elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web
| | |-+  PHP (Moderador: #!drvy)
| | | |-+  Duda Con El CARRITO de Compras PHP MYSQL ---!!
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda Con El CARRITO de Compras PHP MYSQL ---!!  (Leído 6,106 veces)
lokito1986

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Duda Con El CARRITO de Compras PHP MYSQL ---!!
« en: 30 Abril 2011, 02:36 am »

bueno ante todo tengan ustedes gurus de php . mis cordiales slaudos ...
el motivo de la presente es  porque tengo un par de duas y espero ustedes me puedan despejar esas dudas ,..l

primero :
cuando queremos hacer un sistema de venta  100pre tenemos que crear  una tabla

producto
categoria
venta
detalleventa
factura
cliente
carrito
etc

la duda es si el carrito de compras lo trabajamos con sesiones y ps conforme vamos agregando los productos a nuestro carrito (consultas sql).... si el cleinte por cualkier motivo cierra su navegador k pasa con los productos k compro ..es decir se almaceno en la tabla carrito ....peor esos datos no me sirven ..pk no hizo el pedido...
como puedo hacer para k esos datos o no se guarden directamente en la bd ..o en su defecto se elimnen automaticamernte ???....

segunda duda es lo mismo decir tabla carrito k tabla detalleventa ??? oen k se diferenciarian ...

entonces en el otro caso ..si el cleinte tiene su carrito de compras y no a cerado su navegador sino k le da click al boton pedido ...que es loque haria este boton ??' guardar los productos en la tabla detalleventa?? oen la tabla carrito ??

espero me puedan explicar com se hace un sistma de ventas simple ....
disculpen mi ignorancia ..tal vez le parescan triviales mis preguntas ..pero mi unica intencion es aprender ???









En línea

Spider-Net


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.165


Un gran poder conlleva una gran responsabilidad


Ver Perfil WWW
Re: Duda Con El CARRITO de Compras PHP MYSQL ---!!
« Respuesta #1 en: 30 Abril 2011, 18:57 pm »

No es necesario una tabla para el carrito. El carrito puedes hacer que funcione con cookies, de esta manera aunque el usuario cierre el navegador, el carrito mantendrá los productos que el cliente ha guardado para la próxima vez que entre en tu tienda, pero no ocupará espacio en tu base de datos.

En el momento en que el usuario pulse en "hacer pedido", entonces guardas toda la información de los productos que se encuentran en las cookies del carrito en tu base de datos, en la tabla ventas.

Investiga un poco sobre cookies en PHP, es muy sencillo de hacer y creo que es la mejor solución para el carrito.


En línea

dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: Duda Con El CARRITO de Compras PHP MYSQL ---!!
« Respuesta #2 en: 30 Abril 2011, 20:18 pm »

No es necesario una tabla para el carrito. El carrito puedes hacer que funcione con cookies, de esta manera aunque el usuario cierre el navegador, el carrito mantendrá los productos que el cliente ha guardado para la próxima vez que entre en tu tienda, pero no ocupará espacio en tu base de datos.

En el momento en que el usuario pulse en "hacer pedido", entonces guardas toda la información de los productos que se encuentran en las cookies del carrito en tu base de datos, en la tabla ventas.

Investiga un poco sobre cookies en PHP, es muy sencillo de hacer y creo que es la mejor solución para el carrito.

Si no sabe el uso de cookies y las usa para eso, será vulnerable a SQLi y XSS casi 100% seguro a la hora de comprar con un ataque por Cookie.
En línea




Spider-Net


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.165


Un gran poder conlleva una gran responsabilidad


Ver Perfil WWW
Re: Duda Con El CARRITO de Compras PHP MYSQL ---!!
« Respuesta #3 en: 1 Mayo 2011, 16:14 pm »

Para eso está, para aprender. Que primero haga el carro y luego ya le enseñharemos como protegerlo para evitar la inyección SQL y el XSS. No quieras que corra antes de saber andar.

La solución no es dejar de usar las cookies porque no sabe protegerlas sino que aprenda primero a manejarlas y luego a protegerlas.

De cualquier manera usando tablas en vez de cookies el sistema puede seguir siendo vulnerable a XSS y sql injection igualmente.
« Última modificación: 1 Mayo 2011, 16:23 pm por Spider-Net » En línea

dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: Duda Con El CARRITO de Compras PHP MYSQL ---!!
« Respuesta #4 en: 1 Mayo 2011, 16:26 pm »

Para eso está, para aprender. Que primero haga el carro y luego ya le enseñharemos como protegerlo para evitar la inyección SQL y el XSS. No quieras que corra antes de saber andar.

La solución no es dejar de usar las cookies porque no sabe protegerlas sino que aprenda primero a manejarlas y luego a protegerlas.

De cualquier manera usando tablas en vez de cookies el sistema puede seguir siendo vulnerable a XSS y sql injection igualmente.

Noo, digo que no utilice Sessions pues muchos no saben que se guarda como cookie, si utiliza cookie, sabe que es una cookie y puede protegerse mejor.
En línea




Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ayuda con carrito de compras en php
PHP
scorpion01 0 4,522 Último mensaje 18 Mayo 2010, 22:27 pm
por scorpion01
Ayuda Con Carrito Compras PHp MYSQL
PHP
lokito1986 3 5,427 Último mensaje 23 Abril 2011, 19:32 pm
por Spider-Net
Ayuda para instalar carrito de compras
Desarrollo Web
Linton 2 1,897 Último mensaje 24 Febrero 2013, 12:53 pm
por Linton
Descuentos en carrito de compras
PHP
_vicho_ 6 4,770 Último mensaje 9 Junio 2013, 11:38 am
por jdc
[Resuelto] envio de datos carrito de compras y phpmailer
PHP
toyeslomao 4 2,757 Último mensaje 16 Enero 2015, 17:54 pm
por toyeslomao
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines