usas?
Publicado por: Boot04 en 15 Marzo 2010, 14:41 pm
recien estoy manehando delphi, aunque me parece un poco facil
haber si con  el tiempo
podra manejar C/C++       :rolleyes:  :rolleyes:


Título: Re: ¿Qué lenguajes de programación usas?
Publicado por: Ragnarok en 1 Abril 2010, 21:55 pm
No había prestado tanta atención en mi mensaje anterior pero ahora que lo veo bien, creo que es un error que C# este para votar en el mismo lugar que C/C++. Es decir, tampoco estaría bien que C/C++ estén en el mismo lugar, pero se sobreentiende que en ese caso si es comprensible y aceptable. Pero C#? lo único que tienen en común es la sintaxis (en parte) y el nombre que pretende demostrar una especie de evolución de C++ (lo cual obviamente no lo es).

Nunca he programado con C#, pero me da la impresión de que se parece más a C++ que C++ a C.

Lo he agrupado porque los votos a C# realmente son pocos (véase la anterior encuesta), sin embargo, de los votos actuales no se sabe cuáles son para C# y cuales para el resto de C's, es de suponer que C# tiene pocos en vista a la anterior, sin embargo, para no armar más lío con los votos que son de cada cosa yo me esperaría ya a que se cierre la encuesta y a la siguiente se pueden separar los tres, de paso pido disculpas por la posible confusión que se pueda derivar de tener los tres lenguajes juntos.

La idea cuando hice la encuesta era ver a qué clase de programación se le daba mayor importancia, a la programación web, scripting, etc. para escoger lenguajes por popularidad ya hay otros rankings, y otros mensajes, aunque para la próxima vez puede ser interesante hacer dos encuestas, una para lenguajes y otra para ver la clase de programación que es más popular en el foro, el ámbito en que se suele programar y el propósito que se busca.


Título: Re: ¿Qué lenguajes de programación usas?
Publicado por: XD YO en 4 Abril 2010, 06:40 am
Lo diré de esta forma....

Código
  1. print "Python"

tal vez luego me anime a aprender C  ;-) ;D


Título: Re: ¿Qué lenguajes de programación usas?
Publicado por: ~ Yoya ~ en 4 Abril 2010, 06:51 am
perl & php


Título: Re: ¿Qué lenguajes de programación usas?
Publicado por: any en 4 Abril 2010, 07:42 am
También deberían colocar ActionScript, y hago eco de un comentario de no colocar C/C++ y C# en el mismo checkbox, porque entonces también Java iría allí por la similitud entre ellos (Sintaxis).

_Php
_Java
_C/C++
_Javascript
_ActionScript3 (por los momentos básico)


Título: Re: ¿Qué lenguajes de programación usas?
Publicado por: any en 4 Abril 2010, 08:08 am
AH SQL Eliminar este post.


Título: Re: ¿Qué lenguajes de programación usas?
Publicado por: Ragnarok en 5 Abril 2010, 05:57 am
y hago eco de un comentario de no colocar C/C++ y C# en el mismo checkbox,

¿Y de juntar bash con batch nadie dice nada? Porque esos dos sí que se parecen como un huevo a una castaña.

Realmente será mejor para la próxima vez crear dos encuestas, una con los motivos por los que programa la gente o los ámbitos en que lo hace y otra con los lenguajes.


Título: Re: ¿Qué lenguajes de programación usas?
Publicado por: any en 5 Abril 2010, 06:06 am
y hago eco de un comentario de no colocar C/C++ y C# en el mismo checkbox,

¿Y de juntar bash con batch nadie dice nada? Porque esos dos sí que se parecen como un huevo a una castaña.

Realmente será mejor para la próxima vez crear dos encuestas, una con los motivos por los que programa la gente o los ámbitos en que lo hace y otra con los lenguajes.

No me había fijado en los de lotes, pero al igual que html no son de programación (Sin ánimos de crear un flamer sobre esto). Ademas tampoco deberían ir juntos porque puede que alguien sea sea bueno en los bat pero no haya tocado una shell de GNU/linux. 


