Autor
|
Tema: Problema actualizando un registro en MySQL (Leído 2,789 veces)
|
camdark
|
Hola amigos, Tengo un problemon, tengo el siguiente codigo: <?php require("admin/config.php"); @mysql_connect("$host", "$user", "$pass") or die ("Imposible conectar al servidor MySQL."); @mysql_select_db("$db");
$query1 = mysql_query("SELECT * FROM trucos WHERE id='$_GET[id]'"); $truco = mysql_fetch_array($query1); ++$truco[lecturas]; mysql_query("update trucos set lecturas='$truco[lecturas]' where id='$_GET[id]'"); mysql_close(); ?> Se supone que cada vez que ingreso a esa pagina se deberia actualizar el registro lecturas de la base de datos sumandose 1 al valor actual, pero resulta que aveces se suman 2 o 3 y no tengo idea porque, lo pruebo en localhost y todo PERFECTO, pero luego lo subo a un servidor linux mandrake y me da el error de que le suma 2 o 3 en vez de 1, el error esta muy raro, ojala puedan ayudarme. Nota del moderador: USAR LAS ETIQUETAS CODE!!
|
|
« Última modificación: 13 Diciembre 2006, 18:41 pm por Ertai »
|
|
|
|
|
dominioswww
|
tienes adsense?? porq suele pasar q navegas or tu sitio e igusal akgun bot entra a esa pagina q tu entraste
|
|
|
|
|
|
|
camdark
|
Hola amigo, tengo puesto tres adsense en la pagina, quizas sea por eso, espero escuchar mas opiniones, pero el problema lo tengo cuando pasa de una lectura a 3 lectura, porque depsues no tengo mas problema, y en localhost no tengo el problema.
|
|
|
|
|
|
|
Ertai
|
Prueba esto: <?php require("admin/config.php"); @mysql_connect("$host", "$user", "$pass") or die ("Imposible conectar al servidor MySQL."); @mysql_select_db("$db");
$query1 = mysql_query("SELECT * FROM trucos WHERE id='$_GET[id]'"); $truco = mysql_fetch_array($query1); ++$truco[lecturas]; echo $truco[lecturas]; mysql_query("update trucos set lecturas='$truco[lecturas]' where id='$_GET[id]'"); mysql_close(); ?> Simplemente hay un echo de las lecturas antes de insertarlas en la base de datos, así puedes "debuggear" y ver que pasa. Saludos.
|
|
|
|
Si la felicidad se comprara, entonces el dinero sería noble. void rotar_by_ref(int& a, int& b) { /* Quien dijo que no se podia sin una variable temporal? */ *a = *a ^ *b; *b = *a ^ *b; *a = *a ^ *b; }
|
|
|
Hans el Topo
"Estoy cansado de no hacer nada"
|
¿Y eso te funciona?
Prueba con ésto...
[code]require("admin/config.php"); $conec=@mysql_connect($host, $user, $pass) or die ("Imposible conectar al servidor MySQL."); @mysql_select_db($db);
$query1 = mysql_query("SELECT * FROM trucos WHERE id='".$_GET['id']."'",$conec); $truco = mysql_fetch_array($query1); $truco['lecturas']++; mysql_query("update trucos set lecturas='".$truco['lecturas']."' where id='".$_GET['id']."'",$conec); mysql_close(); por cierto yo lo haría asi...xD if($id=$_GET['id']){ $conec=@mysql_connect($host, $user, $pass) or die ("Imposible conectar al servidor MySQL."); @mysql_select_db($db);
mysql_query("update trucos set lecturas=lecturas+1 where id='$id'",$conec); mysql_close();}
espero te sirva de ayuda, las arrays suelen ser bastante quisquillosas con eso de implementarlas dentro de cadenas a pelo...por eso me extraño que no te diese error P.D que rápido es Ertai xD[/code]
|
|
|
|
|
|
|
camdark
|
hola amigos, no me funciono el codigo de hans, y ya habia intentado lo que decia ertai, puse un echo antes y desdes de incrementar el valor y todo se veia bien, pero le daba actualizar y pasaba de 1 a 4 y no pude concluir nada haciendo los echo....
|
|
|
|
|
|
|
camdark
|
Hola amigos,
Quite el codigo de todos los adsense google, y subi el sitio y que creen..., problema solucionado, los registros se actualizaban bien, seguramente el robot de adsense tambien ingresa a la pagina y por eso me contabiliza como lecturas, ya tengo reconocido el problema, ahora que puedo hacer?
|
|
|
|
|
|
|
alone-in-the-chat
|
verificar que no es el bot function GetBotInfo() { global $IS_GOOGLE, $IS_MSN, $IS_YAHOO, $IS_OTHER_SE, $IS_ASK; if (strpos($_SERVER["HTTP_USER_AGENT"],"Googlebot") === false) if (strpos($_SERVER["HTTP_USER_AGENT"],"Slurp") === false) if (strpos($_SERVER["HTTP_USER_AGENT"],"msnbot") === false) if (strpos($_SERVER["HTTP_USER_AGENT"],"Teoma") === false) if (strpos($_SERVER["HTTP_USER_AGENT"],"bot") === false) {} else { $IS_OTHER_SE = true; } else { $IS_ASK = true; } else { $IS_MSN = true; } else { $IS_YAHOO = true; } else { $IS_GOOGLE = true; } } function IsBot() { global $IS_GOOGLE, $IS_MSN, $IS_YAHOO, $IS_OTHER_SE, $IS_ASK;
return $IS_GOOGLE || $IS_MSN || $IS_YAHOO || $IS_OTHER_SE || $IS_ASK; } GetBotInfo();
crea un archivo bot.php has un include y luego llama a isBot() si te devuelve 1 es un Bot si te da 0 no es un bot prueba con eso has un include
|
|
|
|
Because maybe You're gonna be the one that saves me And after all You're my wonderwall d[n_n]b
|
|
|
camdark
|
Hola amigos, me di cuenta que cada vez que me metia a la pagina que contaba y actualizaba el registro lecturas tambien se metia dos veces el robot de google, revise los Logs de accceso y me di cuenta del nombre del bot y escribi la siguiente proteccion y mi vida cambio xD
<? if (eregi("Mediapartners-Google/2.1", $_SERVER['HTTP_USER_AGENT'])) {} else {++$truco[lecturas]; mysql_query("update trucos set lecturas='$truco[lecturas]' where id='$_GET[id]'");} mysql_close(); ?>
Si ven alguna posible mejora en el codigo avisenme, saludosssss
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
No puedo encontrar el error alguien lo ve? (actualizando registro en db con php)
PHP
|
jdc
|
6
|
2,940
|
10 Diciembre 2011, 14:00 pm
por WHK
|
|