Tengo el siguiente código sacado del siguiente ejercicio:
http://www.mclibre.org/consultar/php/examenes/13-14/letra_e.html
Formulario:
Código
<html> <head> <title>Letra E</title> </head> <body> <h1>LETRA E (FORMULARIO)</h1> <form action="resultado1.php" method="POST"> <fieldset> <legend>Formulario</legend> <p>Indique el grosor de la letra (mayor que 0 y menor que 15) y su altura (3 * grosor debe ser menor que 20) y anchura(menor que grosor y que 20)se mostrara una letra E de acuerdo con los valores indicados</p> <b>Grosor:</b><input type="text" name="grosor" size="3"><br> <b>Alto:</b><input type="text" name="alto" size="3"><br> <b>Ancho:</b><input type="text" name="ancho" size="3"><br> <input type="submit" value="Dibujar"> <input type="reset" value="Borrar"> </fieldset> </form> </body> </html>
Codigo:
Código
<html> <head> <title>Letra E</title> </head> <body> <?php $grosor=$_REQUEST['grosor']; $altura=$_REQUEST['alto']; $anchura=$_REQUEST['ancho']; if($grosor=="" || $altura=="" || $anchura=="" || $grosor<0 || $grosor>5 ||$altura<0 || $altura>20 || $anchura<0 || $anchura>20){ if($grosor==""){ echo "<p><font color='red'>No ha esciro el grosor</font></p>"; } if($altura==""){ echo "<p><font color='red'>No ha esciro el grosor</font></p>"; } if($anchura==""){ echo "<p><font color='red'>No ha esciro el grosor</font></p>"; } if($grosor<0 || $grosor>5){ echo "<p><font color='red'>El grosor debe ser mayor que cero y menor que cinco</font></p>"; } if($altura<0 || $altura>20){ echo "<p><font color='red'>La altura debe ser mayor que cero y menor que veinte</font></p>"; } if($anchura<0 || $anchura>20){ echo "<p><font color='red'>La anchura debe ser mayor que cero y menor que veinte</font></p>"; } }else{ echo "Grosor: ".$grosor."<br>"; echo "Altura: ".$altura."<br>"; echo "Anchura: ".$anchura."<br>"; $contador=0; $contador2=0; for($r=0; $r<$altura; $r++){ for($o=0; $o<$anchura; $o++){ if($contador!=$grosor){ echo "* "; } if($contador==$grosor && $contador2<$grosor){ for($i=0; $i<=$grosor-1; $i++){ echo "- "; } echo "<br>"; } $contador2=$contador2+1; } $contador2=0; $contador=$contador+1; echo "<br>"; } } ?> </body> </html>
El carácter '-' será en el futuro un espacio en blanco, pero ¿cómo lo puedo poner para que funcione? me saca los prineros espacios, pero los siguientes no y si quito la condición de '&& $contador2<$grosor' me saca el número de espacios que le corresponde pero todos seguidos. Siento que se me está escapando algo pero no sé el qué.
Gracias.