Título: Re: ¿Qué lenguajes de programación usas?
Publicado por: Littlehorse en 5 Abril 2010, 06:55 am
No había prestado tanta atención en mi mensaje anterior pero ahora que lo veo bien, creo que es un error que C# este para votar en el mismo lugar que C/C++. Es decir, tampoco estaría bien que C/C++ estén en el mismo lugar, pero se sobreentiende que en ese caso si es comprensible y aceptable. Pero C#? lo único que tienen en común es la sintaxis (en parte) y el nombre que pretende demostrar una especie de evolución de C++ (lo cual obviamente no lo es).

Nunca he programado con C#, pero me da la impresión de que se parece más a C++ que C++ a C.


La verdad es que no, pero suponiendo que si, el mero hecho que C# dependa de un framework especifico hace que sean 2 lenguajes completamente distintos. Si es por sintaxis podemos meter a muchos en la misma categoria.
No obstante, C++ si comparte muchas características de C por ser su sucesor natural por lo tanto no es tan loco verlos juntos en una encuesta. Si, podrían dividirse (deberían tal vez) pero eso depende de cuan estricto se ponga uno, sin embargo con C# es una división casi obligatoria.
Es preferible ver a .NET como una unidad ya que por ejemplo entre VB.NET y C# lo único que cambia es la sintaxis mientras que entre Visual Basic y C/C++ hay un abismo de diferencia.

Igual quedara para cuando se haga otra encuesta. Esta buena la idea de ver en que áreas de programación trabajan los usuarios del foro, y luego la de los lenguajes con hacerla un poco mas especifica bastaría.

Lo de batch y bash, no me parecen que tengan el mismo potencial pero sin embargo no veo mal que estén juntos.

Saludos!


Título: Re: ¿Qué lenguajes de programación usas?
Publicado por: xyz0k en 8 Abril 2010, 18:31 pm
Hola!!

Pues yo en el último año he aprendido a programar en C y en python, y se algo básico de php.

Saludos!


Título: Re: ¿Qué lenguajes de programación usas?
Publicado por: crazykenny en 12 Abril 2010, 19:30 pm
Bueno, yo programo en Blitz 3D.


Título: Re: ¿Qué lenguajes de programación usas?
Publicado por: RoyKamuz en 14 Abril 2010, 05:20 am
Java  ;-)


Título: Re: ¿Qué lenguajes de programación usas?
Publicado por: lpnu en 14 Abril 2010, 05:39 am
Yo estoy estudiando Sistemas y lo unico que estamos dando ademas de un lenguaje con seudocodigos, solamente en 1er año estamos con Pascal :D


Título: Re: ¿Qué lenguajes de programación usas?
Publicado por: .:Swik:. en 17 Abril 2010, 16:57 pm
Python ;D


Título: Re: ¿Qué lenguajes de programación usas?
Publicado por: winroot en 17 Abril 2010, 17:23 pm
c++,javascript y php.

por cierto, batch lo manejo pero no me parece un  lenguaje de programacion, por eso no lo puse.

saludos


Título: Re: ¿Qué lenguajes de programación usas?
Publicado por: Shell Root en 17 Abril 2010, 17:30 pm
  • Visual Basic 6
  • Visual Studio .NET
  • C#
  • Aspx.Net
  • javascript
  • Java
  • C/C++
  • PHP
  • Entre otros... (Con menos conocimientos)


Título: Re: ¿Qué lenguajes de programación usas?
Publicado por: Akai en 17 Abril 2010, 17:31 pm
C, algo de C++, un pelín de Python y en proceso de aprender C#


Título: Re: ¿Qué lenguajes de programación usas?
Publicado por: 08l00D en 17 Abril 2010, 17:32 pm
Ensamblador, C y Python.


Título: Re: ¿Qué lenguajes de programación usas?
Publicado por: JuanRaGD en 17 Abril 2010, 19:47 pm
Conocimientos
C#
SQL
XML
ADO.NET
ASP.NET
En 2009 me dedique a estudiarlos, odio Mer y UML no se si alguien me sigue en el sentimiento  ;D



 


Título: Re: ¿Qué lenguajes de programación usas?
Publicado por: Bleach@lex en 28 Abril 2010, 04:14 am
java un poco de c++ algo d c y pos quiero aprender VB.net


Título: Re: ¿Qué lenguajes de programación usas?
Publicado por: .:BlackCoder:. en 29 Abril 2010, 04:30 am
Estoy de acuerdo con little horse, deben separar C# de C++ y C, como ven son los mas usados, asi que seria mejor tener mas exactitud en los porcentajes >:D


Título: Re: ¿Qué lenguajes de programación usas?
Publicado por: nicolas_cof en 22 Mayo 2010, 08:52 am
  • ASM
  • C
  • C#
  • Java
  • ASP.Net
  • Python (aprendiendo)

Salu10.


