Autor
|
Tema: php recepcion de datos y guardado en mysql, no encuentro el error (Leído 5,034 veces)
|
Pirat3net
|
<?php // $sdate=date("d")."/".date("m")."/".date("Y"); //$stime=date("h").":".date("i"); mysql_query("INSERT INTO clanes (nombreClan,tag,miembro1,miembro2,miembro3,miembro4,miembro5,fechaCreacion) VALUES ('{$_POST['nombreClan']}','{$_POST['tag']}','{$_POST['miembro1']}','{$_POST['miembro2']}','{$_POST['miembro3']}','{$_POST['miembro4']}','{$_POST['miembro5']}'{$stime}')",$link); // Ahora comprobaremos que todo ha ido correctamente echo "Ha habido un error al insertar los valores. $my_error"; } ?>
e aqui el error Ha habido un error al insertar los valores. You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near ''hbjh'')' at line 2 dios tengo la cabeza hecha un lio, alguien que sepa sobre bases de datos y php con teamspeak3 podria mandarme mensage privado y le paso la ip del ts3??? gracias, de verdad me ara un gran favor
|
|
« Última modificación: 6 Abril 2012, 09:42 am por Pirat3net »
|
|
|
|
|
fran800m
|
Antes de nada mete la consulta en una variable y haz echo de esa variable a ver que estas intentando ejecutar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|Miguel|
|
Aquí: mysql_query("INSERT INTO clanes (nombreClan,tag,miembro1,miembro2,miembro3,miembro4,miembro5,fechaCreacion) VALUES ('{$_POST['nombreClan']}','{$_POST['tag']}','{$_POST['miembro1']}','{$_POST['miembro2']}','{$_POST['miembro3']}','{$_POST['miembro4']}','{$_POST['miembro5']}'{$stime}')",$link);
Tienes que concatenar la parte de los valuies. Te hago uno de ejemplo: VALUES ('".{$_POST['nombreClan']}."','!.
Pruébalo a ver. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Pirat3net
|
VALUES ('".{$_POST['nombreClan']}."','!".{$_POST['tag']}."','!{$_
... no creo que sea asi xD, el dreamwaver me da error , de todas formas, la exclamacion no indica negacion?
|
|
|
|
|
|
|
jhonatanAsm
|
fail de miguel,
puedes hacerlo así:
$a=$_POST['nombreClan'];
"insert into tabla (columna1,etc...) values( '$a' ,etc...
el detalle es que hay en juego muchas comillas, y si keres mandar las variables post a la consulta no me extrañaría que tengas que escapar unas cuantas comillas.
|
|
|
|
mi primer lenguaje fue ensamblador, tengo 60 años, y no creo que haya sido un error.
- La mayor complejidad de todas es hacer complejo algo que no lo es.
- El inteligente no es aquel que lo sabe todo sino aquel que sabe utilizar lo poco que sabe.
|
|
|
Pirat3net
|
lo cambio y lo cambio y me sigue dando error, http://folele.webatu.com/formulario.phpese es el formulario que manda datos a el codigo php, al rellenarlo da un error que no descifro... de sintaxys dice.... no puedo con esto
|
|
|
|
|
|
|
:ohk<any>
Yo lo que quiero que me salga bien es la vida.
|
Vaya despues de mucho veo una consulta asi... Primero debes tomarte la molestia de recibir los $_POST en respectivas variables y si las revisas antes seria bueno ej: $nclan = $_POST['nombreClan'];
A esto puedes agregar unas funciones que tiene el php para recibirla de forma segura y/o con la sintaxis deseada. Luego recien hacemos la consulta: $consulta = "INSERT INTO clanes VALUES(NULL, '$nclan', '$etc', '$etc', '$etc', '$etc', '$etc')";
Y etc, Luego realizas el:
O si prefieres haces esto para verificar si la consulta esta bien: echo "Something"; }else{ echo "Wrong, etc etc"; }
y asi...
|
|
|
|
Y es que a veces pienso que si no estuviera loco no podría salir adelante. Lo que no se es capaz de dar, en realidad no se posee, uno es poseído por ello.
|
|
|
|
Por cierto, no pude evitar ver tu codigo comentado: //$stime=date("h").":".date("i");
No hace falta que concatenes con "", porque la funcion date ya te lo permite:
Y asi...
|
|
|
|
Y es que a veces pienso que si no estuviera loco no podría salir adelante. Lo que no se es capaz de dar, en realidad no se posee, uno es poseído por ello.
|
|
|
|
Solucion: $consulta = "INSERT INTO clanes (nombreClan,tag,miembro1,miembro2,miembro3,miembro4,miembro5) VALUES ('$nombreClan','$tag','$miembro1','$miembro2','$miembro3','$miembro4','$miembro5')"; $sucess = TRUE; }else{ $sucess = FALSE; } if($sucess){ echo "Consulta realizada con exito."; }
Saludos
|
|
« Última modificación: 7 Abril 2012, 05:28 am por ohk »
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|