Los códigos que encontraba por la red o coloreaban o formataban con stripslashes, pero ninguno hacia ambas cosas..
Hoy mismo di con un código PHP, por supuesto, que permite (por medio de stripslashes) introducir carácteres especiales al código y a la vez lo colorea.
He modificado el código original porque me resulta mas cómodo como lo e dejado. Pero si a alguien le interesa el original se puede encontrar aquí (En realidad es una modificación del original, pero es en la que yo me e basado)
Esta es la muestra y el código a la vez (ok perdon, la muestra aqui no se ve XD miren la fuente )
Código
<form action="<?php echo $_SERVER['PHP_SELF']; ?>" method="post" style="margin-bottom:40px"> <div id="formulario"> <textarea rows="20" cols="80" name="codigo"></textarea> <br /> <input type="submit" name="enviar" value="Formatear" /></div> </form> <?php $codigo = $_POST['codigo']; echo '<div id="formatado" style="border: double #dfdfdf;"> <h3>El code formatado </hr>'; echo '<p>' . $codigo . '</p><hr />'; echo '<h3> Inserta ste codigo en tu site: </h3>' .$resultado.'</div>'; } ?>
Trabaja con el mismo estilo que el original pero con 2 cambios:
1- El original pone numeros, cosa que al copiar codes hay que ir borrandolos...
2- El original me dió problemas de formato al copiar el code a dreamweaver, por lo que e tenido que hacerlo a mano xD
Así que espero que lo disfruten y lo usen mucho, yo de seguro que lo usaré
Fuente: ~ Syntax Error ~