Autor
|
Tema: Tiempo de duración - login/logout en php y mysql? (Leído 2,738 veces)
|
welchu
|
Hola! Mi duda es que me gustaría almacenar el inicio de sesión, el cierre de sesión y el tiempo de duración en la base de datos desde php. El nombre de mi base de datos es 'registration' y mi nombre de tabla es 'users'. Este es el código fuente que estoy utilizando: https://codewithawa.com/posts/complete-user-registration-system-using-php-and-mysql-databaseEl código ya guarda el nombre de usuario en la base de datos cada vez que se registra un nuevo usuario, pero lo que me falta es saber el tiempo que está ese usuario conectado. Desde que hace login hasta logout. Ya tengo creada una nueva columna en mi Base de datos con nombre 'logintime' y tipo de dato 'DATETIME' Me podeís ayudar? He estado probando como se hace pero me salen muchos errores con este código... voy bien encaminado? session_start(); $_SESSION['username']=$name; date_default_timezone_set('europe/spain') $date=date("h:i:sa"); $time=date("d-m-Y", time()); $sql = "INSERT INTO users(id, username, email, password, logintime) VALUES( , , , ,'$time')"; Y en vez de MD5 he pensado que es mejor poner: $password = bcrypt($password); Gracias
|
|
« Última modificación: 31 Julio 2018, 19:14 pm por welchu »
|
|
|
|
|
Shell Root
|
Al momento de registrarse que guarde el datetime, y cuando haga logout otro datetime Ha tener en cuenta es que a veces el usuario ni cierra sesión, ya que digamos cierra la pestaña del navegador.
|
|
|
|
Te vendería mi talento por poder dormir tranquilo.
|
|
|
#!drvy
|
Guarda el datatime de cuando se identifica, y después, cada vez que haga una acción (navega a una pagina por ejemplo), guarda otro. Al segundo le restas el primero +- 5 minutos y tienes el tiempo total de conexión.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Shell Root
|
Guarda el datatime de cuando se identifica, y después, cada vez que haga una acción (navega a una pagina por ejemplo), guarda otro. Al segundo le restas el primero +- 5 minutos y tienes el tiempo total de conexión.
Saludos
hablando de eso, la cantidad de interacciones con la db produce algún problema? Digamos 1000 usuarios haciendo acciones diferentes al mismo tiempo?
|
|
|
|
Te vendería mi talento por poder dormir tranquilo.
|
|
|
#!drvy
|
hablando de eso, la cantidad de interacciones con la db produce algún problema? Digamos 1000 usuarios haciendo acciones diferentes al mismo tiempo? Bueno, eso depende mucho de muchos factores. SMF es lo que hace y al foro tampoco le va muy mal xD PD: Por supuesto, si le preocupa, siempre puede limitar y por ejemplo solo escribir cada 5 minutos y usar sessiones para el resto. Saludos
|
|
« Última modificación: 31 Julio 2018, 18:11 pm por #!drvy »
|
|
|
|
|
welchu
|
He estado probando como se hace pero me salen muchos errores con este código... voy bien encaminado?
session_start(); $_SESSION['username']=$name; date_default_timezone_set('europe/spain') $date=date("h:i:sa"); $time=date("d-m-Y", time()); $sql = "INSERT INTO users(id, username, email, password, logintime) VALUES( , , , ,'$time')";
Y en vez de MD5 he pensado que es mejor poner: $password = bcrypt($password);
Es verdad lo que dices Shell Root también debería aparecer logout cuando cierra la ventana o pestaña...
|
|
« Última modificación: 31 Julio 2018, 19:10 pm por welchu »
|
|
|
|
|
srWhiteSkull
|
He estado probando como se hace pero me salen muchos errores con este código... voy bien encaminado?
session_start(); $_SESSION['username']=$name; date_default_timezone_set('europe/spain') $date=date("h:i:sa"); $time=date("d-m-Y", time()); $sql = "INSERT INTO users(id, username, email, password, logintime) VALUES( , , , ,'$time')";
Y en vez de MD5 he pensado que es mejor poner: $password = bcrypt($password);
Es verdad lo que dices Shell Root también debería aparecer logout cuando cierra la ventana o pestaña...
Indica los errores
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
Registro login/logout
Seguridad
|
mazu
|
5
|
5,481
|
28 Agosto 2010, 17:02 pm
por Novlucker
|
|
|
Tiempo de duracion de un archivo de tipo video. (FLV, AVI, MPGE, MP4)
.NET (C#, VB.NET, ASP)
|
TrashAmbishion
|
0
|
2,605
|
8 Febrero 2012, 19:20 pm
por TrashAmbishion
|
|
|
Tiempo de duracion
GNU/Linux
|
informatico89
|
0
|
1,781
|
30 Diciembre 2017, 11:46 am
por informatico89
|
|
|
MOVIDO: Tiempo de duracion
Dudas Generales
|
Songoku
|
0
|
1,742
|
30 Diciembre 2017, 14:07 pm
por Songoku
|
|
|
[Resuelto] como generar un código aleatorio con tiempo de duración?
PHP
|
pancho1061
|
1
|
2,276
|
26 Marzo 2018, 02:15 am
por engel lex
|
|