Título: Re: ¿Qué lenguajes de programación usas?
Publicado por: _nivelinferior_ en 24 Mayo 2010, 06:55 am
nomas que un poquito de batch, para empezar ya esta bien no?

:P
pd: mejor abran otro post para discutir que es o no es un lenguage de programacion y cuando lo tengan mas claro ya hacen otra encuesta, no?


Título: Re: ¿Qué lenguajes de programación usas?
Publicado por: M3LiNdR1 en 29 Mayo 2010, 14:17 pm
C++,Java,PHP


Título: Re: ¿Qué lenguajes de programación usas?
Publicado por: verjo en 29 Mayo 2010, 15:25 pm
sun .

salu2! ;)


Título: Re: ¿Qué lenguajes de programación usas?
Publicado por: Gonzalo Leonardo en 31 Mayo 2010, 08:07 am
C/C++, PHP, javascript y SmallTalk

Edito: Ahora aprendí C++, obvio que lo básico.


Título: Re: ¿Qué lenguajes de programación usas?
Publicado por: .:WindHack:. en 31 Mayo 2010, 20:39 pm
Actualizo:

C, C++, Pascal, Oxygen, Python.


Título: Re: ¿Qué lenguajes de programación usas?
Publicado por: Fitoschido en 24 Junio 2010, 01:28 am
Yo uso Gambas, VB.NET y un poco de C# :D


Título: Re: ¿Qué lenguajes de programación usas?
Publicado por: jlrvpuma en 24 Junio 2010, 13:18 pm
solo c# y javascript, voy por C(Tutorial C) y despues por c++ y despues asm...ojalá me alcance el tiempo..


Título: Re: ¿Qué lenguajes de programación usas?
Publicado por: Debci en 25 Junio 2010, 21:00 pm
quien son los listos que han marcado asm?
xDDD

Saludos


Título: Re: ¿Qué lenguajes de programación usas?
Publicado por: franfis en 12 Agosto 2010, 03:59 am
Me gusta mas asembly y c++ pero las circunstancias y la necesidad me obliga a aprender otros como PHP,
MSDOS, python, java. Pero diria que en ninguno soy un experto. :huh:

Saludos maestros.


Título: Re: ¿Qué lenguajes de programación usas?
Publicado por: bigoton en 18 Agosto 2010, 16:49 pm
JAVA, PERL, PHP


Título: Re: ¿Qué lenguajes de programación usas?
Publicado por: kekehuete en 20 Agosto 2010, 20:35 pm
Otro (indicar cual): PL/SQL


Título: Re: ¿Qué lenguajes de programación usas?
Publicado por: 16BITBoy en 11 Septiembre 2010, 18:10 pm
Puedo entender por que engloban C con C++. Pero no entiendo por que meten a C# con ellos si este es aún mas diferente que C++ y aun mas de C :S


Título: Re: ¿Qué lenguajes de programación usas?
Publicado por: ace332 en 12 Septiembre 2010, 19:58 pm
Puedo entender por que engloban C con C++. Pero no entiendo por que meten a C# con ellos si este es aún mas diferente que C++ y aun mas de C :S

Estoy de acuerdo. Que pongan a C# en una categoria distinta!

PD: Uso C,C++. También conozco ASM (aunque me quede en los 16bits), Java (lo aprendi alguna vez)


Título: Re: ¿Qué lenguajes de programación usas?
Publicado por: d(-_-)b en 19 Septiembre 2010, 18:14 pm
Código
  1. program elhacker;
  2.  
  3. uses
  4.  Windows;
  5.  
  6.  begin
  7.   MessageBox(0, 'Programo en Delphi', 'Delphi', MB_OK);
  8.  end.