Autor
|
Tema: Cotejamiento (Leído 2,669 veces)
|
elezekiel
|
hola amigos yo molestando de nuevo por aca xd
quiza esto va en mysql pero si esta mal lo mueven perdonen la molestia hace poco empeze en php y ando aprendiendo a conectarme a mysql edito: uso myphpadmin instale el xampp bien de novato =/ pero no se que cotejamiento elegir al crear una nueva tabla =/ he visto en otras paginas pero hay muchas opciones confio mucho en la gente de este foro y podrian echarme un cable para decidir cual es la mas indicada??? mi idea por ahora es hacer un programa simple para aprender con ejemplos insertar datos, recoger, editar, eliminar y todo eso que los expertos ya saben xD
tampoco logro entender para que es este cotejamiento se que soy algo burro y espero puedan orientarme no encontre nada exclusivo en este foro que hable sobre esta parte (quiza busque mal y pido perdon)
gracias de ante mano colegas xD
|
|
|
|
|
|
|
engel lex
|
usualmente lo mejor es utf8_general_ci este contiene el set de caracteres utf8 más comun (aquí entre otros están los acentos, la ñ, ç, etc) y está ampliamente soportado entre OS y navegadores, se considera standard mundial... el "ci" significa case insensitive, es decir, que no es sensible a mayúsculas, así que si tienes en la tabla "HOLA" y haces sleect buscando "hola", lo obtendrá... si quieres mantener la sensibilidad a mayúsculas, usa sin "ci"
|
|
|
|
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
|
|
|
elezekiel
|
gracias por responder y clararme las dudas, ahora bien segun lei (no qiero decir q asi sea, pero qiero saber xD) es distinto el cotejamiento en la tabla, registro o campo, la web html y/o php por lo que "unificarlo" seria algo mas complejo.. no ?? quiza no me entendes soy malo para explicarme =/
segun vi cuando la web por ejemplo a traves del php que ejecuto toma un dato de la data base y luego lo imprime en el navegador, si el cotejamiento es diferente puedo tener problemas, eso entiendo yo.. =/
|
|
|
|
|
|
|
engel lex
|
utf8 con todo el mundo ,por defecto php lee en ut8, para html5 el defecto segùn standard es utf8 pero en tu cabecera de html puede agregar
|
|
|
|
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
|
|
|
|
|