elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web
| | |-+  PHP (Moderador: #!drvy)
| | | |-+  Obtener todos los datos de un celular
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Obtener todos los datos de un celular  (Leído 4,626 veces)
M@sterR00t

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


M@sterR00t


Ver Perfil
Obtener todos los datos de un celular
« en: 6 Febrero 2015, 00:42 am »

Hola colegas, quiero hacerles una cunsulta, estuve investigando sobre geolocalizacion con PHP pero no consegui nada que me guste; en fin mi duda seria, como hago para obtener los datos de un celular con tan solo el escaneo de un codigo qr? que libreria de PHP deberia usar o alguna libreria que junto con php pueda hacer eso?...

Saludos y desde ya muchas gracias

Mod: Temas sobre PHP al subforo de PHP.


« Última modificación: 6 Febrero 2015, 13:00 pm por #!drvy » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Obtener todos los datos de un celular
« Respuesta #1 en: 6 Febrero 2015, 00:46 am »

es decir, vas a guardar los datos de un celular en un codigo QR?

aquí una solución
phpqrcode.sourceforge.net


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
#!drvy
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Obtener todos los datos de un celular
« Respuesta #2 en: 6 Febrero 2015, 12:59 pm »

Citar
obtener los datos de un celular

¿Qué datos? .. Como quieras obtener software instalado, información sobre hardware o cosas raras vas por mal camino.

Con un código QR puedes redirigir a los que lo escanean a una web y de ahí coger datos como IP, User-Agent y otras cabeceras.. Poco mas. Al fin y al cabo, un código QR es como una imagen que contiene algo de texto.. realmente no se ejecuta ningún tipo de código.

Saludos
En línea

M@sterR00t

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


M@sterR00t


Ver Perfil
Re: Obtener todos los datos de un celular
« Respuesta #3 en: 6 Febrero 2015, 17:13 pm »

es decir, vas a guardar los datos de un celular en un codigo QR?

aquí una solución
phpqrcode.sourceforge.net

Guardar en el QR no, esto seria de la siguiente manera.... el celular escanea el codigo qr y dentro del mismo esta alojada un url donde redirecciona "al celular" a un archivo que contenga el algoritmo para captar los datos, numero de telefono,ip exacta, entre otros, en este caso del celular que escaneo el QR.

Saludos y gracias por contestar



¿Qué datos? .. Como quieras obtener software instalado, información sobre hardware o cosas raras vas por mal camino.

Con un código QR puedes redirigir a los que lo escanean a una web y de ahí coger datos como IP, User-Agent y otras cabeceras.. Poco mas. Al fin y al cabo, un código QR es como una imagen que contiene algo de texto.. realmente no se ejecuta ningún tipo de código.

Saludos

Si es verdad lo que dices, tal vez exprese mal mi pregunta... en realidad mi consulta seria algo asi....
El celular escanea el codigo qr y dentro del mismo esta alojada un url donde redirecciona "al celular" a un archivo que contenga el algoritmo para captar los datos, numero de telefono,ip exacta, entre otros, en este caso del celular que escaneo el QR.
Como hago para obtener esas cabeceras y la que me importa es la ubicacion...

Saludos y gracias por contestar


Mod: No hacer doble post.
« Última modificación: 6 Febrero 2015, 17:40 pm por #!drvy » En línea

#!drvy
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Obtener todos los datos de un celular
« Respuesta #4 en: 6 Febrero 2015, 17:47 pm »

1. No hay ningún archivo con algoritmo mágico que se ejecute en todos los teléfonos y te de todo lo que pides. En todo caso tendrías que desarrollar una APP tanto para iOS como para Android como para Symbian como para Windows Phone (ya me entiendes) y hacer que los usuarios la instalen.

2. Un código QR que redirigía a una web es fácil.. lo difícil de nuevo es captar los datos que pides (numero de teléfono). Ningún loco manda su numero de teléfono en las cabeceras si me entiendes..


Sobre localización ya se ha hablado varias veces en este foro. Puedes hacerlo mediante IP (no tan exacto) usando APIs o consultando BD's o puedes pedirle al usuario que te de su ubicación con javascript y su API.

Saludos
En línea

M@sterR00t

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


M@sterR00t


Ver Perfil
Re: Obtener todos los datos de un celular
« Respuesta #5 en: 6 Febrero 2015, 18:07 pm »

1. No hay ningún archivo con algoritmo mágico que se ejecute en todos los teléfonos y te de todo lo que pides. En todo caso tendrías que desarrollar una APP tanto para iOS como para Android como para Symbian como para Windows Phone (ya me entiendes) y hacer que los usuarios la instalen.

2. Un código QR que redirigía a una web es fácil.. lo difícil de nuevo es captar los datos que pides (numero de teléfono). Ningún loco manda su numero de teléfono en las cabeceras si me entiendes..


Sobre localización ya se ha hablado varias veces en este foro. Puedes hacerlo mediante IP (no tan exacto) usando APIs o consultando BD's o puedes pedirle al usuario que te de su ubicación con javascript y su API.

Saludos

Gracias por tu respuesta, es de mucha utilidad.
He pensado e incluso lo estoy haciendo para android (no soy un experto en android, pero por necesidad lo estoy aprendiendo  ;-)), en realidad queria saber si alguien sabia otro metodo donde pueda obtener datos del celular desde PHP y no que sea instalando una app, pero bueno seguire con android.
Con respecto al numero de telefono enviado desde la cabecera fue solo una duda que me parecio interesante.
Sobre la geolocalizacion tengo varios algoritmos que utilizo y funcionan bien, pero voy a ver la url que citaste ([IP2Location][Lite] Bases de datos para localizar IP's (gratis)) por que me parecio muy interesante.
Si llego a encontrar el metodo exacto voy a postarlo para dar terminado al tema.
Muchas gracias por contestar
Saludos
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines