Mi gente, el siguiente codigo es parte de un pequeno programa que quiero realizar para el registro de IPs+Hostname+Mac Address de forma manual(en este caso) a traves de un formulario. El asunto es que estoy empezando ahora con esto de scripts en PHP y quiero que me ayuden a reestructurar el codigo, ya que tiene sus deficiencia producto a los conocimientos limitados del tema.
Lo que quiero que haga el programa es que almacene los datos pasados por el formulario en una Base de datos Mysql. Y que mediante otro formulario luego pueda hacer consulta del inventario de Ips, mac address y hostnames que he registrado.
el formato seria
Hostname: PC-LAB1
IP : 10.0.0.1
Macc Add: AA:BC:05:00:8C:FC
<?php
/*
*
* Programa para el registro de direcciones IP, Hostname y Mac address
* Creado por Ksanchez para uso personal.
*
*/
include("conexion.php");
if(isset($_POST['registroip'])){
if(($_POST['hostname'] != '') && ($_POST['ipadd'] != '') && ($_POST['macadd'] != '') && ($_POST['macadd1'] != '') && ($_POST['macadd2'] != ''))
{
$hostname= $_POST['hostname'];
$ipadd = $_POST['ipadd'];
$macadd = $_POST['macadd'];
$macadd1= $_POST['macadd1'];
$macadd2= $_POST['macadd2'];
// for($1=0; $i<=5;i++) {
echo "========> $macadd:$macadd1:$macadd2
mysql_query("INSERT INTO regip (hostname,ipadd,macadd,macadd1,macadd2) values ('$hostname','$ipadd','$macadd','$macadd1','$macad d2')");
echo '<br />Has registrado los datos correctamente.';
}
else
{
echo '<br />Deberas llenar todos los campos.';
}
}
?>
<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/html4/loose.dtd">
<html>
<head>
<meta http-equiv="content-type" content="text/html; charset=utf-8" />
<title>Registro de IP </title>
</head>
<body>
<h2><center>Sistema de Registro de IP</center></h2>
<div align="center">
<form name="registrar" action="registroip.php" method="post" />
<dt><label>Hostname:</label></dt>
<input type='text' name='hostname' /><br /><br />
<dt><label>IP Address:</label></dt>
<select name="registrar">
<option value="10.0.0.">10.0.0</option>
<option value="10.100.0">10.100.0</option>
<option value="192.168.0">192.168.0</option>
<pre><input type='text' name='ipadd' size="3" /><br /><br />
</pre>
</select>
<dt><label>Mac Address:</label></dt>
<pre><input type='text' name='macadd' size="2" />.<input type='text' name='macadd1' size="2" />.<input type='text' name='macadd2' size="2" />.<input type='text' name='macadd3' size="2" />.<input type='text' name='macadd4' size="2" />.<input type='text' name='macadd5' size="2" /><br /><br />
</pre>
<input type="submit" name="registroip" style="width:100px;" tabindex="6" value="Registrar" />
<input type="reset" name="Limpiar" style="width:100px;" tabindex="6" value="Limpiar" />
</form>
</div>
</body>
</html>
Les agradecere cualquier aporte al respecto.